Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)  (Leído 97307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.620
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #615 en: 20 Enero, 2012, 23:20:35 pm »
   Tengo una duda bastante tonta: ¿Alguien recuerda cuándo hace Logan referencia por primera vez a su factor de curación? Sé que es una frase lapidaria en plan "Me curo deprisa", pero no recuerdo dónde. :torta:

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 788
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #616 en: 21 Enero, 2012, 01:13:49 am »
   Tengo una duda bastante tonta: ¿Alguien recuerda cuándo hace Logan referencia por primera vez a su factor de curación? Sé que es una frase lapidaria en plan "Me curo deprisa", pero no recuerdo dónde. :torta:

Pues justamente acabo de leerme el primer tomo de La Imposible Patrulla X y si no me equivoco es en el Uncanny X-Men 116, cuando estan en la tierra salvaje y van Lobezno, Tormenta y Rondador a rescatar a Ciclope y al resto.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.620
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #617 en: 21 Enero, 2012, 10:21:29 am »
   Pues lo revisé ayer y se me debió de pasar. ¡Muchas gracias! :adoracion:

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.895
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #618 en: 21 Enero, 2012, 15:12:13 pm »
hola.Me estoy metiendo a fondo en el mundo mutante y dado que  factor tiene tan buenas críticas me gustaría leerlo pero no tengo ni idea de que va.¿me sentiría muy perdido si me compro los dos tomos heroes marvel?De que trata la serie?
Gracias :hola:

What can we beat but never defeat?

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.620
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #619 en: 21 Enero, 2012, 15:15:55 pm »
   Resumiéndolo de forma breve, es una serie sobre una agencia de detectives, en la que priman los diálogos y la caracterización de los personajes sobre la aventura pura y dura. En principio, la etapa en tomos coincide con una nueva situación para la serie, con lo que sería como un nuevo principio. Y en caso de que tengas dudas siempre puedes pasarte por aquí para que te ayudemos a resolverlas. Para mí es una de las mejores series de los últimos años. ;)

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.895
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #620 en: 21 Enero, 2012, 15:50:35 pm »
pues al final creo que me pillare el primer tomo y haber que tal, gracias por el comentario fanpiro  :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.325
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #621 en: 22 Enero, 2012, 19:48:04 pm »
Hola, me han enviado al foro de mutantes desde el hilo de Marvel Deluxe tras hacer varias preguntas, aunque no sé si es en este hilo en concreto en donde consultar mis dudas, así que me lanzo:

Como novatillo, acabo de terminar de leer los 4 tomos MD de  Astonishing X-Men de Whedon y ha sido una maravilla, así que me he enganchado a la Patrulla X (ojalá reeditaran algún día los de Morrinson en ese formato y comprármelos).
Quisiera preguntar si los tomos de Marvel Deluxe "Génesis mortal" y "Ascensión y caída del Imperio Shi'ar" tienen alguna relación con los otros tres que me voy a comprar este año: "Supernovas", "Preludio a Complejo de Mesías" y "Complejo de Mesías". Con tantas series X me hago un lío total.
Gracias.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #622 en: 22 Enero, 2012, 20:11:11 pm »
Hmmmmm, sí, relación si que tienen.

-"Ascensión" es la continuación directa de "Génesis mortal".

-"Complejo" de "Preludio".

-"Supernovas" va un poco a su bola, pero tiene relación con el evento.

Deberías leer Ascensión y Génesis antes de Preludio y Complejo. Supernovas la puedes meter justo en el medio de estas 4.

Con lo cual leerías Ascensión, Génesis, Supernovas, Preludio y Complejo.

Eso sí, aunque las tramas pueden hacer referencias o ser desviaciones de una misma acción, ninguno de los tres grandes bloques (que son Patrulla-X, X-Men y evento mutante) usan exactamente los mismo personajes entre ellas, ni son continuaciones directas, sino que están relacionadas por el "marco histórico mutante" y las circunstancias que en ellas se narran.

Pero vamos que entre Patrulla-X (Génesis y Ascensión) y X-Men (Supernovas) hay más bien poca relación, que yo recuerde. El evento (Complejo) si que recogerá parte de ambas, quizás más incluso de la trama de Supernovas.  :birra:
« última modificación: 22 Enero, 2012, 20:13:08 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.325
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #623 en: 22 Enero, 2012, 20:22:00 pm »
ok, muchas gracias, me aclaras mucho las ideas para saber en qué orden leer puesto que hasta ahora solo había leído los cuatro tomos de Astonishing. Me haré entonces con los que dices.
Una duda mas... Citas tres grandes bloques: Patrulla-X, X-Men y evento mutante. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? Es que estoy "pegao" en estos temas.
Gracias de nuevo. Un saludo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #624 en: 22 Enero, 2012, 20:37:03 pm »
Lo que necesites  ;)

Patrulla-X es una colección (En USA se llama "Uncanny X-Men").

X-Men es otra colección (En USA "X-Men" a secas).

Eventos mutantes son Complejo de Mesias, Advenimiento, Necrosha o próximamente Cisma.

Los eventos, son historias especiales, de mayor "importancia" o impacto comercial o creativo, que narran algún hecho relevante (Tipo gran villano ataca a los mutantes, y cosas así). Se construyen a través de las series mutantes normalmente (aunque a veces se crean cabeceras especiales para ese evento concreto, como es el caso de Cisma, o tienen relación con alguna serie no mutante, como Vengadores Oscuros) y "saltan" de una colección a otra.
Por ejemplo; el capítulo 1 lo tienes en X-Men, el 2 en Patrulla-X, el 3 en Nuevos Mutantes, el 4 en X-Men, etc.
Por lo que te "obligan" si quieres seguir el evento a leer varias series. Atañen a -o casi- todas las series mutantes. Aunque también hay eventos de Vengadores -de las series de estos-, de Hulk, Spiderman, etc, etc.
Y eventos globales, como por ejemplo, Civil War, que ocupan todas las cabeceras MARVEL (normalmente).

Las cabeceras (X-Men y Patrulla-X) son distintas; tienen diferentes equipos creativos (guionista y dibujante, etc), y diferentes personajes (aunque a veces pueden repetir alguno), y normalmente, tramas independientes, aunque, relacionadas.

Ahora X-Men ha pasado a llamarse "X-Men Legado", y ha surgido una nueva colección llamada X-Men que toma el lugar de esta y se dedica e relacionar a los mutantes con el resto del Universo Marvel mediante "invitados especiales" (Spiderman, Drácula, etc).

Espero que esto te sirva para ubicar un poco lo que te decía.  ;)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.819
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #625 en: 22 Enero, 2012, 22:57:02 pm »
Yo tengo pensado comprar en MD Complejo Mesías, pero me gustaría pillar el de Supernovas, ¿merece la pena Essex?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #626 en: 22 Enero, 2012, 23:21:34 pm »
Yo tengo pensado comprar en MD Complejo Mesías, pero me gustaría pillar el de Supernovas, ¿merece la pena Essex?.

 :hola:

1-Te tiene que gustar Bachalo. Y Ramos. Indispensable. (Añado que Ramos está bastante potable;te lo digo yo que no me gusta).

2- La etapa de Carey; muchos venimos diciendo que es lo mejor que le ha pasado a la franquicia mutante en años (Los otros dos serían Morrison -para lo bueno y para lo malo- y Whedom). Un guionista regular (hablo de tiempo  :P) con una etapa larga y tiempo para desarrollar sus tramas, que ha sabido entender a los personajes, crear nuevos, dar historias interesantes y no patear la continuidad. Yo añadiría que ha sido mucho mejor que Brubaker (con diferencia). Eso sí: no gana en etapas cortas. Creo que X-Men: Legado, es una etapa para leer y valorar en conjunto. Ninguna de sus etapas por separado me parece un referente. Pero en conjunto son una guía de como hacer un cómic mensual.

3-La alineación de La Patrulla-X: Dejemosla en atípica; un batiburrillo de los personajes que no estaban utilizando ni Brubaker ni Whedom. Muy curiosa. Desde luego, ecléctica. A ojo, creo que conocerás a todos los personajes, pero la verdad es que algunos son muyyyy secundarios (o terciarios).

4- Carey: Un gran escritor. A mí me gusta especialmente. Sus diálogos me parecen mordaces y bien afinados. Y su prosa me agrada. Vamos, que disfruto mucho leyéndole. Yo lo compararía, y me parece bastante esclarecedor, con lo que para mí es Fabián Niceza; un buen escritor, con talento, que quizás no firma obras maestras pero que se agradece muchísimo en series regulares. En muchas cosas me recuerda a él, ahora que caigo.

Con esto y con todo: Supernovas quizás sea su arco más flojo. A Fanpiro no le gustó. Pero a Fanpiro tampoco le gusta Inmonem, ni caso.  :lol:

En esta etapa debutan villanos, y se recuperan otros más "ocultos". Quizás le falte algo de empaque por ello. Pero ya en estos números, se plantan las semillas de cosas muy interesantes que se verán después, y que a mí me gustaron mucho.  :thumbup: Eso sí, creo que el tomo se corta cuándo mejor se pone la cosa  :lol: Y es que creo que fue después de "Complejo de Mesias" cuándo Carey le cogió de verdad el pulso a la serie.

Yo te lo recomiendo.  :thumbup: Es un dinero, pero es una lectura muy entretenida. E imagino que querrás hacerte con los tomos que vengan después, y con las grandes sagas mutantes en MD (Que tienen algunos detallitos, que merecen mucho la pena  :lloron: ), así que este tomo te irá poniendo en situación.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.819
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #627 en: 23 Enero, 2012, 00:21:39 am »
Muchas gracias.  :adoracion:
Seguramente acabe comprándolo, es curioso porque el MD enlaza con los números de X-Men donde me baje de la colección, que seguí desde la etapa de Morrison.No me apetecía seguir el crossover de grapa en grapa y la oportunidad de verlo reunido en tomos me agrada más.
Espero no tener ningún problema con los personajes, no sigo demasiado a los mutantes, pero si he leído muchas etapas de ellos, de todas formas cualquier duda me la solventaréis aquí.  ;)
Ramos no me gusta, pero he sido capaz de aguantarlo en Spiderman, igual que Bachalao.Tengo que reconocer, que con el tiempo he llegado a valorar más la historia que el dibujo, aunque un dibujo que guste siempre agrada más.  :thumbup:
fanpiro y yo tenemos gustos diferentes, pero aún así, siempre me gusta formarme una opinión propia, aunque me gusta leer diversas opiniones si tengo dudas, por si me puedo ahorra el dinero, cosa poco probable en este foro, todo sea dicho.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.620
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #628 en: 23 Enero, 2012, 09:29:48 am »
   A fanpiro hay tantas cosas que no le gustan... :hulk:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial para dudas Mutantes que no necesitan hilo propio (4º round)
« Respuesta #629 en: 23 Enero, 2012, 11:17:16 am »
Muchas gracias.  :adoracion:

De nada  :birra:

   A fanpiro hay tantas cosas que no le gustan... :hulk:

 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines