Pues mira, yo no compre los Marvel Masterworks de la patulla a pesar de considerarme patrullofilo por la simple razón de que los veía añejos, sin embargo, si que había leido el principio del vol I de Excalibur, Dios Ama el hombre Mata, y por último el coleccionable con la saga de fenix oscura y no tenía dudas de que este comic, no se si viejo, moderno, o es que yo ya soy un carcamal, pero me iba a gustar seguro
¿Porque tanto perjuicio con los clasicos?...¿Que pasa que uno es un carcamal porque le gusten los comic de Claremont o Byrne?...Ya quisiera la era "Moderna " sacar comic como estos...joder ,que se pueden contar con los dedos de la mano...Watchmen y poco mas y yo no lo veo muy moderno que digamos..¿Que hay que rendirse a Bendis o Millar o que..?, ya quisieran estos estar a la altura de Thomas , Engleheart,Lee,Conway,Wolfman etc, etc.
Y de dibujantes no digamos...Prefiero a los Steranko, Buscemas (El que queráis de los dos)..., Colan.Kirby, Adans,Etc,etc..Que Alos Humberto Ramos de turno..Lo siento pero cuando criticáis a los clásicos me sacáis de mis casillas 
Sí, en mi opinión, estas totalmente fuera de tus casillas, sino, no entendería el mensaje que has puesto. Los
X-Men de Lee y Kirby, no es que tengan un sabor añejo, es que tienen un sabor amargo. Es cierto que crearon a los hombres-X y Magneto, etc y a eso no le voy a quitar mérito, pero las historias no son buenas. No es hasta la llegada de Roy Thomas, un amante de los cómics de la edad de oro, que los X-Men no cogen un poco de aire. Recordar que entre los años 70 al 75, la serie de X-Men, son Reediciones, algo malo pasaba en la franquicia y demos gracias a la llegada de Len Wein, Claremont y Cockrum, porque sino podríamos estar hablando... mejor dicho, no estariamos hablando del Universo Mutante.
gaudyls, no tengas miedo, aquí no se va a crucificar a nadie, por sus gustos. Yo pienso, que hay cómics clásicos muy buenos, buenos, regulares y malos. No podemos comparar lo que hicieron
Lee y Kirby en los 4F, con lo que hicieron en los X-Men.
¿ Contar con los dedos de la mano los cómics mejores a muchos clásicos ?

Me faltan manos, y más si cuento desde mediados de los 80, época de Watchmen. A mí por ejemplo, no me gusta nada lo que esta haciendo Bendis ahora en los Vengadores, pero me encanta la etapa actual del Capitán América de Brubaker y la prefiero a los X-Men de Lee. Ni todo lo Clásico es la repolla, ni todo lo actual es mierda.
Lo de los textos sobrecargados en aquella época ocurrian porque los dibujantes en aquellos tiempos tampoco eran grandes narradores (Incluido Kirby), y pienso que no había mas remedido que sobrecargar esos textos de "apoyo "...claro ya con el tiempo eso cambió, porque tambien el dibujo iba cambiando a pasos agigantados (Otra vez Kirby...para no crear polémicas)...
¿ No crees que con esto, contradices lo de arriba ? Esta claro que son magníficos dibujantes, pero ahora también hay gente con muchísima calidad. Los Ivan Reis, S.Epting, M.Lark, D Ajá, Kubert, Bachalo,... y otros que no me gustan nada como H.Ramos o G.Land...