Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165297 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #705 en: 01 Mayo, 2011, 10:35:54 am »
   Exacto. Los siguientes pares son mellizos:
 - Pietro y Wanda
 - Brian y Elizabeth
 - Jean Paul y Jeanne Marie
 - Andrea y Andreas

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 01 Mayo, 2011, 10:42:33 am »
Pues sí, fanpiro  :birra:.

- Andrea y Andreas

Parejita de mellizos que me recuerda que, en el séptimo omnigold de La Imposible Patrulla-X, gozaremos de Uncanny X-Men 200  :amor:  :lol:  :chalao:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 01 Mayo, 2011, 13:15:55 pm »
Pues mira, yo no compre los Marvel Masterworks de la patulla a pesar de considerarme patrullofilo por la simple razón de que los veía añejos, sin embargo, si que había leido el principio del vol I de Excalibur, Dios Ama el hombre Mata, y por último el coleccionable con la saga de fenix oscura y no tenía dudas de que este comic, no se si viejo, moderno, o es que yo ya soy un carcamal, pero me iba a gustar seguro
¿Porque tanto perjuicio con los clasicos?...¿Que pasa que uno es un carcamal porque le gusten los comic de Claremont o Byrne?...Ya quisiera la era "Moderna " sacar comic como estos...joder ,que se pueden contar con los dedos de la mano...Watchmen y poco mas y yo no lo veo muy moderno que digamos..¿Que hay que rendirse a Bendis o Millar o que..?, ya quisieran estos estar a la altura de Thomas , Engleheart,Lee,Conway,Wolfman etc, etc.
Y de dibujantes no digamos...Prefiero a los Steranko, Buscemas (El que queráis de los dos)..., Colan.Kirby, Adans,Etc,etc..Que Alos Humberto Ramos de turno..Lo siento pero cuando criticáis a los clásicos me sacáis de mis casillas :flaming:

Totalmente de acuerdo contigo.Byrne,Arthur Adams,Neal Adams,Marc Silvestri,Paul Smith,Sienkiewick,Alan Davis,Jim Lee,Bret Blevins,Dave Cockrum,George Perez..,son grandes dibujantes que no tienen quien los supere hoy en dia ni con los colores y fuegos artificiosos que les ponen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 01 Mayo, 2011, 13:18:44 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #708 en: 01 Mayo, 2011, 15:11:40 pm »
Vale, yo  :callado:  :lol: . En The X-Men, fue el cocreador de Magneto, su pareja de hijos gemelos (¿o son mellizos?  :puzzled:), la primera Hermandad, Mole, Juggernaut, los Centinelas, ese gran Ka-Zar... eso no se puede olvidar. A mi parte más friki, le encanta el personaje del Desvanecedor, del que Claremont pasó olímpicamente. Menos mal que ahí estaba Mary Jo Duffy para recuperarlo en Ángeles Caídos :lol: .

Ka-Zar es un personaje creado por Ben Thompson. Pero vamos, tampoco hay mucho que crear, es un tarzanito.

Lo de los textos sobrecargados en aquella época ocurrian porque los dibujantes en aquellos tiempos tampoco eran grandes narradores (Incluido Kirby), y pienso que no había mas remedido que sobrecargar esos textos de "apoyo "...claro ya con el tiempo eso cambió, porque tambien el dibujo iba cambiando a pasos agigantados (Otra vez Kirby...para no crear polémicas)...

¿Malos narradores? Si los cómics de Kirby se pueden leer con sólo mirar las imágenes, siguiendo el flujo narrativo de la composición interna de las viñetas.

Antiguamente muchos guionistas cobraban por palabras, tenían que llenar un cómic de palabritas tontas porque sí. Pero realmente el caso más lamentable es el de Stan Lee, antes de él no te encontrabas esas viñetas con más texto que dibujo. Leer una splash-page con 20 bocadillos de una conversación entre dos personas es no tener ni idea de narración por parte de Stan Lee.

Jim Steranko estuvo a punto de no cobrar por dibujar 3 páginas sin ningún bocadillo en el Nick Furia #1. Así funcionaba Marvel.

En España, la revista TBO tenía un defecto similar: se cobraba por viñetas. Así les salieron esos cómics de un gag final soso al que se llega después de 30 viñetas insultas. Es lo que pasa cuando la economía se mete donde no le llaman.

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 01 Mayo, 2011, 15:35:10 pm »
Pues mira, yo no compre los Marvel Masterworks de la patulla a pesar de considerarme patrullofilo por la simple razón de que los veía añejos, sin embargo, si que había leido el principio del vol I de Excalibur, Dios Ama el hombre Mata, y por último el coleccionable con la saga de fenix oscura y no tenía dudas de que este comic, no se si viejo, moderno, o es que yo ya soy un carcamal, pero me iba a gustar seguro
¿Porque tanto perjuicio con los clasicos?...¿Que pasa que uno es un carcamal porque le gusten los comic de Claremont o Byrne?...Ya quisiera la era "Moderna " sacar comic como estos...joder ,que se pueden contar con los dedos de la mano...Watchmen y poco mas y yo no lo veo muy moderno que digamos..¿Que hay que rendirse a Bendis o Millar o que..?, ya quisieran estos estar a la altura de Thomas , Engleheart,Lee,Conway,Wolfman etc, etc.
Y de dibujantes no digamos...Prefiero a los Steranko, Buscemas (El que queráis de los dos)..., Colan.Kirby, Adans,Etc,etc..Que Alos Humberto Ramos de turno..Lo siento pero cuando criticáis a los clásicos me sacáis de mis casillas :flaming:
Sí, en mi opinión, estas totalmente fuera de tus casillas, sino, no entendería el mensaje que has puesto. Los X-Men de Lee y Kirby, no es que tengan un sabor añejo, es que tienen un sabor amargo. Es cierto que crearon a los hombres-X y Magneto, etc y a eso no le voy a quitar mérito, pero las historias no son buenas. No es hasta la llegada de Roy Thomas, un amante de los cómics de la edad de oro, que los X-Men no cogen un poco de aire. Recordar que entre los años 70 al 75, la serie de X-Men, son Reediciones, algo malo pasaba en la franquicia y demos gracias a la llegada de Len Wein, Claremont y Cockrum, porque sino podríamos estar hablando... mejor dicho, no estariamos hablando del Universo Mutante.

gaudyls, no tengas miedo, aquí no se va a crucificar a nadie, por sus gustos. Yo pienso, que hay cómics clásicos muy buenos, buenos, regulares y malos. No podemos comparar lo que hicieron Lee y Kirby en los 4F, con lo que hicieron en los X-Men.

¿ Contar con los dedos de la mano los cómics mejores a muchos clásicos ?  :torta: Me faltan manos, y más si cuento desde mediados de los 80, época de Watchmen. A mí por ejemplo, no me gusta nada lo que esta haciendo Bendis ahora en los Vengadores, pero me encanta la etapa actual del Capitán América de Brubaker y la prefiero a los X-Men de Lee. Ni todo lo Clásico es la repolla, ni todo lo actual es mierda.

Lo de los textos sobrecargados en aquella época ocurrian porque los dibujantes en aquellos tiempos tampoco eran grandes narradores (Incluido Kirby), y pienso que no había mas remedido que sobrecargar esos textos de "apoyo "...claro ya con el tiempo eso cambió, porque tambien el dibujo iba cambiando a pasos agigantados (Otra vez Kirby...para no crear polémicas)...

¿ No crees que con esto, contradices lo de arriba ? Esta claro que son magníficos dibujantes, pero ahora también hay gente con muchísima calidad. Los Ivan Reis, S.Epting, M.Lark, D Ajá, Kubert, Bachalo,... y otros que no me gustan nada como H.Ramos o G.Land...

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 01 Mayo, 2011, 16:14:34 pm »
...Perdona pero Civil War no es de Bendis,..sino de Millar
Vaya una cagada lo de Bendis por Millar en Civil War, si es que a mi todo lo que huela a vengatas me espanta... manías mías que soy enemigo declarado de los grupos de superheroes eclepticos; y sí, se que tienen etapas buenisimas, que aquí me la estoy jugando por decir eso... :chalao: :chalao: :chalao:

Vale, yo  :callado:  :lol: . En The X-Men, fue el cocreador de Magneto, su pareja de hijos gemelos (¿o son mellizos?  :puzzled:), la primera Hermandad, Mole, Juggernaut, los Centinelas, ese gran Ka-Zar... eso no se puede olvidar. A mi parte más friki, le encanta el personaje del Desvanecedor, del que Claremont pasó olímpicamente. Menos mal que ahí estaba Mary Jo Duffy para recuperarlo en Ángeles Caídos :lol: .
Y por supuesto, Stan Lee claro que también me parece un creador de historias y situaciones excepcional, también en la patrulla, como bien decis, Ciclope y compañia, Magneto y Xavier, los centinelas, etc..., aunque pienso que las historias y dialogos, por ser clasicas o por lo que quiera Dios que sea no son de mi gusto. Seguro que hay libros,  peliculas, e incluso comics de esa epoca que me parecen geniales, con lo que mi critica al aire añejo iba un poco por ese lado, no por criticar por criticar lo clasico. :angel: :angel: :angel:

Tengo la firme convicción de que nada es mejor o peor por ser de un año u otro pero también cada cosa es hija de su tiempo, partiendo de esa base, hay obras ahora y también las habia entonces que a mi me pueden parecer un tostón y a vosotros una p... obra maestra  :birra: :birra: :birra: :birra:

Dicho esto, las ediciones de clasicos de panini, e intento ceñirme a la patrulla por que han sido de siempre mis favoritos, está poniendo seriamente en peligro mi economia mensual... :torta:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 01 Mayo, 2011, 21:26:53 pm »

Ka-Zar es un personaje creado por Ben Thompson. Pero vamos, tampoco hay mucho que crear, es un tarzanito.

¿Malos narradores? Si los cómics de Kirby se pueden leer con sólo mirar las imágenes, siguiendo el flujo narrativo de la composición interna de las viñetas.

En ningun momento he utilizado las palabras "malos Narradores"...Pero debes de estar deacuerdo conmigo que no es el mismo Kirby en  el Fantastic Four 1 que en el número 50...Por eso dudo que el Fantastic Four 1 "Se pudiera leer con solo mirar las imágenes...no se si me explico
Sí, en mi opinión, estas totalmente fuera de tus casillas, sino, no entendería el mensaje que has puesto. Los X-Men de Lee y Kirby, no es que tengan un sabor añejo, es que tienen un sabor amargo. Es cierto que crearon a los hombres-X y Magneto, etc y a eso no le voy a quitar mérito, pero las historias no son buenas. No es hasta la llegada de Roy Thomas, un amante de los cómics de la edad de oro, que los X-Men no cogen un poco de aire. Recordar que entre los años 70 al 75, la serie de X-Men, son Reediciones, algo malo pasaba en la franquicia y demos gracias a la llegada de Len Wein, Claremont y Cockrum, porque sino podríamos estar hablando... mejor dicho, no estariamos hablando del Universo Mutante.

gaudyls, no tengas miedo, aquí no se va a crucificar a nadie, por sus gustos. Yo pienso, que hay cómics clásicos muy buenos, buenos, regulares y malos. No podemos comparar lo que hicieron Lee y Kirby en los 4F, con lo que hicieron en los X-Men.

¿ Contar con los dedos de la mano los cómics mejores a muchos clásicos ?  :torta: Me faltan manos, y más si cuento desde mediados de los 80, época de Watchmen. A mí por ejemplo, no me gusta nada lo que esta haciendo Bendis ahora en los Vengadores, pero me encanta la etapa actual del Capitán América de Brubaker y la prefiero a los X-Men de Lee. Ni todo lo Clásico es la repolla, ni todo lo actual es mierda.

¿ No crees que con esto, contradices lo de arriba ? Esta claro que son magníficos dibujantes, pero ahora también hay gente con muchísima calidad. Los Ivan Reis, S.Epting, M.Lark, D Ajá, Kubert, Bachalo,... y otros que no me gustan nada como H.Ramos o G.Land...

¿Crees de Verdad que estoy "Totalmente fuera de mis casillas ", porque defiendo que para valorar un comic de los años 60 sería bueno remontarse a la época?...De todas formas lo que a mí me parece bueno a tí podría parecerte malo...pero por ese motivo no creo que sea justa tu afirmación de que "estoy totalmente fuera de mis casillas"... :alivio:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #712 en: 01 Mayo, 2011, 21:35:04 pm »
Está claro que para valorar justamente un cómic de la década de los 60 hay que situarse en aquella época. Por lo menos para hacer una valoración razonablemente objetiva. Eso no implica que, a la hora de leerlo, a lo mejor no lo disfrutamos y, por ello, decidimos no comprarlo. Yo no voy a quitar mérito a los cómics de esa década porque sentaron unas bases estupendas y están repletos de una creatividad que no se ha vuelto a ver desde entonces. Pero eso no quita que no me gusten en demasía. Porque no me llenan. Ya si hablamos de la década de los 70 y los 80, ya me van gustando más, y algunos incluso muchísimo. Pero si busco sentirme tocado emocionalmente por un cómic, desde luego soy incapaz de lograrlo con los de los 60.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 01 Mayo, 2011, 21:36:51 pm »
Respetabilísimo tu comentario.. :thumbup:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #714 en: 01 Mayo, 2011, 21:38:28 pm »
Respetabilísimo tu comentario.. :thumbup:

¡Gracias!  :birra:

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 01 Mayo, 2011, 21:44:45 pm »
coincido con geoff johns,hay que valorar estos cómics en su correspondiente marco temporal,asi a bote pronto se me viene a la cabeza el revuelo que causó el nº en el que se hablaba de las drogas en spiderman(que no fue aprobado por el comics code,creo) y que trataba un tema tabu en su epoca,o no hay mas que ver el lenguaje y la manera de relacionarse de peter parker por ejemplo,cuando hablaba con gwen,esas frases tan rancias!! jejejje,pero en la época,era como se hablaba,ahora lo vemos y diremos,jo,que santurrón

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 01 Mayo, 2011, 21:45:17 pm »
jtull, me refiero que en ese mensaje si estas fuera de tus casillas, porque pienso que el mensaje que citas de gaudyls, no es para ponerse asi. No te lo digo de mal rollo, ni antes ni ahora, que yo paso de polémicas y esas cosas. Das a entender en tu mensaje, que sólo los clásicos merecen la pena y eso no es justo, no es ya lo que me guste a mi y a ti. Estas defendiendo los clásicos, atacando a lo moderno y/o actual y me parecio que estabas un poco enfadado, tú mismo dices que estas fuera de tus casillas, no soy yo el primero que lo dice.

Un saludo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 01 Mayo, 2011, 21:50:41 pm »
jtull, me refiero que en ese mensaje si estas fuera de tus casillas, porque pienso que el mensaje que citas de gaudyls, no es para ponerse asi. No te lo digo de mal rollo, ni antes ni ahora, que yo paso de polémicas y esas cosas. Das a entender en tu mensaje, que sólo los clásicos merecen la pena y eso no es justo, no es ya lo que me guste a mi y a ti. Estas defendiendo los clásicos, atacando a lo moderno y/o actual y me parecio que estabas un poco enfadado, tú mismo dices que estas fuera de tus casillas, no soy yo el primero que lo dice.

Un saludo.

No hay problemas Lucas,..de todas formas lamento si te he parecido un poco enfadado, nada mas lejos de la realidad,...créeme si te digo que soy un lector sin perjuicios y que me gusta leer historias antiguas o modernas, (siempre que sean buenas claro)...pero si te fijas no he sido yo , sino en hilos anteriores , que se le ha ido atacando a los clásicos indiscriminadamente,..y lo unico que he intentado es poner mi punto de vista sobre ello...Saludos :oops: :birra:

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 01 Mayo, 2011, 22:30:38 pm »
Por eso Spirit, del gran Will Eisner es una obra maestra  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 01 Mayo, 2011, 22:48:05 pm »
Haya paz, si yo había entrado a alabar a un clasico...(la etapa de Claremont en la nueva patrulla-x que estoy descubriendo ahora gracias al tomaco de panini),  solo he dicho que esta etapa en concreto, me parece más intemporal que su antecesora original, pero claro, las comparaciones son odiosas, me meto en unos charcos...  :oops: :oops: :oops:

Y no os preocupeis que ya tengo pedido el tomo del coleccionable Graduación con la etapa justo antes de Claremont y el cierre de la primera etapa de la colección...  :yupi: :yupi:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines