He leído
Clásicos marvel Ilustrados El hombre de la máscara de hierro.
En primer lugar, debo decir que quien no haya leído las novelas originales, son una lectura tan agradable como necesaria.No para entender el comic, sino porque merecen la pena leerlas.
Con respecto a esta adaptación, lo primero que se me viene a la mente es: el que tuvo retuvo.

Y es que Roy Thomas vuelve a demostrar su habilidad con los guiones, aunque en el resto de adaptaciones también se nota, consiguiendo adaptar un relato bastante denso y que se aleja de las historias tipo de este tipo de género.Aunque las novelas pretendían ser calificadas como históricas, han pasado a la historia como novelas de aventuras encajadas en en Siglo XVI.
Este relato, quizá el menos conocido hasta la película de Dicaprio, narra la historia de nuestros 4 protagonistas en los Tres Mosqueteros pasados 20 años, donde cada uno ha escogido un camino diferente.
En esta adaptación, Roy Thomas, añade algunos elementos, como el resumen inicial, para mi algo innecesario al ser una historia de sobras conocida. Además amplia un poco el final, lo cual añade un punto de dramatismo, que a mi me ha gustado, pero que también me produce cierta tristeza.Lo cual indica que ha conseguido su objetivo.
Por otro lado, la historia es muy diferente a la anterior, ya que la trama gira en torno a una conspiración sobre el rey,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta situación coloca a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Más allá de conspiraciones e intrigas políticas, el relato de Dumas es un relato que trata sobre la amistad, la amistad de cuatro hombre, que ante viento y marea permanecen unidos.Una amistad que prevalece hasta el final, sin importar las consecuencias o los actos de sus compañeros.Una amistad sin restricciones.Algo bastante desaparecido hoy día, por desgracia.
Una gran historia, muy bien contada y bien dibujada.Aunque Hugo Petrus necesita trabajar un poco más los rostros o te acabas confundiendo con los personajes.Aún así, está a un buen nivel.

Una maravilla de la literatura muy bien adaptada y que recomiendo a quien tenga algún interés.La lectura es agradable y te acabas encontrando inmerso en la historia hasta el final.Merece mucho la pena, incluso diría que me ha gustado más que el anterior.