Marvel Impact se estrenó la semana pasada.
Y no es la última línea editorial que se estrenará este año... 
Has juntado dos palabras de manera poco... ajustada: clásico y económico. Difícil, dificilísima combinación.
Lo sé,
celes, lo sé. En el momento actual, eso está claro, por desgracia. Fui de los que me compré todas las BM en su momento y todavía me da rabia que el formato muriese.
Pero también es cierto que en 1998 nadie se imaginaba que ese formato existiese y tuviese éxito, al menos durante unos magníficos años. Y en enero de 1999 aparecieron los números 1 de las Bibliotecas Marvel de los 4 Fantásticos, los Vengadores y el Capitán América. Bueno, en realidad, estoy mintiendo, sí que hubo una persona que lo imaginó: Alejandro M. Viturtia. Sólo por eso, ya tiene mi gratitud eterna

.
Durante toda su existencia, fui haciendo una tabla con todas las BM que iban saliendo. Las cantidades por año fueron:
1999: 39
2000: 45
2001: 39
2002: 36
2003: 34
2004: 66
2005: 50
2006: 46
2007: 30
2008: 10
Total: 395 preciosos tomitos BM en 10 años. Éxito lo tuvo, sin duda, aunque no fuese eterno.
En estas cuentas, sólo falta la BGC: Drácula. No la compré porqué el terror no me gusta. Se publicó en otro sello editorial pero se debería añadir a la suma, ya que es material Marvel.
Viturtia hizo un gran trabajo

. Y el futuro está abierto

.