hola , voy a dar un consejo basandome en mi experiencia : mi novia jamas habia leido un comic , tenia el pensamiento de muchos , eso es de friqui , es de niño , fijo que me aburre .... etc (vamos una coleccion de perlas que mucha gente piensa)
le deje runaways , desde el principio . ahora esta acabando la serie , y esta enganchadisima . le ha encantado y desde luego ve los comics con otros ojos totalmente diferentes .
recomiendo a quienes se inicien esta serie por varios motivos .
es una serie nueva . para leerla desde el principio no tienes que gastarte un dineral en numeros antiguos , ni volverte loco buscando los numeros que te faltan porque los hay a patadas y es una serie reciente .
puedes leerla desde el numero 1 hasta la actualidad sin dejarte un dineral (pues muchjas veces estan los volumenes enteros de oferta) no necesitas saber nada de comics , pues los personajes no tienen al prioncipio ninguna relaccion con el resto de personajes marvel , y cuando empiezan a tenerla te dicen y narran lo que necesitas saber , absolutamente todo. de forma que si sale un personaje marvel , no lo necesitaras conocer con anterioridad , el comic te contara y narrara lo necesario .
es divertidisima , es fresca , tiene un dibujo mestizo entre el manga y el clasico americano que hace los deleites de ambos publicos (y eso que yo soy muy reacio al dibuijo manga) unas historias , escenarios , habilidades , y diseños de los personajes muy buenos .
unos guiones impresionantes y unas escenas dcargadas de accion y sentimientos .
en general ademas tiene un nivel muy alto .
un saludo