¿Qué tal el nuevo tomo de Spidergirl? ¿Hace falta haber leído algo para poder leerlo?
No he leído todos los números que incluye, pero los primeros los seguí al ritmo de publicación original. Sobre la calidad siendo sinceros no es nada del otro mundo (hasta donde yo he leído, ojo), pero tío, a mí me encanta. Todos los elementos (quinta)esenciales en la creación de un ''nuevo'' personaje están ahí, aderezados con su buen toque de relaciones humanas y vita cotidiana. No obstante la mezcla no es todo lo explosiva que debería, pero chico, es ''hija'' de Spiderman y yo tengo mi corazoncito, me gustaba mucho.
Más bien venía a responderte a la segunda pregunta, porque para la primera me falta objetividad. No es necesario haber leído nada para entenderlo bien. El personaje contó con una serie que en sus primeros números era para ella solita, Amazing Fantasy v2 (quizá te recuerde a otro arácnido*) y alguna miniserie (Heart of the Spider).
Cómo se convirtió en Spidergirl lo tienes contado en la polémica saga de Amazing Spider-man: Cacería macabra (Grim Hunt, Amazing Spider-man 634-637, aquí reunidos junto a su prólogo en el tomo mensual número 52) en la que se cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No es necesario haber leído esta historia si lo que quiere uno es disfrutar del tomo por el que preguntas, pero oye, es el bautismo del personaje en esta nueva encarnación y la historia,
inclinaciones puretas aparte, está conseguida.
*Soy un puto fanboy, guiños como estos a mí me ganan. Y los que ya veréis