Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?  (Leído 165483 veces)

Desconectado spiderluis

• Atlante
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
Re: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?
« Respuesta #660 en: 14 Abril, 2011, 17:57:49 pm »
Nadie lo tiene todavía??? yo voy a ir a por el en escasos 20 minutos!!!!!!

:uy:
yo lo compre este mediodia,me imagino que estara en tu libreria,es una chulada de tomo  :thumbup:
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 14 Abril, 2011, 18:01:34 pm »
Yo esperaré a leer opiniones antes de comprarlo a ver si lo han publicado correctamente, no vaya a ser que pase como con el Omni de Estela o el reciente CES de Thor.

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 14 Abril, 2011, 18:55:22 pm »
Yo no me he podido esperar...ya lo he pillado! Parece una p**a caja de cornflakes, de grande y de colorido! Es acojonante chavales!

xRugalx

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 14 Abril, 2011, 19:09:00 pm »

yo quiero mi caja de corn flakes  :yupi: digo el omnigold  :smilegrin: creo que el de los 4F también caerá, no así el del capi.

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #664 en: 14 Abril, 2011, 19:27:21 pm »

yo quiero mi caja de corn flakes  :yupi: digo el omnigold  :smilegrin: creo que el de los 4F también caerá, no así el del capi.

Yo tengo mis dudas con el ladrillo del Capi, esa etapa ya la tengo en Essential USA, de hecho, la estoy leyendo ahora mismo. Creo que todo dependerá de los extras que contenga. En principio el tomo del Capi no tendrá continuidad ¿no?
« última modificación: 15 Abril, 2011, 00:50:54 am por oskarosa »

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 14 Abril, 2011, 19:30:16 pm »

Yo tengo mis dudas con el ladrillo del Capi, esa etapa ya la tengo en Essential USA, de hecho, la estoy leyendo ahora mismo. Creo que todo dependerá de los extras que contenga. En principio el tomo del Capi no tendrá continuidad ¿no?

El principio creo que es que todos lo tengan
« última modificación: 15 Abril, 2011, 00:51:31 am por oskarosa »

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 14 Abril, 2011, 19:33:34 pm »

El principio creo que es que todos lo tengan

Entonces eso también puede hacerme decantar por comprarlo o no. Si tiene continuidad y tengo la posibilidad de tener la etapa clásica del Capi en bonitos y manejales tomos, puede que me haga con él.
« última modificación: 15 Abril, 2011, 00:51:54 am por oskarosa »

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 14 Abril, 2011, 19:44:30 pm »

Yo por eso mismo no lo compraré sigo los essentials y no me entusiasman tanto como para recomprarlos a color. En cambio los 4f me gustan más  :smilegrin: de todos modos ojalá todos tengan continuidad y tengamos línea omnigold para muchos años

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #668 en: 14 Abril, 2011, 20:53:09 pm »
Yo no me he podido esperar...ya lo he pillado! Parece una p**a caja de cornflakes, de grande y de colorido! Es acojonante chavales!

xRugalx

En cuanto al tomo en si, ¿qué tal es? ¿Es manejable? ¿Se puede abrir bien?

o tengo mis dudas con el ladrillo del Capi, esa etapa ya la tengo en Essential USA, de hecho, la estoy leyendo ahora mismo. Creo que todo dependerá de los extras que contenga. En principio el tomo del Capi no tendrá continuidad ¿no?

Es el número 1. :P
« última modificación: 15 Abril, 2011, 00:52:40 am por oskarosa »

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 14 Abril, 2011, 21:07:40 pm »
o tengo mis dudas con el ladrillo del Capi, esa etapa ya la tengo en Essential USA, de hecho, la estoy leyendo ahora mismo. Creo que todo dependerá de los extras que contenga. En principio el tomo del Capi no tendrá continuidad ¿no?

Es el número 1. :P

Bueno, bueno, ya veremos.... :lol: :lol: :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 14 Abril, 2011, 22:01:49 pm »
De la entrevista, destaco que Panini no tiene la intención de sobreexplotar el formato MG en tapa dura  :palmas:. Ya podría hacer lo mismo cierta editorial que yo me sé, pero no es el hilo para comentarlo.

No creo que en un sitio se hagan las cosas taaaan bien y en otro taaaaan mal. Por supuesto que Planeta satura el mercado de tomos caros, pero echo de menos en Panini la seguridad de que los tomos van a tener continuidad, y que esta continuidad no se retrase en el tiempo.

Por poner un ejemplo práctico, no se me pasa por la cabeza que comiencen a publicar Starman con la premisa de que si el primer tomo vende bien, tal vez hayan más. No, porque cuando el lector de a pie se gasta 40 euros en un tomo, es importante saber que en la editorial confían en que se publicarán los que restan hasta completar la colección o la etapa en cuestión, y que esta confianza pueda ser compartida con el lector que se gasta el dinero. Sabemos que van a publicar 100 Balas completa, porque los tomos ya están en el mercado. Sandman se publicó en un tiempo record, tal vez demasiado precipitado para muchos bolsillos, pero esos tomos están ahí y no hace falta comprarlos el día que salen a la venta. Se ha publicado el grueso de la etapa de Green Lantern en dos meses, el Batman de Morrison en tres, el Batman de Breyfogle se publicará en cinco,... Repito, esos tomos no se van a desintegrar en las librerías ni la distribuidora, y cada uno podemos elegir el ritmo que queramos para hacernos con ellos.

Sin embargo, en Panini uno comienza a comprar una etapa sin saber cuánto tiempo necesitará para completarla, y ni siquiera si se completará o no:
ahora comienza la reedición de Los Vengadores de Stern, y se dice que la intención es publicarla completa, pero eso depende de las ventas; se comienzan a publicar tomitos pequeños y baratos, y se pone mucha ilusión en la nueva línea, pero te vuelven a recordar que si no vende, la línea chapa. Releo pausadamente la entrevista de hoy y me doy cuenta de que lo que se ha anunciado hoy es un tomo concreto (que puede que tenga continuidad si las ventas acompañan, pero en ningún momento veo que se diga con rotundidad "vamos a publicar la etapa de Lee y Kirby en los 4F").
Me parece perfecto que haya prudencia, y de hecho es algo que me gusta en Panini; pero la prudencia en exceso puede llevarnos a algunos lectores a ser desconfiados, a contagiarnos de esa prudencia y no comprar algo hasta que se hayan publicado los sufientes tomos como para saber que la cosa va bien. Y si no se compran esos tomos, la cosa no puede ir bien nunca.

Resumiendo, ni unos son la hostia a la hora de publicar tomos ni los otros son la peste  :P.

Pd: Aprovechando, y habiendo dejado claro el miedo constante que tengo con Panini de que me dejen a media salida (como a los porteros bajitos), creo que se puede estar pecando con estos Omnigold del mismo error que mató a los Masterworks (que hoy, definitivamente, han pasado de la nevera a la morgue). En total se publicaron siete Masterworks (dos de los X-Men, dos de los 4F, dos de los Vengatas y uno de Hulk) hasta que se decidió que la línea no era rentable. Si en lugar de abrir cuatro colecciones diferentes se hubiesen centrado sólo en una, puede que la línea hubiese dado otros resultados (o no, vaya, pero en el peor de los casos ahora tendriamos, por ejemplo, la etapa completa de Lee y Kirby en los 4F, en lugar de tener -y los que gustan de comprar etapas completas entenderán lo que quiero decir- siete pisapapeles de 25 euros cada uno).

Pd2: Aclaro que ese miedo al que aludo un poco más arriba no es infundado. Tengo en mi estantería los citados Masterworks, los cuatro primeros tomos de Los Vengadores de Pérez, los dos primeros de Excalibur, los Bomes del Daredevil de Bendis (juro que estuve esperando su continuación durante casi tres años hasta que me cansé de esperar y me hice con las grapas) o los Bomes del Spiderman de McFarlane para justificar mi recelo/prudencia.

Y que nadie me malinterprete, por Dios. Sé la ilusión que Julián pone en cada nueva línea, y juro que me encantaría que esta ilusión se viese recompensada por los lectores y respaldada por unas ventas magníficas (todos saldriamos ganando, eso está claro). De hecho, soy julianista antes de que se empezara a hablar de julianismo. Pero también me gustaría que el exceso de prudencia no me impidiera ilusionarme como correspondería cuando se empiezan a publicar etapas que llevo tanto tiempo esperando.

Perdón por la chapa y gracias a los que hayan aguantado todo el mensaje  :birra:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 14 Abril, 2011, 22:23:34 pm »
De la entrevista, destaco que Panini no tiene la intención de sobreexplotar el formato MG en tapa dura  :palmas:. Ya podría hacer lo mismo cierta editorial que yo me sé, pero no es el hilo para comentarlo.

No creo que en un sitio se hagan las cosas taaaan bien y en otro taaaaan mal. Por supuesto que Planeta satura el mercado de tomos caros, pero echo de menos en Panini la seguridad de que los tomos van a tener continuidad, y que esta continuidad no se retrase en el tiempo.

Por poner un ejemplo práctico, no se me pasa por la cabeza que comiencen a publicar Starman con la premisa de que si el primer tomo vende bien, tal vez hayan más. No, porque cuando el lector de a pie se gasta 40 euros en un tomo, es importante saber que en la editorial confían en que se publicarán los que restan hasta completar la colección o la etapa en cuestión, y que esta confianza pueda ser compartida con el lector que se gasta el dinero. Sabemos que van a publicar 100 Balas completa, porque los tomos ya están en el mercado. Sandman se publicó en un tiempo record, tal vez demasiado precipitado para muchos bolsillos, pero esos tomos están ahí y no hace falta comprarlos el día que salen a la venta. Se ha publicado el grueso de la etapa de Green Lantern en dos meses, el Batman de Morrison en tres, el Batman de Breyfogle se publicará en cinco,... Repito, esos tomos no se van a desintegrar en las librerías ni la distribuidora, y cada uno podemos elegir el ritmo que queramos para hacernos con ellos.

Sin embargo, en Panini uno comienza a comprar una etapa sin saber cuánto tiempo necesitará para completarla, y ni siquiera si se completará o no:
ahora comienza la reedición de Los Vengadores de Stern, y se dice que la intención es publicarla completa, pero eso depende de las ventas; se comienzan a publicar tomitos pequeños y baratos, y se pone mucha ilusión en la nueva línea, pero te vuelven a recordar que si no vende, la línea chapa. Releo pausadamente la entrevista de hoy y me doy cuenta de que lo que se ha anunciado hoy es un tomo concreto (que puede que tenga continuidad si las ventas acompañan, pero en ningún momento veo que se diga con rotundidad "vamos a publicar la etapa de Lee y Kirby en los 4F").
Me parece perfecto que haya prudencia, y de hecho es algo que me gusta en Panini; pero la prudencia en exceso puede llevarnos a algunos lectores a ser desconfiados, a contagiarnos de esa prudencia y no comprar algo hasta que se hayan publicado los sufientes tomos como para saber que la cosa va bien. Y si no se compran esos tomos, la cosa no puede ir bien nunca.

Resumiendo, ni unos son la hostia a la hora de publicar tomos ni los otros son la peste  :P.

Pd: Aprovechando, y habiendo dejado claro el miedo constante que tengo con Panini de que me dejen a media salida (como a los porteros bajitos), creo que se puede estar pecando con estos Omnigold del mismo error que mató a los Masterworks (que hoy, definitivamente, han pasado de la nevera a la morgue). En total se publicaron siete Masterworks (dos de los X-Men, dos de los 4F, dos de los Vengatas y uno de Hulk) hasta que se decidió que la línea no era rentable. Si en lugar de abrir cuatro colecciones diferentes se hubiesen centrado sólo en una, puede que la línea hubiese dado otros resultados (o no, vaya, pero en el peor de los casos ahora tendriamos, por ejemplo, la etapa completa de Lee y Kirby en los 4F, en lugar de tener -y los que gustan de comprar etapas completas entenderán lo que quiero decir- siete pisapapeles de 25 euros cada uno).

Pd2: Aclaro que ese miedo al que aludo un poco más arriba no es infundado. Tengo en mi estantería los citados Masterworks, los cuatro primeros tomos de Los Vengadores de Pérez, los dos primeros de Excalibur, los Bomes del Daredevil de Bendis (juro que estuve esperando su continuación durante casi tres años hasta que me cansé de esperar y me hice con las grapas) o los Bomes del Spiderman de McFarlane para justificar mi recelo/prudencia.

Y que nadie me malinterprete, por Dios. Sé la ilusión que Julián pone en cada nueva línea, y juro que me encantaría que esta ilusión se viese recompensada por los lectores y respaldada por unas ventas magníficas (todos saldriamos ganando, eso está claro). De hecho, soy julianista antes de que se empezara a hablar de julianismo. Pero también me gustaría que el exceso de prudencia no me impidiera ilusionarme como correspondería cuando se empiezan a publicar etapas que llevo tanto tiempo esperando.

Perdón por la chapa y gracias a los que hayan aguantado todo el mensaje  :birra:.

Pues estoy practicamente de acuerdo en todo lo que argumentas (no sé si porque seamos tocayos, pero suelo coincidir bastante).

Entiendo también la actitud de Panini... quizás una editorial "inferior" a Planeta en cuanto a medios y expansión, ya que tampoco lleva demasiado tratando con el público español, y a que Planeta en cambio está asentada en el sector (O esa impresión me da hoy día) y tiene otra política editorial algo más "segura".

Por eso entiendo que sean especialmente cuidadosos a la hora de publicar según que material (Algo que me encantaría que me explicaran un día, es como, si Planeta soltó los derechos de Marvel porque es de suponer, no vendían demasiado bien, otra editorial tomó el relevo de algo que supuestamente "se hundía"... O eso, o Panini aprovechó la oportunidad y se los robó, pero tras 2004 me quedó la impresión de que Marvel estaba de capa caída por tierras hispanas).

Eso si, como el ejemplo que citas de los Masterworks, creo que también sería recomendable centrarse en una o dos series por linea, porque sino al final tienes un puñado de tomos 1 y ninguna continuación... Es preferible terminar lo que se comienza, que dejar varios frentes abiertos... Pero en fin, cruzemos los dedos porque todo salga para adelante.

Lo que si aprecio muchísimo es el tratamiento tan detallista que se le está dando a los clásicos y el cuidado y acierto a la hora de recuperar cómics que merecen una edición así. :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 14 Abril, 2011, 22:26:28 pm »
Por eso entiendo que sean especialmente cuidadosos a la hora de publicar según que material (Algo que me encantaría que me explicaran un día, es como, si Planeta soltó los derechos de Marvel porque es de suponer, no vendían demasiado bien, otra editorial tomó el relevo de algo que supuestamente "se hundía"... O eso, o Panini aprovechó la oportunidad y se los robó, pero tras 2004 me quedó la impresión de que Marvel estaba de capa caída por tierras hispanas).
   No. Es todo lo contratio. Panini tenía los derechos cedidos a Planeta, hasta que vio que Marvel funcionaba muy bien en España y decidió atreverse ella misma a editar directamente. ;)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 14 Abril, 2011, 22:29:29 pm »
   No. Es todo lo contratio. Panini tenía los derechos cedidos a Planeta, hasta que vio que Marvel funcionaba muy bien en España y decidió atreverse ella misma a editar directamente. ;)

Ahhhhhhhh!! Que curioso...  :leche: Gracias!  :birra:

Parecera mentira, pero ese tipo de dudas se te clavan y nunca te pinchan lo suficiente como para indagar demasiado sobre ellas...

¿Y desde cúando tenía Panini los derechos cedidos a Planeta? ¿Desde que apareció Forum o fue posterior?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #674 en: 14 Abril, 2011, 22:37:28 pm »
(Algo que me encantaría que me explicaran un día, es como, si Planeta soltó los derechos de Marvel porque es de suponer, no vendían demasiado bien, otra editorial tomó el relevo de algo que supuestamente "se hundía"... O eso, o Panini aprovechó la oportunidad y se los robó, pero tras 2004 me quedó la impresión de que Marvel estaba de capa caída por tierras hispanas).

No, eso no fue así. Los derechos de Marvel, por un acuerdo internacional, los tenía Panini desde hace muchos años. Planeta, cuando publicaba Marvel, lo hacía mediante un acuerdo con Panini (de hecho, lo indicaba en los créditos). Planeta no soltó los derechos, y desde luego, no porque Marvel no vendiera bien. Fue Panini la que decidió introducirse en España publicando ella misma los cómics, como ya hacía en otros países. A Planeta no lo quedó más remedio que resignarse, ya que el propietario de los derechos era Panini.

Salu2

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines