Todos decís "no habrían hecho eso", pero nadie contesta: si la opción era:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿cuál habría sido la opción que deberían haber escogido? No me sirve el "siempre hay otra forma". Siempre hay otra forma en los cómics y en las pelis Disney, en la vida real no. Sigo pensando que me parece más real esto que que el guionista tenga que mostrar, de forma continua, una alternativa happy porque los personajes son majos y no van matando gente. ¿O preferís que estos personajes nunca se encuentren en situaciones extremas como la de este número?
Amosaver Serj 
;
Si a Ellis le da la gana, en el próximo número puede hacer que Steve Rogers tenga que elegir entre volar un autobús escolar con todos los niños dentro o que América quede arrasada por una bomba nuclear. Y así número tras número. Si alguien duda de que Steve Rogers, tras algo así, nunca volvería a ser el mismo... pues bueno, cada cual sabrá.
El guionista marca las pautas, y sabe -o debería- en que situación quiere poner a los personajes y hasta donde los quiere llevar. Esto es un mundo de ficción y él define las circunstancias, y claro,
las consecuencias.. Pero aunque pueda inventarse las circunstancias, el grado de amenaza o las localizaciones, lo que no puede "inventarse" es la forma de ser de cada personaje.
Hasta aquí bien.
Pues bueno, si después de que Hank Mccoy abandone la Patrulla-X, (en la que empezó siendo adolescente y que es su familia, ojo

), porqué no está de acuerdo con Scott Summers -amigo del alma desde esa edad

- hasta el punto de aborrecerlo por sus actos con X-Force, no tiene sentido cambiar al personaje de equipo y a las primeras de cambio ponerlo en una situación más grave aún, en la que encima él sea quien se manche las manos, y esperar que todo siga igual.
Lo que debería pensar Hank, después del cambio de aires a peor es algo como:
"Este mundo es una mierda y yo no lo entiendo"Pero no es solo eso; es que además, desde el guionista, todo el asunto está mal enfocado. Este número es de
comedia y acción. 
De drama no tiene nada. Y no puedes hacer un número de comedia y acción sobre como Steve Rogers y Hank MCcoy vuelan por los aires a unas cuantas decenas de tíos.

Ni cerrar el asunto en 2 viñetas con un "bueno, es lo que había que hacer".
¿Lo peor? Que esto no va a tener consecuencias. Hank McCoy se levantará al día siguiente en el próximo número, y empezará la historia soltando alguna chorrada intelectual. Y jijijaja.
Yasta.
No se trata de que "siempre haya otra forma". La puede haber. Puede salvar la situación el tío Gilito, o que un malo se caiga sobre un botón. Que sea verosímil o no, ya es cosa del guionista. Pero si quieres llevar a los personaje al límite, tienes que estar preparado para romperlos después. No puedes "volver atrás" y hacer como si no pasara nada. U obviar la situación.
Ni Hank McCoy ni Steve Rogers son personas acostumbradas a matar. De hecho, ese "siempre hay otra opción" es el mantra personal del Capitán América. Lo ha dicho mil veces, una de ellas, de las últimas, a Lobezno.
Y a ver con que cara es capaz de decirle nada más a nadie después de cosas como esta.
Descontextualización y fallo gordo en la caracterización de Ellis, que desvirtúa y desnaturaliza a los personajes en pos de la historia que le da la gana contar.

No hay nada más.