Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 129113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #240 en: 10 Febrero, 2011, 16:57:42 pm »
Aquí va otra de mis grande críticas.

Esta para Chimov

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Impresionante entre Cimmerio y tu. Para que voy a decir algo más. Mirá que me declaro cinéfilo pero me dais mil vueltas.

La guerra de los mundos:

Nota: 7,5 :)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #241 en: 10 Febrero, 2011, 17:02:20 pm »
A mí me gustó bastante más que el remake.
A pesar de que los efectos especiales puedan parecer algo cutres en la actualidad, tiene su encanto.
Un 8.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #242 en: 10 Febrero, 2011, 18:21:01 pm »

La guerra de los mundos .

Vamos por partes .
 Al comentario de que los efectos son cutres ......pero si se puede ver una película del 85 con móviles que parecían cabinas de teléfonos
como no va a parecer cutre cualquier efecto especial de los años 50  :torta:
 Para mí sencillamente le pega 100.000 patadas al remake ( con toda la tecnología a su merced ) y me fastidia muchísimo que ha películas
con más de 50 años a sus espaldas se le tilden de ....efectos cutres .
 Pues estos efectos asustaron a toda una generación mucho más de lo que cualquier cosa que se pueda hacer ahora .
 Pero si cuando vimos Superman pensamos que por fín un hombre podía volar porque estaba conseguidísimo ......y ahora cualquier teleserie
puede tener mejores efectos .

 Ahora que me he desahogado vamos con la película .
 Empezar con el director que hizo verdaderas películas de culto como esta y especialmente para mí La selva desnuda ( traducido magistralmente
aquí por Cuando ruge la marabunta   :wall: )
 Bueno esta a muchos no les gustará porque total lo que acojona ( y acojona de verdad , son simplemente unas hormigas  :disimulo: ) , y
además es del año 54 .
 La película sin ningún actor que destaque ( se puede hacer una película genial con un trabajo correcto ) es muy , muy recomendable e infinitamente
mejor que la del 2005 .
 En cuanto a " la mano de Dios " .....estamos en los 50 y en USA ......ya está todo dicho .
 Y si quereis saber algo más ......leer a Chimov  :lol: :lol: :lol:
   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

 Para mí un 8.5 , un 9 , un 8.5 , un ........va un 9

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #243 en: 10 Febrero, 2011, 18:41:41 pm »
Efectivamente, Abyss (según filmaffinity) es de género fantástico.

Lo cual hace que me plantee que, después de este hilo, no estaría mal uno de "Las 100 mejores películas del género fantástico", donde entrarían las de superhéroes, magia, fantasía, etc...

Pero bueno, eso sería para mayo, cuando terminemos con éste, y pasen las vacaciones de Semana Santa :roll:
Apoyo la moción.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #244 en: 10 Febrero, 2011, 19:38:27 pm »
Tras lo dicho por los 3 Mosqueteros (falta D'Artagnan aun, y le espero con ansias), poco se me ocurre comentar, la verdad :palmas: :palmas:

Decir que estoy al 200% de acuerdo sobre lo de los efectos, que serán muy cutres y tal, pero al menos aquí estos están al servicio de la historia, y no al revés, por lo que solo por eso esta peli ya se mea, se caga y se corre en el 90% de toda la metrallada pirotecnica que hacen a dia de hoy (me ois, Michael Bay, Emmerich y Cia?)

Decir ademas, que yo esta película la vi de muy niño porque es una de las favoritas de mi padre, que un dia la echaron y me dijo de verla con el... Aquello si que fue un regalo improvisado, la verdad. Nunca olvidaré ese ya legendario y funesto "bienvenidos a California" o esas inquietantes imagenes de la destruccion de la Torre Eiffel, las cuales, me juego lo que sea a que fue fuente directa de inspiracion de Emmerich cuando le dio por poner las navecitas de Independence Day (remake cómico cutre no oficial, por cierto) sobre los monumentos y destruirlos.

Sobre su remake de Spielberg, debo decir que a mi me dejó bien frio, pues no me aportó nada respecto al original. Lo unico que se recupera el concepto de nave trípode, pero nada mas. Para eso me quedo con ese otro remake no oficial y en clave de coña (de la buena, no como la de la otra del presidente Top Gun) llamado Mars Attacks

Nota? Le doy un 8 :palmas:

Citar
Lo único tal vez cuestionable fue el giro final de trasfondo religioso, en el libro Wells atribuye el final a un accidente biológico mientras que en la película además se atribuye a “la infinita sabiduría de Dios”

Si, esos comentarios teológicos finales siempre estropean las obras maestras de la época. Vease por ejemplo el final de "El increible hombre menguante".


Puede ser. Yo creo que quisieron hacer un poco de justicia poética respecto al aciago destino que corrió el pobre sacerdote, que se pensaba que podria espantar a las naves con la cruz como si fuesen Dracula y sus secuaces... Así le pasó :laser:

De todas formas a mi no me pareció para tanto, pues al final todo eso queda supeditado a la explicación del oxigeno en la atmosfera, que se plasma bien cuando vemos salir esas manos alienigenas que al momento... kaput
« última modificación: 10 Febrero, 2011, 19:42:53 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #245 en: 10 Febrero, 2011, 19:48:49 pm »
Lo primero de todo... ¡magníficos comentarios! :adoracion: Y ahora, al tema...

La guerra de los mundos (1953)
Pues como he estado toda la tarde fuera de la oficina, ya lo habéis dicho todo. :smilegrin:

Muy buena película, que le da MIL vueltas al nefasto e innecesario remake protagonizado por Tom Cruise (no puedo con este hombre) :wall:

Nota: un 7,5.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #246 en: 10 Febrero, 2011, 20:16:23 pm »
Tampoco la he visto.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #247 en: 10 Febrero, 2011, 20:40:25 pm »
Mi no ver :torta:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #248 en: 10 Febrero, 2011, 20:58:35 pm »
La he visto hace tanto tiempo que no me atrevo a puntuarla...

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #249 en: 11 Febrero, 2011, 09:18:06 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,59 (13 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,57 (18 votos)
Origen - Inception (2010)8,50 (9 votos)
Terminator (1984)8,48 (21 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Regreso al futuro (1985)8,16 (24 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #250 en: 11 Febrero, 2011, 09:25:04 am »
Día 39. Avatar (2009)

Título original: Avatar.
Duración: 161 min.
Director: James Cameron.
Guión: James Cameron.
Música: James Horner.
Fotografía: Mauro Fiore.
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso.

Sinopsis: Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas. A pesar de ello, sigue siendo un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Como la atmósfera de Pandora es tóxica, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los humanos "conductores" mantienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan, tras superar muchas pruebas. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jake les sea útil.

Premios:
- 3 Oscars de 9 nominaciones: Fotografía, dirección artística y efectos visuales.
- 2 Globos de Oro de 4 nominaciones: Mejor película y director.
- 2 Premios BAFTA de 8 nominaciones: Diseño de producción y efectos especiales.

Secuelas:
- Avatar II (2014). Prevista.
- Avatar III (2015). Prevista.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #251 en: 11 Febrero, 2011, 09:27:48 am »
Película normalita, ecologista que no entiendo muy bien el éxito que ha tenido, será solo por ser la primera en 3d y por la publicidad que ha tenido, se deja ver pero se hace larga, un 5.5
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #252 en: 11 Febrero, 2011, 09:39:52 am »
Megaproduccion al servicio de lo ultimo en efectos especiales... Ya solo por esto gana ciertos puntos, ya que al menos no disimula ese proposito al contrario que muchas otras producciones.

Por lo demas, un historia ya vista y conocida, unos personajes de lo mas estereotipados... En fin, que a mi no me dijo nada, de hecho, apenas puedo recordar una escena concreta que dijera algo tipo "como mola"

Nada. Un subproducto propio del pobre periodo narrativo que caracteriza esta ultima decada. Buena presentacion, buena promocion, pero cuando lo abres... Mas vacio que un pozo sin fondo... Pero nosotros, habituados a soportar a los Vengatas de Bendis o el Hulk de Loeb deberiamos estar mas que acostumbrados a esto

Ademas, guardo un pésimo recuerdo de cuando fui al cine, ya que la vi en 3D y fue cuando me di cuenta de que esa puta mierda de tecnologia molona era de todo menos apta para disfrutar de un buen visionado (probad a poneros unas gafas encima de otras, vereis...). Es un formato de engañabobos... Cuando la vi luego en normal, fue cuando me di cuenta de lo mucho que nos estan timando (bueno, a mi desde entonces no)

Nota? Un 4 y gracias

Película normalita, ecologista que no entiendo muy bien el éxito que ha tenido, será solo por ser la primera en 3d y por la publicidad que ha tenido, se deja ver pero se hace larga, un 5.5

Para peliculas ecologistas, fijate tu, me quedo antes con la envejecidisima Dune de Lynch (saldrá, por cierto?)

Que no! Que esto es sin duda lo peor del señor Cameron (lo peor a nivel narrativo porque su bolsillo dice lo contrario... Tonto no es, desde luego)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #253 en: 11 Febrero, 2011, 09:48:10 am »
 :hola: Avatar: Hacía tiempo que no se estrenaba una película de CI-FI que realmente mereciera la pena. Ultimamente se estaban estrenando films con no se que ideas sobre la CI-FI que no me estaban llenando. Al fin el género se impuso y nos dio a Avatar. Maravillosas las imágenes y excelente el mensaje. Trama original y efectos de caerse de espaldas. Tecnología creíble y naturaleza alien compleja. Me encantó, a lo que se le suma lo de las 3D que aunque a veces mareantes, beneficiaron al film. Sólo le eché en falta una cosa y es en la escena final cuando aparecen todos los animales, deberían haber sacado unos cuantos más no vistos a lo largo del film mostrando la plurivariedad de especies de una selva. Ahí se quedaron cortos pues sólo aparecieron los "bichos" juntos que ya habían aparecido a lo largo del film (claro, es mucho más barato usar los "monos" ya usados que hacer unos "monos" nuevos). Aun así, este film es uno de los grandes rivalizando con la cream de la cream del género (si me lo permiten l=s defensor=s de las antiguayas de hace más de 50 años :lol: ). Para Avatar un pedazo de 9,5. ¡Salud!  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #254 en: 11 Febrero, 2011, 10:07:45 am »
Para peliculas ecologistas, fijate tu, me quedo antes con la envejecidisima Dune de Lynch (saldrá, por cierto?)

Saldrá, saldrá... pero dentro de un mes o así :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines