Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165385 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #240 en: 23 Marzo, 2011, 08:16:15 am »
A lo que voy yo, Darkseid, es que si da lo mismo que el tipo de la derecha o de la izquierda lleve los pantalones morados o lilas, o el fondo, o el color del título...¿por qué cambiarlo? No tiene razón de ser más allá del ego del nuevo colorista, que habrá pensado "pa mí que esto queda mejor así". O directamente no le ha importado. No lo entiendo.

Vale, no conocemos los motivos, pero eso no significa que tenga que ser malo. ¿Es necesariamente mejor colorista el original, que es un desconocido haciendo un trabajo que no se valoraba en absoluto, o quizás pueda ser mejor el colorista actual que se ha contratado especificamente para ese recoloreado, cuando hoy día es una faceta que se valora mucho? Quizás sea mejor el original, pero la cuestión es que porque sea el original no tiene por qué ser lo ideal, porque muchas veces los colores y combinaciones de colores usados en esos cómics clásicos dan pena.

Julián

• Visitante
« Respuesta #241 en: 23 Marzo, 2011, 10:47:24 am »
Evidentemente, si la edición que hubiéramos publicado tuviera los colores "clásicos", ahora tendríamos unos cuantos aficionados diciendo cosas como:

*"¿Pero por qué han hecho esta chapuza? ¿Acaso no saben que hay una edición más moderna, con un nuevo color?"
*"Esto es lo que hay. Son lentejas"
*"Menuda chapuza. Digna de Xxxxxxx"
*"No os lo compreis. Ya harán una edición como es debido"

A mí personalmente me ha gustado mucho este recoloreado, que busca actualizar la obra, atraer a un nuevo público hacia ella, y también sorprender al lector que ya lo conoce. En cuanto al color, no es una reconstrucción de color, sino un recoloreado, y eso significa que el colorista toma decisiones en función del resultado final buscado, no en función de que en el original fulanito llevara un pantalón rosa. Quizás sea porque se busca un resultado coherente por sí mismo, no satisfacer a los amantes del pasatiempo de las siete diferencias.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 23 Marzo, 2011, 11:21:24 am »
*"Menuda chapuza. Digna de Xxxxxxx"
   Seguro que el número de "x" es pura casualidad. :sospecha: :disimulo:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 23 Marzo, 2011, 12:04:45 pm »
Quizás sea porque se busca un resultado coherente por sí mismo, no satisfacer a los amantes del pasatiempo de las siete diferencias.

Lo que me río yo con esta frase.  :lol: :lol:
Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero a mi personalmente no me parece para tanto y aunque no voy a comprar el tomo, por otros motivos que no vienen al caso, me parece que el recoloreado le sienta bien a esta obra, pero claro es cuestión de gustos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 23 Marzo, 2011, 12:09:42 pm »
Humm

El Tomo de la Bomba Loca no iba a ser un Omnigold ?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 23 Marzo, 2011, 12:12:14 pm »
No, el omnigold incluirá la serie Tales of Suspense y los primeros números que cambió de nombre la colección.
UMY 2013 al mejor forero

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #246 en: 23 Marzo, 2011, 12:17:05 pm »
Básicamente mantiene los mismos colores principales. Y como decía, al leerlo tampoco voy a coger el original y ponerlo al lado para ver si hay algún color cambiado en alguna viñeta. Me parece una nueva experiencia a la hora de leerlo, más enriquecedora que los pobres colores originales que se pusieron por poner algo.
Vale que los colores no sean exactamente los mismos , ¿pero importa que los pantalones sean de uno u otro color?...
En cuanto al color, no es una reconstrucción de color, sino un recoloreado, y eso significa que el colorista toma decisiones en función del resultado final buscado, no en función de que en el original fulanito llevara un pantalón rosa. Quizás sea porque se busca un resultado coherente por sí mismo, no satisfacer a los amantes del pasatiempo de las siete diferencias.
Darkseid, Jtull y Julian. Si yo entiendo perfectamente lo que queréis decir; es más, veo que se respeta bastante el color inicial, con degradados, mayor profundidad, brillos metálicos...
Lo que me sorprende es que se les cambie el traje a personajes icónicos.
Los tres guerreros de Asgard: Frandall el color  verde, Hogun el azul y Volstagg el amarillo y rosa. ¿Por qué se elimina el color rosa y amarillo de Volstagg?
Si algo caracteriza a los comics de superhéroes es que los trajes y sus colores son fundamentales.
¿Os gustaría que se re coloreen los comics clásicos y el traje de spiderman sea de un color distinto? Ya puestos que Thor vista de negro y su capa sea gris. Como no es ni relevante ni importante el color…
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No me parece nada lógico. Lo siento. Que se reediten los comics de Vegadortes de Stern y el traje del capitán América sea rojo y se le añadan degradaos a ver si así funciona más con la tendencia actual.
Personalmente creo que hay un cierto límite en el recoloreado.

Julián

• Visitante
« Respuesta #247 en: 23 Marzo, 2011, 12:37:18 pm »
Creo que son temas distintos. Yo no estoy en el detalle de porqué se han tomado algunas decisiones, pero supongo que si se ha cambiado la vestimenta de un personaje secundario es para que no desentonara con el resto. Además, ¿quién nos dice que Volstagg no tiene trajes de distintos colores? Es broma, claro, pero es para señalar que no es algo especialmente importante. No es lo mismo un secundario que va vestido con algo que parece ropa de calle (aunque sean las calles de Asgard) que los colores de un traje característico, como el del Capitán América.

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 23 Marzo, 2011, 13:40:15 pm »
Pero entonces me he perdido los del capi en onmigold son????

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 23 Marzo, 2011, 13:55:27 pm »
Pero entonces me he perdido los del capi en onmigold son????

:contrato:

No, el omnigold incluirá la serie Tales of Suspense y los primeros números que cambió de nombre la colección.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #250 en: 23 Marzo, 2011, 14:33:44 pm »

La saga de la bomba salió en USA en omni, pero con mucho mas contenido, aquí solo han cogido las saga justita, la verdad es que ha sido una sorpresa ver que se publicaba la saga, creo que cuando se pidio el propio julian dijo que había perdido mucho... y la verdad es que si bien es un clásico bien conocido, la saga es mediocrilla. Pero con tal de mejorar la edición que tengo de mundicomics cae fijo, no se yo si el omni con todos los números de kirby hubiera sido demasieee pal cuerpo sacando el otro con los primeros números que le da papas a la segunda etapa del Rey.

saludos

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #251 en: 23 Marzo, 2011, 14:51:36 pm »
Creo que son temas distintos. Yo no estoy en el detalle de porqué se han tomado algunas decisiones, pero supongo que si se ha cambiado la vestimenta de un personaje secundario es para que no desentonara con el resto.

Me da a mí que tiene más que ver la estética de la película y que el rosa no es un color muy masculino... Pero claro son hipotesis particulares.

No es lo mismo un secundario que va vestido con algo que parece ropa de calle (aunque sean las calles de Asgard) que los colores de un traje característico, como el del Capitán América.

Cierto, quizás he exagerado ex profeso pero aún así creo que era algo bastante distintivo de Volstagg, eso y su barriga...  :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 23 Marzo, 2011, 15:08:55 pm »
Básicamente con el coloreado nuevo se ha buscado que el cómic clásico no parezca clásico, así que para empezar tengo un problema de base con el concepto.

Después, el concepto de fan de "buscar las siete diferencias" me resulta algo hiriente, dado que el fondo de la cuestión no es esa. Puestos a decir habría que buscar las 1.000 diferencias, porque básicamente no hay casi nada igual. Entended, no se trata de criticar por criticar, ni caprichosamente, sino de un concepto de base no compartido. Pero bueno.

Pasando porque me siento muy incómodo con el desprecio que hacia el colorista original, por mucho que no se acreditara o que su trabajo sea atacado hoy para argumentar a favor del cambio de colores. De todas las argumentaciones expuestas es con la que más en desacuerdo estoy. Es más, creo que la especial paleta de colores era parte integral e indisoluble del encanto del cómic clásico original. También habría que ver dónde pones el límite, en qué momento el color es un elemento digno y el colorista empezó a "currárselo" más como para empezar a ser un profesional respetable, o si siempre se podrá cambiar el color de todo menos del traje del Capitán América para "adaptarlo". Quizá en el futuro haya que vestir a Volstagg, o a Jarvis, con ropa holográfica o algo así para que parezca moderno.

Pero bueno, siempre hay grados para esto, siempre podemos subir un peldaño y decir que redibujamos a Don Heck porque no se curraba bastante los dibujos y hay que "actualizarlo". Los argumentos pueden ser exactamente los mismos que con lo del colorista.

Para mí está claro, que lo que se ha hecho es desde el punto de vista estrictamente comercial para atraer a gente acostumbrada a los colores modernos y que no traga con lo antiguo. Eso lo entiendo aunque no lo comparta. Pero los argumentos artísticos, despreciando el trabajo y la presentación de la época, creo que no son tales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #253 en: 23 Marzo, 2011, 15:25:34 pm »
Después, el concepto de fan de "buscar las siete diferencias" me resulta algo hiriente, dado que el fondo de la cuestión no es esa. Puestos a decir habría que buscar las 1.000 diferencias, porque básicamente no hay casi nada igual.

Creo que el comentario era más ironico que hiriente. Y una forma de hacer ver que a veces no hay que buscarles los tres pies al gato. ya que puestos a quejarnos siempre podemos esgrimir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza...

Es más, creo que la especial paleta de colores era parte integral e indisoluble del encanto del cómic clásico original.

Cierto. Creo que el encanto se ha perdido con este nuevo estilo. ¡Ojo! Entiendo perfectamente el por qué se ha hecho. Pero lo que llevo tiempo observando desde hace muchos años es que la impresión en papel plastificado y el coloreado por ordenador (o como se haga) está matando la textura del dibujo. Se pierde, a mi entener, gran parte del trazo del artista.

También habría que ver dónde pones el límite, en qué momento el color es un elemento digno y el colorista empezó a "currárselo" más como para empezar a ser un profesional respetable, o si siempre se podrá cambiar el color de todo menos del traje del Capitán América para "adaptarlo". Quizá en el futuro haya que vestir a Volstagg, o a Jarvis, con ropa holográfica o algo así para que parezca moderno.

Eso es un poco lo que a mi también me preocupa. Porque considero, tal vez erróneamente, que dentro del diseño de un personaje los colores es algo importante. ¿Se retocarán en un futuro la ropa setentera de los secundarios de Spiderman? No se, hay veces que cuando intentas mejorar algo solo lo empeoras...

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #254 en: 23 Marzo, 2011, 16:02:34 pm »
No es lo mismo un secundario que va vestido con algo que parece ropa de calle (aunque sean las calles de Asgard) que los colores de un traje característico, como el del Capitán América.

Cierto, quizás he exagerado ex profeso pero aún así creo que era algo bastante distintivo de Volstagg, eso y su barriga...  :lol:

Yo creo que no has exagerado. El coloreado de Volstagg de toda la vida ha sido ese rosa y ese amarillo, del mismo modo que el Capitán América es rojo, blanco y azul o Octopus viste de verde. Que Volstagg sea más secundario que Thor no quiere decir que esté bien ese nuevo color.

Yo es que no puedo quitarme de la cabeza que éste es el mismo caso que el Nick Furia recoloreado, que con la excusa de que el color antiguo era antiguo (¡poderoso argumento!) quitaron todos los matices psicológicos y pop de las páginas originales. Comparas el color original, las combinaciones que se hacen en la edición original, con el recoloreado de Estudio Fénix y es para echarse a llorar. Pero claro, si comparas es que eres un friki que busca las 7 diferencias  :(

La decisión de recolorear estos cómics así a mí me parece un error, pero no sé cuánto habrá afectado a las ventas en EEUU.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines