Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3  (Leído 126925 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #615 en: 27 Octubre, 2015, 01:38:14 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #616 en: 03 Noviembre, 2015, 16:47:58 pm »
Buenas, chic@s!!!

Vamos a por la segunda entrega por si a alguien le interesan mis humildes opiniones/sensaciones:

2. PUNISHER MAX 1: EN EL PRINCIPIO de Garth Ennis y Lewis Larosa

La distancia más corta entre dos puntos es Frank Castle. Castle tiene una misión, un objetivo si se quiere, y no piensa dar rodeos. Haces el mal, mueres. No hay grises morales ni lugar para excusas o la compasión. Haces el mal, mueres, seas quien seas.

Uno se frota las manos pensando en Ennis y Castle juntos. "A saber lo que nos tendrá preparado el loco irlandés para presentarnos a semejante borrico de personaje", pensaba antes de leer el primer número de este primer arco argumental titulado "En el principio". Y, sin embargo, no hay grandes fuegos artificiales. Tras contarnos la desgracia familiar de Castle que le llevó a convertirse en Punisher/Castigador, Ennis se apresura en presentarnos al personaje como hay que hacerlo, a través de acciones y no de palabras. Y en el campo de las "acciones", Punisher no tiene demasiada variedad: "Haces el mal, mueres" y hay tanto mal que matar... Así que ahí está nuestro Frank Castle, matando a todo bicho malo viviente, sin concesiones, sin mediar palabra, exterminando sin más. Pero esto ya lo hemos visto antes y tampoco es que resulte muy original. No se puede hacer mucho más atractivo el "mata-mata" ¿verdad? ¿O sí se puede?

Ennis demostrará que sí se puede, planteando la verdadera presentación del personaje no a través de lo que a él le vemos hacer o decir/pensar (que dice/piensa poco, para qué engañarnos, en consonancia con su naturaleza de "línea recta"), sino a través de lo que le rodea. Punisher es más que un personaje en la historia, es el centro gravitacional a través del cual el resto de personajes orbitan y los sucesos acontecen. Vemos a Castle a través de sus enemigos, de su ¿amigo? (¿acaso tiene amigos?), del Gobierno, de una tipa a la que pone cachonda... Así es como presenta el guionista irlandés al personaje, haciéndonos ver todo lo que este es capaz  de movilizar alrededor suya, aunque precisamente todo eso que le rodea al propio Castle le importa más bien poco o nada.

Sin entrar en detalles, sólo puedo decir que toda esta presentación del personaje viene envuelta en un historia cojonuda. Como Joe en "Por un puñado de dólares", tenemos por un lado a la CIA, por otro a la Mafia y Punisher en medio. La acción está medida y planificada en un guión de tempo perfecto y con buenos giros que te hacen devorar un número tras otro. Los diálogos son inteligentes y mordaces, "Ennis style", también intercalados con las burradas propias del irlandés. Los personajes, geniales. Impresionante el trabajo de caracterización que hace Ennis en sólo 6 números, con esos mafiosos que dan miedo a la propia Mafia o con el dispositivo especial tan peculiar montado por la CIA para ir a por Castle. Especial mención para ese Tinta que acojona como él solo.
El final del arco es sublime, no sólo por el final en sí (que también), sino por cómo este es anticipado desde muy pronto y por cómo se ofrece una respuesta concreta a la pregunta que atraviesa a toda la historia ¿Quién o qué es el Punisher?

En el apartado gráfico, Lewis Larosa se sale. No recuerdo haber visto otro cómic dibujado por este hombre, pero en este tomo me ha encantado. Su visión de Punisher como alguien absolutamente castigado por la vida y cuyo cuerpo y cara son un reflejo de todo lo experimentado en esa eterna lucha contra el crimen, me parece una genialidad. El dibujo va al pelo con el guión, aunque bien es cierto que puede chocar ver a un Castle que aparente tanta edad como el que representa este dibujante. A mí no me ha supuesto un problema en este sentido, sino todo lo contrario y me ha gustado también mucho ese porte monolítico del Punisher de Larosa. Una hostia de Castle tiene que hacerte estallar el cráneo. Como curiosidad, recuerdo una viñeta en la tercera parte del arco en la que Castle es Clint Eastwood (tal cual) y mola muchísimo.

En fin, que el cómic me ha parecido cojonudo. Estoy a la mitad más o menos de "Cocina irlandesa" y, por ahora, me quedo con este primer arco por encima del de los irlandeses. Ya os contaré cuando me lo acabe.

Saludetes!!!

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.210
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #617 en: 03 Noviembre, 2015, 17:01:13 pm »
Ojalá sufriera amnesia selectiva y olvidara haber leido (2 veces por ahora) la etapa de Ennis a cargo de Punisher, para así disfrutarla como por primera vez.

Los que la leéis por primera vez, saborearlo todo lo que podáis, posiblemente será de los mejores cómics que leáis, para mi lo son.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #618 en: 04 Noviembre, 2015, 00:00:56 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:

El Punisher MAX de Ennis cambió mi forma de ver el cómic.

Sin más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #619 en: 06 Noviembre, 2015, 19:07:12 pm »
Yo estoy leyendo el tomo "Dos soles".
No me está gustando tanto como al resto de foreros.
A este Frank tan vapuleado e indefenso le falta garra.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #620 en: 13 Noviembre, 2015, 17:35:06 pm »


3. PUNISHER MAX 1: COCINA IRLANDESA de Garth Ennis y Leandro Fernández

Lo peor de "Cocina irlandesa" es que está entre "En el principio" y "Madre Rusia". No es que sea una mala saga, pero a mi parecer se queda pequeña entre esos dos monstruos que crea Ennis antes y después de la misma.

Punisher en medio del conflicto británico-irlandés, con un Ennis que no está por la labor de dejar títere con cabeza. Aquí son todos una panda de desalmados y descerebrados: tanto las distintas facciones del I.R.A. y/o mafiosos irlandeses, como el servicio secreto británico. Tal y como sostenía Unamuno, el problema de las ideologías es que se acaban olvidando del hombre de carne y hueso. Así es como precisamente se abre la trama de este arco y acaba implicado el bueno de Castle. Una bomba que explota en mal momento se lleva consigo a varios inocentes. Castle es "testigo de excepción" del hecho. Punisher no lo perdona.  A esto hay que sumar una deuda de Frank con el pasado y ya tenemos a nuestro Punisher en medio de un conflicto de intereses cruzados: terroristas que se quieren rearmar y reorganizar, mafiosos que se quieren enriquecer, un agente de policía que se quiere vengar... Y todo en medio de una guerra de bandas por conseguir una jugosa recompensa económica procedente del testamento de Nesbitt, un viejo cabronazo que lideraba a la mafia irlandesa afincada en la Cocina del Infierno (y que todos sospechan que aún sigue muy conectado con los grandes mandos del I.R.A.) y nunca dejó de recordarle a sus familiares y compatriotas lo muchos que los despreciaba.

Punisher aparece casi como un secundario. Tiene poca presencia en una historia que se desarrolla más a través de los que podrían parecer en un primer momento los actores secundarios. Ennis le quiere dar el protagonismo a su crítica hacia este sinsentido que es un terrorismo deslocalizado, sin alma y sin ninguna razón de ser. El final es tremendamente predecible y eso le resta dramatismo. El inicio de la historia, en cambio, con la explosión en el restaurante que citábamos antes, es de lo mejor. Nos permite conocer otra faceta de Castle que no vimos en el tomo "En el principio" y que es su lado humano cuando interactúa con inocentes. En unas pocas páginas, Ennis nos muestra a las claras que Punisher es un héroe, aunque su "misión" no nos deje verlo muy a menudo.

Leandro Fernández no está mal. Su dibujo es funcional y en cierta manera me recuerda un poco a Dillon, pero me quedo de lejos con lo exhibido por L. Larosa en el primer tomo de la colección. Hay quien dice que el gran fallo de Leandro Fernández es el entintado de sus propios dibujos. Tendré la ocasión de comprobarlo en futuros tomos donde vuelve a ilustrar los guiones de Ennis. 

En definitiva, me ha parecido de nuevo un muy buen cómic de Ennis, con algunos momentos brillantes (la subtrama del "descuartizador" por encargo forzoso, por ejemplo), pero que en conjunto luce menos que el primer arco de la colección que, sinceramente, resultaba un poco difícil de superar. El tercer arco, "Madre Rusia", es para mí harina de otro costal. Anticipo que me ha gustado/maravillado tanto o más que el primero.

Ahí lo dejo.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.210
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #621 en: 14 Noviembre, 2015, 20:55:56 pm »
Bueno, pues una vez que recopilé, leí y quedé maravillado con la etapa de Garth Ennis en Punisher Max, decidí aparcar la colección y centrarme en otras series, adquiriendo los tomos restantes más adelante.

Pues bien, ese "más adelante" ha sido ahora, y hace unos días compré los números 11 y 12, dejo aquí mi opinión.

Punisher Max nº11: Niñas vestidas de blanco.

El listón dejado por Ennis en su etapa es prácticamente inalcanzable, lo cual no quiere decir que no se puedan escribir buenas historias desde su marcha, y prueba de ello es este tomo, que aunque inferior, poco tiene que envidiar.

El guionista ha sabido continuar con la personalidad marcada por Ennis sobre el personaje, ejecutando una historia bastante buena y muy digna sucesora.

Punisher Max nº12: Seis horas para matar.

En este sí se aprecia la bajada de nivel, incluso con el anterior tomo, aún así he disfrutado de su lectura y me ha gustado.

Hay que ser consciente de que difícilmente se llegará a las cotas alcanzadas por Ennis, así que habrá historias mejores e historias peores, pero esto ya lo sabíamos, así que al menos habrá que disfrutarlas.

En breve, los tomos 13 y 14  :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado frankcastle

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • frankcastle
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #622 en: 15 Noviembre, 2015, 11:01:35 am »
Gracias por las reviews.

¿Alguien conoce alguna grapa que vaya a salir o esté en ello y que merezca la pena de mi querido Frank? Le dí varias oportunidades a Ennis hace años, pero nunca terminó de convencerme.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #623 en: 15 Noviembre, 2015, 11:02:26 am »
Punisher solo se publica en tomo desde hace algún tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado frankcastle

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • frankcastle
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #624 en: 15 Noviembre, 2015, 11:08:49 am »
Punisher solo se publica en tomo desde hace algún tiempo.


gracias!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #625 en: 15 Noviembre, 2015, 11:51:03 am »
Si te gusta tanto el personaje como parece, te recomiendo que intentes leer esta serie.
http://www.universomarvel.com/fichas/100mpuniscp_v1.html

Sobre todo los tres primeros tomos, que son la etapa de Rucka.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #626 en: 15 Noviembre, 2015, 15:48:07 pm »
Gracias por las reviews.

¿Alguien conoce alguna grapa que vaya a salir o esté en ello y que merezca la pena de mi querido Frank? Le dí varias oportunidades a Ennis hace años, pero nunca terminó de convencerme.

Con el Punisher de Ennis ¿Te refieres al de Marvel Knights o al MAX? Te lo comento porque el tono de una a otra colección cambia muchísimo no, lo siguiente. Para un fan de Punisher (a mí el personaje me gusta, pero no me considero seguidor acérrimo del mismo) leer el MAX de Ennis tiene que ser absolutamente orgásmico. Lo que llevo leído me parece brutal, pero vamos, esa es mi opinión/percepción, yo te lo digo sobre todo por si en su día te acercaste al MK y no al MAX.

 :hola:

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.210
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #627 en: 15 Noviembre, 2015, 16:45:49 pm »
A mi ambas etapas escritas por Ennis me parecen muy buenas, pero claro está que el Punisher de la línea MAX está muy por encima tanto de lo anterior como de lo posterior hecho con el personaje.

- Marvel Knights: Estilo cafre y satírico, muchos tiros y muchas risas, podríamos decir un Punisher cabrón.

- Línea MAX: historias serias, crudas, más reales y adultas, un personaje sin igual que por fin lo escribe alguien y lo define como siempre debió ser.

Como apunte, y a opinión personal, diré que Jason Aaron desde mi punto de vista también hizo un gran trabajo con el personaje, dando a su etapa un argumento estupendo.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #628 en: 16 Noviembre, 2015, 11:18:55 am »
pues yo como ya he comentado en alguna ocasion soy mas partidario del punisher max serio y adulto que del punisher marvel knight.
por cierto que si algun dia llegamos a ver una reedicion del punisher max en coleccionable o algun otro formato en tapa dura,espero no se dejen de publicar tambien el material que no es de Ennis.
hay joyitas como el niñas vestidas de blanco que ha comentado winter,que para mi gusto estarian a la altura de lo escrito por ennis o muy cerca

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #629 en: 16 Noviembre, 2015, 13:28:29 pm »
hay joyitas como el niñas vestidas de blanco que ha comentado winter,que para mi gusto estarian a la altura de lo escrito por ennis o muy cerca

Tal como comenté, me parece la mejor historia no Ennis de todas las publicadas en esa linea, y hasta que llega Rucka.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines