Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II  (Leído 163570 veces)

Desconectado Martukki

• Micronauta
  • **
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #720 en: 03 Junio, 2011, 09:27:27 am »
Muy buen comentario Essex!me había puesto antes con Graduación, pero este finde ya me leo fijo La Guerra de Magneto. Pon algún ladrillo de estos más que me ayudan un montón para ir viendo por donde voy rellenando lagunas!

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 03 Junio, 2011, 11:06:32 am »
Pues yo seré el raro, pues no me ha gustado mucho el tomo de la Guerra de Magneto. La primera parte del tomo, dibujada por Davis y Yu,  bastante entretenido con el tema de Magneto y tal. Pero de la segunda parte las historias me han aburrido un montón y encima quitando un capítulo o dos dibujados por Davis, el dibujo era horrible.

Desconectado spiderluis

• Atlante
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 03 Junio, 2011, 11:30:36 am »
tendremos en agosto tomo de la coleccion extra superheroes?a mi el de la guerra de magneto me parece un tomo muy entretenido,me a gustado,aunque me gusto mas el de thor y el proximo el de los thunderbolts tiene que estar tremendo,que ganas de leerlo ya  :roll: :mola:
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 03 Junio, 2011, 11:32:12 am »
 :o  :o :o Caray Essex  :palmas: :palmas: :palmas:
Muy buen post  :mola:
anonada me has dejado  :lol: :lol: :lol:
En general, muy de acuerdo contigo ,  :birra:

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 03 Junio, 2011, 14:17:57 pm »
Una cosa, Essex... Una explicación contundente, pero tengo un detalle... ¿RELOAD no fue el final de la etapa de Morrison y el principio de la segunda de Claremont (en la que, de hecho, dibujaba Davis) que coincidió con el lanzamiento de Astonishing X-Men de Whedon?

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp1114.html#

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 03 Junio, 2011, 14:25:00 pm »
Una cosa, Essex... Una explicación contundente, pero tengo un detalle... ¿RELOAD no fue el final de la etapa de Morrison y el principio de la segunda de Claremont (en la que, de hecho, dibujaba Davis) que coincidió con el lanzamiento de Astonishing X-Men de Whedon?

Cierto, cierto  :birra:

Yo me refería a "Revolution", el nuevo comienzo que aparecía anunciado en todas las portadas mutantes de la época.

Modifico!  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado quijoteexiliado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 03 Junio, 2011, 14:32:03 pm »

Entonces Reload es la etapa Claremont+Davis dentro de Uncanny X-men (La Patrulla X en España)?
Es que lo leí en los spot on del final de los Nuevos X-Men de Morrison y no sabía que era. Pensaba que era el nombre que le iban a poner a  Astonishing X-Men de Wheddon

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 03 Junio, 2011, 16:22:11 pm »

Entonces Reload es la etapa Claremont+Davis dentro de Uncanny X-men (La Patrulla X en España)?
Es que lo leí en los spot on del final de los Nuevos X-Men de Morrison y no sabía que era. Pensaba que era el nombre que le iban a poner a  Astonishing X-Men de Wheddon

Reload engloba la enesima "revolución" mutante, con la llegada de Peter Milligan a los X-men, la aparición de los Astonishing X-Men de Whedom y... la continuación de la etapa Davis/Claremont, porque a pesar del subtitulo de Reload, la saga ya estaba en marcha  desde hacia varios meses. Pero fue una forma de atraer nuevos lectores a las nuevas colecciones de Panini.

Tanto Planeta como Panini siempre han intentado renovar el interes de los lectores por las colecciones mutantes con anunciadas renumeraciones o cambios "revolucionarios" que luego ,en la mayoria de los casos, no era tales.

El primero fue la "Marvelution" del segundo Volumen Forum tras la Era de Apocalipsis:

Luego vendría la citada "Revolution" y posteriormente la "Reload". Algunas de estas campañas eran un eco de lo que sucedía en Marvel, otras eran campañas exclusivamente de las editoriales españolas.

Curiosamente, el cambio más radical en los mutantes, como fue la llegada de Morrison, no fue anunciado con tanto bombo y platillo, a pesar de que por primera vez era algo verdaderamente diferente. No llego a englobarse dentro de ningún subtitulo, aunque si que cambió el nombre de la cabecera por el logo inventado por el autor (New X-Men).  :)

Esta etapa, por cierto, es otra que suena con mucha fuerza para este formato, el de CES, al estar practicamente agotada en su anterior edición, los BOME.
« última modificación: 03 Junio, 2011, 16:24:37 pm por Essex »

Desconectado reecom

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 03 Junio, 2011, 21:13:48 pm »
Me han encantado tus reflesiones/analisis Essex.

Una duda que tengo, cuantos CES faltarian para cubrir toda la etapa de Davis?

hipoteticamente...cuantos CES quedarian desde el final de la etapa de Davis hasta llegar a los New X-Men de Morrison?

Le tengo especial cariño a estas etapas porque fueron las que hicieron que retomase los mutantes... antes de volver a dejarlos tras Morrison.

Una pena que en casa de mis padres decidieran que los comics son como los periodicos y que una vez leidos mejor reciclarlos y perdiese toda esta estapa (gracias a dios solo metiraron unas 40-60 grapas)  :wall:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 03 Junio, 2011, 21:47:02 pm »
Supuestamente la etapa de Davis se cubriría con un 2º tomo, pero tras el comentario de Essex me asalta la duda de si también se publicará la etapa de Claremont/Davis, a pesar de que Julián no veía con muy buenos ojos el regreso de Claremont a la Patrulla.
Respecto al número de tomos que harían falta para enlazar con la etapa de Morrison no sabría decirte, pero teniendo en cuenta que el último número de la colección X-Men USA recogido en el tomo del CES es el 91 (y todavía faltaría un tomo) y el primero de la etapa de Morrison es el 114, no deberían ser muchos, solo faltaría ver si hay intención, o no de publicarlos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado reecom

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 03 Junio, 2011, 22:46:09 pm »
Supuestamente la etapa de Davis se cubriría con un 2º tomo, pero tras el comentario de Essex me asalta la duda de si también se publicará la etapa de Claremont/Davis, a pesar de que Julián no veía con muy buenos ojos el regreso de Claremont a la Patrulla.
Respecto al número de tomos que harían falta para enlazar con la etapa de Morrison no sabría decirte, pero teniendo en cuenta que el último número de la colección X-Men USA recogido en el tomo del CES es el 91 (y todavía faltaría un tomo) y el primero de la etapa de Morrison es el 114, no deberían ser muchos, solo faltaría ver si hay intención, o no de publicarlos.

Muchisimas gracias por la respuesta.

A mi la verdad me encantaria que si despues de este tomo se publica un 2º de Davis corremos un tupido velo y pasamos directamente a la etapa de Morrison.

Por mi que ignoren la etapa de Claremont porque me parecio muy pobre y decepcionante, sobre todo si la comparamos con la etapa anterior de Davis y la posterior de Morrison.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 03 Junio, 2011, 23:34:04 pm »
De nada y a mandar.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

• Visitante
« Respuesta #732 en: 04 Junio, 2011, 00:20:08 am »
Si os soy sincero, no veo en absoluto viable lanzar la etapa fallida de Claremont, porque es demasiado confusa, muy poco icónica y se quedó todo en agua de borrajas. Creo que sería un desperdicio de tomos que mejor dedicarlos a pasar a lo siguiente. Y es una pena, porque reconozco que yo soy el primero que me ilusioné enormemente con el regreso de Claremont, pero después de leer los tebeos, mi conclusión es que con Davis estábamos mucho mejor. Es más, ahora pienso que la lástima es que no le ofrecieran entonces a Claremont X-Men Forever, en lugar de una etapa en la que estaba atado de pies y manos e hizo unas historias cuanto menos desconcertantes.

Es más: creo que tras un tomo con el que completar la etapa de Davis se podría ir a otro con la mini-etapa de Lobdell previa a la llegada de Morrison. Son tebeos bastante entretenidos, en los que pasan cosas relevantes (la muerte de Coloso, las vísperas de la destrucción...) y están muy bien dibujados por Yu y Larroca, pero lo de Claremont creo que sería un error lanzarlo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 04 Junio, 2011, 00:31:48 am »

Es más: creo que tras un tomo con el que completar la etapa de Davis se podría ir a otro con la mini-etapa de Lobdell previa a la llegada de Morrison. Son tebeos bastante entretenidos, en los que pasan cosas relevantes (la muerte de Coloso, las vísperas de la destrucción...) y están muy bien dibujados por Yu y Larroca, pero lo de Claremont creo que sería un error lanzarlo.

Ey, me alegra que pienses asi!  :) Creí que era el único con debilidad por el bueno de Scott, porque a pesar de que su mini-etapa tiene el final más chorra de toda la historia del cómic (lo de Dazzler es de juzgado de guardia), son números realmente entretenidos, bien dibujados y que se leen de un tirón (las conversaciones entre Paulie y Estrella son geniales). El número de Corsario y Ciclope también queda bastante bonito.  Y lo de Coloso, después de cepillarse a su familia en el Vol.I, digamos simplemente que es que le tenía manía al personaje.  :P

Por cierto Julián, al menos el regreso de Claremont tuvo algo bueno; que no sería el último.  ;) Y gracias a ello tuvimos en su segunda vuelta, excelentes sagas como la de "El fin de los Grey", que me sé de alguien que la ponía por las nubes en sus spot-on, y es que esos números merecen mucho la pena.  :thumbup: No dudo de que esa etapa de Claremont si que acabará viendo la luz en CES un año de estos (aunque cronologicamente aun le quede mucho).

Julián

• Visitante
« Respuesta #734 en: 04 Junio, 2011, 00:38:06 am »
El fin de los Grey es la leche. De lo mejor que ha hecho Claremont en estos veinte años... Y de largo además.

Respecto a la etapa de Lobdell, reconozco que me sorprendió. Está llena de sus típicas chorradas, y el tío es para darle de comer aparte, pero le quedaron unos números curiosos. Supongo que como sólo era para un ratito, se soltó el pelo. Ah, que Bob Harras se lo ha llevado a DC para escribir Nuevos Titanes. ya sólo faltan Mackie, Ben Raab y Terry Kavanagh para completar el escenario. Friends will be friends!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines