Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3  (Leído 128138 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #600 en: 25 Marzo, 2015, 11:06:23 am »
Me ha gustado mucho el tomo de Blanco y Negro  :thumbup:, la historia de el Juicio hasta el desenlace, que creo que se veía venir... de todas formas entretenida y personalmente me encanta el trazo de Leinil F.Yu  :adoracion:
la segunda parte me ha gustado más que la primera, con un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
más peligroso de lo que recordaba, y unos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
desconocidos y que meten miedo  :mola:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #601 en: 25 Marzo, 2015, 11:35:01 am »
 Hola.

 Mi duda es sobre las futuras apariciones de Punisher en la línea MAX.

 Desconozco la actualidad norteamericana, de modo que, ni idea.

 Veo que van saliendo algunas cosas en MAX, pero nada de Punisher.

 Por lo poco que sé las ventas fueron buenas. De hecho, en España, se encuentran agotados 2 números y, otros dos, tienen segunda edición.

 ¿Alguna idea?

 Gracias y saludos.

 Pd. Porque por una segunda "saga" de "My wars gone" del tito Furia ni pregunto  :(

 Edito. He leído algo sobre el tema en prensa USA y, parece ser, que Garth Ennis ya estaba preparando la vuelta a Punisher MAX con seis episodios (con Goran Parlov) titulados The Platoon, ambientada en la primera etapa de Frank en Vietnam.

 ¿Alguien tiene más información al respecto?

 Gracias y saludos.



« última modificación: 16 Mayo, 2015, 06:55:28 am por unguacho »

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.212
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #602 en: 26 Julio, 2015, 15:47:07 pm »
Pronto voy a terminar la etapa de Ennis en Max Punisher.

Estoy dudoso de comprar los números del 11 al 14, ¿me los recomendáis? ¿los 4 tomos o solo algunos?

HELP ME PLEASE!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #603 en: 27 Julio, 2015, 03:20:56 am »
Help!
You need somebody
Help!
But not anybody  :contrato:

Tito Frank al rescate:

Como no sé qué tienes más allá de la etapa Ennis, te comento a partir de que esta acaba.

Punisher Max Especial
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667882

Irregular con algunas historias buenas y otras pobres.

Punisher Max Noche de Paz
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=701154

Irregular con algunas historias buenas y otras pobres.

Punisher Max Historias jamás contadas
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698684

Irregular con algunas historias buenas y otras pobres.

Los tres son intercambiables. Prescindibles, pero con alguna buena historia que siempre te hace pensar que ha merecido la pena. Tú decides. Desde luego se puede vivir sin ellos; depende del mono que uno tenga de Frank.

Obviando eso, la serie regular fue:

Punisher 11

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=629857

Tú no lo sabes, pero aquí estoy yo para decírtelo; Gregg Hurwitz fue el mejor guionista en continuar el personaje de Ennis, y su Frank no solo no avergüenza al de Garth, sino que es un gran sucesor. Puro Castle, más que recomendable. El mejor.

Punisher 12

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=631085

A Duane se le fue. Ni merece la pena, ni es Ennis, ni es Frank. Historia molesta y poco reconocible de Punisher. No mola.

Punisher 13

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=640780

Gora Parlov por medio de nuevo siempre es algo bueno. Una historia cafre, casi humorística, de buen humor negro.
No es el rollo de MAX, pero sí recuerda al Ennis de la primera etapa ahora en CES. Interesante.

Punisher 14

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=645023

Véanse comentarios anteriores de tomos genéricos. Irregular y con un poco de todo.

Y, creo que lo tienes, pero si no, arrepiéntete y arréglalo rápido:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=650543

La mejor historia de Punisher hasta la fecha. Ya lo sabes.
« última modificación: 27 Julio, 2015, 03:22:42 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.212
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #604 en: 31 Julio, 2015, 14:54:47 pm »
Help!
You need somebody
Help!
But not anybody  :contrato:

Tito Frank al rescate:

Como no sé qué tienes más allá de la etapa Ennis, te comento a partir de que esta acaba.

Punisher Max Especial
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667882

Irregular con algunas historias buenas y otras pobres.

Punisher Max Noche de Paz
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=701154

Irregular con algunas historias buenas y otras pobres.

Punisher Max Historias jamás contadas
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698684

Irregular con algunas historias buenas y otras pobres.

Los tres son intercambiables. Prescindibles, pero con alguna buena historia que siempre te hace pensar que ha merecido la pena. Tú decides. Desde luego se puede vivir sin ellos; depende del mono que uno tenga de Frank.

Obviando eso, la serie regular fue:

Punisher 11

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=629857

Tú no lo sabes, pero aquí estoy yo para decírtelo; Gregg Hurwitz fue el mejor guionista en continuar el personaje de Ennis, y su Frank no solo no avergüenza al de Garth, sino que es un gran sucesor. Puro Castle, más que recomendable. El mejor.

Punisher 12

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=631085

A Duane se le fue. Ni merece la pena, ni es Ennis, ni es Frank. Historia molesta y poco reconocible de Punisher. No mola.

Punisher 13

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=640780

Gora Parlov por medio de nuevo siempre es algo bueno. Una historia cafre, casi humorística, de buen humor negro.
No es el rollo de MAX, pero sí recuerda al Ennis de la primera etapa ahora en CES. Interesante.

Punisher 14

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=645023

Véanse comentarios anteriores de tomos genéricos. Irregular y con un poco de todo.

Y, creo que lo tienes, pero si no, arrepiéntete y arréglalo rápido:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=650543

La mejor historia de Punisher hasta la fecha. Ya lo sabes.

Primero, y antes de agradecerte tu extensa respuesta, pedirte disculpas por no verla hasta ahora, si es que a veces…

Pues sí que me has ayudado, te comento.

Como bien dices que crees, y aquí estoy yo para sacarte de dudas, el tomo titulado "Nacimiento" sí lo tengo, y en parte pienso como tú, posiblemente la mejor historia de Punisher hasta la fecha, al menos no creo que nadie sea capaz de escribir un origen que le sople.

Por los demás, deduzco que si me tuvieras que recomendar algo post-Ennis, eso sería el tomo nº11, dándome a entender que los siguientes son totalmente prescindibles y que mejor invierta esos euros en otros cómics más interesantes.

Pues muchas gracias amigo Essex, ha sido usted un compañero muy atento y amable a la par que explícito. (Aún te tengo guardada la pullita del tomo nº4 cabrito  :flaming:  )
« última modificación: 31 Julio, 2015, 15:05:44 pm por Winter Widower »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #605 en: 31 Julio, 2015, 17:37:52 pm »
Primero, y antes de agradecerte tu extensa respuesta, pedirte disculpas por no verla hasta ahora, si es que a veces…

Nunca es tarde  :thumbup:

Llamo para quitarte uno de los tres sicarios rumanos que había mandado a tu casa.
Con una rótula vale.

Como bien dices que crees, y aquí estoy yo para sacarte de dudas, el tomo titulado "Nacimiento" sí lo tengo, y en parte pienso como tú, posiblemente la mejor historia de Punisher hasta la fecha, al menos no creo que nadie sea capaz de escribir un origen que le sople.

Correcto, me quedo tranquilo entonces  :thumbup:

Por los demás, deduzco que si me tuvieras que recomendar algo post-Ennis, eso sería el tomo nº11, dándome a entender que los siguientes son totalmente prescindibles y que mejor invierta esos euros en otros cómics más interesantes.

Efectivamente, creo que es el único que yo diría que no enturbia la marcha de Ennis.
Y es que Gregg es una apuesta personal que sigue sin defraudarme.

Pues muchas gracias amigo Essex, ha sido usted un compañero muy atento y amable a la par que explícito. (Aún te tengo guardada la pullita del tomo nº4 cabrito  :flaming:  )

Y si...¿y si yo te dijera que voy a enviarte el tomo 4 por su precio de portada?

¿Ves? ¿A que ya no piensas igual?

Y eso que solo he dicho "si yo te dijera", que si pensara hacerlo de verdad, ya ni te cuento.

Todo tiene solución, que diría Frank con una llave inglesa en la mano.  :P

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.212
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #606 en: 31 Julio, 2015, 18:12:07 pm »
"Y si...¿y si yo te dijera que voy a enviarte el tomo 4 por su precio de portada?

¿Ves? ¿A que ya no piensas igual?

Y eso que solo he dicho "si yo te dijera", que si pensara hacerlo de verdad, ya ni te cuento.

Todo tiene solución, que diría Frank con una llave inglesa en la mano."

- Permíteme contestarte a eso.

Claro que no pienso igual, PIENSO PEOR porque sé que no es verdad.

Sólo espero que, una noche, un callejón, una 49, una bala… Tú y yo ESSEX, tú y yo...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #607 en: 31 Julio, 2015, 23:59:34 pm »
 :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.212
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #608 en: 19 Agosto, 2015, 22:18:22 pm »
Chicos y chicas del foro, un amigo vende varios tomos de la línea MAX  de Paco Castillo, concretamente los números 3,5,7,8, todos a 8€, el nº8 a 9€.

Si alguien está interesado yo mismo se lo gestiono, los recomiendo muy encarecidamente al que no los haya leído, si no preguntadle a Essex que tengo dudas pero creo que también le molan mucho.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #609 en: 20 Agosto, 2015, 14:55:24 pm »
Quizá quieras poner un post en el hilo del bazar, así te verá más gente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.212
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #610 en: 20 Agosto, 2015, 15:23:10 pm »
Bueno al no ser material mío lo puse aquí más que nada por puntualizar y por si a alguien le interesaba, pero lo voy a poner junto a mis ventas así ayudo a mi amigo a venderlos (aunque es para matarlo).

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #611 en: 07 Septiembre, 2015, 10:28:00 am »
Terminado "El Castigador: Dos Soles" aqui parece que Frank se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha gustado mucho, y tenemos cruce de historias por cierto  :)

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #612 en: 07 Septiembre, 2015, 22:48:59 pm »
A mí también me ha gustado bastante  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.641
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #613 en: 20 Septiembre, 2015, 17:30:23 pm »
   (Re)Leído el quinto tomo de esta etapa de Frank y sigo encantado con ella. En cuanto vi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:alivio:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #614 en: 26 Octubre, 2015, 22:06:27 pm »
Buenas, chic@s!!!

Como hace mucho que no aporto nada al foro (los deberes paternales y laborales me desbordan), me gustaría cambiar esto y contribuir en este hilo con mi experiencia personalísima en la lectura del Punisher Max de Ennis, por si a alguien le pudiese servir en un presente o futuro. Voy leyendo a mi ritmo, cuando las obligaciones me lo permiten, pero al ser una lectura bastante rapidita, puedo aprovechar pequeños descansos para ir avanzando y, la verdad, estoy ya tan enganchado que busco cualquier huequecillo para seguir con ello. Por ahora llevo leídos "Punisher: Nacimiento" y "Punisher: En el principio", pero como el tiempo apremia, paso a comentaros mis impresiones sobre el primero y dejo para otro momento las del segundo:

1. PUNISHER MAX: NACIMIENTO de Garth Ennis y Darick Robertson

Garth Ennis mola. Este comentario lo habré leído mil veces por foros y páginas sobre cómics, y es que, además de ser cierto, es el tipo de comentario que te sale si vas a hablar del irlandés. No viene a cuento ponerse propedéutico con este señor y hablar de tecnicismos narrativos y demás zarandajas en sus obras, no porque técnicamente sean menores, que ni mucho menos, sino porque todos sus recursos están puestos al servicio de la "molabilidad". Garth Ennis quiere que lo pasemos en grande y encima, por el camino, desarrolla ideas, situaciones y personajes que te dejan con el culo torcido ya sea por lo original o exagerado del planteamiento. Que veces repite esquemas, pues no lo vamos a negar, pero sus esquemas también molan ¡qué coño!

Dicho lo cual: "Punisher: Nacimiento", mola. No voy a ser yo quien diga lo contrario, pero debo reconocer que me esperaba algo más del mismo. Me explico: Creo que la historia que Ennis quiere contar en "Nacimiento" necesitaba más números para haber sido desarrollada. No te da tiempo a entender a los miembros de la compañía que dirige Castle y a empatizar mínimamente con ellos en los cuatro números que dura la miniserie. Casi no da tiempo de ver a Castle y asumir al verle actuar (y no sólo a través del texto) lo que es y al extremo que está llegando (no digo que no se muestre nada al respecto, porque cositas hay, pero sí que con más desarrollo se podría haber profundizado más en el personaje y su camino hasta convertirse en el Punisher). Se echan en falta subtramas que enriquezcan el relato y enfaticen el final del mismo cuando todo confluya en él. Pero, espera... ¿Me estoy poniendo técnico? Nada, nada, no os equivoquéis, "Punisher: Nacimiento" mola. Lo que quiero defender desde mi punto de vista es que podría haber molado más aún, pero para nada quiero quitarle las ganas a nadie de que lo lea. Si la pregunta es si merece la pena, mi respuesta es, sin dudar, que sí.

Y eso que todavía no he acabado con mis "palitos" a la obra. Otra pega que le encuentro es el dibujo del señor Darick Robertson, en el sentido de que hubo momentos donde no reconocía a los personajes. Está muy bien eso de que una explosión "tiña" de rubio/pelirrojo a un personaje momentáneamente por el reflejo de la luz en su cabello, pero cuando la cara de este está tan poco definida y cambia de una viñeta a otra, el resultado es que no reconoces al personaje a no ser que este hable y lo identifiques por el texto. El propio Castle se le va de las manos tanto que creo que no lo plasma dos veces igual en toda la miniserie. Hay momentos en los que Frank parece un "armario empotrado" y otros que parece más pequeño y resulta menos imponente. En el lado positivo, la oscuridad del cómic y el trazo sucio le vienen como anillo al dedo a la obra, ambientándola perfectamente, pero yo al menos percibí este problema a la hora de respetar un diseño fijo de los personajes. Quizás se deba todo precisamente a una cuestión de estilo, por el hecho de querer plasmar a los personajes y el ambiente de un modo "feísta" y sucio, pero a mí me molestó en algunos momentos esta indefinición de los personajes a nivel gráfico.


Dicho todo esto, el primer tomo ya de la colección en sí de "Punisher Max", titulado "En el principio", me ha gustado más aún y ya me tiene enganchado a este retrato brutal de un personaje que parece otro en manos de Ennis. Punisher siempre ha molado, pero con Ennis, mola hasta límites insospechados.

Saludetes!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines