Sigo con mi periplo de tiendas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hoy voy a hablar de otra tienda que seguramente muchos del foro han utilizado. Dreamers.
Buena web, intuitiva y de fácil manejo. Localizar el material que buscas es extremadamente sencillo, igual que el proceso de elección del material y compra.
Aparentemente, cuentan con bastante material disponible, tanto cómic, como merchandising, como otras cosas (figuras, etc). Pero claro, la palabra clave es aparentemente. En todos los pedidos que les he realizado, siempre he sufrido un retraso mayor o menor pero que en todo caso era prueba de que no contaban con dicho material y que el mismo lo tenían que pedir. No pasa nada, tampoco se le puede pedir que tengan todo disponible, pero el problema es que el mínimo que he tenido que esperar es un mes. Y en los dos últimos, paquetes de más de 250 euros, la espera se ha ido a más de 2 meses y después de insistirles que me dieran una solución a partir del mes y medio de espera.
Ese problema se agrava porque al contrario que otras tiendas, el cobro que te hacen es inmediato. Quiero decir, haces el pedido y pagas. En otras tiendas aunque das los datos de pago, no te pasan el cargo hasta que te confirman el material disponible (Taj Mahal, C de Cómic o Tot Cómic por decir algunas). Dreamers sigue la politica de Planetacomic de cobrar al instante, pero al menos estos últimos cuando ven que no pueden disponer del material rápido te devuelven el dinero (eso sí, de forma chapucera en un sobre metido en el paquete) y envían el paquete.
En cambio Dreamers comete el pecado de la avaricia, en vez de asumir que no puede disponer de ese material pronto, prefiere conseguir el material para no devolver el dinero. Por un lado es un beneficio, quiero decir que intentan localizarte el material, pero sería preferible que se comunicasen contigo y te dijesen a las claras que no pueden encontrar el material. No obstante, hay que ser justos, normalmente te ofrecen la posibilidad de enviarte el paquete con el material que tienen disponible y otro posterior con el material localizado sin cargos.
Cosas buenas, pues lo ya dicho, además añadir que hacen un 5% de descuento por registrarte y que los gastos son gratuitos a partir de una cantidad. Tienen un sistema de información del estado del paquete, con el número de pedido te aparece el estado en el que se encuentra. Sin embargo, cuando ves que sigue en la misma situación después de un tiempo, se hace necesario escribirles directamente para que te informen.
Cosas malas, las ya comentadas.