Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?  (Leído 165445 veces)

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
Re: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?
« Respuesta #750 en: 16 Abril, 2011, 19:42:57 pm »
Es que el dilema está en qué tipo de lector eres. Lo práctico o lo elegante.

Si eres un lector que busca leer un cómic de una forma digna y barata: lo tuyo es el coleccionable. Puedes disfrutar de una época inolvidable (para mí, todavía no superada en ningún cómic de superheroes moderno) de los x-men. Calidad-precio, indiscutible.

Sin embargo, si eres un lector exigente que busca la mejor edición, la más completa, la que queda de lujo en la estantería y no le importa pagar más dinero y tardar más tiempo en ver todo publicado: lo tuyo es el omnigold. Tienes los mejores cómics con el mejor aspecto posible, se nota que Panini ha mimado la edición. Es una monada.

Para mí, cualquier opción significa leer unos cómics de lo mejor en superheroes jamás escrito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

estoy de acuerdo con excelsiores. como siempre majo. y sí, estoy de acuerdo, en que el omnigold incluye las portadas, los números originales en su orden, tapa dura, nuevo color, mejor papel, artículos... pero es que creo que mi perfil es más bien práctico. me da un poco lo mismo todos esos extras, si puedo tener toda una gran etapa en lugar de dos omnigolds que harían sólo 14 números del coleccionable.

los extras los leo una vez y ahí se quedan, las portadas muy bonitas, pero les dedicas 5-10 segundos, y a leer el cómic, los colores, el papel, no es lo más importante, el papel del coleccionable está bien , y las historias se han publicado en su año con un papel muuucho peor, y no por eso eran más malas. de hecho, a los cómics antiguos les va bien ese papel, esos colores y entintados a veces imposibles... no sé si me explico, creo que soy más bien práctico. y lo más importante: cuántos omnigolds de la patru hay previstos?? yo creo que se harán 2 y ahí se quedará el asunto, y creo que el coleccionable abarca una etapa muuuucho más larga...

no sé si me he explicado bien...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 16 Abril, 2011, 19:55:18 pm »
como edición es mejor la OG

el coleccionable es más rápido, aunque no está tan completo (pero si lo suficiente)

yo tengo el coleccionable, y además voy a hacerme con los OG

casi que te cojas el coleccionable, y si lo disfrutas mucho, te plantees hacerte tb le edición en OG, (como además, son volumenes unitarios, puedes picar con el primero y ver qué te parece)

« última modificación: 16 Abril, 2011, 19:59:06 pm por oskarosa »

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 16 Abril, 2011, 20:04:30 pm »
como edición es mejor la OG

el coleccionable es más rápido, aunque no está tan completo (pero si lo suficiente)

yo tengo el coleccionable, y además voy a hacerme con los OG

casi que te cojas el coleccionable, y si lo disfrutas mucho, te plantees hacerte tb le edición en OG, (como además, son volumenes unitarios, puedes picar con el primero y ver qué te parece)

creo que tienes razón spector!!

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 16 Abril, 2011, 20:05:04 pm »
A mí me parece que se le está dando demasiada importancia al número de tomos que vayan a sacar o si la edicion será completa etc, etc. ¿Te gustan estas historias? ¿Te apetece tenerlas en un formato más bonito, lujoso, con extras y con algún  que otro añadido? Pues cómprate el Omnigold. ¿Que no sacan ninguno más, pues la continuación ya la tienes en el coleccionable?  Yo también tengo el coleccionable, pero me gusta la idea de tener esta etapa en un formato mejor y más cuidado. También depende de la situación económica de cada uno. Si no es muy buena, la edición del coleccionable también es muy digna.

En fin, que cada persona es un mundo y depende de las prioridades de cada uno. En mi caso, reconozco que soy un poco sibarita y no me importa gastarme más en algo si la calidad lo merece.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Josemanar

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • comic art fans
« Respuesta #754 en: 16 Abril, 2011, 20:15:46 pm »
Yo creo que tb lo voy a comprar,aunque como no me he podido acercar a mi tienda habitual ni lo he visto.La verdad con todos lo buenos comentarios que estoy leyendo sobre la edición ya tengo ganas de tenerlo y eso que pensaba esperarme al mes siguiente,en fin la semana que viene caerá  :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 16 Abril, 2011, 21:41:18 pm »
los extras los leo una vez y ahí se quedan, las portadas muy bonitas, pero les dedicas 5-10 segundos, y a leer el cómic, los colores, el papel, no es lo más importante, el papel del coleccionable está bien , y las historias se han publicado en su año con un papel muuucho peor, y no por eso eran más malas. de hecho, a los cómics antiguos les va bien ese papel, esos colores y entintados a veces imposibles... no sé si me explico, creo que soy más bien práctico. y lo más importante: cuántos omnigolds de la patru hay previstos?? yo creo que se harán 2 y ahí se quedará el asunto, y creo que el coleccionable abarca una etapa muuuucho más larga...

Hombre, yo ya hasta te diría que la pregunta sobra, porque leyendote se ve que lo tienes claro.  :birra:

Eso si, yo me juego el brazo a que el segundo no va a ser el último ni mucho menos. Me aventuraría a decir que tanto el primero como el segundo van a ser un exito y que van a salir de 3 tomos  para adelante... y ya ahi, hasta que el cuerpo aguante. :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Ahona

• Desviante
  • *
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 16 Abril, 2011, 22:34:06 pm »
Con que lleguen hasta el 228, para enlazar con el coleccionable, me doy con un canto en los dientes.
Serian unos 5 tomos y viendo la acogida que ha tenido el formato, no creo que sea una idea tan descabellada pensar en que lleguen a los 5 tomos.

Un saludo!!  :birra:

Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 17 Abril, 2011, 01:45:19 am »
Bueno pues finalmente no he podido aguantar y me he hecho con el OG de La Patrulla,la verdad que es genial,muy bonito y que duda cabe que es un material imprescindible,muy recomendable.De todas formas sigo pensando que en papel satinado hubiera lucido mucho mejor el arte de Byrne y Cockrum!

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 17 Abril, 2011, 02:14:25 am »
Bueno pues finalmente no he podido aguantar y me he hecho con el OG de La Patrulla,la verdad que es genial,muy bonito y que duda cabe que es un material imprescindible,muy recomendable.De todas formas sigo pensando que en papel satinado hubiera lucido mucho mejor el arte de Byrne y Cockrum!

:lol: Has hecho bien  :birra:

Hasta los los más reticentes acaban cayendo ante este tomazo   :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 17 Abril, 2011, 08:54:49 am »

Hombre, yo ya hasta te diría que la pregunta sobra, porque leyendote se ve que lo tienes claro.  :birra:

Eso si, yo me juego el brazo a que el segundo no va a ser el último ni mucho menos. Me aventuraría a decir que tanto el primero como el segundo van a ser un exito y que van a salir de 3 tomos  para adelante... y ya ahi, hasta que el cuerpo aguante. :)

sip, puede que tengas razón , y que quiera que me guste más el coleccionable  ::)

bueno, gracias a todos por la ayuda y el debate.

saludos!!

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 17 Abril, 2011, 10:33:36 am »
Si te gustan los cómics en general, leerlos, disfrutarlos, revisitarlos y tratarlos como lo que son: el coleccionable.

Si te gusta que los cómics sigan siendo coherentes como medio de entretenimiento popular (tarea casi imposible en los tiempos que corren), ya que es así como fueron concebidos: el coleccionable.

Es más, si después de acabarte el coleccionable de Forum te quedas con ganas de más (y no crees que mirar portadas de los números leídos sea la solución), cosa que muy probablemente ocurra: el coleccionable de Panini, cuyo contenido es muy digno.

Así tendrás prácticamente todo Uncanny X-Men desde 1975 hasta 1993, con sus números correspondientes de X-Men y otras series aledañas, algo tan impensable en relación calidad/precio/tiempo antes del nacimiento de los coleccionables como tras la muerte de estos.

Para todo lo demás: el tomaco.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 17 Abril, 2011, 10:37:54 am »
El coleccionable es una realidad ...los tomacos ya veremos...de momento solo hay 1  :disimulo:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 17 Abril, 2011, 10:54:49 am »
sip, creo que tenéis razón jtull y hellpop. a veces, un poco de tranquilidad y pensar con la cabeza, más que con el corazón no está mal...

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 17 Abril, 2011, 10:55:11 am »
Si te gustan los cómics en general, leerlos, disfrutarlos, revisitarlos y tratarlos como lo que son: el coleccionable.

Me gustaria discrepar,para revisitarlo sabiendo que la cola no se ha desecho y se te va a quedar el tomo en la mano,el Omnigold.Para disfrutarlos de verdad,lo mas fiel posible al original,y sin que falte ningun numero el Omnigold

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 17 Abril, 2011, 11:03:34 am »

Me gustaria discrepar,para revisitarlo sabiendo que la cola no se ha desecho y se te va a quedar el tomo en la mano,el Omnigold.Para disfrutarlos de verdad,lo mas fiel posible al original,y sin que falte ningun numero el Omnigold

en todo el coleccionable sólo faltaría uno o dos números, no? me corregís si me equivoco. y sin que falte ningún número, depende... si lo comparas con los que ya tiene el coleccionable, faltarían como 5-6 omnis...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines