Realmente esto de los omni es una gran putada para los que coleccionan las grapas... yo por ejemplo tengo toda la patrulla x en grapa (a partir del The Uncanny X-Men nº 137 todo en adelante)... justamente me falta la etapa de Classic X-Men y voy a ir a piñón a por el par de tomos.
Pero tengo el gran presentimiento de que el éxito de ventas va a ser increíble... que trás este par de tomos habrá más omnibus de la era Uncanny X-Men 137 hasta Apocalipsis. Realmente, si dejasen de editarlo sin completar toda esa etapa sería una gran cagada.
Lo cierto es que el formato Omnibus es de lo mejor, son caros sí... pero no tan caros si se tiene en cuenta todo el material que venden y la cantidad de páginas. Lo único es que llevar varios omnibus al mismo tiempo es una ruina

A mí modo de ver leer grapas es incómodo, con el omnibus lees de un tirón (con algo de peso eso sí) sin problemas de cronología y con extras más que interesantes. Y lo mejor! Ocupa mucho menos que las 200 grapas en la estantería y encima portadas duras y lujosas. Las ediciones Omni son tan buenas que veo que el valor de nuestras antiguas grapas caen en picado. Y más que tener un tesoro, tienes algo que ocupa un espacio infinito.
Créeis que las antiguas grapas siguen siendo un tesoro a conservar?
En mi caso, por ejemplo... creo que no podré evitar repetir toda la colección de la patrulla x en omnibus cuando llegue al 137!! ¿Vosotros pasaríais si fuese yo?
Por otro lado, hoy día paso por completo de comprar grapas o tomitos, es mejor tener paciencia... viendo como se mueve el mercado al poco tiempo tienes una edición integral de todo!!! vease un ejemplo Los Muertos Vivientes.... menos mal que no empecé con la colección, ahora tengo un lujoso tomo omnibus en mi estantería. Por no decir el par de integrales de Sin City, Hellboy o cualquiera de los que van saliendo....