No conozco mucho (casi nada) de Valkiria y me choca que aún no se haya presentado en Asgard, así que si alguien pudiera ponerme al día...
la hª de la valkiria es de lo más enrevesado que existe en marvel, esta tarde si tengo tiempo me pongo y os hago un resumen, porque se las trae 
para que me meto en estos berejenales

a grandes rasgos:
hay varias valkirias:
Brunilda, la auténtica, la asgardiana, la líder de las valkirias (son 9 en total); esta fue exiliada por odín junto con todas las valkirias para una misión ultra secreta que nadie debia conocer, creo que se relaciona con lo del thor 300 USA; en ese estado de exilio la encontró Amora, la Encantadora y la engañó y se apropió de su alma, a la que encerró en un espejo, y así podía hacer que otra alma ocupase el cuerpo de Brunilda; fue bajo este disfraz que debutó la Valkiria en avnegers 83 usa, en realidad era la encantadora disfrazada
tras esa aparición, Brunilda seguía siendo prisionera de la encantadora, y Amora la lio parda: una mortal Barbara Norris, acaba ocupando el cuerpo de Brunilda. Durante muchísimos años (todo lo de los defensores, prácticamente) las apariciones de la valkiria son el cuerpo de Bru pero con la mente de Barbara, y hay algunos recuerdos de Bru por ahí dentro; al final le dan para el pelo a Amora y Brunilda recupera su cuerpo, es ella en cuerpo y metne de nuevo. Esto pasa antes de lo que vimos de los defensores de complemento en nuevos vengadores, porque ahí ya estaba integrada.
años más tarde, cunado los vengadores desaparecieron en onsluaght y los dioses nórdicos en el serial aquel de los dioses perdidos, brunilda reapareció: barbara norris (que no había vuelto a aparecer desde entonces) se suicidó, creo que tenía sida o algo y optó por el suicidio, y Brunilda reapareció para llevarse su alma a asgard por los servicios prestados
mientras todo esto pasaba hubo una segunda valkiria: Samantha Parrington. Una mortal a la que la encantadora metió tb en el cuerpo de Brunilda. Esto es en la época de los defensores, muy al principio, y se vio en la serie de hulk. Samantha fue rescatada por Busiek y Larsen en su serie de los Defensores, donde la convirtieron de nuevo en la Valkiria, y desde entonces es la que hemos visto pulular por el UM, es la que aparece por ejemplo en Hulka y Hulk cuando las Liberadoras, en numeros recientes
entonces en esa serie de los defensroes d ebusiek quedó establecido que habían dos valkirias: Bru, que se quedaba en Asgard (apareció por ejemplo en el motorista fantasma, de los 90, números inéditos, en un anual de x-force/campeones, y poco más), y Samantha que actuaba en la Tierra. Barbara ya había muerto, y tenemos a Lorelei, hermana de Amora, a quien Pluto tb conviertió en una Valkiria en esa serie de Busiek, pero que fue destituida del cargo porque era un engaño, de hecho creo que Lorelei es la valkiria amnésica que aparece al inicio de esa serie.
bien; cuando los vengadores están en desunidos, thor vive su ragnorak particular y todos los dioses nórdicos van muriendo, y vemos en un par de viñetas como valkiria (Bru) tb cae; solo queda Samantha (pero en la Tierra, el ragnorak no le afecta). Cuando JMS se hace cargo de thor hace que todos los dioses vayan volviendo, pero de Brunilda se olvida, el regreso de Brunilda se ve en un one shoot, este:
http://www.comics.org/issue/781309/ que aunque se publica más tarde se ubica en esa época de JMS en thor y es donde Bru regresa y decide quedarse en la tierra y acabará uniéndose luego a los venagdores secretos (o igual es que ha regresaod la ultima y regresa justo para unirse los vengadores secretos)
espero que este one shoot se publique
proximamente veremos a Smantha en una limited, Heraldos, y a Bru la seguiremos viendo en los VSecretos