(...) Panini no perdería negocio (como sí lo ha perdido con el reciente Marvel Gold de Hulk).
yo no tengo datos al respecto, no sé si tú sí o hablas desde lo que crees, que es lo que me parece
Me temo que te falta información al respecto para que tu jucio sea correcto sobre la viabilidad de una línea de Essentials. El caso de Drácula es único y particular, puesto que se partía de materiales ya en propiedad de Panini, traducidos y rotulados, lo que permitía conseguir el buen precio que tenían. Cualquier otro material que no haya salido en Biblioteca Marvel debería pasar por el proceso de compra de materiales, traducción y rotulación, lo que dispararía el precio. Por otra parte citas algunas colecciones como "muy demandadas". Pero esto no es cierto. Esas colecciones son marginalmente demandadas. Sumando ambos factores, te aseguro que una hipotética línea de Essentials con material inédito no sólo no sería rentable, sino que probablemente sería un fracaso absoluto.
desde mi punto de vista, ese material minoritario, del tipo defensores, ghost rider, power man & iron fist, spiderwoman, ms marvel, hulka, werewolf, caballero luna... son una parte importante de marvel, y me gustaría que se pudiese encontrar un formato que fuese viable para ellos
cuál? lo desconozco
quizás algunosd de ellos se puedan ofrecer en MG, ¿defensores? ¿caballero luna? ¿ms marvel?
otros en omnigold ¿?¿? caballero luna??? (quizás si hubiese peli, serie de dibujaos animados o algo)
otros creo que solo serian viables en essential, pero quizás en un essential de más calidad (tapas duras? sobre cubiertas?), y por lo tanto a algo más de precio, pero ¿formato de lujo en b/n para series minoriatarias? hasta a mi me cuesta de verlo, pero lo prefiero a que permanezcan sin publicarse ghost rider, spiderwoman, werewolf, power man & iron fist...
otra opción con estas últimas es publicar alguna saga o etapa concreta, la más destacada, en algún tomo MG, pero aún así hay antes otras opciones más apetitosas
y no dejan de ser elucubraciones mías