Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?  (Leído 165363 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?
« Respuesta #675 en: 14 Abril, 2011, 22:37:36 pm »
   Fue posterior. He estado revisando los cómics de Lobezno, que son los que tengo justo en frente y en los créditos aparece por primera vez en octubre de 1996 (que coincide con el material USA de enero de ese mismo año) "[...]y sus personajes y características son propierdad de Marvel Characters Inc. y se editan por acuerdo con Panini S. p. A."

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 14 Abril, 2011, 22:40:13 pm »
Hoy he visto esto, lo pongo por si a alguien le interesa. Es sólo para hoy dia 14 (para Patrulla x segunda génesis) sin gastos de envío y un pequeño descuento.

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=24413

El precio del producto será de 39,95 euros, pero ahora puedes comprarlo en exclusiva, por 38 euros (un 5% de descuento sobre el precio real) y sin gastos de envío. Solo podrás hacer tu compra durante el día 14 de abril, y todos los pedidos saldrán a partir del día 18 de abril. No se puede añadir ningún otro producto al pedido, y el pago debe hacerse con tarjeta de crédito. ¡No pierdas esta oportunidad!
« última modificación: 14 Abril, 2011, 22:42:39 pm por jrjr »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #677 en: 14 Abril, 2011, 22:44:21 pm »
Eso es bueno, que las tiendas hagan promoción de ese tomo, que venda mucho, y podamos ver publicados muchos tomos similares. :) Se nota que me gusta el formato? ;-)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 14 Abril, 2011, 22:46:44 pm »
No, eso no fue así. Los derechos de Marvel, por un acuerdo internacional, los tenía Panini desde hace muchos años. Planeta, cuando publicaba Marvel, lo hacía mediante un acuerdo con Panini (de hecho, lo indicaba en los créditos). Planeta no soltó los derechos, y desde luego, no porque Marvel no vendiera bien. Fue Panini la que decidió introducirse en España publicando ella misma los cómics, como ya hacía en otros países. A Planeta no lo quedó más remedio que resignarse, ya que el propietario de los derechos era Panini.

Salu2

Fue posterior. He estado revisando los cómics de Lobezno, que son los que tengo justo en frente y en los créditos aparece por primera vez en octubre de 1996 (que coincide con el material USA de enero de ese mismo año) "[...]y sus personajes y características son propierdad de Marvel Characters Inc. y se editan por acuerdo con Panini S. p. A."

Lo que aprende uno años depués  :leche: :leche:

Muchas gracias por la información, para mi es interesantísimo.  :birra:

Entonces los derechos inicialmente eran de Planeta (años 80/primeros 90) y posteriormente fueron comprados y cedidos por Panini, hasta que en 2004/2005 se decidió a publicarlos ella misma. ¿Sería así, no? Es decir, que hubo un tiempo en que los derechos si eran propiedad exclusiva de Planeta, depués de que los "soltaran" Vertice, Surco o Bruguera... ¿Y como perdió los derechos Planeta ante Panini para que luego esta se los cediera?  :sospecha:

Me encanta este tema, debería de abrirse un hilo "La historia editorial en España" o algo así. Me parece muy interesante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 14 Abril, 2011, 22:48:31 pm »
   No, antes de eso Planeta tenía un acuerdo con "Promovip", que no tengo ni puñetera idea de quién es.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 14 Abril, 2011, 22:50:25 pm »
no sé si porque seamos tocayos, pero suelo coincidir bastante

Je, pues me alegro, porque yo también tengo esa impresión  :birra:.

Lo que si aprecio muchísimo es el tratamiento tan detallista que se le está dando a los clásicos y el cuidado y acierto a la hora de recuperar cómics que merecen una edición así

Ojo, que yo también lo aprecio, y mucho. He comprado casi todos los Marvel Gold publicados, y estoy encantado con la línea. Compraré estos Omnigold anunciados, he comprado el primer CES de Thor,...
Es sólo que me gustaría que esa confianza que deposito en Panini a la hora de gastar el dinero se pudiese ver alentada desde la editorial sin el recordatorio constante de que las cosas se dejan a medias a poco que no vendan lo esperado. No es normal estar siguiendo una colección con el miedo constante a algo que nos atañe tan poco como los beneficios que reportan a la editorial, ni lo es tampoco el celebrar cada nueva entrega como si fuera un triunfo.
Básicamente lo que he dicho en el tocho de la página anterior, vamos  :lol:.

Nos leemos  :birra:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 14 Abril, 2011, 22:53:34 pm »
   No, antes de eso Planeta tenía un acuerdo con "Promovip", que no tengo ni puñetera idea de quién es.

:leche:

Lo dicho, el asunto tiene tela.

Me encanta leer articulos de los lectores de la época Vertice y demás (a lo Raimon Fonseca) y la de cambios que había en aquel entonces. En serio, ¡Que alguien se curre un articulo!  :palmas:

Hoy he visto esto, lo pongo por si a alguien le interesa. Es sólo para hoy dia 14 (para Patrulla x segunda génesis) sin gastos de envío y un pequeño descuento.

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=24413

El precio del producto será de 39,95 euros, pero ahora puedes comprarlo en exclusiva, por 38 euros (un 5% de descuento sobre el precio real) y sin gastos de envío. Solo podrás hacer tu compra durante el día 14 de abril, y todos los pedidos saldrán a partir del día 18 de abril. No se puede añadir ningún otro producto al pedido, y el pago debe hacerse con tarjeta de crédito. ¡No pierdas esta oportunidad!

Mañana voy por el mio. Había llegado esta tarde, pero todavía no estaba dado de alta.  :amor:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #682 en: 14 Abril, 2011, 22:57:20 pm »
Tampoco fue así, y está explicado en varios lugares (creo que en el tomo de la enciclopedia del cómic que publica Panini dedicado a Marvel se cuenta algo, pero no estoy seguro).

Hubo un momento, en los años 90, que Panini estuvo a punto de comprar Marvel. Cuando la editorial norteamericana quebró como consecuencia de la mala gestión y los excesos editoriales. En aquella negociación, Panini consiguió los derechos internacionales y, cuando acabó el contrato que Marvel tenía con Planeta (se renovaba cada 5 años, creo recordar), ésta ya no los negoció directamente con Marvel, sino con Panini.

No sé contarlo con menos palabras. Si no recuerdo mal, en EEUU llegó a publicarse un libro sobre el colapso de Marvel.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 14 Abril, 2011, 22:58:49 pm »
Eso es bueno, que las tiendas hagan promoción de ese tomo, que venda mucho, y podamos ver publicados muchos tomos similares. :) Se nota que me gusta el formato? ;-)

Eso mismo, que haya muchos más. Este nº1 creo que se venderá muy muy bien, además el Salón del Comic de Barcelona dará un empujón extra.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #684 en: 14 Abril, 2011, 23:04:57 pm »

Era la empresa que gestionaba los derechos de Marvel e España antes de que los consigiera Panini. La que se los vendió a Vértice, Surco, Bruguera, Planeta...

Por cierto, en el hilo "Los trapos sucios del cómic" de este bendito foro se explica. :P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 14 Abril, 2011, 23:09:42 pm »
   Pues sí que he visitado ese tema bastantes veces, pero ahora mismo no lo recuerdo. :oops:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 14 Abril, 2011, 23:10:39 pm »
De la entrevista, destaco que Panini no tiene la intención de sobreexplotar el formato MG en tapa dura  :palmas:. Ya podría hacer lo mismo cierta editorial que yo me sé, pero no es el hilo para comentarlo.

No creo que en un sitio se hagan las cosas taaaan bien y en otro taaaaan mal. Por supuesto que Planeta satura el mercado de tomos caros, pero echo de menos en Panini la seguridad de que los tomos van a tener continuidad, y que esta continuidad no se retrase en el tiempo.

David, no he dicho tal cosa, que conste. Planeta y Panini tienen aciertos y errores. Me refería sólo al tema de la tapa dura, de la cual creo que Planeta abusa.

Por poner un ejemplo práctico, no se me pasa por la cabeza que comiencen a publicar Starman con la premisa de que si el primer tomo vende bien, tal vez hayan más. No, porque cuando el lector de a pie se gasta 40 euros en un tomo, es importante saber que en la editorial confían en que se publicarán los que restan hasta completar la colección o la etapa en cuestión, y que esta confianza pueda ser compartida con el lector que se gasta el dinero.

Eso espero, que Planeta publique los 6 tomos de Starman. De hecho, cualquiera que lea el hilo dedicado a la serie en el Foro DC, puede llegar a creer que soy un infiltrado de Planeta porqué fui yo quien lo abrí y con ganas de "captar" lectores. Supongo, espero, que Planeta ha iniciado su publicación con la intención de publicarlos todos. Pero, en mi casa tengo Aves de Presa 1, 2 y 3 (de 6) pero no tengo los núm. 4, 5 y 6. Planeta no inició la publicación de esta serie con la intención de cancelarla en el núm. 3. Estoy seguro de ello. Pero, la realidad es que se canceló en el núm. 3.

Panini o, mejor dicho, Julián es cauteloso. Sí. Quizá demasiado. También. Pero lo prefiero, dadas las circunstancias.

Sandman se publicó en un tiempo record, tal vez demasiado precipitado para muchos bolsillos, pero esos tomos están ahí y no hace falta comprarlos el día que salen a la venta. [...] Repito, esos tomos no se van a desintegrar en las librerías ni la distribuidora, y cada uno podemos elegir el ritmo que queramos para hacernos con ellos.

Tienes toda la razón del mundo. De hecho, creo que los compradores pecamos de impulsividad en estos temas. Parece que tenemos que comprarlo todo y el mismo día que lo vemos en la librería. Pero, creo que Planeta abusa del formato tapa dura. Eso es lo que puede quemar el formato. Tantos tomos de una misma editorial se hacen la competencia a si mismos. Series menores (en comercialidad, no en calidad) pueden sufrir las consecuencias. Por mucho que un tomo tenga una vida más larga en la librería, seguro que la editorial exige un mínimo de ventas en los primeros meses. No lo sé pero lo supongo. Y supongo que Panini necesita unas mayores ventas que Planeta en los primeros meses. Planeta es una multinacional que tal vez puede "esperar" más para conseguir la rentabilidad. No lo sé. Aves de Presa era bimestral o trimestral y se canceló en el núm. 3.

Sin embargo, en Panini uno comienza a comprar una etapa sin saber cuánto tiempo necesitará para completarla, y ni siquiera si se completará o no:
ahora comienza la reedición de Los Vengadores de Stern, y se dice que la intención es publicarla completa, pero eso depende de las ventas; se comienzan a publicar tomitos pequeños y baratos, y se pone mucha ilusión en la nueva línea, pero te vuelven a recordar que si no vende, la línea chapa. Releo pausadamente la entrevista de hoy y me doy cuenta de que lo que se ha anunciado hoy es un tomo concreto (que puede que tenga continuidad si las ventas acompañan, pero en ningún momento veo que se diga con rotundidad "vamos a publicar la etapa de Lee y Kirby en los 4F").
Me parece perfecto que haya prudencia, y de hecho es algo que me gusta en Panini; pero la prudencia en exceso puede llevarnos a algunos lectores a ser desconfiados, a contagiarnos de esa prudencia y no comprar algo hasta que se hayan publicado los sufientes tomos como para saber que la cosa va bien. Y si no se compran esos tomos, la cosa no puede ir bien nunca.

Siempre depende de las ventas. Panini canceló la grapa de Factor-X  :lloron:. Y fue por ventas. Nunca entenderé como PAD no vende mucho más pero, claro, a mí me entusiasma pero sé que muchas veces le falta ser más comercial. Panini es una empresa con ánimo de lucro. Las ventas mandan, siempre.

Eso que dices, de lectores que por prudencia esperarán a que estén todos los tomos publicados, es cierto. La de veces que ya he leído lo mismo refiriéndose a Starman. Planeta tiene precedentes de "cancelación prematura" y eso pesa, mucho más que la prudencia que muestre un editor en una entrevista.
« última modificación: 14 Abril, 2011, 23:14:23 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 14 Abril, 2011, 23:14:57 pm »
No creo que en un sitio se hagan las cosas taaaan bien y en otro taaaaan mal. Por supuesto que Planeta satura el mercado de tomos caros, pero echo de menos en Panini la seguridad de que los tomos van a tener continuidad, y que esta continuidad no se retrase en el tiempo.

Por poner un ejemplo práctico, no se me pasa por la cabeza que comiencen a publicar Starman con la premisa de que si el primer tomo vende bien, tal vez hayan más. No, porque cuando el lector de a pie se gasta 40 euros en un tomo, es importante saber que en la editorial confían en que se publicarán los que restan hasta completar la colección o la etapa en cuestión, y que esta confianza pueda ser compartida con el lector que se gasta el dinero. Sabemos que van a publicar 100 Balas completa, porque los tomos ya están en el mercado. Sandman se publicó en un tiempo record, tal vez demasiado precipitado para muchos bolsillos, pero esos tomos están ahí y no hace falta comprarlos el día que salen a la venta. Se ha publicado el grueso de la etapa de Green Lantern en dos meses, el Batman de Morrison en tres, el Batman de Breyfogle se publicará en cinco,... Repito, esos tomos no se van a desintegrar en las librerías ni la distribuidora, y cada uno podemos elegir el ritmo que queramos para hacernos con ellos.

Sin embargo, en Panini uno comienza a comprar una etapa sin saber cuánto tiempo necesitará para completarla, y ni siquiera si se completará o no:
ahora comienza la reedición de Los Vengadores de Stern, y se dice que la intención es publicarla completa, pero eso depende de las ventas; se comienzan a publicar tomitos pequeños y baratos, y se pone mucha ilusión en la nueva línea, pero te vuelven a recordar que si no vende, la línea chapa. Releo pausadamente la entrevista de hoy y me doy cuenta de que lo que se ha anunciado hoy es un tomo concreto (que puede que tenga continuidad si las ventas acompañan, pero en ningún momento veo que se diga con rotundidad "vamos a publicar la etapa de Lee y Kirby en los 4F").
Me parece perfecto que haya prudencia, y de hecho es algo que me gusta en Panini; pero la prudencia en exceso puede llevarnos a algunos lectores a ser desconfiados, a contagiarnos de esa prudencia y no comprar algo hasta que se hayan publicado los sufientes tomos como para saber que la cosa va bien. Y si no se compran esos tomos, la cosa no puede ir bien nunca.

Resumiendo, ni unos son la hostia a la hora de publicar tomos ni los otros son la peste  :P.

Pd: Aprovechando, y habiendo dejado claro el miedo constante que tengo con Panini de que me dejen a media salida (como a los porteros bajitos), creo que se puede estar pecando con estos Omnigold del mismo error que mató a los Masterworks (que hoy, definitivamente, han pasado de la nevera a la morgue). En total se publicaron siete Masterworks (dos de los X-Men, dos de los 4F, dos de los Vengatas y uno de Hulk) hasta que se decidió que la línea no era rentable. Si en lugar de abrir cuatro colecciones diferentes se hubiesen centrado sólo en una, puede que la línea hubiese dado otros resultados (o no, vaya, pero en el peor de los casos ahora tendriamos, por ejemplo, la etapa completa de Lee y Kirby en los 4F, en lugar de tener -y los que gustan de comprar etapas completas entenderán lo que quiero decir- siete pisapapeles de 25 euros cada uno).

Pd2: Aclaro que ese miedo al que aludo un poco más arriba no es infundado. Tengo en mi estantería los citados Masterworks, los cuatro primeros tomos de Los Vengadores de Pérez, los dos primeros de Excalibur, los Bomes del Daredevil de Bendis (juro que estuve esperando su continuación durante casi tres años hasta que me cansé de esperar y me hice con las grapas) o los Bomes del Spiderman de McFarlane para justificar mi recelo/prudencia.

Y que nadie me malinterprete, por Dios. Sé la ilusión que Julián pone en cada nueva línea, y juro que me encantaría que esta ilusión se viese recompensada por los lectores y respaldada por unas ventas magníficas (todos saldriamos ganando, eso está claro). De hecho, soy julianista antes de que se empezara a hablar de julianismo. Pero también me gustaría que el exceso de prudencia no me impidiera ilusionarme como correspondería cuando se empiezan a publicar etapas que llevo tanto tiempo esperando.

Perdón por la chapa y gracias a los que hayan aguantado todo el mensaje  :birra:.

Nada de chapa sino todo lo contrario: muy bien explicado y argumentado. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 14 Abril, 2011, 23:21:25 pm »
Tampoco fue así, y está explicado en varios lugares (creo que en el tomo de la enciclopedia del cómic que publica Panini dedicado a Marvel se cuenta algo, pero no estoy seguro).

Hubo un momento, en los años 90, que Panini estuvo a punto de comprar Marvel. Cuando la editorial norteamericana quebró como consecuencia de la mala gestión y los excesos editoriales. En aquella negociación, Panini consiguió los derechos internacionales y, cuando acabó el contrato que Marvel tenía con Planeta (se renovaba cada 5 años, creo recordar), ésta ya no los negoció directamente con Marvel, sino con Panini.

No sé contarlo con menos palabras. Si no recuerdo mal, en EEUU llegó a publicarse un libro sobre el colapso de Marvel.

Era la empresa que gestionaba los derechos de Marvel e España antes de que los consigiera Panini. La que se los vendió a Vértice, Surco, Bruguera, Planeta...

Por cierto, en el hilo "Los trapos sucios del cómic" de este bendito foro se explica. :P

Me encanta oirte hablar de estos temas, Celes. ¿Donde anda ese hilo? Voy a echarle un vistazo. :palmas:

Ojo, que yo también lo aprecio, y mucho. He comprado casi todos los Marvel Gold publicados, y estoy encantado con la línea. Compraré estos Omnigold anunciados, he comprado el primer CES de Thor,...
Es sólo que me gustaría que esa confianza que deposito en Panini a la hora de gastar el dinero se pudiese ver alentada desde la editorial sin el recordatorio constante de que las cosas se dejan a medias a poco que no vendan lo esperado. No es normal estar siguiendo una colección con el miedo constante a algo que nos atañe tan poco como los beneficios que reportan a la editorial, ni lo es tampoco el celebrar cada nueva entrega como si fuera un triunfo.

Claro, si además se lee claramente tu punto de vista y me parece de lo más objetivo y ecuanime. No te he malinterpretado.

Lo que me parece de cajón es lo que comentamos: el efecto pescadilla.

-Editorial: "Bueno, vamos a sacar el tomo, a ver que tal... no sé... si vende bien seguimos"

-Lector: "Uy, estos me dejan colgada la serie a las primeras de cambio, no lo compro hasta que lo saquen todo..."

Y claro...Una cosa alimenta a la otra (negativamente, claro). Desde ese punto de vista la cautela puede ser muy... peligrosa. Aunque peor aún sería engañar al lector e ir prometiendo que lo van a completar todo con tal de atraer compradores. :torta:

Eso si, como tu decías, cuando te has llevado un par de "palos" y cancelaciones lo miras todo con otros ojos. Y el cauteloso eres tú.  :lol: :birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 14 Abril, 2011, 23:31:47 pm »
No se vayan todavía, aún hay más  :lol:.

Resumiendo, ni unos son la hostia a la hora de publicar tomos ni los otros son la peste  :P.

Como te decía antes, pongo a Dios por testigo que no considero que Panini sea la h*st**, ni Planeta sea la peste. Ni mucho menos. Criticaba un aspecto en concreto  :).

Si en lugar de abrir cuatro colecciones diferentes se hubiesen centrado sólo en una, puede que la línea hubiese dado otros resultados (o no, vaya, pero en el peor de los casos ahora tendriamos, por ejemplo, la etapa completa de Lee y Kirby en los 4F, en lugar de tener -y los que gustan de comprar etapas completas entenderán lo que quiero decir- siete pisapapeles de 25 euros cada uno).

Quizá Panini pretende seguir la máxima de no depositar todos los huevos en el mismo cesto. En la variedad está el gusto, dicen. Conste que, si por mi fuera, sólo se editarían los omnigolds de La Imposible Patrulla-X  :amor: :amor: :amor: :amor:... pero yo no tengo ni idea de tareas editoriales, sólo soy un lector con unos gustos determinados, como todos los que nos paseamos por aquí, y desde que leí en el Plan Editorial la publicación del primer tomo de La Patrulla-X y leer los comentarios de Julián en este mismo foro, pues me emociona más la idea de tener 12 omnigolds con toda la primera etapa de Claremont en el grupo.

Perdón por la chapa y gracias a los que hayan aguantado todo el mensaje  :birra:.

De chapa nada, David, encantado de debatir contigo  :).
« última modificación: 14 Abril, 2011, 23:38:58 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines