Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 159029 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #810 en: 07 Marzo, 2011, 19:44:40 pm »
Pues ahí voy:
"Blade Runner" es una obra maestra absoluta, y creo no equivocarme si digo que es una de las grandes películas de todos los tiempos, no sólo del género de Ci-Fi, si no del 7º arte en general. :adoracion:

La película esconde una profunda carga filosófica (de hecho, la primera vez que la ví fue por obligación, ya que nos la puso el profesor de Filosofía en 2º de BUP... ¡qué tiempos aquellos!) :lol: Nos habla de los límites éticos de la creación, del derecho del creador sobre su invención, del poder para dar y quitar la vida (como si fuéramos dioses) y de muchas cosas más...

La estética de Los Ángeles en el año 2019 es sublime: ciudad futurista pero decadente, llena de luces de neón pero sucia... en definitiva, mucho menos agradable que lo que nos habían "vendido" en otras películas sobre lo que podría ser el futuro, pero por todo ello mucho más creíble. Tanto es así, que esta ambientación supuso un antes y un después en la historia del cine de Ci-Fi, como queda demostrado al haber sido copiada y/o imitada en infinidad de cintas posteriores (eso sí, sin acercarse nunca a la original).

La trama es absorbente, y te exige, como espectador, estar atento a los detalles para ir juntando todos las piezas del rompecabezas. La música de Vangelis, hermosa y memorable. Las actuaciones, magníficas, creíbles... Y quién no recuerda LA FRASE de Rutger Hauer, en el mejor papel de su carrera:
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...".
¡Los pelos como escarpias! :o
« última modificación: 07 Marzo, 2011, 19:46:41 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 07 Marzo, 2011, 19:53:13 pm »

La película esconde una profunda carga filosófica (de hecho, la primera vez que la ví fue por obligación, ya que nos la puso el profesor de Filosofía en 2º de BUP... ¡qué tiempos aquellos!)

Joder que suerte  a mí en 2º de BUP la única que nos machacaba con películas era la de música  :wall:

Y frase no tan mítica , pero cojonuda :

Rachel : " Esta prueba es para saber si soy replicante o lesbiana "  :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #812 en: 07 Marzo, 2011, 19:54:42 pm »
Blade Runner está bien aunque un poco lenta para mi gusto. Nunca le he visto la trascendencia que le suele ver la gente. Le doy un 7.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 07 Marzo, 2011, 20:34:28 pm »
Y no te olvides de las de animacion  :lol:

Ése también molaría (a mi, personalmente, me encantan). Pero tendrá que ser para 2012 :torta: :lol:
Y para el segundo semestre de ese año, "películas policíacas y de abogados", que también hay un puñado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #814 en: 07 Marzo, 2011, 21:33:59 pm »
Por otra parte, el detalle del unicornio al final la da todo el sentido que antes no tenia.  Y parece evidente que el otro policia, el que interpreta Edward James Olmos, lo sabe...sabe quien es y que es.

El unicornio es el mensaje que le deja porque sabe que Rachel es una replicante y decide no matarla. De hecho en el libro Rachel es una cazadora de caza replicantes. Los engatusa, los seduce y los mata...

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...".

Frase que Rutger Hauer improvisó en el rodaje.

La película sige los fetechis del autor sobre la identidad y el sentido de las cosas.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 07 Marzo, 2011, 22:53:31 pm »
Blade Runner la doy un 8

Una gran pelicula.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 08 Marzo, 2011, 01:33:07 am »
La amenaza de Andromeda: Una pelicula que considere un tostón tremebundo en mi adolescencia (excepto el genial arranque) y que con el paso de los años y sucesivos visionados ha llegado ha ser de mis favoritas. Quiza con un ritmo algo lento y explicativo pero fascinante en un tema no demasiado tratado en esa época. Un par de curiosidades, como siempre una musical, la banda sonora de Gil Mellé es una de las primeras en utilizar sintetizadores y otra de F/X, Douglas Trumbull junto a un experto en ordenadores crearon quizá los primeros pre-efectos digitales de la historia del cine (las escenas del virus evolucionando). Mi nota un 8

Blade Runner: Yo tampoco consigo verle la trascendencia a este film y mira que le he dado oportunidades. Si no fuera por los apabullantes F/X de Douglas Trumbull, la sugerente banda sonora de (no es santo de mi devoción pero he de reconocer que aqui se sale) Vangelis o todos los aspectos técnicos incluso me pareceria un bodrio infumable. Debe ser mi personal falta de empatía con los personajes, no veo en ningún momento que Scott logre hacer a los replicantes seres con los que simpatizar, salvo en el monologo final de Hauer (muy carismático, en esa época lo veia como el Magneto perfecto), pero anteriormente los ha mostrado como seres frios, raritos y antipaticos. Deckar tampoco es un ejemplo de simpatia o carisma. Si, la pelicula tiene atmósfera muy lograda pero si no conecto con los personajes todo me importa un pimiento. Además a mi si que me gusta la voz en off de Deckar, si se suprime en el director´s cut peor todavia. La escenas de acción (aunque se que no es lo importante en la película) tambien me parecen frias y cansinas. En resumen... me aburro con lo que me cuentan asi que no puedo darle más que un 6 y gracias a la excepcional labor de todos los estupendos profesionales que rodearon al director. Lo peor es que luego llegó Legend... pero esa es otra historia (y género  :lol:)

Si encima se le pone la voz de Constantino Romero...  :adoracion: ¡Que crack del doblaje!
« última modificación: 08 Marzo, 2011, 01:36:05 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 08 Marzo, 2011, 12:38:06 pm »
La amenaza de Andromeda: Una pelicula que considere un tostón tremebundo en mi adolescencia (excepto el genial arranque) y que con el paso de los años y sucesivos visionados ha llegado ha ser de mis favoritas. Quiza con un ritmo algo lento y explicativo pero fascinante en un tema no demasiado tratado en esa época. Un par de curiosidades, como siempre una musical, la banda sonora de Gil Mellé es una de las primeras en utilizar sintetizadores y otra de F/X, Douglas Trumbull junto a un experto en ordenadores crearon quizá los primeros pre-efectos digitales de la historia del cine (las escenas del virus evolucionando). Mi nota un 8

Actualizo nota, pongo la de "Blade Runner" y nueva peli :roll:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 08 Marzo, 2011, 12:39:42 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,93 (20 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,92 (20 votos)
Metrópolis (1927)8,85 (10 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
Blade Runner (1982)8,68 (14 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,65 (19 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,59 (13 votos)
Terminator (1984)8,50 (22 votos)
Ultimátum a la Tierra (1951)8,44 (8 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 08 Marzo, 2011, 15:09:09 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 08 Marzo, 2011, 12:47:28 pm »
Día 61. Fahrenheit 451 (1966)

Título original: Fahrenheit 451.
Duración: 98 min.
Director: François Truffaut.
Guión: François Truffaut & Jean-Louis Richard (Novela: Ray Bradbury).
Música: Bernard Herrmann.
Fotografía: Nicolas Roeg.
Reparto: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Alex Scott.

Sinopsis: Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

Premios: -.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 08 Marzo, 2011, 13:01:25 pm »
No la he visto.
Ni siquiera un cachito.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 08 Marzo, 2011, 13:54:34 pm »
No esta mal , pero comparado con la novela pierde mucho. Un 5
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 08 Marzo, 2011, 14:17:50 pm »
El cortador de césped. ---- No la he visto... y tampoco creo que merezca la pena recuperarla.  :thumbdown:
Blade Runner. 9 Peliculón, pero hoy en día no la incluiría entre mis filmes favoritos, aunque parezca increíble me ha llegado a cansar bastante.
Fahrenheit 451. 7 A pesar de estar firmada por mi amado Truffaut, lo cierto es que me decepcionó un poco. Y Julie Christie y Oskar Werner no pueden estar más insulsos (en lo que toca a él, nada que ver con su magnífico papel en Jules y Jim).
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 08 Marzo, 2011, 15:08:24 pm »
Blade Runner. 9 Peliculón, pero hoy en día no la incluiría entre mis filmes favoritos, aunque parezca increíble me ha llegado a cansar bastante.

Actualizo nota :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #824 en: 08 Marzo, 2011, 17:39:29 pm »
Fahrenheit 451. Película buena pero que ha envejecido muy mal. Bastante fien al libro, cosa que es de agradecer. Un 7.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines