Desgraciadamente dudo que la mayoria de guionistas actuales trabajen por amor al arte.
Eso es lo que diferencia a los grandes.
Laszlo , no me refiero a que escriban pensando en eso ,es bastante absurdo , sino al hecho de que hagas lo que hagas te van a comparar con X .Si puedes seguir escribiendo sin tener en cuenta eso ni lo que vas a vender es más facil que la obra surja con naturalidad .
En mi caso con la pintura siempre hay la intención de establecer un diálogo con el espectador ,pero de forma abierta, si me paro a pensar en lo que tiene que ver el otro pierde sentido porque yo no puedo anticipar como lo verá y eso creo ,sin saberlo a ciencia cierta, que es lo que surje en las reuniones que tienen cuando planean eventos y por tanto anula ese diálogo.
La gente no es tan idiota y si una obra es buena no hace falta publicitarla y decir "tíos esto va a ser lo más " ,como caso más reciente tenemos Walking Dead ,el boom mediático no ha llegado hasta que se generó la noticia de la adaptación, pero para los amantes del comic en busca de buen material el boca a boca ha sido suficiente.
Los Vengadores de Stern por ejemplo conozco a muy poca gente que no la considere como su mejor época ,incluso en sus tiempos y no teníamos internet ni mensajes machacando continuamente (puede que en USA fuera así ).
Quizás el problema no sea que no hay historias que contar , si no que cuando escriben una ya están pensando en lo próximo y no se paran a desarrollar la primera .
Civil War me parecía una buena idea, pero ya estaban preparando Invasión ,Reinado Oscuro y Asedio ,todas con sus puntos fuertes y débiles y no se detuvieron a profundizar o quizás las presiones de las ventas lo limiten ,aunque creo que eso es algo que pasa en todo el modelo productivo del entretenimiento.
Yo no hablo de trabajar por amor al arte ,eso no existe ,pero si hacerlo con amor por el arte que uno practica ,es más sin eso creo que es imposible que una obra alcance la categoría de arte .