Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II  (Leído 163464 veces)

Desconectado Don Patch

• Runaway
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #315 en: 10 Abril, 2011, 19:58:33 pm »
celes

Usted siempre me infunde respeto así que me explicaré.

A la hora de gastar soy muy selectivo. No tengo un trabajo lo suficientemente estable como para malgastar en caprichos, y mensualmente, gracias a dios puedo comprar mis comics religiosamente, aunque cuando son fechas extraordinarias (salones o meses cargaditos de cositas interesantes) he de racionar las compras y buscar mucha información a la hora de ver en qué gastar mi dinero. No se puede tener todo. Ya no sólo por cuestiones económicas sino por cuestiones de espacio, así que sí, podría comprarme el primer tomo CES de Thor de cabeza sabiendo que es autoconclusivo, tenerlo bien guardado y tener espacio para futuras compras como el CES de Thunderbolts pero ante la duda de si es autoconclusiva (que ya está solucionado) y si eran más tomos (también solucionado) entonces comienzan los dilemas.

Sí, soy muy maniático y cauto porque sé lo que es ganar dinero y desde los 16, que llevo trabajando y estudiando valoro muchísimo cada céntimo que pasa por mi mano  :oops:

Y perdón por desviar esto pero dadas estas explicaciones creo que ya está todo claro.
Don Patch

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #316 en: 10 Abril, 2011, 20:37:41 pm »
Por cierto, le he encontrado el primer fallo. En la página 69 (veis para qué sirve la numeración) los bocadillos están más abajo de lo que deberían, e incluso en una viñeta un bocadillo tapa la cara de Jake Olson. No molesta mucho, y de momento es lo único que he visto, pero no deja de ser un fallo.

He seguido leyendo algunos números más y me he dado cuenta de que este fallo se encuentra en varias páginas del tomo. ¿No soy el único al que le pasa verdad?

En otro orden de cosas, me ha llamado la atención el tremendo spoiler que se comerán los que sin haber leído nada de los Thunderbolts, lean el tomo de Thor.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #317 en: 10 Abril, 2011, 21:29:18 pm »
celes

Usted siempre me infunde respeto así que me explicaré.

(...)

Gracias por el respeto y la explicación.

Comprendo perfectamente tu situación. He pasado por ella, y sé lo que cuesta no tener más remedio que escoger qué se compra.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 10 Abril, 2011, 21:40:11 pm »
A mi me gustaría dejar claro que no solo sobre Celes hay que mantener el respeto, no digo que no se haya hecho en este caso, pero siempre y sea cual sea el forero hay que mantener el respeto.  :birra:
A mi me infunde más respeto el jefe que es un dios oscuro y lanza rayos por los ojos.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 11 Abril, 2011, 00:10:46 am »
A mi me gustaría dejar claro que no solo sobre Celes hay que mantener el respeto, no digo que no se haya hecho en este caso, pero siempre y sea cual sea el forero hay que mantener el respeto.  :birra:
A mi me infunde más respeto el jefe que es un dios oscuro y lanza rayos por los ojos.  :P

Oskarosa, tienes toda la razón, pero el chaval se ha hecho entender perfectamente, y a mi por lo menos, ver que queda gente con sentido del honor me agrada, y que coño que ojala pudiera decir yo lo mismo que él sobre como gastar el dinero en comics.

Saludos.

xRugalx

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 11 Abril, 2011, 00:14:29 am »
A mí una cosa que me intriga es ver cuándo iremos viendo las segundas partes de estos CES. Hay muchos en mente, varios programados, pero ¡QUEREMOS CONTINUIDAD!

:lol:

No, en serio, sé que va a haberla (si vende, ya lo sé), pero es una de las cosas que más ganas tengo de saber. Ver acabado el Capi de Waid en ¿dos tomos?, el DD de Bendis en ¿tres?, los Thunderbolts que sigan y sigan...  :amor:

Y a la vez, hay que ir probando con tomos de otros personajes. Ojalá que esta línea sea todo un éxito, de corazón.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 11 Abril, 2011, 02:19:06 am »

En otro orden de cosas, me ha llamado la atención el tremendo spoiler que se comerán los que sin haber leído nada de los Thunderbolts, lean el tomo de Thor.

Preocupado me dejas... :(

Porque además el CES de Thunderbolts, es el próximo en mi lista...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 11 Abril, 2011, 02:54:44 am »

Pues aprovecha el consejo y leete primero el de los Thunderbolts  ;)  Tendrás que ser un poquito mas paciente con el de Thor  :roll:

Buscando Boneville desesperadamente!!

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 11 Abril, 2011, 09:19:10 am »

Hace mucho que leí Thunderbolts, pero si no recuerdo mal, todo el primer año de la serie daba vueltas a un secreto que se desvelaba al final del número 12(creo recordar), en el tomo de Thor te destripan ese secreto.

Despues de escribir esto, me he quedado pensando y me he ido a buscar mis grapas de los Thunderbolts y he de reconocer que me he equivocado por mucho. El secreto era desvelado a finales del número 1 no del número 12, así que el spoiler tampoco es tan exagerado como pensaba.

Hay esta memoria... :torta: pido disculpas
« última modificación: 11 Abril, 2011, 10:05:52 am por Tyler Durden »

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 11 Abril, 2011, 09:30:54 am »
¿Que tal están los tomos de los Inhumanos y la guerra de Magneto?

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 11 Abril, 2011, 10:02:42 am »
CES es un formato finalista, es decir, para cómics que ya han hecho todo su recorrido comercial y para ellos hay dos opciones posibles: darles una última oportunidad en CES o directamente no volver a publicarlos nunca más.

Creo que estás siendo absolutamente sincero con este comentario, pero demasiado osado. La oferta y la demanda no son algo predecible. Por ejemplo: la película de Thor puede convertirse en la más taquillera de la historia -lo dudo, pero es el ejemplo que me viene más a mano- y seguro que desde la ejecutiva de Panini llegan instrucciones para lanzar todo lo posible del personaje. Lo que podría incluir un coleccionable con parte del material aparecido en el CES.

En relación a mi mensaje anterior, puesto que parece que no me expresé adecuadamente en algún punto: mi intención no era abogar porque Panini siguiera una política sólo de tomos de lujo, como aparentemente hacen otras editoriales que habeis citado (aunque eso es una generalización bastante discutible).

La cuestión es que el formato CES tiene como premisa indiscutible la publicación de la mayor cantidad posible de números por tomo, lo que conlleva una reducción del tamaño de las páginas.

Esta premisa inicial es la que discuto. Es decir, parece que si no incluimos al menos 15 comics por tomo, nadie va a comprarlo porque el material no es lo suficientemente bueno. Y en ese punto no solo discrepo, sino que me indigno: este material es tan bueno como cualquier otro y, de hecho, mejor que alguno que otras editoriales están publicando en tapa dura. Aún diría más, mejor que el de algunos tomos de Marvel Deluxe que está publicando la propia Panini.

En mi anterior mensaje, no abogaba por que el contenido presente y futuro del CES se publicara en edición de lujo; tan solo por que se le diera una edición en un tomo a tamaño normal, y si es necesario con la mitad de páginas para hacerlo asequible.

Disculpas por lo largo de este mensaje.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 11 Abril, 2011, 10:07:50 am »

La cuestión es que el formato CES tiene como premisa indiscutible la publicación de la mayor cantidad posible de números por tomo, lo que conlleva una reducción del tamaño de las páginas.

Esta premisa inicial es la que discuto. Es decir, parece que si no incluimos al menos 15 comics por tomo, nadie va a comprarlo porque el material no es lo suficientemente bueno. Y en ese punto no solo discrepo, sino que me indigno: este material es tan bueno como cualquier otro y, de hecho, mejor que alguno que otras editoriales están publicando en tapa dura. Aún diría más, mejor que el de algunos tomos de Marvel Deluxe que está publicando la propia Panini.

En mi anterior mensaje, no abogaba por que el contenido presente y futuro del CES se publicara en edición de lujo; tan solo por que se le diera una edición en un tomo a tamaño normal, y si es necesario con la mitad de páginas para hacerlo asequible.

Disculpas por lo largo de este mensaje.

La cuestión no es que si tiene más páginas tendrá mejor calidad, sino que al tener menos páginas venderá mejor. Yo sin ir más lejos, no hubiera comenzado a comprar esta coleccion de Thor si la hubieran vendido en tomos de 18€ cada 6 números. En cambio, por 16€ tengo 13 números, con que sí me permite comenzar esta colección y otras muchas.
« última modificación: 11 Abril, 2011, 14:38:49 pm por oskarosa »

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #327 en: 11 Abril, 2011, 10:25:48 am »
Estoy con Tyler y creo que es la gracia de la colección. Yo por mi parte voy a comprarme todo o casi todo lo que salga en este formato, porque por 15-20 euros (que es más o menos dinero, lo podemos discutir) puedes tener todo un año de historias de un personaje, lo que te da la suficiente perspectiva para saber si una historia te gusta o no.  Y si no te gusta pues dejas de comprar posibles continuaciones pero al menos tienes todo un arco argumental completo y cerrado. Viva!

Julián

• Visitante
« Respuesta #328 en: 11 Abril, 2011, 10:32:35 am »
El objetivo de CES es recuperar grandes etapas, a ser posible completas, ya publicadas anteriormente, y crear a partir de ahí no sólo una línea editorial, sino una dinámica según la cual, al cabo de diez años, los cómics importantes y de calidad pasan por ese formato. El ofrecer una gran cantidad de cómics por tomo es subjetivo. Si en el caso de Thor hubiéramos metido sólo seis números, no tendríamos una historia completa, y esto es muy importante, porque cada tomo tiene que ser autónomo y autoconclusivo, y además tardaríamos muchísimo tiempo en completar toda esa etapa de Thor, lo que hace que el interés puede disminuir. Pero habrá tomos más pequeños, como el de Inhumanos, y no descarto que, en el futuro, pueda llegar a haber tomos de menos de doce números. La lógica interna de cada serie mandará el mensaje.

En cuanto a algo que habéis comentado sobre la numeración, los tomos SÍ van numerados: dentro, en los créditos, figura la numeración, Hemos querido que no figurara fuera para no condicionar las compras en el mercado generalista, y porque la vocación de cada tomo es la de ser una unidad autónoma de lectura. Esto es importante, porque hay a quien le he leído cosas como "Si no funciona la línea, me voy a quedar a medias". Y le podría contestar que, en caso de que no funcione la línea, tendrá tomos autoconclusivos que por sí mismo tienen sentido. Pero sinceramente espero que la línea funcione como se merece.

Por otra parte, insisto en el sentido finalista de CES. No veo posible la edición, por ejemplo, de este Thor en un formato más caro, porque nunca se concluirían sus más de 80 y pico números. Y a Salvor Hardin le puedo decir que la política editorial no depende de vaivenes puntuales, sino de hacer las cosas con sentido y cierta idea de medio y largo plazo, al menos en lo que a Panini respecta (lo que hagan en otras editoriales es su problema). Y te voy a poner un ejemplo muy sencillo: nosotros ahora podríamos haber lanzado el Marvel Deluxe con el Thor de JMS y Coipel. Hubiera aprovechado muy bien la película y sería un éxito brutal y rotundo. No lo hemos lanzado por un sencillo motivo: no es todavía el momento cronológico oportuno dentro de Marvel Deluxe. Como digo, nosotros no funcionamos por un golpe de efecto puntual, como si no fuéramos a estar ahí pasado mañana. Funcionamos en todo momento con la idea del largo plazo.
« última modificación: 11 Abril, 2011, 10:36:48 am por Julián »

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 11 Abril, 2011, 10:40:30 am »
Julián, por favor, nos podrías indicar qué números se van a incluir en el primer daredevil de bendis? lo haréis continuista de los bomes, o los 4 bomes de daredevil de Bendis servirán de pisapapeles???

muchas gracias

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines