Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158390 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #165 en: 07 Febrero, 2011, 12:15:39 pm »
Origen

Lamentablemente tengo que decir que fue una de las decepciones del verano.

Película pretenciosa, demasiado para mi gusto, todo lo que propone ya lo vi en su momento en nivel 13. Muchas veces repiten la historia y lo que marca es la forma de narrarlo, de contarlo.

Es aquí donde ha fallado esta vez el señor Nolan, en su persecución de la idea, que se nos mete en nuestra mente su concepto de la misma.

La peli es entretenida los primeros 15 min que no sabes lo que pasa y tienes una gran emoción para saber a donde te dirigis y los 45 min finales. Con lo que me queda 1 hora de repetidas pausas, discursos y posiciones nihilistas respecto lo que son los sueños y las ideas.

Para mi gusto, no llega a ser redonda por esa hora de más, que podría haber sido 25 min o menos. Para mi gusto al querer alargarlo lo ha estropeado todo su conjunto, con lo cuál pierde fuerza.

Técnicamente hablando es una gozada. Y los actores están a la altura pero no llega ser redonda del todo.

Le doy un 7,5 merecido.

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 07 Febrero, 2011, 13:43:27 pm »
La Cosa: no la he visto, pero leyendo los comentarios tendré que pasármela un rato
Judge Dredd: infumable, no me pitufó: un 4
Time Cop: horrorosa, sólo sirve para lucimiento (como siempre) del señor Van Gaal Damme: un 3
Inception: no la he visto, no me mola el DiCaprio
« última modificación: 07 Febrero, 2011, 13:48:52 pm por avi_nohara »
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 07 Febrero, 2011, 15:24:09 pm »
La Cosa: no la he visto, pero leyendo los comentarios tendré que pasármela un rato
Inception: no la he visto, no me mola el DiCaprio

Tanto "La cosa" como "Origen" son dos magníficas películas. Te recomiendo ambas.

Judge Dredd: infumable, no me pitufó: un 4
Time Cop: horrorosa, sólo sirve para lucimiento (como siempre) del señor Van Gaal Damme: un 3

Actualizo notas :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 07 Febrero, 2011, 15:30:29 pm »
Siento decir que Origen... Aun no la he visto :no:

Y Timecop... No es esa en la que si te chocas con tu version de otro tiempo os convertís en una especie de pote gallego? Solo por semejante bizarrada se merece el 5 :lol: :lol:

O sea que no sera ninguna de las de Star Wars  }:)

Espero que cuando votes seas honesto y consecuente con lo que dices y no rebajes la nota solo por "joder"... :P

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 07 Febrero, 2011, 15:35:49 pm »
Y Timecop... No es esa en la que si te chocas con tu version de otro tiempo os convertís en una especie de pote gallego? Solo por semejante bizarrada se merece el 5 :lol: :lol:

Actualizando :roll:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 07 Febrero, 2011, 15:50:04 pm »

Origen .

Eh , eh ....... no la he visto  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 07 Febrero, 2011, 16:25:41 pm »
Origen - Inception (2010)
Sin duda alguna, creo que nos encontramos ante una película que, con los años, pasará a la historia del cine, como ya lo hicieron anteriormente, por poner sólo dos ejemplos, "Blade Runner" o "Matrix" (aunque cada una de ellas por distintos motivos).

Puede que se base en "Nivel 13" (allí eran mundos virtuales dentro de mundos virtuales, y aquí son sueños dentro de sueños), puede que recuerde visualmente a "Matrix" (imágenes en cámara lenta, innovadores efectos especiales), puede incluso recordar vagamente a "Abre los ojos" (¿qué es real? ¿qué es sólo un sueño?), pero en su conjunto es algo totalmente novedoso, un espectáculo visual, una obra maestra que nos tiene dos horas y media pegados a la pantalla.

¿Quién dice que nuestra vida "real" es en la que estamos despiertos y la "ficticia" en la que estamos dormidos? ¿Y si fuera al revés? O incluso, ¿y si toda nuestra vida es un sueño de otra vida "por encima de ella"? Todo esto, y mucho más, es lo que se plantea en esta película.

Como he leido que muchos habituales de este hilo no la habéis visto todavía, no puedo más que decir que ya estáis tardando. Merece mucho la pena (es más, la vi en el cine, pero la tengo descargada y la pienso volver a ver este finde).

Un 10 como una catedral.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 07 Febrero, 2011, 16:47:14 pm »
Muy nueva para mi,que como he repetido muchas veces actualmente solo veo pelis de Supers y alguna de culto,que deje el Cine alla por el 2000

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #173 en: 07 Febrero, 2011, 17:12:59 pm »
TimeCop:   Los viajes en el tiempo siempre me han gustado mucho.  Siempre que se haga respetando unas leyes coherentes:  Por ejemplo, si cambias cosas del pasado cambia tu futuro.  Que es lo que pasa en esta pelicula.  Lo cual siempre hace bastante lioso todo.  Si cambia el futuro, tambien deberia cambiar los recuerdos de uno mismo.  Aqui lo hacen medianamente bien, aunque creo recordar alguna incongruencia que ahora no caigo. 

Otra opcion, que es la que utilizan en Regreso al Futuro, es que se crean tierras paralelas y ya esta.  O la tercera opcion, que se trata de que es un bucle y todo sigue igual, porque realmente ya habia pasado asi.  Que es lo que se utiliza en el Final de la Cuenta Atras (que curiosamente ayer vi emitian en una cadena)  ¿Esta en la lista?  Porque me gustaria comentarla.

A TimeCop le damos un 5.

Origen:   Interesante pelicula que creo muy bien rodada por Nolan, y muy bien interpretada por Leo.  El complejisimo guión es facil que te haga caer en un lio de narices, pero pienso que Nolan lo ha dejado bastante claro.  Un 7.
« última modificación: 07 Febrero, 2011, 17:15:39 pm por Darth Sidious »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 07 Febrero, 2011, 17:32:58 pm »
TimeCop:   Los viajes en el tiempo siempre me han gustado mucho.  Siempre que se haga respetando unas leyes coherentes:  Por ejemplo, si cambias cosas del pasado cambia tu futuro.  Que es lo que pasa en esta pelicula.  Lo cual siempre hace bastante lioso todo.  Si cambia el futuro, tambien deberia cambiar los recuerdos de uno mismo.  Aqui lo hacen medianamente bien, aunque creo recordar alguna incongruencia que ahora no caigo. 

Otra opcion, que es la que utilizan en Regreso al Futuro, es que se crean tierras paralelas y ya esta.  O la tercera opcion, que se trata de que es un bucle y todo sigue igual, porque realmente ya habia pasado asi.  Que es lo que se utiliza en el Final de la Cuenta Atras (que curiosamente ayer vi emitian en una cadena)  ¿Esta en la lista?  Porque me gustaria comentarla.

A TimeCop le damos un 5.

Actualizo nota :thumbup:

Y "El final de la cuenta atrás" no está en la lista :no: Según filmaffinity, el primer género por el que la clasifican es el fantástico http://www.filmaffinity.com/es/film231849.html

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 07 Febrero, 2011, 18:05:59 pm »
Origen - Inception (2010)
Sin duda alguna, creo que nos encontramos ante una película que, con los años, pasará a la historia del cine, como ya lo hicieron anteriormente, por poner sólo dos ejemplos, "Blade Runner" o "Matrix" (aunque cada una de ellas por distintos motivos).

Puede que se base en "Nivel 13" (allí eran mundos virtuales dentro de mundos virtuales, y aquí son sueños dentro de sueños), puede que recuerde visualmente a "Matrix" (imágenes en cámara lenta, innovadores efectos especiales), puede incluso recordar vagamente a "Abre los ojos" (¿qué es real? ¿qué es sólo un sueño?), pero en su conjunto es algo totalmente novedoso, un espectáculo visual, una obra maestra que nos tiene dos horas y media pegados a la pantalla.

¿Quién dice que nuestra vida "real" es en la que estamos despiertos y la "ficticia" en la que estamos dormidos? ¿Y si fuera al revés? O incluso, ¿y si toda nuestra vida es un sueño de otra vida "por encima de ella"? Todo esto, y mucho más, es lo que se plantea en esta película.

Como he leido que muchos habituales de este hilo no la habéis visto todavía, no puedo más que decir que ya estáis tardando. Merece mucho la pena (es más, la vi en el cine, pero la tengo descargada y la pienso volver a ver este finde).

Un 10 como una catedral.

Por fin una peli que puedo comentar. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices Salo. La vi hace unos dos o tres meses y me encantó. He visto pocas películas de ciencia ficción en comparación a vosotros pero, Origen es  :shocked2:. Me entretiene desde el minuto 1 hasta el último. Muchos le bajan la nota por lo complicada que es (o al menos eso he entendido), pero precisamente por eso es por lo que yo no se la bajo, en una película psicológica es lo que busco, que me estimule el cerebro. Me encanta lo de los tótems, me encanta Arthur y me sobra Ariadnne. Aunque todo hay que decirlo, tuve que ver el final dos veces para comprenderlo del todo (también puede ser que mi primer visionado del final fue a la 1:15 de la madrugada y estaba que me caía  :lol: :lol:)

En fin, una de las mejores películas que he visto, así que un 10 en toda regla.

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 07 Febrero, 2011, 21:11:34 pm »
Origen
Peliculón donde los haya que recomiendo a todo el mundo que aproveche casi tres horas de su vida a esta película pues la peli lo merece muy muchísimo
El reparto es tremendo, tenemos al prota DiCaprio, que puede que tenga detractores, pero para mi es un actor con todas las palabras como una casa, cada vez borda mejor los papeles y se crece como buen profesional, por algo Scorsese confía tanto en el (infiltrados, shutter island....)y akí no se queda corto, no d apuntada sin hilo, el mayor peso de la peli recae sobre el y sabe llevarte toda la película, meterte en el lio de los sueños y que puedas seguir la película sin que en ningún momento te aburras, despierta tu interés, además se muestra como un tío duro, marcado por su vida y aferrado a un fin deseado, y a la vez vislumbras claramente sus dos puntos débiles y ese pequeño halo de locura que rodea este mundo, sencillamente sublime en este trabajo, luego tenemos a todo un elenco de actores que ayudan con unas geniales interpretaciones a que la película alcance aún más esa luz de grandeza, Ellen Page, majestuosa como siempre para su corta edad, Joseph Gordon-Levitt destaca como ese hombre totalmente correcto y meticuloso al cual su trabajo le inspira respeto, además desarrolla una confraternidad con DiCaprio inquebrantáble, una semiatracción de cara a Page y una relación amor/odio con Tom Hardy, el cual se presenta durante toda la película como el típico bocazas del cual no sabes si fiarte pero si lo necesitas para tu misión ( además de ayudar a DiCaprio a calentar la sala porque como está el jodio  :birra: ), Ken Watanabe , demuestra una vez más que está donde tiene que estar por saber lo que tiene que hace ren cada momento, Marion Cotillard es la dulce manzana roja que no se puede morder, la mujer fatal. Un reparto que si bien no es de lujo se sabe ganar ese adjetivo.
Presenta de una forma totalmente innovadora sabiendo beber de las mejores fuentes y saber sacar un producto interior bruto capaz de ser exportado sin etiquetado de la palabra "plagio"
Efectos especiales y escenas de acción bien llevadas y con unos nuevos toques de aire nuevo que siempre sientan bien, la peli sabe mezclar ritmo, con intriga, con algún deja vu, y momentos de lo más disparatoados los cuales metidos en una coctelera saben sacar un cóctel que se disfruta sin resquemor
y por qué es una buena película? básicmanete e independiemtemente de lo arriba señalado por conseguir arrancarnos una sonrisa de satisfacción después de su visionado y por su obligado/necesario segundo visionado para poder disfrutarla al 100% y poder exprimir este limón que en vez de ser agrio endulza nuestra bebida  :birra:
Nota 9.5

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 07 Febrero, 2011, 21:30:42 pm »
Time Cop un 3

Origen

La vi con bastante retraso pese a la insistencia de mi círculo de amistades ,sabedores de lo friki que es uno con estos temas , las expectativas creadas fueron tan altas que como suele pasar te llevas ,en este caso una pequeña desilusión .
Me parece una película estupenda ,eso de entrada, pero como bien habeis apuntado ,si has visto Nivel 13 el tema deja de ser tan novedoso,aunque por otro lado la historia está muy bien narrada y en poco tiempo uno se olvida de comparaciones.
Los actores hacen un trabajo muy creíble , Di Caprio  hace una interpretación que se centra más en la historia que en su lucimiento personal ( cosa que hacía al principio de su carrera y que parecía haber abandonado ).

Técnicamente un diez ,hay presupuesto y se nota.
Hans Zimmer impecable una vez más con sus composiciones.

Christopher Nolan es el nuevo mesías del cine ,hoy por hoy no veo a nadie capaz de hacerle sombra y pese a lo que he comentado de la originalidad ,su manera de concebir el cine si me resulta novedosa y atrayente ,no se ha convertido en un Shyamalan de  nuevo cuño , quizás sea porque aparte de saber dirigir no deja en otras manos que no sean las suyas el control sobre el proceso creativo.

Mi nota , un 9
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 07 Febrero, 2011, 22:56:51 pm »

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 07 Febrero, 2011, 23:02:32 pm »
 :hola: Origen: Una buena película al estilo moderno de mezclar realidades que resultan en un guión algo confuso para la primera visualización. Al estilo de Matrix ó 12 monos se recomienda una 2ª vez para el entendimiento de la trama 100%. No me gustó el como se salva el prota al final y me gustó mucho el efecto de la ciudad que se pliega. Es interesante pero opino que se frivoliza con el tema aparentándolo demasiado sencillo a mi parecer (entrar en los sueños y tal). Venga, le pongo un 7 aunque soy generoso...  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines