Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158512 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #825 en: 08 Marzo, 2011, 18:14:13 pm »
Fahrenheit 451 (1966)
La he visto hace tantísimo tiempo, que no me atrevo ni a comentarla ni a puntuarla. Sólo recuerdo hogueras de libros...  ::) :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 08 Marzo, 2011, 20:05:42 pm »
Blade Runner (1982)

Para describir Blade Runner necesito dos palabras: Fascinación Absoluta

Primero felicitar vuestros comentarios que son magníficos.
He aprovechado para revisarla y de paso he visto por primera vez la versión 2007 que se supone que es la versión definitiva de Ridley Scott o al menos de momento porque hubo otra en el 92. Aquí como comentaba Darth Sidius se quita la voz en off la cual Scott nunca quiso y se añadió porque en los previews al estreno alguno que otro iba algo perdido, y se acaba en la escena del ascensor quitando ese absurdo final feliz que también fue por imposición. Independientemente de que el detalle del unicornio entre otros indique que Decker es un replicante o no, un tema en el que no pienso entrar, a mi particularmente me gusta mucho mas así.

De las cuestiones básicas de una película que siempre comentamos:

La historia, es un thriller de Sci-Fi bastante simple, ensimisma no encierra ninguna obra maestra y no tiene nada que ver con la relevancia de la película. De no ser por esta película, la novela de las ovejas eléctricas sería una mas

La interpretación es en general solvente salvo H. Ford, pero esto tampoco tiene absolutamente nada que ver con la relevancia de la película, no obstante merece explicación aparte. R. Scott trabajó con cada uno sus personajes para definir perfectamente como quería que interpretaran y escribió una vida pasada para cada uno de ellos para que tuvieran referencias constantes, en fin lo normal cuando uno es un crack de la dirección de actores, el caso es que la interpretación en esta película no es difícil, va acompañada con el “tempo” de la película, es sosegada, ralentizada, lo que permite a los actores recrearse con su trabajo y enriquecerlo sobre todo si la dirección es buena como es el caso, esto es lo que se dice un chollo interpretativo, especialmente para Rugter Hauer que como comentaba Spiderchen hace el papel de su vida, un tipo bastante justito que alcanzó por aquí sus máximas cuotas. Coincido con Cimmerio en que entonces era el magneto perfecto. Solo al “desgraciado” de Harrison Ford se le ocurre ponerse a discutir con un genio de la creación cinematográfica como R.Scott, de cómo cojones tiene que ser su personaje, que sino quiero que sea esto o lo otro. El “niño” entonces era tan obtuso que rehusaba comentar nada de la peli como disconformidad. El problema radica en que en 1982 Ford era una estrellita y Scott un recién llegado. Te coge un genio, te da un papel en una de las mejores películas de la historia del cine, interpretas como sabes, o sea, mal, y además das por culo todo lo que puedes y mas, Ahí estamos. La interpretación de H. Ford me sigue pareciendo igual de mediocre que la primera vez que la vi, sus gestos, sus muecas, está constantemente afectado y se nota que estaba muy verde. Así de memoria hasta los 90 no empezó a no molestarme verlo en papeles dramáticos, creo que desde “A propósito de Henry” donde estaba bastante bien, el papel de imbecil lo clava. El “niño” estaba tocado por los dioses, dedicarse a esto del cine y caerle en gracia a George Lucas y Steven Spielberg debe ser algo así como subir al Olimpo y entonces te plantas delante de R. Scott te pones a tocarle los huevos. Esto sucedió porque Scott solo llevaba dos pelis (y que dos pelis) hoy en día no creo que se lo admita a ninguna estrellita. Ya me he ido por las ramas, sigo con la peli. Lo bueno de todo es que da igual que el protagonista sea mediocre, la película lo soporta, lo absorbe y es tan grande que lo supera con creces.

La relevancia a mi entender está en la puesta en escena combinada con la narrativa que dan un conjunto visual absolutamente fascinante. La música de Vangelis es otro elemento importante en el engranaje de esta demoledora creación.

Salo en su magnífico comentario ha explicado las delicias de su estética y su increíblemente realista y detallista puesta en escena creando un contexto asfixiante, opresivo visualmente alucinante. Esta estética de ciudad futurista opresiva distópica se ha copiado muchas veces pero no en los 80 sino a partir de los 90 y los 00, tanto en el cine como en los videojuegos y la razón es tan sencilla como que Scott y Syd Mead (Moebius aun está  :wall: por rechazar el proyecto) se adelantaron mas de 10 ó 15 años al resto de creativos (además, supongo que el hecho de que la peli no funcionase en taquilla evitó que le copiases en esos años, por chulo que fuese el resultado)

A la película se le acusa de ser fría y es que realmente lo es, de pretenciosa, en mi opinión esto está por encima de la pretenciosidad, de lenta, … allá cada uno, para mi esta narrativa es sublime, es una experiencia hipnótica, es llenar los sentidos de imágenes y sonidos, es pura poesía visual, en fin fascinación absoluta.

Puntuación: 9,5

Fahrenheit 451 (1962).-  Me he cansado de escribir así que seré breve. Clásico distópico de Truffaut, que me gustó bastante cuando la vi hace años, pero que la verdad nunca me ha llamado revisarla. Puntuación así de memoria: 6,5

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 08 Marzo, 2011, 20:18:24 pm »
Blade Runner (1982)

Para describir Blade Runner necesito dos palabras: Fascinación Absoluta

Primero felicitar vuestros comentarios que son magníficos.
He aprovechado para revisarla y de paso he visto por primera vez la versión 2007 que se supone que es la versión definitiva de Ridley Scott o al menos de momento porque hubo otra en el 92. Aquí como comentaba Darth Sidius se quita la voz en off la cual Scott nunca quiso y se añadió porque en los previews al estreno alguno que otro iba algo perdido, y se acaba en la escena del ascensor quitando ese absurdo final feliz que también fue por imposición. Independientemente de que el detalle del unicornio entre otros indique que Decker es un replicante o no, un tema en el que no pienso entrar, a mi particularmente me gusta mucho mas así.

De las cuestiones básicas de una película que siempre comentamos:

La historia, es un thriller de Sci-Fi bastante simple, ensimisma no encierra ninguna obra maestra y no tiene nada que ver con la relevancia de la película. De no ser por esta película, la novela de las ovejas eléctricas sería una mas

La interpretación es en general solvente salvo H. Ford, pero esto tampoco tiene absolutamente nada que ver con la relevancia de la película, no obstante merece explicación aparte. R. Scott trabajó con cada uno sus personajes para definir perfectamente como quería que interpretaran y escribió una vida pasada para cada uno de ellos para que tuvieran referencias constantes, en fin lo normal cuando uno es un crack de la dirección de actores, el caso es que la interpretación en esta película no es difícil, va acompañada con el “tempo” de la película, es sosegada, ralentizada, lo que permite a los actores recrearse con su trabajo y enriquecerlo sobre todo si la dirección es buena como es el caso, esto es lo que se dice un chollo interpretativo, especialmente para Rugter Hauer que como comentaba Spiderchen hace el papel de su vida, un tipo bastante justito que alcanzó por aquí sus máximas cuotas. Coincido con Cimmerio en que entonces era el magneto perfecto. Solo al “desgraciado” de Harrison Ford se le ocurre ponerse a discutir con un genio de la creación cinematográfica como R.Scott, de cómo cojones tiene que ser su personaje, que sino quiero que sea esto o lo otro. El “niño” entonces era tan obtuso que rehusaba comentar nada de la peli como disconformidad. El problema radica en que en 1982 Ford era una estrellita y Scott un recién llegado. Te coge un genio, te da un papel en una de las mejores películas de la historia del cine, interpretas como sabes, o sea, mal, y además das por culo todo lo que puedes y mas, Ahí estamos. La interpretación de H. Ford me sigue pareciendo igual de mediocre que la primera vez que la vi, sus gestos, sus muecas, está constantemente afectado y se nota que estaba muy verde. Así de memoria hasta los 90 no empezó a no molestarme verlo en papeles dramáticos, creo que desde “A propósito de Henry” donde estaba bastante bien, el papel de imbecil lo clava. El “niño” estaba tocado por los dioses, dedicarse a esto del cine y caerle en gracia a George Lucas y Steven Spielberg debe ser algo así como subir al Olimpo y entonces te plantas delante de R. Scott te pones a tocarle los huevos. Esto sucedió porque Scott solo llevaba dos pelis (y que dos pelis) hoy en día no creo que se lo admita a ninguna estrellita. Ya me he ido por las ramas, sigo con la peli. Lo bueno de todo es que da igual que el protagonista sea mediocre, la película lo soporta, lo absorbe y es tan grande que lo supera con creces.

La relevancia a mi entender está en la puesta en escena combinada con la narrativa que dan un conjunto visual absolutamente fascinante. La música de Vangelis es otro elemento importante en el engranaje de esta demoledora creación.

Salo en su magnífico comentario ha explicado las delicias de su estética y su increíblemente realista y detallista puesta en escena creando un contexto asfixiante, opresivo visualmente alucinante. Esta estética de ciudad futurista opresiva distópica se ha copiado muchas veces pero no en los 80 sino a partir de los 90 y los 00, tanto en el cine como en los videojuegos y la razón es tan sencilla como que Scott y Syd Mead (Moebius aun está  :wall: por rechazar el proyecto) se adelantaron mas de 10 ó 15 años al resto de creativos (además, supongo que el hecho de que la peli no funcionase en taquilla evitó que le copiases en esos años, por chulo que fuese el resultado)

A la película se le acusa de ser fría y es que realmente lo es, de pretenciosa, en mi opinión esto está por encima de la pretenciosidad, de lenta, … allá cada uno, para mi esta narrativa es sublime, es una experiencia hipnótica, es llenar los sentidos de imágenes y sonidos, es pura poesía visual, en fin fascinación absoluta.

Puntuación: 9,5

Magnífico comentario, Chimov. Me dan ganas de volver a sumar tu nota :lol: que "Blade Runner" se ha quedado sólo en el 5º puesto :lloron:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 08 Marzo, 2011, 20:46:59 pm »

Magnífico comentario, Chimov. Me dan ganas de volver a sumar tu nota :lol: que "Blade Runner" se ha quedado sólo en el 5º puesto :lloron:

Lo que demuestra que no tengo ni idea de cine  :wall:
 Donde yo veo una obra maestra otros ven un apelícula lenta ..... una película aburrida ....... :lloron: :lloron: :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #829 en: 08 Marzo, 2011, 21:01:12 pm »

Donde yo veo una obra maestra otros ven un apelícula lenta ..... una película aburrida ....... :lloron: :lloron: :lloron:

Creo que tiene más que ver el conseguir que Star Wars este en el primer puesto,  aunque sea dando votos de castigo a otras películas para conseguirlo. Si las eliminamos de la ecuación el top 10 es bastante cojonudo...

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #830 en: 08 Marzo, 2011, 21:44:17 pm »
Fahrenheit 451:

Esta las vi hace muchisimos años por la tele siendo yo un jovencisimo imberbe.  Me pareció unas pelicula muy opresiva y la idea de que se quemaran libros me pareció asombrosamente irreal.  Luego descubri que de irreal nada de nada:  Los nazis lo hacian en enormes hogueras en sus buenos tiempos.  Un 6.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #831 en: 08 Marzo, 2011, 22:53:56 pm »
Fahrenheit 451:

Esta las vi hace muchisimos años por la tele siendo yo un jovencisimo imberbe.  Me pareció unas pelicula muy opresiva y la idea de que se quemaran libros me pareció asombrosamente irreal.  Luego descubri que de irreal nada de nada:  Los nazis lo hacian en enormes hogueras en sus buenos tiempos.  Un 6.

Si te parece opresiva y la idea te gusta, deberías ver 1984. ¡Es bestial! Una lástima que este fuera por ser telfilm, pero si te gusta el tema de las distopías esta es muy buena. Pero muy burra, a mis padres casi les da un algo según la veían.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #832 en: 08 Marzo, 2011, 22:59:10 pm »
Si te parece opresiva y la idea te gusta, deberías ver 1984. ¡Es bestial! Una lástima que este fuera por ser telfilm, pero si te gusta el tema de las distopías esta es muy buena. Pero muy burra, a mis padres casi les da un algo según la veían.   

Vi 1984 y es del mismo estilo, aunque quizas me gusto mas.  Y de la misma escuela seria V de Vendetta, que me gusta mas que estas dos  (perdoname Moore).

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 08 Marzo, 2011, 23:00:23 pm »
Fahrenheit 451:

¿Telefilm?. Yo la vi en el cine cuando la estrenaron.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #834 en: 08 Marzo, 2011, 23:16:50 pm »
¿Telefilm?. Yo la vi en el cine cuando la estrenaron. 

Cuidado!!! Que yo tambien he visto en un cine "peliculas" de Spiderman, Hulk y Galactica...hace 30 años.  ::)

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 08 Marzo, 2011, 23:25:23 pm »
1984 es un pelicula hecha para salas cinematográficas y además hay otra versión de 1956 (aprox. que hablo de memoria)
« última modificación: 09 Marzo, 2011, 01:32:58 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 09 Marzo, 2011, 01:23:06 am »

Jo, eres de los pocos que conozco que le parece una peli lenta :)

Creo que tiene más que ver el conseguir que Star Wars este en el primer puesto,  aunque sea dando votos de castigo a otras películas para conseguirlo. Si las eliminamos de la ecuación el top 10 es bastante cojonudo...

Bueno, si a ti te parece que algunos hemos hecho eso, estupendo, pero te recuerdo que yo vi otro voto de castigo hacia Star Wars aduciendo que habia que bajarle la nota porque no era CIFI ;)

Disculpame Last, pero es que sinceramente, yo creo que ahora has exagerao y no me ha quedado mas remedio que recordarte lo otro para que te des cuenta de que aqui ni tanto ni tan calvo.

Pero tu y Salo no desespereis, que aun quedo yo para puntuar esa maravilla llamada Blade Runner, se quede como se quede el puto ranking :P

Blade Runner:

Pues poco podría añadir a vuestros mas que excelsos comentarios. Una historia ya vista tipica del cine negro y encima, yo tampoco le veo toda esa carga metafísica que a mi juicio, me parece exagerada, pero si hay algo que hace grande a esta película es sin duda la sobrecogedora puesta en escena mezclada con una atmosfera tan irreal y al mismo tiempo tan familiar. Solo hay que ver esa ciudad de Los Angeles, con esos neones omnipresentes y esas pantallas publicitarias enormes, que por mas que estemos en el 2019 y veas esos vehiculos, da la sensacion de estar viendo la plaza de Times Square o esos luminosos de Tokio. Desde luego, a carga visual que se montó el amigo Scott apenas tiene rivales posibles. No le debemos ni nada a Blade Runner los aficionados al cyberpunk

Los personajes me siguen pareciendo antológicos, sobre todo dos de ellos: Roy Batty y Rachel.

Del primero ya lo habeis dicho todo, incluyendo como no su monologo improvisado que pasó a la historia por derecho propio, pero yo prefiero centrarme mas en Rachel, donde una Sean Young, con apenas 23 años, lleva todo el peso de la historia. Toda una clásica Femme Fatale (mirad su vestuario, sobre todo al principio, parece años 40 total), perturbadora, seductora, inquietante.... El objeto de deseo y obsesion de Rick Deckard. Personalmente, un personaje ya visto en numerosas ocasiones pero aun así consigue cautivarte en todo momento.

Ya a nivel argumental debo decir que reniego completamente de la versión final de Ridley Scott, y es que se quiera o no, la ausencia de voz en off deshumaniza por completo al personaje de Rick (pista por la cual seria un replicante). La escena en la que mata a la replicante de Zhora (notese que en toda la peli Deckard solo mata mujeres) es inmensa, pues el tio hace una reflexion existencial en la cual have un paralelismo inevitable entre un "retiro" y un asesinato. Con la ausencia de estos pensamientos, Deckard pierde dimension moral completamente.

Por ello me quedo con la version original, que pese a que no era lo que queria el director, siempre me ha gustado mas. El hecho de que Rick sea o no replicante es algo que incluso se contradice en la version de Scott.

Mi puntuacion? Un 10 :birra:

En gran parte, coincido bastante con lo que dices acerca del señor Ford... De hecho, creo que en esta pelicula el tio se hizo enemigos por todos lo lados. Tengo entendido de que no solo tuvo roces con Scott, sino tambien con Hauer y sobre todo con Young, a la cual ninguneaba por aquello de que era primeriza, cosa que evidentemente no hacia ninguna gracia a Scott y mucho menos a ella... De hecho, en la escena pasional muy posiblememente hubiera mas naturalidad que actuacion. No me sorprenderia en absoluto, pero es que hubo mas... Si mal no recuerdo, en el extinto programa Que Grande es el Cine, cuando la emitieron, Garci y sus secuaces llegaron a insinuar que en el momento del monologo mitico, Harrison Ford llegó a decir tras la escena que se estaba sobando de puro aburrimiento, algo de lo cual Hauer pasó olimpicamente. Tremendo lo de este tio, la verdad, y eso que es un actor que siempre me ha parecido de lo mas correcto... Salvo aquí

En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en lo referente al registro dramático de Ford. Aunque aquí aun está un poco verde, creo que no es justo decir que donde mejora es en la insulsa A Propósito de Henry. Antes de aquello el tio ya apuntaba mas que buenas maneras en las estupendisimas Sin Testigo y Frenético, de hecho, me atrevería a decir que estas dos peliculas junto con El Fugitivo son lo mejor de su carrera con diferencia.

Y si... a mi Hauer de aquella tambien me parece el Magneto perfecto. Recordemos que en esa misma epoca es donde Claremont esta escribiendo Yo, Magneto. Lo cierto es que cada vez que veo Blade Runner no puedo sino suponer que hubiera pasado si se hubiera hecho una adaptacion de X-Men por esas fechas, porque el tio es calcado.
« última modificación: 09 Marzo, 2011, 01:25:04 am por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #837 en: 09 Marzo, 2011, 10:05:50 am »
Lo primero magnífico comentario Artemis, no hay nada como tener tiempo libre.  :palmas:  :palmas:

Donde yo veo una obra maestra otros ven un apelícula lenta ..... una película aburrida .......
Jo, eres de los pocos que conozco que le parece una peli lenta :)

No le has leído bien. Spiderchen no dice que sea una peli lenta, sino que es lo que algunos ven.

Bueno, si a ti te parece que algunos hemos hecho eso, estupendo, pero te recuerdo que yo vi otro voto de castigo hacia Star Wars aduciendo que habia que bajarle la nota porque no era CIFI ;) 

Dos cosas:
1.- No me parece, lo sé. Pero como han dicho antes es un criterio legítimo como cualquier otro.
Espérate a las notas de Alien y si quieres discutimos por privados o lo arreglamos a tortazo limpio…
 :duelo: o :amor::birra: Eleije, aunque "mejor nos lo jugamos a cerveza y salchicha".  :lol: (No se si has visto la película)

2.- Sólo le he bajado 0,5 puntos a todas mis notas de la saga. Mi criterio de rebajar la nota a pelis “intrusas” lo he hecho desde el comienzo del hilo, y no precisamente para el top 10. Sino porque considero que si estamos hablando de ficción cinetífica, ese debería ser el baremo de calificación.  ;)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 09 Marzo, 2011, 10:32:13 am »
Gran comentario Artemis

En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en lo referente al registro dramático de Ford. Aunque aquí aun está un poco verde, creo que no es justo decir que donde mejora es en la insulsa A Propósito de Henry. Antes de aquello el tio ya apuntaba mas que buenas maneras en las estupendisimas Sin Testigo y Frenético, de hecho, me atrevería a decir que estas dos peliculas junto con El Fugitivo son lo mejor de su carrera con diferencia.
Pues tienes razón, lo que pasa es que me he ido directamente a esa peli porque me apetecía llamarle imbecil   :lol:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 09 Marzo, 2011, 10:54:36 am »
Blade Runner:
 Mi puntuacion? Un 10 :birra:

Actualizo su nota, pongo la de "Fahrenheit 451" y nueva peli :roll:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines