Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165295 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #735 en: 02 Mayo, 2011, 18:47:08 pm »
Muchas gracias, oskarosa  :).

Tengo entendido que los primeros son algo difícil.

¿Te refieres a que son difíciles de encontrar?

De nada.  :birra:
Y si me refiero a que creo que son difíciles de encontrar, pero imagino que no imposibles.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 02 Mayo, 2011, 23:21:38 pm »
Marvel Team-Up me parece una serie entretenida con algunas etapa memorables, como la de Claremont/Byrne, pero no es lo mejor del personaje, comparándolo con la etapa de Lee/Romita/Andru/Kane.

Coincido con la opinión de Oskarosa. Si acaso, elevo un punto mi opinión sobre los primeros 100 números de la serie, que me parecen en su mayor parte muy buenos, cuando no excelentes.
Los primeros números de la serie ya valen la pena sólo por volver a leer cómics de Spiderman dibujados por Ross Andru y Gil Kane. Muchos de ellos son autoconclusivos, o como mucho historias de dos o tres números USA, pero cuando menos muy agradables de leer. Y historias verdaderamente buenas, como la de Spiderman contra el Basilisco, coprotagonizada por el Capitán Marvel y Reed Richards.
La etapa de Bill Mantlo y Sal Buscema es muy buena. Contiene sagas excelentes, como la del viaje en el tiempo. Y por supuesto, la etapa de Chris Claremont y John Byrne es también muy buena. Hay una saga cuyos autores son Claremont y Sal Buscema que es una de mis favoritas de Marvel Team-Up, "Masacre en la Décima Avenida", coprotagonizada por la Viuda Negra, y con apariciones de Nick Furia y Shang Chi.
Tugui, si eres amante de los clásicos no me cabe duda que te gustará Marvel Team-Up. Eso sí, a partir del nº 100 hay un bajón de calidad considerable, aunque con la llegada de la etapa de J.M DeMatteis, la serie vuelve a coger cierto impulso.
De todas formas, te recomiendo que te decidas a leer la BM Spiderman desde el principio. En mi opinión Amazing Spiderman es la mejor serie de Marvel, sin apenas altibajos en más de 20 años. Y hasta mediados de los 70 se va superando paulatinamente, hasta llegar a la etapa de Gerry Conway-Gil Kane-John Romita y Gerry Conway-Ross Andru, mis favoritas de Marvel y del cómic en general.

Desconectado torpedo

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 03 Mayo, 2011, 11:01:31 am »
 :mola: bueno veo que decir clasicos es sola la patrulla x, 4 fantasticos,spiderman y los vengadores es que nadie se acuerda del kazar de barry smith, y los inhumanos de neal adams, y los hijos del tigre de george perez, bueno púes nada a seguir siempre publicando lo mismo , ya se sabe que hay colecciones que no son tan inportantes pero yo creo que de alguna manera tendrian que publicarse ya sea en blanco y negro, en tamaño extrasuperheroes pero los personajes son siempre lo mismo y muerte de algun enemigo y resurreccion, llega un momento que uno se cansa de ver siempre lo mismo, pero bueno por lo menos que sigan saliendo clasicos un saludo

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 03 Mayo, 2011, 13:03:34 pm »
Essex, me gusta tu reivindicación de los primeros villanos de La Patrulla-X  :palmas:. Su desarrollo posterior fue lo que los hizo mucho más grandes, pero ahí está su origen.

El Desvanecedor; villano ignominosamente olvidado del que solo se han acordado Casey, Kyle y Yost, Loeb y pocos más. Aqui tenemos a un proto Kurt Wagner, con un diseño ridículo ciertamente, y una personalidad plana, que sin embargo, poseía un poder muy interesante.

¿Has leído la miniserie Ángeles Caídos de Mary Jo Duffy y Kerry Gammill? No sé si ahora resistiría una relectura pero la recuerdo con cariño. Ahí se recuperó al pobre Desvanecedor.

Gracias por la aclaración, oskarosa  :birra:. Y muchas gracias por los comentarios, Parker  :birra:. Ya he metido Marvel Team-Up en la lista de futuras compras. Parker, a ver cuando me pongo a leer la BM: Spiderman  :).

es que nadie se acuerda del kazar de barry smith, y los inhumanos de neal adams,

torpedo, en este mismo hilo se ha pedido la publicación de los Inhumanos de Neal Adams. En su momento, Planeta no lo editó porqué no había materiales, según se dijo. Ahora con los Marvel Masterworks, sí que hay. No sé si el grupo tiene suficiente gancho comercial pero con dibujos de Kirby y Neal Adams, quizá podría funcionar.

También me gustaría poder leer el Ka-Zar de Barry Smith. Pero también me gustaría leer la serie de los 70, que tuvo entre sus dibujantes a John Buscema y a Russ Heath. Y también la serie de los 80, con guiones de Bruce Jones y dibujos de Gil Kane y Brent Anderson. Otra cosa es que Ka-Zar tenga el suficiente gancho comercial en España. Además, creo que Marvel no ha reeditado nada del Ka-Zar clásico. No ha publicado ningún Marvel Masterworks, y así es mucho más difícil que Panini se anime.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 03 Mayo, 2011, 13:31:19 pm »
Essex, me gusta tu reivindicación de los primeros villanos de La Patrulla-X  :palmas:. Su desarrollo posterior fue lo que los hizo mucho más grandes, pero ahí está su origen.

El Desvanecedor; villano ignominosamente olvidado del que solo se han acordado Casey, Kyle y Yost, Loeb y pocos más. Aqui tenemos a un proto Kurt Wagner, con un diseño ridículo ciertamente, y una personalidad plana, que sin embargo, poseía un poder muy interesante.

¿Has leído la miniserie Ángeles Caídos de Mary Jo Duffy y Kerry Gammill? No sé si ahora resistiría una relectura pero la recuerdo con cariño. Ahí se recuperó al pobre Desvanecedor.

:birra:

He oído hablar mucho de ella siempre, pero no he podido leerla. :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 03 Mayo, 2011, 14:03:28 pm »

Gracias por la aclaración, oskarosa  :birra:. Y muchas gracias por los comentarios, Parker  :birra:. Ya he metido Marvel Team-Up en la lista de futuras compras. Parker, a ver cuando me pongo a leer la BM: Spiderman  :).

es que nadie se acuerda del kazar de barry smith, y los inhumanos de neal adams,

torpedo, en este mismo hilo se ha pedido la publicación de los Inhumanos de Neal Adams. En su momento, Planeta no lo editó porqué no había materiales, según se dijo. Ahora con los Marvel Masterworks, sí que hay. No sé si el grupo tiene suficiente gancho comercial pero con dibujos de Kirby y Neal Adams, quizá podría funcionar.

También me gustaría poder leer el Ka-Zar de Barry Smith. Pero también me gustaría leer la serie de los 70, que tuvo entre sus dibujantes a John Buscema y a Russ Heath. Y también la serie de los 80, con guiones de Bruce Jones y dibujos de Gil Kane y Brent Anderson. Otra cosa es que Ka-Zar tenga el suficiente gancho comercial en España. Además, creo que Marvel no ha reeditado nada del Ka-Zar clásico. No ha publicado ningún Marvel Masterworks, y así es mucho más difícil que Panini se anime.
+1 tugui!!
ten en cuenta que los clásicos que están sacando ahora panini,es por que están todos remasterizados,y ellos comentaron que podrían digitalizar ellos mismos algunos cómics pero sería muy costoso.Desgraciadamente,Kazar no es tan popular como puedan ser los 4f o spidey,y la intención de los marvel gold es enganchar a nuevos lectores!!
« última modificación: 03 Mayo, 2011, 16:52:59 pm por oskarosa »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 03 Mayo, 2011, 14:24:51 pm »
Essex, no me atrevo a recomendar ningún cómic "antiguo" que no haya leído o releído hace poco, porque sé que la nostalgia me suele embriagar fácilmente  :oops: y, a veces, no es buena consejera  :lol:. Y no me hagas mucho caso, pero juraría haber visto, años ha, algún retapado, de esos que hacía Planeta, con la miniserie (no sé si incluía los 8 números).

pakiyosaurus, tienes toda la razón del mundo. Lo que es curioso, ahora lo he revisado, es que Ka-Zar no tiene ni siquiera Essentials publicados. Dudo que haya muchos personajes Marvel, de los aparecidos en la década de los 60 y que hayan tenido series regulares propias anteriores a 1980, que no hayan gozado, al menos, de Essentials. Ka-Zar es uno de ellos. Y ahora no se me ocurre ninguno más  :puzzled:. Es de suponer que ni Marvel le ve el suficiente gancho comercial.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 03 Mayo, 2011, 15:16:44 pm »
Yo leí parte de la serie de Ka-zar cuando la editó Surco y me encantó. Ahí apareció Belasco y empezó la historia de las gemas que luego llevó a la historia de Magik y el viaje al infierno de la Patrulla-X y que desembocaría mucho más adelante en la saga de Inferno.

Una pena que no esté digitalizada, porque me encantaría leerla.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 03 Mayo, 2011, 16:55:19 pm »
De Ka-Zar, estaría chulo una colección cronológica en plan BM, no son demasiados números, podría ser interesante, aunque comercialmente no se yo si aguantaría.  :(
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #744 en: 03 Mayo, 2011, 18:02:11 pm »
De Ka-Zar, estaría chulo una colección cronológica en plan BM, no son demasiados números, podría ser interesante, aunque comercialmente no se yo si aguantaría.  :(

Yo sí sé que no aguantaría.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #745 en: 03 Mayo, 2011, 18:12:25 pm »

Dificil que un personaje tan minoritario como Ka-Zar aguantase... una pena.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 03 Mayo, 2011, 19:02:04 pm »

¿Tan malas son sus historias?  :puzzled:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 03 Mayo, 2011, 20:30:34 pm »
Yo no creo que sean malas historias, pero tendría pocos compradores.

La colección de los años 80 a mi me parece genial (al menos lo que leí)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 03 Mayo, 2011, 22:06:37 pm »

su etapa de los 80, con Bruce Jones, ¿cabría en dos Omnigolds? es que así no hay que "aguantar" tanto  :amor:

aunque antes hay que quemar muchos cartuchos en OmniGold, supongo
« última modificación: 03 Mayo, 2011, 23:01:09 pm por oskarosa »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #749 en: 03 Mayo, 2011, 22:50:38 pm »

su etapa de los 80, con Bruce Jones, ¿cabría en dos Omnigolds? es uqe así no hay que "aguantar" tanto  :amor:

aunque antes hay que quemar muchos cartuchoes en OmniGold, supongo

Este, ejem, vamos a ver, y sin que nadie se moleste, hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos cartuchos con muuuuuchas más posibilidades que el Ka-Zar para ese formato que, vaya, esteeeee...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines