Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?  (Leído 165360 veces)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?
« Respuesta #810 en: 20 Abril, 2011, 11:17:57 am »
Por cierto,.. y volviendo al hilo, ¿no crees que uno de los problemas de cancelación de material en gran parte lo tiene la propia editorial al saturar el mercado?..¿No crees que 3 tochales de proporciones cósmicas como estos no saturan en demasía el bolsillo del lector? :alivio:

Hombre, si tú crees que saturar el mercado es sacar tres Omnigold al año. Te sale un tomo cada cuatro meses. Yo creo que están muy bien espaciados. Para saturar mira las novedades de Planeta, que éstos sí que saturan,sí.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #811 en: 20 Abril, 2011, 11:50:33 am »
Yo ya no creo nada, sólo observo y tomo notas  :lol:

:palmas: :palmas: :lol: :lol:

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 20 Abril, 2011, 12:38:04 pm »
Por cierto,.. y volviendo al hilo, ¿no crees que uno de los problemas de cancelación de material en gran parte lo tiene la propia editorial al saturar el mercado?..¿No crees que 3 tochales de proporciones cósmicas como estos no saturan en demasía el bolsillo del lector? :alivio:

Hombre, si tú crees que saturar el mercado es sacar tres Omnigold al año. Te sale un tomo cada cuatro meses. Yo creo que están muy bien espaciados. Para saturar mira las novedades de Planeta, que éstos sí que saturan,sí.

Pienso que el mercado se saturaría si salieran por ejemplo 4 tochales al año de los 4F, y sólo de esta serie. Es decir, no hay que comprarselo todo, ni tampoco comprarlo en cuanto salen. Yo tengo reservado el de la Patru, el del capi no se si picaré, pero si lo compro quizás sea dentro de un año o más, de los 4F no compraré nada ( esto lo tengo seguro )... Esta bien que Panini apueste por la variedad y planificando a largo plazo, seguramente haya compañeros que quieran y puedan permitírselo todo, pero los demás tenemos que priorizar. Pienso que habrá lectores que al contrario que yo, no se vayan a comprar el de la Patrulla, quieran comprarse seguro el del Capi y no sepan que hacer con el de los 4F, y así todas las variables posibles.

En resumen, no creo que se sature el mercado sacando un tocho cada 3 meses, si son de distintas colecciones.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril, 2011, 12:44:49 pm por Lucas »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 20 Abril, 2011, 12:56:01 pm »
No pienso que se saturara nada,cada uno puede ir comprandolos al ritmo que prefiera,mejor eso que tener que esperar un año para la publicación de cada tomo.Yo creo que 3 o 4 de La Patrulla-X al año estaria genial.La verdad es que con lo que esta gustando estoy casi seguro que va a ser un exito de ventas.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 20 Abril, 2011, 13:06:04 pm »
No pienso que se saturara nada,cada uno puede ir comprandolos al ritmo que prefiera,mejor eso que tener que esperar un año para la publicación de cada tomo.Yo creo que 3 o 4 de La Patrulla-X al año estaria genial.La verdad es que con lo que esta gustando estoy casi seguro que va a ser un exito de ventas.

El problema de 3 o 4 al año es para la persona que lo deja "para más adelante". Me explico.

-"Uf, cómo voy de apurado éste mes. El tocharo de los X lo voy a dejar para el mes que viene"

1 mes despues...

-"Pues va a ser que este mes tampoco tengo 40 eurillos libres. Es que me gusta más el Capitan Marvel y ya no me llega la pasta."

Otro mes más tarde...

-"Uy, qué chula la nueva colección de fulanito...pero me estoy atrasando con la compra del Ladrillo-X. Bueno, no importa. Lo pediré para mi cumple, que es el mes que viene..."

Varios meses después...

-"Puff, qué pereza me da comprar el primer Ladrillo-X cuando ya hay 4 en la librería...yo ésto no me lo acabo en la vida (160 € de atraso y subiendo)...paso ya de comprar el primero."

¿Le suena a alguien? A mi me pasa con mucho de Planeta.

Desconectado tecnopadre

• Lacayo de Kingpin
  • En la noche más oscura...
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 20 Abril, 2011, 13:24:06 pm »
 :leche: Realmente esto de los omni es una gran putada para los que coleccionan las grapas... yo por ejemplo tengo toda la patrulla x en grapa (a partir del The Uncanny X-Men nº 137 todo en adelante)... justamente me falta la etapa de Classic X-Men y voy a ir a piñón a por el par de tomos.
Pero tengo el gran presentimiento de que el éxito de ventas va a ser increíble... que trás este par de tomos habrá más omnibus de la era Uncanny X-Men 137 hasta Apocalipsis. Realmente, si dejasen de editarlo sin completar toda esa etapa sería una gran cagada.

Lo cierto es que el formato Omnibus es de lo mejor, son caros sí... pero no tan caros si se tiene en cuenta todo el material que venden y la cantidad de páginas. Lo único es que llevar varios omnibus al mismo tiempo es una ruina  :wall:

A mí modo de ver leer grapas es incómodo, con el omnibus lees de un tirón (con algo de peso eso sí) sin problemas de cronología y con extras más que interesantes. Y lo mejor! Ocupa mucho menos que las 200 grapas en la estantería y encima portadas duras y lujosas. Las ediciones Omni son tan buenas que veo que el valor de nuestras antiguas grapas caen en picado. Y más que tener un tesoro, tienes algo que ocupa un espacio infinito.

Créeis que las antiguas grapas siguen siendo un tesoro a conservar?

En mi caso, por ejemplo... creo que no podré evitar repetir toda la colección de la patrulla x en omnibus cuando llegue al 137!! ¿Vosotros pasaríais si fuese yo?

Por otro lado, hoy día paso por completo de comprar grapas o tomitos, es mejor tener paciencia... viendo como se mueve el mercado al poco tiempo tienes una edición integral de todo!!! vease un ejemplo Los Muertos Vivientes.... menos mal que no empecé con la colección, ahora tengo un lujoso tomo omnibus en mi estantería. Por no decir el par de integrales de Sin City, Hellboy o cualquiera de los que van saliendo....

« última modificación: 20 Abril, 2011, 15:30:57 pm por oskarosa »

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #816 en: 20 Abril, 2011, 13:30:27 pm »
Pero tengo el gran presentimiento de que el éxito de ventas va a ser increíble... que trás este par de tomos habrá más omnibus de la era Uncanny X-Men 137 hasta Apocalipsis. Realmente, si dejasen de editarlo sin completar toda esa etapa sería una gran cagada.

Por "hasta Apocalipsis" ¿te refieres hasta la "Era de Apocalipsis"?

Si es así... ojalá se llegue, pero sería dentro de muuuuuuuuchos años.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 20 Abril, 2011, 13:31:55 pm »
Supongo que el futuro de los Omnigold de la P-X dependerá de si la pasión inicial de aficionado en el primer tomo se mantiene en los siguientes. Como dice sergiolb está el peligro de este tomazo "para más adelante". A mí me suele pasar (ahora con Starman, con Sandman, con el Batman de Breygfole... es mucho material tomazo el que pulula por ahí...ojo, a mí me encanta, alegra la vista entrar en la librería y ver tanto tomazo chulo!).

El producto es indudablemente bueno y la edición de calidad. Habrá que ver la fidelidad del aficionado, y si el que tiene un presupuesto limitado dedica parte del mismo a estas reediciones de lujo. El tiempo lo dirá :)

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 20 Abril, 2011, 13:40:25 pm »
yo creo que en la mesura está el éxito. bueno, en eso y en la calidad de los materiales. a mí 4 omnigolds al año me parece una cifra más que respetable (hablamos de unos 160 euracos), y creo que puede ser asequible para quien pueda comprárselos todos, mientras que mantienen una cadencia interesante para aquellos que no vayan a hacerse con todo el material. De la misma manera, veo acertado no sacar más de 2 omnigolds al año de la misma colección. Tener 6 meses entre uno y otro yo creo que reduce el efecto "Dios mío, se me acumulan!!!!!!", ya sea por comprar o por leer (yo mismo, por ejemplo, tengo como norma no comprar un número de una colección si no he acabado el anterior). Además, la separación no es tan larga como para que la espera se haga interminable. Tengamos en cuenta, por ejemplo, la publicación de SpiderGirl, con su Marvel Monster anual de 12 números... Ahí sigue, picopalapicopala, y este año ha llegado al 100...

Desconectado tecnopadre

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 20 Abril, 2011, 13:42:46 pm »
Por "hasta Apocalipsis" ¿te refieres hasta la "Era de Apocalipsis"?

Si es así... ojalá se llegue, pero sería dentro de muuuuuuuuchos años.

Efectivamente hasta la Era de Apocalipsis, el punto y final a mi modo de ver de toda una era... antes de comenzar el segundo volumen de las colecciones patrulla x y x-men.

Leed esta entrevista: http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=53069

Está claro que ahora mismo van a editarse dos tomos. La que corresponde a la Classic X-Men que se editó aquí en España y concluye con la saga Fenix.

Pero si leeis la entrevista está claro que están dispuestos a continuar con los tomos (siempre y cuando las ventas acompañen...) Como digo, el presentimiento de que vaya a haber buenas ventas es bueno... estamos hablando de la mejor etapa de la patrullosa, y hay mucha gente... coleccionista y nuevos que están dispuestos a gastarse las pelas en la colección. La cuestión es... ¿cuantos omnibus pueden salir? si es tal y como dicen en la entrevista pueden ser la tira... ya que quieren hacer un orden cronológico perfecto... incluyendo todas las sagas (inferno, masacre..)

En fin, un total locurón! pero que bien hecho puede ser la leche...
« última modificación: 20 Abril, 2011, 13:44:38 pm por tecnopadre »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 20 Abril, 2011, 14:09:09 pm »
Bueno, es que claro, yo pienso que solo compró clásicos.Entonces no me importa que lancen todos los OG que quieran, ya que me haré con ellos al igual que con los Marvel Gold.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado spiderluis

• Atlante
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 20 Abril, 2011, 18:50:09 pm »
En mi librería se agotó los tomos del onmigold de la Patrulla-X en poco tiempo, salió a la venta el jueves de la semana pasada y hoy ya no tenían, y en mi librería traen muchos, muchos tomos y de este en concreto trajeron muchos, como es normal mi librero me ha dicho que ha pedido mas tomos, esto pinta bien, muy buena señal de ventas, ojalá siga la cosa asi de bien.  :thumbup:
Por cierto con el clásicos extra Super-héroes de Thor pasó más de lo mismo, se agotaron en pocos días también, parece que estos nuevos formatos gustan y mucho.  :)
« última modificación: 21 Abril, 2011, 00:52:09 am por oskarosa »
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #822 en: 20 Abril, 2011, 18:53:43 pm »
Igual no quiere decir que gustan, sino que al ser formatos nuevos, Panini ha sacado pocos ejemplares hasta ver como venden. Tampoco podemos fiarnos de la cantidad de ejemplares que hay en la tienda.

Desconectado spiderluis

• Atlante
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 20 Abril, 2011, 20:03:58 pm »
Hombre, las ventas se verán si son buenas en los próximos meses o en los siguientes tomos, pero eso no quita que se ha empezado con buen pie, que es lo importante, se están vendiendo bien (no creo que mi libreria sea la única), por lo menos optimista es uno y que la cosa vaya bien en los próximos meses, para seguir disfrutando de estos maravillosos comics.  :birra: :thumbup:
« última modificación: 21 Abril, 2011, 00:53:30 am por oskarosa »
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado tecnopadre

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 20 Abril, 2011, 21:17:17 pm »
 :birra: :birra: :birra: Pues nada, esta tarde he ido a la Fnac de Málaga y ya me he hecho con el tomo de la Patrulla X!  :adoracion:

Si tengo que decir un "pero", me quedaría con el hecho de que una edición así, al igual que el de Estela Plateada (que también tengo), tendría que venir empaquetada en un plástico al menos... sólo por proteger del polvo, manchas y demás... que había algún tomo allí que no estaba en buen estado... y da pena la verdad.

Por otro lado poco que comentar! Tan genial como el de Estela... poco peso para la cantidad de páginas, un papel que hace justicia al de forum, colores iguales, todas las portadas, extras... un gustazo la verdad! Han sabido mantener respetar la calidad de la obra.

Aún me da pena algunos tomos que tengo por ahí como el del El Incal, por poner un ejemplo, con ese color mal pintado por photoshop y ese papel tan brillante... un insulto a la edición original. Menos mal que a estos no les han hecho lo mismo.

Pues nada, creo que la adquisición de cualquier Omni Gold va a ser una cosa casi obligada... Por lo pronto ya tengo ganas de tener el próximo, el de los 4 Fantásticos de Stan Lee.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines