LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
Hay peliculas que trascienden el genero cinematográfico y que van más allá de los generos, de las épocas...en ocasiones porque son autenticas obras maestras. Otras porque consiguen un gran éxito. Pero hay una pelicula que fue más allá de todo eso. Una película que cambio la cultura y la forma de entender muchas cosas. Una pelicula que marca un antes y un despues en el cine en el marketing...y que marcó a fuego a cientos de millones de personas. Nada fue igual despues de Star Wars. Y mucho de lo que hoy en dia tenemos viene por aquello. Una única pelicula que cambió para siempre varias facetas de la sociedad. El punto cero de la mitologia de finales del siglo XX.
Es dificil poder expresar el impacto que esta pelicula provocó. No se habia visto nada igual jamás. Y sin embargo, todos sus elementos eran bien conocidos: El cine de aventuras, los malos, los buenos, el heroe, magos, imperios. ¿Es Star Wars un western, una pelicula de aventuras, de espadachines? La pregunta es irrelevante. Porque Star Wars es todo eso y mucho más. Un fenómeno social como este estará por encima de estas simples etiquetas.
Star Wars no es un obra maestra. Pues esta por encima de eso. Es...STAR WARS.
Mi primer recuerdo de un cine es un gigantesco destructor Imperial atravesando la pantalla por arriba, bajo el sonido apoteósico de John Williams. Y es mi primer recuerdo porque esa es la primera pelicula que vi en un cine. Mucho de lo que soy hoy en dia viene por esta pelicula. Mucho de lo que me define viene de aqui. Si esta pelicula no hubiera existido, yo no estaria aqui con el alias que tengo. Un 10.
Y sin embargo, el IMPERIO CONTRAATACA es mejor.
LARGA VIDA AL IMPERIO!!!!!!