Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores en la Edad Heroica - hilo para hablar de la nueva etapa  (Leído 136408 veces)

Desconectado superagente86es

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores en la Edad Heroica - hilo para hablar de la nueva etapa
« Respuesta #165 en: 20 Febrero, 2011, 01:19:49 am »
Acabo de leer el primer numero y bueno..me ha dejado algo indiferente. Nunca me ha convencido el dibujo grosero de Romita Jr, por muy Romita que sea, y la historia de reclutamiento era esperada. A ver que rumbo sigue esta coleccion

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 21 Febrero, 2011, 13:17:08 pm »
Esta mañana he leido esto en zonanegativa.

http://www.zonanegativa.com/?p=25397

"Ya está aquí, ya llegó, es La edad heroica que ya aterrizó y con los Vengadores como tronco central y franquicia estrella de Marvel. Cinco años después de que Vengadores desunidos volviera al grupo y a sus componentes del revés, esta colección retoma –más o menos- el estatus clásico de los héroes más poderosos de la Tierra marvelita, con el responsable de sus últimas desventuras, Brian Michael Bendis, como escritor al frente.

La edad heroica es, como se han encargado de promocionar hasta la náusea, una vuelta a un estatus más “luminoso” en el mundo de los empijamados marvelianos. Ahora está al frente de la seguridad el Capitán Steve Rogers, que fue -¿y volverá a ser?- el Capitán América y son su escala de valores y su visión del mundo las que se reflejan en el nuevo orden. Su primer paso ha sido recuperar al equipo vengativo arquetípico y limpiar un poco de polvo y paja el bagaje acumulado por varios años de macroeventos y cambios en las reglas del juego. Volvemos a tener un grupo donde están el Capitán América (James Buchannan “Bucky” Barnes), Thor, el Hombre de Hierro y Ojo de Halcón y, para que quede patente que éstos son los Vengadores de siempre, en el primer número aparecen dos viejos y emblemáticos adversarios: Inmortus y Kang el Conquistador. Vuelven los viejos buenos tiempos ¿o quizá no?

Lo primero que hay que destacar es el hecho de que esto no es una vuelta a los orígenes, por cuanto se asumen algunos elementos provenientes de Los Nuevos Vengadores, como la presencia de Lobezno, Spider-Man y Spider-Woman. Lo segundo, que Bendis vuelve a deleitarnos (y viva el eufemismo) con su particular narrativa y sus inimitables diálogos. Lo tercero, que se trae consigo a uno de los dibujantes más importantes de la Marvel de los últimos treinta años: John Romita JR. Su presencia, y el hecho de que haya dibujado en sus propias colecciones a casi todos los personajes que integran el grupo debería ser garantía de que, pese a que los guiones vayan por los caminos habituales de los cinco últimos años, los dibujos pueden compensar los defectos de aquéllos sobradamente ¿o quizá no?

El segundo dato a tener en cuenta es que esta colección pretende recuperar el espíritu que los críticos consideraban perdido y desechado en los cambios operados a partir de Vengadores desunidos. La principal “bronca” que sufría Bendis venía dada por el hecho de que, por mucho que insistiera, no estaba escribiendo a los Vengadores, sino a un conjunto de personajes que decían serlo pero que no actuaban como tales. No hay que olvidar el hecho de que es la segunda vez que don Brian intenta escribir una colección vengativa en un tono más tradicional y que el experimento –concretado en los primeros arcos argumentales de Los Poderosos Vengadores- se saldó con lo que en mi opinión fue un fracaso. Más allá de los bonitos dibujos de Frank Cho, si algo queda patente es que el caballero no sabe escribir a grupos y que, quitando a sus personajes favoritos –Luke Cage, Jessica Jones, Spider-Woman y poco más- no parece capaz de pillarles el punto al resto ni comprender cómo funcionan sus caracteres. Si hablamos de los villanos, la cosa se torna más deprimente: quitando al Encapuchado, el resto son unos hampones genéricos intercambiables e indistinguibles. La etapa de Bendis al frente de los Vengadores, aún llevando camino de ser una de las más largas en el plano literario (lo que le sitúa en un apartado en el que solamente Roy Thomas y Steve Englehart pueden ser mencionados), no deja de ser, vista con la perspectiva del tiempo, un trabajo donde hay momentos especiales (la visión que tiene de los Vengadores clandestinos cuando el espíritu de cada uno sale a la luz o la elección del nombre de la hija de Luke y Jessica hacen que el aficionado medio esboce una sonrisa cómplice) pero un conjunto anodino y olvidable. En justicia, hay que reconocer que Bendis volvió a poner a los Vengadores en el epicentro de la actualidad marveliana, pero parafraseando aquella expresión publicitaria según la cual “éstos no son los Vengadores que conociste” habría que decir que, gracias a él, éstos definitivamente no eran los Vengadores.

Pese a todo lo anterior, hay que admitir que los eventos anteriores planteaban ideas muy interesantes que, quizá, habrían justificado la conservación de unos estados de cosas que, sin embargo, tenían fecha de caducidad. Si Nick Furia se vio obligado a dejar su puesto después de Secret War, el Hombre de Hierro acabó arrollado por los acontecimientos de Invasión Secreta, en tanto que Norman Osborn acabó perdiendo los papeles a consecuencia de Asedio. En Marvel decían tenerlo todo atado y bien atado, pero es mejor no creérselo mucho. Ahora es el turno de un Steve Rogers que llega pisando fuerte y que ha logrado la derogación de la Ley de Registro y junto a él hay un nuevo equipo de Vengadores que ha recuperado el control de la sede que, hasta ese momento, había sido ocupada por los fraudes de Osborn.

Desde cierto punto de vista, las comparativas con Heroes Return resultan casi inevitables. En ambos casos, personajes emblemáticos de la casa de las ideas retornaban a una posición fácilmente reconocible, después de varios años de experimentos cuyo resultado no había sido del todo el esperado. Sin embargo, si en aquel entonces se contaba con un guionista como Kurt Busiek, que conocía sobradamente el material con el que iba a trabajar, ahora se mantiene un escritor que se caracteriza precisamente por todo lo contrario. Su uso de personajes como Kang o Inmortus requeriría cierto conocimiento básico de los personajes y su trayectoria, punto sobre el cual hay serias dudas. Citando otro ejemplo visible en el primer número de esta colección, está su tratamiento del Hombre Maravilla. Si en Los Poderosos Vengadores había sido un mero comparsa que, todo lo más, tuvo una relación con Carol Danvers (o algo así, porque su desarrollo tampoco fue para tirar cohetes) ahora plantea una posición crítica que parece anticipar un hipotético cambio de bando. Habrá que ver por dónde van los tiros (aunque la imagen de la portada del número dos aporta es bastante reveladora) pero aquí tenemos otra de las características del trabajo de Bendis, gracias a las cuales se ha granjeado la hostilidad de una gran parte de la afición clásica: su incapacidad para escoger los personajes adecuados para la trama y su fea costumbre de adaptarlos con calzador a lo que él espera. Quizá hubiera sido mejor dar esta colección a otro autor como Dan Slott o Christos Gage.

En el apartado gráfico, John Romita JR está por debajo de sus mejores trabajos, y de hecho, su presencia en la colección (de la que hará mutis después del segundo arco argumental) no le ha aportado precisamente elogios.

En resumidas cuentas, tenemos por aquí el segundo –o tercer- intento de Bendis de hacerse con los Vengadores en su versión clásica. Quienes confiaran en que lo consiguiera es mejor que se tomen las cosas con calma, que don Brian es el de siempre, pero nunca se sabe qué nos traerá el día de mañana."

Vamos menos de guapo,....le llama de todo.

Coincido totalmente con esto, que vuelva escribir Alias, Daredevil o que se centre bien en el Caballero luna.
Que deje los Vengadores ya.

Desconectado superagente86es

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 21 Febrero, 2011, 13:54:25 pm »
Hombre, él mismo no quería seguir con la serie, quizás consciente de sus propias limitaciones y capacidades, ¿no? No sé...esto no deja de ser un péndulo que oscila, desde la luz de la edad heroica a la oscuridad de la civil war...es presumible que algo malo va a volver a pasar que desestructure este retomado stauts quo. Que Bendis haga lo que mejor sabe hacer, coincido totalmente, que es DD con Maleev! Pero como eso no va a pasar mañana, pues que le dejen hacer en esta nueva Era de las Luces.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 21 Febrero, 2011, 21:30:01 pm »
Pues a mi me da miedo de lo que pueda pasar con Lunita que es de mis personajes predilectos y este tio es capaz de lo mejor y de lo peor y uniendo a Maleev que no me gusta del todo, pues como que me da el bajon pensandolo.  :thumbdown:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Kiba

• Agente de IMA
  • *
  • Nada es verdad, todo está permitido...
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 22 Febrero, 2011, 09:32:29 am »
Es cierto que el arco argumental que ha empezado en la Edad Heroica para los Vengadores es una castaña de arco argumental, pero hay que reconocerle a don Brian que se lo ha currado estos años de macrosagas, a mí al menos me han gustado muchísimo los números de Nuevos Vengadores, Vengadores Oscuros... y la idea de los Illuminati también es suya, que a mí me encantó, aunque por diversas razones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ahora mismo no creo que se pueda hacer nada con el grupo... aunque espero que al menos lo mencionen de nuevo y no caiga en el olvido, me parecía una idea que se podría explotar mucho más.

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 22 Febrero, 2011, 10:15:04 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Edit: Joder yo y mi manía de quotear en vez de poner spoiler...
« última modificación: 22 Febrero, 2011, 10:21:55 am por sinuba »

Desconectado Kiba

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 22 Febrero, 2011, 10:17:30 am »
Pues para ello supongo que tendrán que cambiar el grupo, o inventarse muchas cosas, a ver si lo hacen bien... ^^

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 22 Febrero, 2011, 21:30:44 pm »
Pues para ello supongo que tendrán que cambiar el grupo, o inventarse muchas cosas, a ver si lo hacen bien... ^^

Ya se vera ya, pero Bendis se esta (opinion mia) metiendo en muchos fangos.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #173 en: 22 Febrero, 2011, 21:35:56 pm »
Yo pensaba darle una oportunidad a Bendis con su Caballero Luna pero, cuando en un póster, salía dibujado con una parte de Lobezno, otra de Spiderman y otra del Capi, como si fuera a tener esas tres personalidades, se me quitaron las ganas. Más aquí:

http://www.zonanegativa.com/?p=25030

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 22 Febrero, 2011, 21:39:32 pm »
Yo pensaba darle una oportunidad a Bendis con su Caballero Luna pero, cuando en un póster, salía dibujado con una parte de Lobezno, otra de Spiderman y otra del Capi, como si fuera a tener esas tres personalidades, se me quitaron las ganas. Más aquí:

http://www.zonanegativa.com/?p=25030

Eso es lo que me da miedo, esa imagen promicional y que se carge todo lo hecho hasta ahora en esta ultima etapa, que me a parecido
mas que brillante.  :contrato:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 23 Febrero, 2011, 01:53:16 am »
Muchos pensareis que estoy loco, borracho o las dos cosas (bueno, y puede que asi sea, ya que me calzé unas cuantas birras viendo a mi Madrid), pero en mi opinion, Bendis es ahora mismo de los pocos escritores capaces de hacerme confiar en la nueva colección de Lunita. Puede que la cague y veamos los bendisianismos again, pero tras sus resultados en DD, yo creo que esta colección puede ser, como minimo, interesante.

Eso si, la narrativa lenta no nos la va a quitar nadie, pero eso ya es su marca de la casa y hay que contar con ello.

En fin... Completamente de acuerdo con la opinion de Zonanegativa. El primer arco argumental de estos Vengadores de la Heroica es flojo, flojo, flojo (En comparacion, los primeros numeros de los Nuevos Vengadores con el argumento de la fuga de la Balsa son una obra maestra), y me tira pa atrás completamente el seguir la serie por mucho que quiera esta coleccion...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 23 Febrero, 2011, 02:37:26 am »
¡¡Borracho!! es broma, opino como tu, con Maleev al lado siempre ha hecho cosas buenas (al menos para mi)

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 23 Febrero, 2011, 09:29:15 am »
He leído el tomito de "Tiempo de héroes" y no me ha parecido gran cosa. De hecho   :pota: ¿Por qué lo habré comprado? ¿Qué opinión tenéis vosotros, oh foreros marvelmaniacos, sobre esta edad heróica? De momento, lo único que me gusta es la nueva serie de los vengadores secretos, porque los vengadores de Bendis... ya me huelen mal con el primer número  :torta:
:whip:

Desconectado Kiba

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 23 Febrero, 2011, 10:14:12 am »
He leído el tomito de "Tiempo de héroes" y no me ha parecido gran cosa. De hecho   :pota: ¿Por qué lo habré comprado? ¿Qué opinión tenéis vosotros, oh foreros marvelmaniacos, sobre esta edad heróica? De momento, lo único que me gusta es la nueva serie de los vengadores secretos, porque los vengadores de Bendis... ya me huelen mal con el primer número  :torta:

Me pasó lo mismo... De hecho el de Secretos me ha gustado mucho, mientras que el de Vengadores lo leí más o menos con esta cara:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 23 Febrero, 2011, 10:18:26 am »
¿Qué opinión tenéis vosotros, oh foreros marvelmaniacos, sobre esta edad heróica?

Que de heróica solo tiene el nombre...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines