Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?  (Leído 165420 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?
« Respuesta #60 en: 04 Febrero, 2011, 15:32:24 pm »
Si no han cambiado las cosas, me suena que Panini no hace lanzamientos especiales para los salones. Aunque eso no quita para que, entre verano y fin de año, caiga otro Omnigold, lo cual estaría muy bien, y por supuesto dependerá del recibimiento que tengan estos dos.

Sí, eso es lo que también tengo entendido. Recuerdo entrevistas a Viturtia donde lo decía. Pero... una cosa es que no publiquen mucho más en los meses saloneros y otra cosa es que en esos meses no caigan omnigolds. Si no recuerdo mal, el Saló de Barcelona de 2011 cae en abril y, en abril, nos llegará esa maravilla de omnigold patrullero

Y el año pasado iba a salir el de Estela,solo que se retraso por la tirada defectuosa

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 04 Febrero, 2011, 17:23:22 pm »
Sé que es mucho especular (cuando ni ha salido el primer omnigold) y que no tengo ni idea del trabajo de editor, lo mío son las clases de Ciencias Sociales (y, muchas veces, ni eso)  :lol:... pero con el entusiasmo que tengo con el omnigold patrullero... no me puedo reprimir. Además, sólo es un juego. He buceado por las fichas de universomarvel, las de la BM, las de los MMW y las de la propia The X-Men...

El número de páginas de cada historia es:

17    Power Man & Iron Fist 56         
17    Power Man & Iron Fist 57         
17    The X-Men 122                       
17    The X-Men 123                   
17    The X-Men 124                   
35    The X-Men Annual 3            
18    Bizarre Adventures 27.3                
17    The X-Men 125                   
17    The X-Men 126                   
17    The X-Men 127                   
17    The X-Men 128                   
17    The X-Men 129                 
17    The X-Men 130               
17    The X-Men 131                   
17    The X-Men 132                 
17    The X-Men 133                 
17    The X-Men 134                 
17    The X-Men 135                 
17    The X-Men 136                 
35    The X-Men 137                 
5      Phoenix: The Untold Story (3ª historia)                
18    The X-Men 138                    
35    The X-Men Annual 4            
10    Marvel Team-Up 100.2                
18    Bizarre Adventures 27.1                       
22    The X-Men 139                    
22    The X-Men 140                   
22    The X-Men 141                   
22    The Uncanny X-Men 142         
22    The Uncanny X-Men 143               

Total: 573 páginas + 29 portadas = 602 páginas

Estoy suponiendo que, en el segundo omnigold, se incluiría todo aquello que está en la BM, entre el 121 y el 144 USA, y en el mismo orden. No sé si esos dos números de Power Man & Iron Fist o la historia de complemento de Marvel Team-Up están digitalizados... ni siquiera si Panini contemplaría incluirlos.

Tampoco sé si se optaría por publicar todo el especial Phoenix: The Untold Story, entero (las 34 páginas que se señalan en la ficha del MMW 5 http://www.universomarvel.com/fichas/usa/mmwuxm05.html) o solo las 5 que se incluyeron en la BM y que, si no recuerdo mal, son las únicas que Shooter mandó rehacer en su momento. Por cierto, en la edición que hizo Fórum de este especial, en la vieja Colección Prestigio vol. 1, ¿no había un texto que reflejaba una supuesta charla entre todos los que participaron en la construcción de la historia (Claremont, Byrne, Shooter, Stern, Salicrup...)? No tengo a mano el prestigio, pero no estaría nada mal que se incluyera.

Respecto a las portadas, he supuesto que se incluirían las de los 29 comics diferentes. Ahora no sé si es necesario publicar la de Marvel Team-Up 100.

Son más de 600 páginas, si no he contado mal. Además, seguro que por ahí hay alguna historia que no se incluyó en la BM y que ahora se podría rescatar. Y un buen omnigold necesita de un buen y largo artículo, o dos artículos, biografías de los autores, ilustraciones varias y numerosas, etc., las páginas con los créditos...

Creo que se podría cortar en el 140. Así, le quito 66 páginas de historia y tres portadas, 69 páginas, y ya queda mucho espacio para todo lo que no es historias y portadas.

Y es que... ¡Días del futuro pasado! podría ser un inicio perfecto, magnífico, brutal, para el tercer omnigold La Imposible Patrulla-X :babas:  :amor:.

Por cierto, si no he mirado mal, hay un pequeño error en la información sobre las páginas de la ficha siguiente:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmxmenp107.html

Elegía tiene 18 páginas http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm138.html

¡El infierno de Rondador Nocturno! tiene 35 http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxma04.html
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 04 Febrero, 2011, 18:34:48 pm »
Por cierto, en la edición que hizo Fórum de este especial, en la vieja Colección Prestigio vol. 1, ¿no había un texto que reflejaba una supuesta charla entre todos los que participaron en la construcción de la historia (Claremont, Byrne, Shooter, Stern, Salicrup...)? No tengo a mano el prestigio, pero no estaría nada mal que se incluyera.
   Recuerdas bien: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf136.html
Por cierto, si no he mirado mal, hay un pequeño error en la información sobre las páginas de la ficha siguiente:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmxmenp107.html

Elegía tiene 18 páginas http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm138.html

¡El infierno de Rondador Nocturno! tiene 35 http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxma04.html
   Corregido. ¡Muchas gracias! :adoracion:

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 04 Febrero, 2011, 18:51:23 pm »
Sé que este no es el hilo para ventas pero como veo que puede interesar (y en ese hilo hay que llevar escafrandra para encontrar algo), yo vendo el tomo de Estela Plateada a su precio original. Por supuesto, nuevo (leído una sola vez).

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 04 Febrero, 2011, 21:02:57 pm »
Me alegro muchisimo que se haya agotado, y que la gente responda a este nuevo formato, ahora solo falta que el de xmen arrase, y el del capi lo mismo.....Y que siga la racha señores...
Y ahora una pregunta hipotetica....Hay posibilidades señores de panini de ver amazing spiderman de romitha en onmigold????PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEE
« última modificación: 04 Febrero, 2011, 21:09:46 pm por spiderman2099 »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 04 Febrero, 2011, 21:21:15 pm »
Por cierto, en la edición que hizo Fórum de este especial, en la vieja Colección Prestigio vol. 1, ¿no había un texto que reflejaba una supuesta charla entre todos los que participaron en la construcción de la historia (Claremont, Byrne, Shooter, Stern, Salicrup...)? No tengo a mano el prestigio, pero no estaría nada mal que se incluyera.
   Recuerdas bien: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf136.html

Mira que navego veces entre las fichas de la web y no se me ha ocurrido consultar si había la del prestigio en cuestión  :torta:. Sí, ahí está lo que recordaba: Incluye una conversación entre varios autores acerca de la historia (11 páginas), con una ilustración a modo de portadilla. Lo leí por última vez hace bastantes años, tal vez no vale tanto la pena como creo recordar, pero quizá sería un buen complemento en el omnigold correspondiente.

Corregido. ¡Muchas gracias! :adoracion:

No, fanpiro. Las gracias a todos los que hacéis las fichas de la web, por vuestro magnífico trabajo. Hace muchos años que consulto la web... los completistas disfrutamos con estas cosas  :mola:.
« última modificación: 04 Febrero, 2011, 21:22:52 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado tonimetal

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 04 Febrero, 2011, 22:06:16 pm »
He pasado por la tienda de comics y el estado del tomo de Estela plateada en la pagina de sddistribuciones es, en reimpresión. Sabeis si es cierto que lo están reimprimiendo o es un estado genérico para cuando se agota algo???? Quiero conseguirlo y veo que me quedo sin él. Un saludo

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #67 en: 05 Febrero, 2011, 12:17:20 pm »
A mí no me extrañaría en absoluto que se haga una nueva reimpresión si se ha agotado. Panini ya lo ha hecho en otras ocasiones. Si se da el caso (y nos informan) lo anunciaremos en la web.

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 05 Febrero, 2011, 16:13:01 pm »
Es un asunto espinoso. ¿Cuántos compradores se han quedado sin el tomo?.
Si la tirada es de 2.000 ejemplares por ejemplo, ¿hay otros 1.500-2.000 compradores potenciales para una nueva tirada? Porque si son 200 la cagada va a ser enorme dados los altos costes de producción de una edición de lujo.

El ejemplo más sonado de este tipo de cosas ha sido la edición de Watchmen de Norma. Va por la quinta edición con más de 50.000 ejemplares vendidos. Si hubieran hecho una primera edición de 50.000 ejemplares, con el enorme ahorro de costes de producción que ello supone, se hubieran forrado, pero ¿y si no hubiera funcionado?. Hubiera habido grandes pérdidas. Han preferido hacer tiradas de 10.000 ejemplares y minimizar riesgos.

Otro ejemplo curioso es una edición de Superhumor de Superlópez (el número 4) de 1991 que está agotado y todavía no se ha reeditado. Su precio en el mercado de segundamano es desorbitado.
http://www.todocoleccion.net/super-lopez-superlopez-tomo-4-super-humor-shsl-nuevo~x22901091

¿Por qué no lo reeditan? A lo mejor no tienen claro que el número de personas interesadas justifique una nueva edición.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 05 Febrero, 2011, 17:04:55 pm »
El ejemplo más sonado de este tipo de cosas ha sido la edición de Watchmen de Norma.

Creo que te refieres a Planeta ¿no?. :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 05 Febrero, 2011, 17:08:48 pm »
Sí, ha sido un lapsus  :angel:

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 05 Febrero, 2011, 17:10:29 pm »
Quizá el próximo Omnigold tenga una tirada inicial mayor, si es que el de Estela ha sido un éxito como parece. Conforme se vaya asentando el formato, el riesgo de hacer tiradas mayores se minimiza, y la línea se va haciendo más rentable... si se quedan ejemplares sin vender, la tirada mengua y nos suben los precios...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 05 Febrero, 2011, 17:12:35 pm »
Hombre seria de Logica que de la Patrulla hicieran una tirada bastante mayor la verdad   :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Luis

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 05 Febrero, 2011, 20:01:07 pm »
Yo me pillaré este de la Patrulla y si reeditan el de Estela Plateada me lanzaré de inmediato a por el.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 05 Febrero, 2011, 21:12:24 pm »
A mi también me parece que otro formato iría mejor para Warlock

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines