Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158533 veces)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #750 en: 04 Marzo, 2011, 19:02:19 pm »
La amenaza de Andrómeda (1971)
Un satélite de comunicaciones cae a la Tierra trayendo consigo un virus letal del espacio exterior. La película se centra en la lucha de cuatro científicos contra el virus (en un laboratorio subterráneo creado para situaciones de emergencias biológicas), intentando averiguar como actúa éste en las personas. Es cierto que se dan excesivos datos técnico/científicos (típico de las novelas de Crichton), pero la película mantiene el interés hasta el final.
A día de hoy, es un clásico de la Ci-Fi, y se lleva un bonito 7,5.

:thumbup:
La amenaza de Andrómeda (1971)

Coincido plenamente con nuestro anfitrión en su análisis de esta recomendable película. La revisé hace año y medio y me sigue pareciendo una historia que funciona muy bien. El arranque tiene mucha fuerza, es muy inquietante y el desarrollo como comenta Salo, no desmerece y tiene buen pulso narrativo hasta el final, el veterano Robert Wise resuelve bien la película, se toma solo alguna pequeña licencia como en la cuenta atrás del final, pero se le puede perdonar. Es cierto que se intenta introducir al espectador en la información técnica necesaria para seguir y entender los razonamientos científicos de la historia, pero a mí particularmente me parece bien y le da a la historia un contexto adecuado. La puesta en escena también es razonablemente destacable y todo ello sin grandes alardes ni de efectos especiales ni de macrodecorados, al amigo Nolan le iría bien ver esta película y comprobar que se puede hacer buen cine con otro “tempo” narrativo. El tema de un virus letal era bastante novedoso entonces, recuerdo que cuando la vi por primera vez de pequeño aluciné con muchas escenas que se me quedaron grabadas y lo cierto es que la revisé con mucho miedo sin embargo es de los pocos casos que ha envejecido razonablemente bien

Hay una miniserie serie de 2008 de Mikael Salomón que también la he visto y está discreta, se puede ver, aunque prefiero esta película.

Puntuación (Salo, me voy a copiar tu nota :lol:): 7,5

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #751 en: 04 Marzo, 2011, 19:59:22 pm »
A mi esta película me encantó de principio a fin. Arranca con una devastación bestial. La reunión de los científicos es interesante, nos muestra un grupo de personajes bien construidos y caracterizados. Las esecenas del acceso a los niveles de seguridad me pareción brillante. El desarrollo no se hace pesado y poco a poco se va desentramando el misterio sobre el extraño virus. Los persoanjes están sometidos a cada vez más presión para hallar la cura. Las pistas son pocas y se ve como cunde la desconfianza y la desesperación. Con una escena de acción de alto voltaje que cada vez que la veo me sigue pareciendo tan real y creible como la primera vez. Cuentas atrás y angustia...

Los personajes y las interpretaciones son bastante correctas, y el desenlance va resbalando poco a poco para dar con una solución a todo el entremado.

A mi esta obra me parece una maravilla y que esta perfecta. Un 9.

La secuela me gusto menos, ya que se vio la mano de la visión palomitera y moralista estadounidense...

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 04 Marzo, 2011, 20:00:00 pm »
La amenaza de Andrómeda .

Película que ví la primera vez siendo un crio y que me puso el miedo en el cuerpo . Cuando la revisé años después ví que seguía con su
 encanto . Consigue que tengas la sensación de que no hay salida , que el peligro es exponencial y no hay manera ni humana ni divina de
 acabar con el problema .
  Eso me llevó a leer la novela que es excelente y eso que fué el primer best-seller de Michael Crichton que mientras estudiaba medicina
 puso el miedo en el cuerpo a todo el mundo .
  En sí la película es muy setentera con el miedo que tenía todo el mundo al siguiente paso de la guerra nuclear , la guerra bacteriológica
 y lo en pañales que estaba la ciencia y los gobiernos en esa lucha .
  Como dice Chimov , con cuatro duros se crea un ambiente futurista muy bien recreado . Lo que lleva a lo que ya he comentado muchas
 veces , con una buena historia detrás , todo es más fácil .
  Sólo la musiquita del principio ya te pone frenético  :lol:

Un 8.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #753 en: 04 Marzo, 2011, 20:12:17 pm »
Starman: Pues sé que la he visto pero no me acuerdo casi nada de ella, así que no voto.

Señales: me gustó. Gracias al bueno de Mel, claro. Un 7.

La Amenaza De Andrómeda: pues no la he visto. Pero por la sinopsis y vuestros comentarios sí que la apunto en la lista para verla.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 04 Marzo, 2011, 20:16:36 pm »
Señales un 6,las demas no vistas

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 04 Marzo, 2011, 21:05:45 pm »
Además del remake, "La amenaza de Andrómeda" tuvo una miniserie producidad por los hermanos Scott, y que el plus puso hace un par de años:

http://www.laguiatv.com/actualidad/noticias/27360/general/la-amenaza-andromeda-una-miniserie-tony-ridley-scott.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #756 en: 04 Marzo, 2011, 21:29:50 pm »
Además del remake, "La amenaza de Andrómeda" tuvo una miniserie producidad por los hermanos Scott, y que el plus puso hace un par de años:

http://www.laguiatv.com/actualidad/noticias/27360/general/la-amenaza-andromeda-una-miniserie-tony-ridley-scott.html

Manolo pareces el TP o el teletexto del Canal Plus  :lol:  :lol:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 04 Marzo, 2011, 22:47:44 pm »
La amenaza de andromeda no la he visto.

Si he visto a andromeda en los caballeros del zodiaco, es el tipo amenazando a alguien?  :angel:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 05 Marzo, 2011, 09:04:35 am »
Señales: me gustó. Gracias al bueno de Mel, claro. Un 7.
Señales un 6,las demas no vistas

Actualizo notas :thumbup: y pongo nueva película

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 05 Marzo, 2011, 09:07:41 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,93 (20 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,92 (20 votos)
Metrópolis (1927)8,85 (10 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,65 (19 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,59 (13 votos)
Terminator (1984)8,50 (22 votos)
Ultimátum a la Tierra (1951)8,44 (8 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 05 Marzo, 2011, 09:20:36 am »
Día 58. Transformers (2007)

Título original: Transformers.
Duración: 144 min.
Director: Michael Bay.
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci (Historia: Alex Kurtzman, John Rogers, Roberto Orci).
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Mitchell Amundsen.
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Jon Voight, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Bernie Mac, Michael O'Neill, Julie White, Rachael Taylor, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Ronnie Sperling, Anthony Anderson.

Sinopsis: Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables (los villanos decepticons y los amistosos autobots) llegan a nuestro planeta en busca de la "chispa vital" o "el cubo", una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. Y, en medio de todo, un espabilado adolescente, Sam Witwicky (Shia LaBeouf), que sólo pretende conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.

Premios: 3 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos sonoros y efectos visuales.

Secuelas:
- Transformers II: La venganza de los caídos (2009).
- Transformers III: El lado oscuro de la luna (2011).

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 05 Marzo, 2011, 11:12:24 am »
Transformers (2007)

No estoy muy puesto en el mundo de los Transformers, se que hubo una serie en los 80 (que no se porque, no vi nunca), una película de animación en 1986 y varias que se hicieron directamente para video, pero no he visto ninguna, ni siquiera leí los tebeos de Forum siendo de las pocas colecciones de Forum que no tengo (solo algunos números sueltos), así que comento lo que me pareció esta película pero desde el desconocimiento de su contexto.

Distracción espectáculo al estilo de Michael Bay, de los juguetes a la gran pantalla con alto presupuesto, con efectos visuales y de sonido estupendos, pero con un guión bastante justito a pesar de que Spielberg andara por allí (como productor). El amigo Bay empezó filmando tías en pelotas para Playboy hasta encontrar su yo existencial en el cine de acción mas o menos intrascendente para las masas y en eso sigue solo que desde que descubrió el filón de los robotitos estos se ha quedado anclado ahí, yo a este hombre lo odiaré siempre por destrozar Pearl Harbour, una producción que debería haber sido una referencia del género bélico, pero bueno como digo siempre, el cine de evasión también es cine y son necesarias producciones de este tipo que animen a los espectadores a ir al cine a pasar un rato distraído. Desde luego en un ranking de cine palomitero Michael Bay estaría peleando por el primer puesto.
Entretenida. Puntuación: 6 
« última modificación: 05 Marzo, 2011, 11:13:58 am por Chimov »

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 05 Marzo, 2011, 11:26:36 am »
Transformers: ¡¡Hombre una de superheroes!!  :lol: :lol:. Ayyy Michael Bay, es curioso lo de este tio. Cuando veo sus peliculas en el cine me entretengo la mayor parte de veces, no lo voy a negar, pero lo odio a muerte por ver el desperdicio de presupuestos, buenos actores y en ocasiones buenos argumentos en escenas de acción carisimas donde... no se ve un pimiento. El cine no es rodar con un millón de cámaras y luego meter un plano de cada cámara por narices. No se como narices le salió una pelicula tan entretenida como La roca con ese argumento tan demencial y ese reparto entre lo sublime (Connery, Harris) y psicodelico (¡Cage desatado!)  :lol:. Bueno dejando los desvarios sobre Bay que darían para un tratado sobre mi esquizofrenia  :chalao:  :lol: y que seguramente seguiran si sale  Armaggedon vamos a la peli.

Pues es de las que más me ha entretenido, serán los apabullantes f/x de la ILM o que Bay se este algo más de quieto con la cámara que lo habitual. Soy de la teoria de que las escenas de efectos son más bien dirigidos por la gente de la industrial, tienen algo así como un sello personal ¿no os recuerda la batalla de Pearl Harbor a los combates de los Tie fighter con los X-Wing?. Los diseños de los robots... cuando pelean no se distingue una leche de quien es quien

Tambien ayuda que Shia Labeouf compone un simpatico personaje, John Turturro se lo pasa pipa con su malo/simpatico y Megan fox... Megan foxxxxx... yummmmm   :babas:, todavia no habia entrado en la etapa zorro/anoréxica/deslenguada  :lol:

Un 7
« última modificación: 05 Marzo, 2011, 11:30:46 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 05 Marzo, 2011, 11:28:24 am »
Odio a Fox con toda mi alma, :pota:

Aparte es muy nueva para mi

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 05 Marzo, 2011, 11:29:13 am »
yo a este hombre lo odiaré siempre por destrozar Pearl Harbour, una producción que debería haber sido una referencia del género bélico

siempre nos quedara Tora, tora, tora!  :amor:
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines