Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Panini y el plan editorial 2011  (Leído 125837 veces)

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Panini y el plan editorial 2011
« Respuesta #165 en: 10 Marzo, 2011, 16:00:08 pm »
De hoy tampoco compro nada

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Pablit0

• Visitante
« Respuesta #166 en: 10 Marzo, 2011, 16:02:20 pm »
Hoy pleno, 3 de 3

Desconectado Mushu

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 10 Marzo, 2011, 16:50:35 pm »
Menos avengers prime...todo

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 10 Marzo, 2011, 17:35:54 pm »
Pues 3 de 3 hoy!! Todavía no me he leído el número 0 de la nueva serie de los X-Men pero tiene muy buena pinta  :babas:
Le tengo muchas ganas a las guerras asgardianas, y aunque me encantan las grapas sigo pensando que esta mini serie habría quedado de lujo en un tomo 100% Marvel después del verano. Y de Ultimate lo tengo todo, este tomo se vendrá conmigo.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #169 en: 10 Marzo, 2011, 18:06:37 pm »

Yo también pleno... pero de no comprar nada. 0 de 3
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 10 Marzo, 2011, 19:16:00 pm »
(...) Panini no perdería negocio (como sí lo ha perdido con el reciente Marvel Gold de Hulk).

yo no tengo datos al respecto, no sé si tú sí o hablas desde lo que crees, que es lo que me parece  :thumbup:

Me temo que te falta información al respecto para que tu jucio sea correcto sobre la viabilidad de una línea de Essentials. El caso de Drácula es único y particular, puesto que se partía de materiales ya en propiedad de Panini, traducidos y rotulados, lo que permitía conseguir el buen precio que tenían. Cualquier otro material que no haya salido en Biblioteca Marvel debería pasar por el proceso de compra de materiales, traducción y rotulación, lo que dispararía el precio. Por otra parte citas algunas colecciones como "muy demandadas". Pero esto no es cierto. Esas colecciones son marginalmente demandadas. Sumando ambos factores, te aseguro que una hipotética línea de Essentials con material inédito no sólo no sería rentable, sino que probablemente sería un fracaso absoluto.

desde mi punto de vista, ese material minoritario, del tipo defensores, ghost rider, power man & iron fist, spiderwoman, ms marvel, hulka, werewolf, caballero luna... son una parte importante de marvel, y me gustaría que se pudiese encontrar un formato que fuese viable para ellos

cuál? lo desconozco

quizás algunosd de ellos se puedan ofrecer en MG, ¿defensores? ¿caballero luna? ¿ms marvel?

otros en omnigold ¿?¿?  caballero luna??? (quizás si hubiese peli, serie de dibujaos animados o algo)

otros creo que solo serian viables en essential, pero quizás en un essential de más calidad (tapas  duras? sobre cubiertas?), y por lo tanto a algo más de precio, pero ¿formato de lujo en b/n para series minoriatarias? hasta a mi me cuesta de verlo, pero lo prefiero a que permanezcan sin publicarse ghost rider, spiderwoman, werewolf, power man & iron fist...

otra opción con estas últimas es publicar alguna saga o etapa concreta, la más destacada, en algún tomo MG, pero aún así hay  antes otras opciones más apetitosas

y no dejan de ser elucubraciones mías  :thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 10 Marzo, 2011, 20:25:09 pm »
Me quedo con la grapa de Davis, los X-Men me llama mucho esta saga vampírica, pero lo dejaré por si algún día lo recopilan en tomo o algo, que de los mutantes soy muy selectivo.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 10 Marzo, 2011, 20:30:36 pm »
Por fin un dia sin gastos.  :alivio:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado markinos

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 10 Marzo, 2011, 20:58:54 pm »
Me pillaré las 2 grapas

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #174 en: 10 Marzo, 2011, 21:13:26 pm »
Me temo que te falta información al respecto para que tu jucio sea correcto sobre la viabilidad de una línea de Essentials. El caso de Drácula es único y particular, puesto que se partía de materiales ya en propiedad de Panini, traducidos y rotulados, lo que permitía conseguir el buen precio que tenían. Cualquier otro material que no haya salido en Biblioteca Marvel debería pasar por el proceso de compra de materiales, traducción y rotulación, lo que dispararía el precio. Por otra parte citas algunas colecciones como "muy demandadas". Pero esto no es cierto. Esas colecciones son marginalmente demandadas. Sumando ambos factores, te aseguro que una hipotética línea de Essentials con material inédito no sólo no sería rentable, sino que probablemente sería un fracaso absoluto.

desde mi punto de vista, ese material minoritario, del tipo defensores, ghost rider, power man & iron fist, spiderwoman, ms marvel, hulka, werewolf, caballero luna... son una parte importante de marvel, y me gustaría que se pudiese encontrar un formato que fuese viable para ellos

cuál? lo desconozco

quizás algunosd de ellos se puedan ofrecer en MG, ¿defensores? ¿caballero luna? ¿ms marvel?

No hay materiales en color, ni en EEUU, así que es prácticamente imposible.

otros en omnigold ¿?¿?  caballero luna??? (quizás si hubiese peli, serie de dibujaos animados o algo)

Lo mismo digo.

otros creo que solo serian viables en essential, pero quizás en un essential de más calidad (tapas  duras? sobre cubiertas?), y por lo tanto a algo más de precio, pero ¿formato de lujo en b/n para series minoriatarias? hasta a mi me cuesta de verlo, pero lo prefiero a que permanezcan sin publicarse ghost rider, spiderwoman, werewolf, power man & iron fist...

otra opción con estas últimas es publicar alguna saga o etapa concreta, la más destacada, en algún tomo MG, pero aún así hay  antes otras opciones más apetitosas

El precio no aumentaría (significativamente) por el hecho de publicar esos tebeos con tapas duras, en lugar de las que se han usado con los tomos de Drácula, sino por todo lo demás: pago de derechos de los materiales originales (no se han publicado aquí desde hace décadas, así que es posible que no estén en el contrato marco), traducción, rotulación, maquetación... Eso llevaría a un precio de producción que fácilmente podría duplicar el que tienen los ya publicados, y como está el mercado, no creo que sea la mejor idea sacar tomos en blanco y negro con material muuuuuuuy minoritario a 40 euros o más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 10 Marzo, 2011, 21:26:19 pm »
entonces solo puedo responderte que mi gozo en un pozo

pero una cosa, de defensores creo que si hay material a color, los essentials de defensores van mas avanzados, pero los tpb? hc? lo que sea, a color, me suena que los primeros si están  :interrogacion:

sobre lo último, sé que el precio aumentaría por los costes que comentas, lo que venía a decir es que a cambio de unas tapitas duras o algo así "mono", por mi encantado, subrayando el por mi  :thumbup:

una cosa que me ha dejado desconcertado de lo que dices, hablas de "contrato marco", a qué te refieres? panini solo puede publicar material de unos años concretos? pero una linea de reediciones de clásicos, ¿cómo se entiende entonces dentro de ese concepto de contraro marco? me has dejado descolocado  :puzzled:
« última modificación: 10 Marzo, 2011, 21:53:59 pm por oskarosa »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #176 en: 10 Marzo, 2011, 21:39:13 pm »
entonces solo puedo responderte que mi gozo en un pozo

pero una cosa, de defnsores creo que si hay material a color, los essentials de defensores van mas avanzados, pero los tpb? hc? lo que sea, a color, me suena que los primeros si están  :interrogacion:

Hablo de memoria, pero creo que sólo hay un tomo completo a color, y alguna que otra historia suelta. No hay continuidad, y sin ella, no se puede programar la edición de nada que no sean cosas sueltas.

Y publicar cosas sueltas de material muy minoritario es garantía de fracaso.

una cosa que me ha dejado desconcertado de lo que dices, hablas de "contrato marco", a qué te refieres? panini solo puede publicar material de unos años concretos? pero una linea de reediciones de clásicos, ¿cómo se entiende entonces dentro de ese concepto de contraro marco? me has dejado descolocado  :puzzled:

Es difícil de explicar... aquí. :P

Digamos que el contrato de Panini (ojo, que no le pongo apellido) con Marvel le da derecho a publicar el material americano, pero eso no implica que no tenga que pagar por hacerlo. Y hasta aquí puedo leer.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 10 Marzo, 2011, 21:43:54 pm »

Es difícil de explicar... aquí. :P

Digamos que el contrato de Panini (ojo, que no le pongo apellido) con Marvel le da derecho a publicar el material americano, pero eso no implica que no tenga que pagar por hacerlo. Y hasta aquí puedo leer.

Entiendo.....  :thumbup:

Julián

• Visitante
« Respuesta #178 en: 10 Marzo, 2011, 21:47:52 pm »
También habría que discriminar entre material viejo y material clásico. Ni Ms. Marvel, ni Power Man, ni Spider-Woman son tebeos que merezcan un esfuerzo determinado, no sólo por su escasa comercialidad, sino porque tampoco se puede decir que sean precisamente obras maestras.

De lo que citas, creo que los primeros números de Defensores, hasta el 40 o así, merecería ser recuperado. También el Caballero Luna de Sienkiewicz. En ambos casos, no hay material digitalizado más que de unos poquitos números. Por otra parte, son colecciones absolutamente marginales pese a su calidad, por lo que sus resultados serían también marginales, cuando no malos. ¿Posibilidades? Tienen. Pero esto es lo de siempre. Para aprender a correr hay que aprender a andar. O lo que es lo mismo. Para llegar ahí, habría primero que publicar miles de cosas infinitamente más comerciales, y que sus resultados económicos fueran buenos.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 10 Marzo, 2011, 22:27:40 pm »

no sé si he entendido algo :lol: porque si junto mi duda con tu respuesta, lo único que me sale es que el material puede tener distinto precio según su "antigüedad"??

bueno, gracias a los dos por responder  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines