Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores en la Edad Heroica - hilo para hablar de la nueva etapa  (Leído 136505 veces)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores en la Edad Heroica - hilo para hablar de la nueva etapa
« Respuesta #225 en: 28 Febrero, 2011, 20:12:30 pm »
Con ese estilo casi merece más la pena esperar a que recopilen la etapa en MD y leérsela del tirón .
En fin , masocas que somos algunos
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 28 Febrero, 2011, 20:48:39 pm »
Pues seré el rarito de la clase, pero yo he disfrutado bastante con los Nuevos Vengadores de Bendis. Y me da igual el estilo que utilice o cómo se llamé  :)
Eso sí, se supone que estos vengadores son los clásicos de toda la vida y voy a ser más exigente :whip:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado wimeleth

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 28 Febrero, 2011, 21:00:15 pm »
Por cierto, sé que ese estilo narrativo que maneja Bendis tiene un nombre técnico concreto
Decompressive storytelling.

A mí me parece bastante curioso

Y para los hispanohablantes, de (o des, eso ya va por gustos) comprensión narrativa.
Un poco más de información (copio y pego de Wikipedia):

"El decompressive storytelling es un estilo de escritura muy recurrente en cómics o televisión, y por el que los sucesos y las líneas argumentales se van desarrollando lentamente, en ocasiones ni siquiera avanzando y centrándose en aspectos secundarios o irrelevantes. En los cómics es uno de los recursos actuales más habituales entre los diferentes escritores, pudiendo así pasar números enteros de una colección en la que la trama principal apenas avance, recurriendo para ello a escenas de acción alargadas, diálogos entre personajes sobre temas triviales, o tramas secundarias con menor interés, y que en ocasiones tampoco acaban de cerrarse.
Algunos de los factores que influyen en esta forma de guionizar los cómics son la espectacularidad de los dibujos, para lo que se resta dinamismo al guión en pos del aspecto gráfico, pero sobre todo la forma de publicación de las editoriales estadounidenses de superhéroes, en el llamado formato TPB".

Pues qué queréis que os diga, no sé qué ventajas (amén de las comerciales) puede ofrecer este estilo narrativo a un escritor, pero desde luego opino que Bendis no tiene muchos más recursos artísticos... o eso o los esconde muy bien.  }:)

Lo que viene llamandose de toda la vida, un timo. Si esto es algo que no aguanto en una serie de TV, cuanto si mas en un comic...

ahmmm, por eso siempre que los Nuevos Vengadores volvían a pelear con el Encapuchado tenía esa sensación, como de estar repitiendose continuamente un bucle en el continuo!!! porque en realidad "pasaba" pero realmente no "pasaba" nada!!!  :furioso:
Business. Always business.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #228 en: 28 Febrero, 2011, 22:42:06 pm »
Ojo, que el Descompresive Storytelling no es un mal recurso dependiendo del momento de usarlo, Bendis si lo usa bien puede dar momentazos como en conversaciones en Alias o Daredevil que pueden hacerte vivir sensaciones, sin embargo, no queda nada bien por ejemplo cuando Los Vengadores tienen que desactivar una bomba.

Sin embargo, no es el unico que lo usa, Bendis lo adapto a Marvel y Brubaker tambien lo usa y escribe peores dialogos que Bendis (no hay mas que ver sus X-Men en la saga espacial) y gente como Straczinsky, Millar, Johns, Morrison, Hickman, Ellis, Ennis, Fraction, Gage o hasta Slott han admitido que usan el estilo (en el caso de JMS no es raro teniendo en cuenta que el ha venido de la television)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 28 Febrero, 2011, 22:44:14 pm »
Con ese estilo casi merece más la pena esperar a que recopilen la etapa en MD y leérsela del tirón .
En fin , masocas que somos algunos
Con dicho estilo narrativo (tal y como lo lleva a cabo Bendis, al menos) yo creo que ni siquiera nos queda ese recurso, angelus. Casi te diría que incluso puede ser más frustrante aún de ese modo. Y es que yo quiero entender (o me gustaría hacerlo) que el susodicho decompressive storytelling podría resultar interesante de alguna manera, pero por más que le doy vueltas al asunto sólo alcanzo a verlo como un modo bastante tramposo de escritura, con el cual, no sólo el guionista de turno se toma el derecho a modificar/re-estructurar/corregir lo ya narrado y/o ralentizar el tempo narrativo sin razón alguna, sino que además obliga al lector a plegarse totalmente ante lo que lee, es decir, lo anula como elemento activo del proceso comunicativo. De nada me vale que, a la postre, me digas que todo estaba pensado y que cada "jo, tío", "ven acá pa'cá" y "Uh, oh, ya te digo" tiene su peso en el cómputo de la trama. Consciente de lo que leo, sólo pido disfrutar con las aventuras de Los Vengadores y que éstas duren lo que tengan que durar, ni más, ni menos. Que se acaba una, pues se empieza otra, como siempre ha sido. Foreros de UM, firmemos un manifiesto: ¡Por un mundo sin pleonasmos!  :contrato:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 28 Febrero, 2011, 22:47:38 pm »
Yo votaria, si supiera que es pleonasmos.  :sospecha:
Perdon por la ignorancia.  :sudando:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 28 Febrero, 2011, 23:16:10 pm »
 :lol:

Tranquilo Mach230 , aquí estamos para lo que haga falta

El pleonasmo es una figura retórica que consiste en la adición de palabras que no son necesarias en una frase, pues su significado ya está explícita o implícitamente incluido en ella.
No es un fenómeno necesariamente incorrecto, ya que puede servir para dar fuerza a la expresión.

Como ha comentado Nach ,ese estilo lo usan otros autores que provienen de otros medios ,yo que durante mucho tiempo estuve alejado del comic salvo Spider-Man he notado mucho la influencia narrativa de otros medios ,quizás esa evolución sea menos evidente para las nuevas generaciones o les disguste menos (en general,que por lso comentarios que leo en el foro hay jóvenes con una capacidad de discernir  :adoracion:) pero no deja de ser lógica ,pero como todo el tiempo deja a cada uno en su lugar .
Todos los recursos son buenos y válidos ,luego queda que el autor sepa utilizarlos adecuadamente ,no porque sea más dulce sabe mejor ,que demasiado empalaga y de eso peca Bendis en muchas ocasiones.
No voy a defenderle ,pero poneros en la piel de alguien que tiene que estar  a la altura de grandes genios como Stern y que intenta escribir algo que quede como historia del comic  :alivio:

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 28 Febrero, 2011, 23:17:21 pm »
gracias por la explicacion porque yo tampoco sabia que significaba  :thumbup:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 28 Febrero, 2011, 23:34:51 pm »
Todos los recursos son buenos y válidos ,luego queda que el autor sepa utilizarlos adecuadamente ,no porque sea más dulce sabe mejor ,que demasiado empalaga y de eso peca Bendis en muchas ocasiones.
No voy a defenderle ,pero poneros en la piel de alguien que tiene que estar  a la altura de grandes genios como Stern y que intenta escribir algo que quede como historia del comic  :alivio:
Ese es el problema y la dificultad que conlleva el arte de la escritura, angelus. Y estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a la utilización de recursos, nunca hay que negarse nada de antemano a la hora de escribir. Lo que ocurre (en mi opinión) es que 1) hay que tener historias que contar; y 2) hay que saber contarlas. Todo lo demás son criterios comerciales y de publicación que condicionan en alto grado las formas narrativas y, por ende, la lectura misma. Eso es lo que no estoy dispuesto a defender en ningún caso, y me da igual que lo haga Bendis, JMS o el mismísimo Alan Moore. Y en cuanto a lo segundo: yo no sé si Bendis tiene eso en mente, pero en caso afirmativo me parece que sería un error total. ¿Escribir pensando en que tu obra quede como un legado par la historia? ¡Brrrr, miedo me da el pensarlo!  :no:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 28 Febrero, 2011, 23:43:22 pm »
Desgraciadamente dudo que la mayoria de guionistas actuales trabajen por amor al arte.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 28 Febrero, 2011, 23:57:44 pm »
¡Leches! ¿Otra vez la discusión de Bendis?  :lol: :lol:

Nach ya sabe mi opinión del tema (anda que no discutimos ni nada en su día en el hilo de Bendis :birra:)

Creo que sólo se podrá valorar con objetividad a Bendis una vez deje el cargo. Veremos su etapa con perspectiva y comprobaremos si gana o pierde con los años. Aunque personalmente tengo claro lo que va a pasar  }:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 01 Marzo, 2011, 00:02:04 am »
Desgraciadamente dudo que la mayoria de guionistas actuales trabajen por amor al arte.
Ni los actuales, ni los antiguos. Es más, no conozco a nadie que trabaje gratis.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 01 Marzo, 2011, 00:19:12 am »

Eso es lo que diferencia a los grandes.

Laszlo , no me refiero a que escriban pensando en eso ,es bastante absurdo , sino al hecho de que hagas lo que hagas te van a comparar con X .Si puedes seguir escribiendo sin tener en cuenta eso ni lo que vas a vender es más facil que la obra surja con naturalidad .
En mi caso con la pintura siempre hay la intención de establecer un diálogo con el espectador ,pero de forma abierta, si me paro a pensar en lo que tiene que ver el otro pierde sentido porque yo no puedo anticipar como lo verá y eso creo ,sin saberlo a ciencia cierta, que es lo que surje en las reuniones que tienen cuando planean eventos y por tanto anula ese diálogo.
La gente no es tan idiota y si una obra es buena no hace falta publicitarla y decir "tíos esto va a ser lo más " ,como caso más reciente tenemos  Walking Dead ,el boom mediático no ha llegado hasta que se generó la noticia de la adaptación, pero para los amantes del comic en busca de buen material el boca a boca ha sido suficiente.
 Los Vengadores de Stern por ejemplo conozco a muy poca gente que no la considere como su mejor época ,incluso en sus tiempos y no teníamos internet ni mensajes machacando continuamente (puede que en USA fuera así ).
Quizás el problema no sea que no hay historias que contar , si no que cuando escriben una ya están pensando en lo próximo y no se paran a desarrollar la primera .
Civil War me parecía una buena idea, pero ya estaban preparando Invasión ,Reinado Oscuro y Asedio ,todas con sus puntos fuertes y débiles  y no se detuvieron a profundizar o quizás las presiones de las ventas lo limiten ,aunque creo que eso es algo que pasa en todo el modelo productivo del entretenimiento.

Yo no hablo de trabajar por amor al arte ,eso no existe ,pero si hacerlo con amor por el arte que uno practica ,es más sin eso creo que es imposible que una obra alcance la categoría de arte .

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 01 Marzo, 2011, 01:42:37 am »
¡Leches! ¿Otra vez la discusión de Bendis?  :lol: :lol:

Nach ya sabe mi opinión del tema (anda que no discutimos ni nada en su día en el hilo de Bendis :birra:)

Creo que sólo se podrá valorar con objetividad a Bendis una vez deje el cargo. Veremos su etapa con perspectiva y comprobaremos si gana o pierde con los años. Aunque personalmente tengo claro lo que va a pasar  }:)

Alguien me informo de que el tema volvia a darse y me pase por aqui.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, si yo no defiendo a Bendis ni a su estilo, pero digo que mal que pese depende de que colecciones esta siendo imitado por otros guionistas.

P.D: ¿Nadie se acuerda de la serie de TV "The O.C" escrita por Heinberg y como se endiosaba a Bendis?  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 01 Marzo, 2011, 06:52:34 am »
Yo no seguia esa serie...ni ganas  :disimulo:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines