Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores Secretos - ¿Quiénes son? ¿Qué traman?  (Leído 130287 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores Secretos - ¿Quiénes son? ¿Qué traman?
« Respuesta #840 en: 30 Abril, 2012, 15:33:59 pm »
Discrepo :cafe:

Lo veo, subo y me tomo dos :cafe: :cafe:

:lol:

Para mí es el equivalente a ese Ben Grimm que mientras el Doctor Muerte trata de sojuzgar al mundo te suelta una anécdota sobre su tía Petunia, o ese Speedball que mientras él y sus compañeros se dan de tortas con Terrax te suelta un monólogo sobre la chica del instituto que le dedicó una sonrisa el otro día. Son personajes con una personalidad marcada que destacan entre otros tipos mucho más serios (el Capi, Reed, Justicia) y a los que estos últimos darían un guantazo merecido de vez en cuando, pero no por ello se resta valor a su aportación al grupo.

En el caso de Hank, además forma parte de una evolución bastante real y lógica que el personaje tuvo el placer de disfrutar durante muchos años. De adolescente maduro e intelectual a bestia inhumana, para finalmente sobreponerse y verse en los Vengadores como un veinteañero con ganas de vivir y, como habeis dicho, un tremendo optimismo. Al final de su andadura en los Vengadores es cuando volvería a replantearse su vida, y de ahí a los Defensores y finalmente al entorno mutante de nuevo, convertido ya en un personaje mucho más adulto, que aunque siguiera conservando su personalidad básica, veía el mundo de otra manera (en los Defensores se veía capaz de ser líder, cosa que jamás se le habría pasado por la cabeza al Hank vengador).

Bastante agree:birra:  :P Realmente pienso igual... pero son 2 cosas distintas.

No se trata tanto de que fuera un mal personaje en Vengadores -que no lo era ni mucho menos- o que no tuviera su sitio -esa relación colegueo con Simon  :thumbup:-, sino que en el contraste, pese a sus muchos homenajes por parte de sus compañeros o del guionista, prefiero como lo tratan en X-Men. El respeto que en la serie se le tiene.

En X-Men Hank no es un mete patas. Ese papel recae en Bobby en la Patrulla clásica -si bien todos eran bastante inexpertos- y en... Bobby - :lol:- y otros muchos en la Patrulla moderna.

Lobezno también era objeto de humillación y burla en los primeros números de Uncanny tras segunda génesis  :contrato: Y tampoco me gusta nada ese tratamiento para él mientras estuvo Cockrum. Y a costa de Logan, hacía parecer más guays a personajes como Cíclope.
Supongo que simplemente no me gusta que desautoricen a mis personajes favoritos.  :baneo: Aún cuando eso los hace más cercanos o humanos.
Es un poco como hacerle una broma pesada a Logan:

Se la puedes hacer, pero debería ser como hizo Niceza en la serie de Gambito. Vale, todos se ríen de él -de modo amigable y familiar- y Gambito se sale con la suya. Pero con solo ensartar una mosca todos se callan, y el lector intuye que con Logan no se juega.  :contrato: Y que seguramente algo horrible le sucedió la noche siguiente a Remy mientras dormía.  :lol:

Con Hank es algo parecido si el Capi, Iron Man y cualquiera que pase por allí pueden soltarle un "Cállate Hank", provocas que el personaje, en cierto grado, se someta. Quizás hilo muy fino, pero no puedo evitar sentir ese tratamiento en esas historias.

Y luego, claro, esta el grupo y su relación con Hank: Hank McCoy es un baluarte en X-Men. Uno de sus pilares. No solo por ser de la Patrulla-X inicial, sino por sus logros y por su personalidad. El status de Hank en X-Men no es sustituible por ningún otro. Pero, ¿quien es Hank en los Vengadores? No a nivel argumental, más allá de que de juego al guionista, sino para el grupo en sí. Ni es la mente más brillante, ni el más poderoso, ni el líder, ni un icono o miembro fundador. Es uno más, uno muy simpático y carismático, sí, pero no tiene el peso de La Bestia en La PatrullaX.

Lo que quiero decir es que precisamente Hank es un grandísimo ejemplo de un personaje bien construído y con una evolución natural y lógica, y al haber tenido épocas tan diferenciadas en su vida sin alterar su personalidad (bueno, hasta hace unos años :lol:), es normal que cada uno opte por la que más le guste. Para mí, la imagen icónica de Hank siempre será la de vengador, soltando chascarrillos a mansalva y referencias culturales por doquier, mientras demuestra ser un personaje tan importante del grupo como el que más (él solito derrotó al tótem isleño aquel, estando Thor y la Visión por allí).

De nuevo, sí.  :thumbup: A mí también me encanta su evolución.

Pero creo que no está relacionado realmente con lo que yo quiero decir. Son dos cosas que pueden complementarse perfectamente.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 30 Abril, 2012, 15:57:09 pm »
Lo que yo decía iba encaminado a que precisamente el hecho de que los otros Vengadores le mandaran a callar algunas veces es parte intrínseca de esa personalidad humorística de aquella época. No puedes desligar ambas cosas, y no por ello el personaje deja de ser importante para el grupo. Volviendo a los símiles, es como ese centenar de veces que Reed le ha dicho a Ben "No desapruebo el humor, pero no creo que sea el momento...". Yo nunca he visto sumisión frente a sus compañeros, simplemente un típico comentario cortante entre amigos, proveniente de la parte más seria.
También había ocasiones en las que Hank se montaba sus propias pirulas, como cuando están estudiando el estado físico del Hombre Maravilla y Hank se larga por qué no cuentan con él como científico... aunque en realidad es que aún no le habín preguntado, cosa que hacen en el momento en que se acaba de ir.

Un tío que se presenta a Vengador disfrazado de un actor que lleva años muerto (no recuerdo cuál) es uno que desde el minuto cero te está diciendo "No teneis que tomarme en serio, ni quiero que lo hagais". Pero no resta un ápice a su implicación o dedicación, y eso los demás lo saben.

Y por supuesto que Hank no es un símbolo en los Vengadores. Es más, yo diría que hasta él le parecería raro serlo. Los Vengadores fueron su válvula de escape, una nueva oportunidad para demostrarse algo a sí mismo y de paso al mundo, dónde vivió grandes aventuras y conoció a un montón de buenos amigos. Casi casi como Starfox, otro que no ha pasado a los anales del grupo en lo que al universo de ficción se refiere. En la Patrulla-X es fundador, maestro y una institución, y eso no se puede discutir.

Y como apunte final, que conste que él también mandó a callar al Capi en una ocasión. "Vete a jurar la bandera" o algo así :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 30 Abril, 2012, 15:59:31 pm »
El científico, el maestro, el intelectual, y sin duda el tío con más luces de toda la patrulla-X.
  Y el único que podía comer con los pies. :contrato:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 30 Abril, 2012, 16:06:47 pm »
El científico, el maestro, el intelectual, y sin duda el tío con más luces de toda la patrulla-X.

Y leer, y leer

Bueno, ya intuia que Hipe aparecería por aquí a fin de seguir lo que yo empecé. Que sepais que estaba con las palomitas mientras os leia  :lol:

Sobre el tema ese de la sumisión creo que no tiene mucho sentido seguir con ello. La de veces que Ciclo o el profe habrán mandao callar a Logan, este irse refunfuñando y precisamente no se nos ocurre pensar ni por un segundo que Lobezno es un sumiso

Yo la verdad es que echo de menos esos zascas que le hacía a Henry Peter Gyrich... "Otra vez? Este no se entera!"   :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 30 Abril, 2012, 16:21:46 pm »
Lo que yo decía iba encaminado a que precisamente el hecho de que los otros Vengadores le mandaran a callar algunas veces es parte intrínseca de esa personalidad humorística de aquella época. No puedes desligar ambas cosas, y no por ello el personaje deja de ser importante para el grupo. Volviendo a los símiles, es como ese centenar de veces que Reed le ha dicho a Ben "No desapruebo el humor, pero no creo que sea el momento...". Yo nunca he visto sumisión frente a sus compañeros, simplemente un típico comentario cortante entre amigos, proveniente de la parte más seria.
También había ocasiones en las que Hank se montaba sus propias pirulas, como cuando están estudiando el estado físico del Hombre Maravilla y Hank se larga por qué no cuentan con él como científico... aunque en realidad es que aún no le habín preguntado, cosa que hacen en el momento en que se acaba de ir.

Un tío que se presenta a Vengador disfrazado de un actor que lleva años muerto (no recuerdo cuál) es uno que desde el minuto cero te está diciendo "No teneis que tomarme en serio, ni quiero que lo hagais". Pero no resta un ápice a su implicación o dedicación, y eso los demás lo saben.

Y por supuesto que Hank no es un símbolo en los Vengadores. Es más, yo diría que hasta él le parecería raro serlo. Los Vengadores fueron su válvula de escape, una nueva oportunidad para demostrarse algo a sí mismo y de paso al mundo, dónde vivió grandes aventuras y conoció a un montón de buenos amigos. Casi casi como Starfox, otro que no ha pasado a los anales del grupo en lo que al universo de ficción se refiere. En la Patrulla-X es fundador, maestro y una institución, y eso no se puede discutir.

Y como apunte final, que conste que él también mandó a callar al Capi en una ocasión. "Vete a jurar la bandera" o algo así :lol:

Oki doki.  :thumbup: La verdad es que los puntos de vista no están demasiado alejados uno de otro.Son matices.  ;)

Aunque el paralelismo con Ben "sí, pero no". Un poco como lo de Logan; lo mandas a callar, pero antes de que termines la frase se ha largado a por una birra, te ha mandado a freír puñetas y te ha dejado con la palabra en la boca.  :lol: La época-aparte de Claremont/Cokrum- en la que Lobezno se ha llevado más zascas, fue durante Ruptura, que aparecerá pronto en CES  :contrato: En la que Charles lo tomaba por el pito del sereno... pero, como se descubrió,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy de acuerdo en el resto, especialmente en esto:

:thumbup: Y muy bueno el apunte del zasca de Hank  :lol:

"Palomitas por todas partes... y ni una sola que poder comer... con mis pies"  :yupi:

¿Y quien salía ahí, eh, quien salía?  :amor: :amor: :amor:

Y leer, y leer

Bueno, ya intuia que Hipe aparecería por aquí a fin de seguir lo que yo empecé. Que sepais que estaba con las palomitas mientras os leia  :lol:

Sobre el tema ese de la sumisión creo que no tiene mucho sentido seguir con ello. La de veces que Ciclo o el profe habrán mandao callar a Logan, este irse refunfuñando y precisamente no se nos ocurre pensar ni por un segundo que Lobezno es un sumiso

Yo la verdad es que echo de menos esos zascas que le hacía a Henry Peter Gyrich... "Otra vez? Este no se entera!"   :lol:

Precisamente, sus cultismos y citas es de lo que más me gusta de él.  :adoracion: El rollo de "rayos transiberianos cósmicos que fluctuan por la linea de Hiperion gamma 4" pa´ Richards y otros cerebritos. Hank, era inteligente, y sensible  :contrato: Algo que el resto de genios nunca han sido, adaptándose más al cliché de científico frío.

Hank es un tío que se ha bebido varias bibliotecas. Y que disfruta horrores leyendo (creo que es el mayor lector de todo el UM) En fin  :lloron: Hank, vuelve pronto; que les den a Rogers y Summers.  :lol:

En vengadores eso es histeria anti mutante pura y dura.  :lol: Vamos, solo hay que leer Secret wars  :P

Y lo de Logan, como le he puesto a Hipe; lo mandas a callar y él te manda a hacer puñetas, se pira, se va de birras y te deja con el marrón.  :lol: Y eso ahora; porque al Logan filósofo/samurai/profesor no lo mandaba a callar nadie  :contrato: Personaje zen donde los haya y con todas las respuestas.

A eso me refiero, a que cuando estos personajes están en "estado de gracia" no puedes hacerlos "quedar mal".
Mira el lobezno gañan de Vengadores, por dios.  :torta:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 30 Abril, 2012, 16:28:26 pm »
Que conste que la etapa de Hank es recordada e incluso tuvo una relación, de amistad, con Wonder man que forma parte de la historia del grupo.Es muy recomendable leer esto.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/vengwonmbestiaf.html

Estoy muy de acuerdo con HIPE:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 30 Abril, 2012, 16:36:00 pm »
Que conste que la etapa de Hank es recordada e incluso tuvo una relación, de amistad, con Wonder man que forma parte de la historia del grupo.Es muy recomendable leer esto.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/vengwonmbestiaf.html

Esa mini es otra muestra de esa evolución de la que hablábamos antes. Hank está desatado humorísticamente, pero le da unos consejos a Simon que demuestran el paso de los años en el personaje. Genial :palmas:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 30 Abril, 2012, 16:40:38 pm »
Ya he dicho que estaba de tu parte.  :lol:
Estos fan de los mutantes siempre barren para casa.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 30 Abril, 2012, 16:43:38 pm »
Ya he dicho que estaba de tu parte.  :lol:
Estos fan de los mutantes siempre barren para casa.  :lol:

Siempre, siempre.  :P Protegemos un foro que nos odia y nos teme  :lol:

Esa mini tiene muy buena pinta  :thumbup: La ojeé en su momento, pero por entonces no gastaba lo que ahora en cómics ni mucho menos. Ya me costaba llegar a la 3 o 4 grapitas que compraba.

Venga, a ver si la encuentro y le echo un vistazo.  ;) Si me gusta, retiro lo de Hank y os lo presto para las coles vengatas.  :lol:

P.D: Pero que conste que el único que ha hecho relación a Simon he sido yo  :contrato:

o que no tuviera su sitio -esa relación colegueo con Simon  :thumbup:-,
« última modificación: 30 Abril, 2012, 16:45:48 pm por Essex »

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 04 Mayo, 2012, 21:19:52 pm »
Acabo de leer el número 16 y, la verdad, flojete, sobre todo el primer número USA.

Si toda la etapa Ellis es así, voy a tener que reconocer que es un bluff.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 04 Mayo, 2012, 21:29:05 pm »
Acabo de leer el número 16 y, la verdad, flojete, sobre todo el primer número USA.

Lo veo y subo.

A la historia no va a pasar, desde luego. Números con una trascendencia nula.

Lo mejor con diferencia de la grapa; la magnífica narración de David Aja.  :palmas: Me han gustado mucho estas composiciones experimentales/homenaje.  :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #851 en: 04 Mayo, 2012, 21:38:46 pm »

Creo recordar que un tal Last_Avenger lo comentó pero no le hicieron mucho caso  :disimulo:  :lol:  ;)

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 04 Mayo, 2012, 22:00:24 pm »

Creo recordar que un tal Last_Avenger lo comentó pero no le hicieron mucho caso  :disimulo:  :lol:  ;)

:lol: :lol: :lol:

:birra:

froili

• Visitante
« Respuesta #853 en: 04 Mayo, 2012, 22:55:53 pm »
Muy interesante el debate sobre la Bestia. Leches, que conocimientos tenéis :adoracion:

David Aja me parece buenísimo, me encanta este tío. Me enamoró con Puño de Hierro. Cuando lo estaba leyendo me preguntaba ¿pero dónde huevos ha estado este tío escondido? Y su número en DD en la Costa de la Muerte también fue genial. Ojalá se encargase del cuernecitos aunque ahora con los guiones de Waid no me pega mucho.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #854 en: 07 Mayo, 2012, 10:30:49 am »
Pues a mí estos números de Ellis me han gustado mucho. De hecho me los he comprado. Lástima que no siga más tiempo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines