Ya sabia yo que entrarías a trapo

Hombre, pero reconoceras que cuando estaba en los Vengatas tenia un punto cachondo mayor que en los mutantes, donde entre virus, wandas y demás, el pobre llegaba a unos niveles de depresion muy grandes, y eso que el tio es optimismo puro y duro.
Claro, que tampoco entiendo bien como pudo aguantar a la zorrona advenediza de Trish Tilby 
Realmente en los vengatas es otro.

Eso sí, voy a decir una cosa que a muchos os parecerá una herejía y os hará pupita friki:
Siempre me ha parecido que a Hank en los vengadores se lo desprecia, no se lo toma en serio. Tiene (tenía) el papel de bufón
"Cállate Hank que esto es serio" y de bocazas y mete patas. Siento decir que no me gusta mucho el Hank de los Vengatas.

En cambio en Patrulla-X, se jugó a cargarlo con el virus, con Tilby y mil cosas más. Ya se sabe;
romprevestiduras y patrullosos torturados y atormentados. Pero aún así, Hank McCoy en la Patrulla-X es otro. A Hank no lo mandas a callar en la mansión. No lo ridiculizas, o le dices "corta ya". Hank ha sido durante años la conciencia de Scott Summers (así le va ahora que se ha ido) y el único al que este escuchaba.
El científico, el maestro, el intelectual, y sin duda el tío con más luces de toda la patrulla-X. Ese aire de veneración que le dan los mutantes en su serie, no se lo han dado nunca los vengadores.

Que sí, allí suelta bromas a porrillo y tiene las hormonas derretidas. Pero prefiero al Hank ligeramente cínico, con un humor algo más sutil y calmado excepto por sus reconocibles -y queridos- arranques de optimismo -lo que le pega mucho más- que hacer las funciones de "chascarrillos y mascota".
Quizás sea porque Los Vengadores son (eran) una colección en la que podías mandar a hacer puñetas iconos como Iron Man o incluso el Capi, y todos se echan mierda y se dicen las cosas a la cara. Sin embargo Patrulla-X ha jugado siempre más con ese aire de veneración a los personajes "clásicos"; no había dios que se riera de Logan en la Patrulla, o que no tuviera en cuenta la opinión de Hank. Los grandes eran grandes y no se les cuestionaba/ridiculizaba/usaba-para-hacer-parecer-más-guay-a-otro-cantamañanas.
