Es que el dilema está en qué tipo de lector eres. Lo práctico o lo elegante.
Si eres un lector que busca leer un cómic de una forma digna y barata: lo tuyo es el coleccionable. Puedes disfrutar de una época inolvidable (para mí, todavía no superada en ningún cómic de superheroes moderno) de los x-men. Calidad-precio, indiscutible.
Sin embargo, si eres un lector exigente que busca la mejor edición, la más completa, la que queda de lujo en la estantería y no le importa pagar más dinero y tardar más tiempo en ver todo publicado: lo tuyo es el omnigold. Tienes los mejores cómics con el mejor aspecto posible, se nota que Panini ha mimado la edición. Es una monada.
Para mí, cualquier opción significa leer unos cómics de lo mejor en superheroes jamás escrito.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
estoy de acuerdo con excelsiores. como siempre majo. y sí, estoy de acuerdo, en que el omnigold incluye las portadas, los números originales en su orden, tapa dura, nuevo color, mejor papel, artículos... pero es que creo que mi perfil es más bien práctico. me da un poco lo mismo todos esos extras, si puedo tener toda una gran etapa en lugar de dos omnigolds que harían sólo 14 números del coleccionable.
los extras los leo una vez y ahí se quedan, las portadas muy bonitas, pero les dedicas 5-10 segundos, y a leer el cómic, los colores, el papel, no es lo más importante, el papel del coleccionable está bien , y las historias se han publicado en su año con un papel muuucho peor, y no por eso eran más malas. de hecho, a los cómics antiguos les va bien ese papel, esos colores y entintados a veces imposibles... no sé si me explico, creo que soy más bien práctico. y lo más importante: cuántos omnigolds de la patru hay previstos?? yo creo que se harán 2 y ahí se quedará el asunto, y creo que el coleccionable abarca una etapa muuuucho más larga...
no sé si me he explicado bien...