Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158764 veces)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #435 en: 17 Febrero, 2011, 23:37:25 pm »
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Hay peliculas que trascienden el genero cinematográfico y que van más allá de los generos, de las épocas...en ocasiones porque son autenticas obras maestras.  Otras porque consiguen un gran éxito.  Pero hay una pelicula que fue más allá de todo eso.  Una película que cambio la cultura y la forma de entender muchas cosas.  Una pelicula que marca un antes y un despues en el cine en el marketing...y que marcó a fuego a cientos de millones de personas.  Nada fue igual despues de Star Wars.  Y mucho de lo que hoy en dia tenemos viene por aquello.  Una única pelicula que cambió para siempre varias facetas de la sociedad.  El punto cero de la mitologia de finales del siglo XX.

Es dificil poder expresar el impacto que esta pelicula provocó.  No se habia visto nada igual jamás.  Y sin embargo, todos sus elementos eran bien conocidos:  El cine de aventuras, los malos, los buenos, el heroe, magos, imperios.  ¿Es Star Wars un western, una pelicula de aventuras, de espadachines? La pregunta es irrelevante.  Porque Star Wars es todo eso y mucho más.  Un fenómeno social como este estará por encima de estas simples etiquetas. 

Star Wars no es un obra maestra.  Pues esta por encima de eso.  Es...STAR WARS. 

Mi primer recuerdo de un cine es un gigantesco destructor Imperial atravesando la pantalla por arriba, bajo el sonido apoteósico de John Williams. Y es mi primer recuerdo porque esa es la primera pelicula que vi en un cine. Mucho de lo que soy hoy en dia viene por esta pelicula.  Mucho de lo que me define viene de aqui.  Si esta pelicula no hubiera existido, yo no estaria aqui con el alias que tengo. Un 10.

Y sin embargo, el IMPERIO CONTRAATACA es mejor.

LARGA VIDA AL IMPERIO!!!!!!

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 17 Febrero, 2011, 23:48:41 pm »
Joer vaya alubión de dieces  :lol:, lo que hace el tiempo con la respetabilidad de una película ¡¡Con lo que le dieron los críticos en su época!! Bueno ahora con más tiempo y ganas comentar un poquito más. La guerra de las galaxias es fundamental en la historia del cine porque el visionario Lucas vio el filón del merchadising y además dio las pautas a seguir a un cine que estaba herido de muerte. George se quedó con los derechos del merchadising generado por la película y fomentó su imperio a partir de las increibles ganancias que le dió (y le sigue dando). Sus sistema de contratos a porcentaje no solo le hizo multimillonario a él sino también a casi la totalidad del reparto principal. Creó la ILM con lo que supuso para la revolución de los F/X, que en su época desde luego que eran espectaculares (y responsables del 90 % del éxito de la pelicula) en su época, y sin olvidarnos que no es ni mucho menos una superproducción (9 millones de doláres de la época, creo recordar que Star trek: la película costo 40). También revitalizo el trabajo de los compositores de bandas sonoras clásicos. La primera intención de Lucas fue la de utilizar música clásica para el film. Su amigo Steven Spielberg le presentó a John Williams y el resto es historia. La banda sonora más vendida de la historia, el retorno de los patrones clásicos de composición, el uso de leitmotivs retentivos asociados a personajes o situaciones, esto gracias a Crom también fue imitado por las productoras y surgió una nueva generación de compositores cinematográficos (James Horner, Alan Silvestri, Bruce Broughton, etc.).

Todo con un mezcla muy simple de diversos géneros y sobre todo mucha diversión y aventura. Es una mezcla extraña... a ratos no se toma en serio a si misma (ese tono de comedia de aventuras a lo Indiana Jones sobre todo en las visicitudes en la Estrella de la Muerte), otras es demasiado transcendental (todo el misticismo de la fuerza), hay tópicos a toneladas y también intentos de aportar algo fresco como la ambiguedad de algunos personajes (Han Chulo), una princesa que dista de estar desamparada y muestra fuerza de carácter y decisión y sobre todo unos villanos antologicos empezando por el gran Darth Vader (que por la naturaleza del foro debería comentarse que se ha especulado es una mezcla del Dr. Muerte y Darkside). Un diseño de producción y vestuarios que si son muy apropiados y espectaculares. Dan ganas de ser miembro de las tropas de asalto del Imperio, con esos uniformes tan vistosos directamente inspirados en los del ejercito alemán.

Salo nombra a Flash Gordon que era la película que inicialmente queria adaptar Lucas pero sus derechos eran demasiado elevados y optó por crear su propia epopeya.  Creo que esta demasiado mitificada (de ahí mi 7) no se hace cuanto que la visteis por última vez y sobre todo sin los F/X añadidos en su último lavado de cara (que provoca contrastes dentro de la misma pelicula brutales) pero muchos momentos ya no daban los escalofrios de asombro de hace 30 y pico años, se notan los baches de ritmo y la simpleza de muchos dialogos. Ardo de deseos de que salga la nueva trilogia para ver porque esta la veis como un obra maestra y a las precuelas como basura infecta, siendo a grandes rasgos practicamente lo mismo elevado al infinito. O a lo mejor me equivoco y no hay tal diversidad de opiniones. Y la historia continua que mañana si no me equivoco viene la más redonda de la saga  :thumbup:
« última modificación: 18 Febrero, 2011, 00:40:07 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 18 Febrero, 2011, 00:05:01 am »
La mejor es el imperio contraataca la peli mas redonda de la saga. Nunca los malos molaron tanto.

Pues fíjate que a mi es la que menos me gusta de la trilogía, es la que se me hace más aburrida.

Eso es lo mismo que me ocurre a mí.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 18 Febrero, 2011, 00:18:06 am »

Salo nombra a Flash Gordon que era la película que inicialmente adaptar Lucas pero sus derechos eran demasiado elevados y optó por crear su propia epopeya

Desconocía ese dato.
... "a la cama no te irás, ... "
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 18 Febrero, 2011, 05:29:50 am »

... "a la cama no te irás, ... "

"...si te quedas levantado."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 18 Febrero, 2011, 08:56:44 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

La guerra de las galaxias (1977)9,10 (15 votos)
Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,65 (19 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,59 (13 votos)
Terminator (1984)8,50 (22 votos)
Origen - Inception (2010)8,50 (9 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Febrero, 2011, 17:30:18 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 18 Febrero, 2011, 09:04:14 am »
Día 46. El imperio contraataca (1980)

Título original: The Empire Strikes Back.
Duración: 124 min.
Director: Irvin Kershner.
Guión: Leigh Brackett & Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas).
Música: John Williams.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, David Prowse, Kenny Baker.

Sinopsis: Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

Premios: 2 Oscars de 4 nominaciones: Mejor sonido y efectos visuales (premio especial).

Secuelas: Esperar a las próximas películas (días 47, 48, 49 y 50).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 18 Febrero, 2011, 09:06:04 am »
Pues si la primera se merece un 10,esta se sale de escala,mas accion giros inesperados y una de las frases mas famosas de la historia del cine....

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 18 Febrero, 2011, 09:09:00 am »
Otro 10 para esta  película, porque yo las películas las voto por mi gusto no por género que eso a mi me da igual  :smilegrin:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 18 Febrero, 2011, 09:10:56 am »
Pues si la primera se merece un 10,esta se sale de escala,mas accion giros inesperados y una de las frases mas famosas de la historia del cine....

Entonces, entiendo que la nota es otro 10, ¿no?

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 18 Febrero, 2011, 09:11:36 am »

Entonces, entiendo que la nota es otro 10, ¿no?

Por supuesto  :thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 18 Febrero, 2011, 09:26:21 am »
Para mí, no desmerece de la primera parte, así que repito puntuación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 18 Febrero, 2011, 10:36:25 am »
Para mí, no desmerece de la primera parte, así que repito puntuación.

¿Y cual era? Es por no buscar tu mensaje anterior :disimulo:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 18 Febrero, 2011, 10:37:09 am »
Tamos vagos hoy,eh?  :lol: :P

Yo tengo un muy buen recuerdo de esta película, que ví de pequeño, y luego más veces.
Me da igual que haya quien opine que es space opera, romántica, o lo que sea, ... para mi es ci.fi.
Le doy un 9.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 18 Febrero, 2011, 10:57:48 am »
El imperio contraataca :D

Opinión:
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :amor: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:  ;D :adoracion::adoracion:
:adoracion::adoracion:  :village::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: :brindis:
:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: :borrachines::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: :ola: :censored: :censored: :censored: :censored::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

La peli que con el tiempo he ido apreciendo, fue el primer contacto con la famosa trilogía :)

La batalla en el planeta Hoth, la lucha de Vader y Luke. La famosa frase. Sobretodo me gusto la batalla entre Fett, la captura de Han, la traición-arrepentimiento de Landon, el cabreo de Chewie.

Es que...yo lo que siento es  :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Le doy un 10,5 como en el concurso de mates de la ACB

:)

Pero vamos el voto real y el que el jurado acepta:

10

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines