para mi x1 es genial por lo aparentemente simple del guión pero en eso radica lo buena pelicula que es, que no tiene una trama superhipercompleja para presentar a los personajes, te introduce de una forma simple a conocer a los mutantes, poco a poco, nosotros quisieramos ya ver a todo el equipo de 12 x-men en acción pero eso no se puede ver en una primera pelicula de x-men porque resultaria un desastre, por tanto lo que hizo Singer en x1 tiene mucho mérito
El tono de la pelicula es lo que mas me gusta, siempre me han parecido personajes para un mundo complejo y algo oscuro y no colorido y todo mundo feliz, porque ese tono no les va
por eso me encanta ver escenas del tipo Xavier enseñando a Jean usar cerebro, luego tomando el té mientras platican de logan, en la sala de guerra planeando la batalla o a storm dando clases, esos momentos en la mansión interactuando y relacionandose son los que mas me gustan
y porsupuesto las peleas que fueron muy bien planeadas y hasta elegantes como la de logan contra raven y la de sabretooh contra logan