Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 129117 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #180 en: 08 Febrero, 2011, 00:10:25 am »
Origen: Una de las últimas peliculas que he podido disfrutar en el cine (que ganas tengo de que crezca el pequeño Conn  :lol:). Poco que añadir a lo expuesto por vosotros. De acuerdo en que Dicaprio es un excelente actor que ha tenido que luchar contra el handicap de un físico añiñado. El resto del reparto es y esta de lujo y la parte técnica no de sobresaliente, es de matricula de honor. Las dos horas y medias se me pasan volando y no le veo la dificultad al argumento. Además tiene el final perfecto, cada uno puede finalizar la película como le venga en gana

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le falta pasar las prueba de sucesivos visionados por lo que de momento "solo" le pongo un 9
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #181 en: 08 Febrero, 2011, 08:50:44 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,59 (13 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,57 (18 votos)
Origen - Inception (2010)8,50 (9 votos)
Terminator (1984)8,48 (21 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Regreso al futuro (1985)8,16 (24 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 08 Febrero, 2011, 22:19:44 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #182 en: 08 Febrero, 2011, 08:59:06 am »
Día 36. eXistenZ (1999)

Título original: eXistenZ.
Duración: 97 min.
Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Reparto: Jennifer Jason Leigh, Jude Law, Ian Holm, Willem Dafoe, Don McKellar, Callum Keith Rennie, Sarah Polley, Christopher Eccleston, Robert A. Silverman.

Sinopsis: Enmarcado en un futuro próximo, eXistenZ describe una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como superestrellas y donde los jugadores pueden entrar orgánicamente en esos juegos. Alegra Geller es la autora de le juego más novedoso, eXistenZ, una creación donde los usuarios no distinguen los límites entre la realidad y la fantasía.

Premios: -.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #183 en: 08 Febrero, 2011, 09:01:42 am »
Esta la ví hace mucho en el cine, ... pero no la he vuelto a ver.
Recuerdo las "conexiones", que eran muy parecidas a las que luego se vieron en Matrix.
Le doy un 7,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #184 en: 08 Febrero, 2011, 10:41:37 am »
si y la famosa pistola de hueso extraña  :lol: yo le doy un 7
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #185 en: 08 Febrero, 2011, 10:49:48 am »
No he visto eXistenZ. Cronenberg nunca me ha llamado mucho la atención.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #186 en: 08 Febrero, 2011, 13:54:19 pm »
Allá voy con mis puntuaciones atrasadas:

- "La cosa". Sin lugar a dudas una de las mejores (quizás la mejor) películas de John Carpenter, a quien, curiosamente, siempre he considerado mejor teórico que práctico del arte cinematográfico (vamos, como Garci, eso sí... Carpenter tiene muchísima más gracia  :lol: ). Nota: 8 
- "Juez Dredd". ¿Se puede decir algo positivo de esta película a todas luces innecesaria? No hay más que repasar la filmografía de Danny Cannon para saber a qué atenerse. Nota: 3
- "Timecop". ¡Ay, qué decir de ese ser extraño que habita entre nosotros y que responde al nombre de Jean-Claude Van Damme! ¡Y pensar que siendo un púber alabé sus patadas y coreografías de ballet más de una tarde junto a los colegas!  :lol: Ni ese buen artesano que siempre ha sido Peter Hyams consiguió rescatar del barro al belga saltarín. Nota: 5
- "Inception". Pues ésta todavía no la he visto, pero empiezo a temer que (aun teniendo ganas de echarle un ojo) va a ser una de esas pelis cuyo boom inicial generalizado (y precedido por la pasión que últimamente se le tiene a Nolan) va a provocar en mi persona un comentario tipo "pues-no-es-para-tanto". Con ello no quiero decir: a)ni que la peli no sea buena; b)ni que Nolan no sea un director interesante; pero de ahí a leer y oír comentarios como
Christopher Nolan es el nuevo mesías del cine ,hoy por hoy no veo a nadie capaz de hacerle sombra
me parece que va un trecho. (No te molestes conmigo, angelus, sólo te he citado porque me ha llamado mucho la atención que digas que no hay nadie capaz de hacerle sombra a Nolan. De hecho, no voy a ponerme a citar contra-ejemplos. Preferiría que concretaras más tu comentario para saber a qué te refieres exactamente). Se me viene a la cabeza lo que ocurrió con "Matrix". Montones de amigos y conocidos me instaron a correr al cine a verla: "a ti, que estudias filosofía, te va a encantar" - me argumentaban. Bueno, pues al final fui y disfruté viéndola... a nivel de F/X, claro está, pues el guión era pura y dura filosofía barata. Pero tal vez esté haciendo paralelismos incorrectos, con lo cual será mejor que me calle hasta que pueda ver el filme de Nolan (si al final resulta que es tan bueno, no tendré ningún problema en reconocerlo y tragarme una a una mis palabras).  :birra:
- "Existenz". Ya he manifestado en otras ocasiones mi amor por el cine de David Cronenberg, así que me gustaría dedicarle unas líneas a esta película en concreto... pero lo haré más tarde, pues el almuerzo me reclama a estas horas. Luego "publicaré" mi comentario, de momento la nota: 7,5. Y con ello estoy al día.  :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #187 en: 08 Febrero, 2011, 15:30:56 pm »
- "La cosa". Sin lugar a dudas una de las mejores (quizás la mejor) películas de John Carpenter, a quien, curiosamente, siempre he considerado mejor teórico que práctico del arte cinematográfico (vamos, como Garci, eso sí... Carpenter tiene muchísima más gracia  :lol: ). Nota: 8 
- "Juez Dredd". ¿Se puede decir algo positivo de esta película a todas luces innecesaria? No hay más que repasar la filmografía de Danny Cannon para saber a qué atenerse. Nota: 3
- "Timecop". ¡Ay, qué decir de ese ser extraño que habita entre nosotros y que responde al nombre de Jean-Claude Van Damme! ¡Y pensar que siendo un púber alabé sus patadas y coreografías de ballet más de una tarde junto a los colegas!  :lol: Ni ese buen artesano que siempre ha sido Peter Hyams consiguió rescatar del barro al belga saltarín. Nota: 5

Actualizo notas :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #188 en: 08 Febrero, 2011, 15:43:32 pm »
No he visto eXistenZ pero, por lo leído en la sinopsis, tiene que ser muy muy parecida a Gamer ¿no?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #189 en: 08 Febrero, 2011, 16:05:14 pm »
Yo ni idea Hoygan


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #190 en: 08 Febrero, 2011, 16:47:43 pm »
Voto y comento brevemente las úmltimas pelis que no he votado.

La cosa - El enigma de otro mundo
Buena película de las que acojonan, tiene una ambientación muy buena y que la película transcurra en un clima tan desfavorable y con una desconfianza entre los protagonistas que ya quisiera Invasión Secreta  :lol:
Le doy un 7, ya que el toque gore de Carpenter le da un aire de grandeza al film  :smilegrin:

Juez Dredd
Tengo que reconocer que me acuerdo muy poco de esta peli, se que salía Stallone por ahí dando órdenes y poco mas, aparte de que me entretuvo en su día  :no:
En Filmaffinity le tengo puesto un 6, que es la nota que voy a darle, eso si intentaré volver a verla.

eXistenZ
Pues a mi me pareció una fricada sin sentido, la vi por las buenas críticas que atesoraba, pero seguramente no llegué a entenderla ya que me aburrió sobremanera.
Le pongo un 3  :thumbdown:

Origen la tengo pero todavía no la he visto, intentaré verla este finde, aunque se que tiene muy buenas críticas  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #191 en: 08 Febrero, 2011, 17:14:29 pm »
La cosa - El enigma de otro mundo
Buena película de las que acojonan, tiene una ambientación muy buena y que la película transcurra en un clima tan desfavorable y con una desconfianza entre los protagonistas que ya quisiera Invasión Secreta  :lol:
Le doy un 7, ya que el toque gore de Carpenter le da un aire de grandeza al film  :smilegrin:

Juez Dredd
Tengo que reconocer que me acuerdo muy poco de esta peli, se que salía Stallone por ahí dando órdenes y poco mas, aparte de que me entretuvo en su día  :no:
En Filmaffinity le tengo puesto un 6, que es la nota que voy a darle, eso si intentaré volver a verla.

Actualizo éstas :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #192 en: 08 Febrero, 2011, 17:21:05 pm »
Precisamente anoche, en uno de los canales de D+, pusieron La Cosa.
Pero sólo puede ver los últimos minutos, y me jodió bastante, porque si llego a saber que la emitían la hubiera visto entera.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #193 en: 08 Febrero, 2011, 18:35:23 pm »
"existenZ". Ya di mi nota para esta película pero, como dije, me gustaría añadir algunas líneas sobre la misma (y sobre el cine de Cronenberg en general):

A estas alturas, por todos es sabido que el cine del director canadiense, al margen de que despierte amores y odios a partes iguales, es, sin ningún género de dudas, lo suficientemente singular como para no dejar a nadie indiferente. ¿Y qué características esenciales podríamos señalar a modo de nexo de unión entre las numerosas películas de su ya extensa filmografía? En mi opinión podría decirse que, al menos una, sobresale entre las demás: la indagación sistemática (casi obsesiva) de las fronteras divisorias entre lo orgánico y lo inorgánico: carne y cuerpo (o lo que es lo mismo: lo que algunos han querido denominar como Nueva carne, es decir, la eliminación (casi) total entre lo orgánico y lo mecánico). A todo ello debemos sumarle toda una serie de conceptos y/o elementos que, de una u otra forma, siempre vienen asociados a esta idea de lo corporal-orgánico: infecciones, heridas, mutaciones, excitaciones, contracciones, etc, etc. En definitiva, una serie casi infinita adscrita al dolor o al placer que un ser vivo (una carne) puede experimentar (por ejemplo: la abertura, aquello-que-puede-abrirse, tanto para el dolor -heridas-, como para el placer -lo sexual está siempre presente en la carne cronenbergiana-). Bien, ¿y qué tiene de particular todo eso? -podríamos preguntarnos-. ¿Acaso no es algo que sucede todos los días en mil y una experiencias cotidianas? Efectivamente, y justo ahí reside el elemento terrorífico del cine de Cronenberg. Más allá de monstruos inimaginables, situaciones psicológicas enrevesadísimas o futuros distópicos (si bien todo ello también forma parte de la imaginería del canadiense), lo que más aterra a la hora de enfrentarnos a sus filmes es que eso-que-ocurre lo experimentamos (podríamos experimentarlo) en nuestras propias carnes, siempre débiles, siempre a flor de piel. Un repaso fugaz a la filmografía de Cronenberg nos serviría de inmediato para darnos cuenta de lo que tratamos aquí de señalar. Así, desde sus inicios, asistimos a contagios y plagas ("Vinieron de dentro de...", 1975; "Rabia", 1977; o "Cromosoma 3", 1979 -sigue siendo impresionantemente terrorífica, en el sentido que venimos diciendo, la escena final de este filme, con una acojonante Samantha Eggar cuyo carne mutada es seno materno de una espantosa prole-), así como también a revoluciones/transformaciones tecno-biológicas que no persiguen precisamente hacernos la vida más fácil, sino que rompen, transigen con los acomodaticios límites dentro de los cuales nos sentimos seguros en el mundo ("Scanners", 1981; "Videodrome", 1983; "The fly", 1986; o "Inseparables", 1988). Dentro de esta última línea entraría quizás la propia "eXistenZ", donde Cronenberg vuelve a tantalizar la carne humana hasta alcanzar la agonía más compleja o el placer más excelso, y siempre poniendo en entredicho eso que habitualmente denominamos Realidad. Es cierto que esta película en concreto no la catalogo como una de las más conseguidas por el canadiense, sin embargo, como ya dije alguna que otra vez, en mi opinión no hay un solo filme en su trayectoria que no merezca ser rescatado, siquiera por una mera idea o detalle magnífico. Todos sabemos que sus últimos proyectos se están presentando bajo una estética fílmica que, en principio, bien podría parecernos del todo dispar a lo que nos tenía acostumbrados, pero a poco que se indague en lo narrado en "Spider" (2002), "Una historia de violencia" (2005) o "Promesas del Este" (2007), veremos cómo esas mismas reflexiones y preocupaciones siguen aflorando aquí y allá. Resumiendo: David Cronenberg mola.  :P
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #194 en: 08 Febrero, 2011, 19:05:31 pm »

 eXistenZ .

 Vale pues después de leer la loa y boato de Cronenberg , decir que también tiene truños como todos .
 Y precisamente esta a mí me lo parece .
 Una frikada de padre y muy señor mío .

 Un 3.5 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines