Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Heroes Marvel V  (Leído 138747 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #540 en: 05 Febrero, 2011, 17:48:25 pm »

Me estoy leyendo los BoM del Thor de Simonson y les ocurre lo mismo de vez en cuando. Que pase una vez, vale; que pase dos, puede pasar; que pase tres, empieza a mosquear; pero que pase 4, 5, 6 o 7 veces o más es inaceptable dado los precios que pagamos por los comics.
Me ha pasado lo mismo. Después de comprar los dos packs de SD y leerlos los he vendido y me he comprado la edición USA. Tal cantidad de errores de traducción, ortografía y rotulación me han tirado para atrás a la hora de hacerme con los dos que faltaban para completar la etapa.
Mira sdiez siempre nos dices lo excelsas que son las ediciones americanas, y lo lamentables que son las editadas por Planeta o Forum.Mi pregunta es ¿por que no te compras directamente las U.S.A?...Con esto no quiero decir que no este deacuerdo contigo, pero joder ..no todo el mundo tenemos las mismas oportunidades de comprar esos maravillosos comics en Ingles , o quizas ...No todos sabemos idiomas.. Saludos compañero :palmas:
« última modificación: 06 Febrero, 2011, 00:24:24 am por oskarosa »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sdiez

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #541 en: 05 Febrero, 2011, 18:36:19 pm »
A tu pregunta responderé que ya me estoy comprando mucho material en ediciones USA.

Respecto a lo otro que comentas, yo no tengo la culpa de que se traduzca algunas veces mal, que se rotule de aquella manera, que haya faltas de ortografía y tipográficas a tutiplen, que se utilicen coloreados que la propia Marvel ya ha descartado y sustituido, que se dejen colecciones colgadas o se cambien formatos a mitad de colección, etc.
De todas formas no creo que haya usado la palabra lamentable para ediciones de Panini, pues no creo que ninguna alcance esa categoría. Tampoco creo que haya utilizado  la palabra "excelsa" para ediciones USA. Los Masterworks tapa blanda son cojonudos pero ¿excelsos?. Ese tipo de parabienes creo que se lo están llevando algunas editoriales como Phantagrafics y sus Peanuts o Príncipe Valiente del portugués Caldas.

Si comento estas cosas (y no soy el único) es porque creo que estas cosas hay que decirlas para que los responsables se den cuenta de lo que piensa un sector del público que ahora tiene la opción de ir a las fuentes y comparar. Pueden ser clientes perdidos si no se les cuida.

No todo van a ser alabanzas para los fantásticos nuevos planes edioriales (que son merecidas).
« última modificación: 06 Febrero, 2011, 00:25:26 am por oskarosa »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #542 en: 05 Febrero, 2011, 20:42:09 pm »
Lógico, ...visto así no puedo mas que estar deacuerdo contigo..


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado EOR

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #543 en: 05 Febrero, 2011, 20:48:40 pm »
No se si se han publicado o hablado en el foro los número que saldrán más allá del Marvels de Abril.

Pero sería posible que publicarán Lobezno Honor (vendría de perlas con la película a las puertas) o el Siempre vengadores (abriendo boca) ??

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #544 en: 05 Febrero, 2011, 21:00:22 pm »
No se si se han publicado o hablado en el foro los número que saldrán más allá del Marvels de Abril.

Pero sería posible que publicarán Lobezno Honor (vendría de perlas con la película a las puertas) o el Siempre vengadores (abriendo boca) ??

En alguna página de este hilo se puso un listado con las próximas publicaciones del coleccionable, (ahora no puedo buscarlo que no tengo tiempo). Creo recordar que ninguna de las que mencionas estaba en el listado, pero no era un listado cerrado, aun hay posibilidades.

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #545 en: 05 Febrero, 2011, 21:01:27 pm »
No se si se han publicado o hablado en el foro los número que saldrán más allá del Marvels de Abril.

Pero sería posible que publicarán Lobezno Honor (vendría de perlas con la película a las puertas) o el Siempre vengadores (abriendo boca) ??

"Siempre Vengadores" ya te digo que no porque requeriría 2 tomos y ya se dijo que sólo Secret Wars sería publicado en dos tomos.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #546 en: 05 Febrero, 2011, 21:02:09 pm »
   Siempre Vengadores es futurible de la Colección Extra Superhéroes. ;)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #547 en: 05 Febrero, 2011, 21:02:55 pm »
No todos sabemos idiomas..

Bueno, todos los que escribimos en este foro sabemos castellano, lo cuál es una desgracia cuando lees un comic y te encuentras una falta de ortografía de las que duelen  ::).

Sinceramente, y lo he dicho más de una vez por estos lares, creo que pueden haber errores, que es algo natural y totalmente comprensible. Los futbolistas a veces fallan penalties, los camareros a veces rompen copas,... ya sabeis lo que quiero decir. Y es indudable que cuantos más penalties tires, más copas sirvas o más comics publiques, más posibilidades hay de (h)errar.

Pero aunque me parezca comprensible, lo de las faltas de ortografía, reconozco, me deja muy mal sabor de boca. Si yo me comprara un ejemplar del Ulises de Joyce, del Quijote o de, pongamos, Crepusculo o la última novela de Hornby, sería inimaginable encontrar una patada al diccionario como la que a veces se encuentran en algunos comics (véase el Marvel Gold de Los Nuevos Mutantes, sin ir más lejos, o infinidad de gambazos aparecidos en ediciones de Planeta). Y me duele porque acostumbro a evitar el componente friqui de los comics y a considerarlos cultura (y sí, creo que en su campo Watchmen puede ser tan relevante o más que el puñetero Ulises que tantas dioptrias ha ayudado a agravar a lo largo de los años); pero a veces defender ese carácter cultural resulta más complicado de la cuenta, sobremanera cuando no se pone todo el cuidado que se debería.

Pd: Hay algo que me extraña, y ya que estamos con el tema, aprovecho para sacarlo a colación. A veces leo comentarios, ante malas rotulaciones, malas traducciones o faltas de ortografía que aluden al (excesivo) precio de los comics. De verdad, utilizando el mismo símil de antes, creo que el jugador que lanza un penalty tiene la misma responsabilidad de marcar, ya juegue en tercera o en el Milan; que un camarero debe intentar romper las menos copas posibles, cobre trescientos o mil quinientos euros al mes; y, por supuesto, creo que una falta de ortografía o un error de rotulación es tan grave en un tomo de 35 euros como en una grapa de 3 (o al menos no me cabe en la cabeza que una persona escriba bien o mal en función del precio final del producto).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #548 en: 05 Febrero, 2011, 21:24:12 pm »
En alguna página de este hilo se puso un listado con las próximas publicaciones del coleccionable, (ahora no puedo buscarlo que no tengo tiempo).

Al final sí que tenía tiempo. Esto es lo que hay: :thumbup:


enero
SECRET WARS (dos tomos)

febrero
HULK - PERROS DE LA GUERRA
4F - VUELTA A LOS ORÍGENES

marzo
X-MEN: HIJOS DEL ÁTOMO
LA MUERTE DE LOS STACY

más adelante
THOR: LAS EDADES DEL TRUENO
PROYECTO MARVELS
LOS VENGADORES: ASALTO A LA MANSIÓN
PATRULLA-X: GRADUACIÓN (NEAL ADAMS)
DAREDEVIL: EL DIABLO EN EL INFIERNO

A esto añadimos los de Abril:

LOBEZNO ORIGEN
MARVELS (nada que ver con el proyecto Marvels de más arriba)
THOR LAS EDADES DEL TRUENO (Este sí es el que está anunciado más arriba)

Espero que te sirva :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #549 en: 05 Febrero, 2011, 22:16:38 pm »
Pues parece que un tomito (o dos) de Punisher arrasaría en ventas :disimulo:

Es más, os ahorro mi comisión como "consejero adjunto" con tal de que lo publiqueis :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado EOR

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #550 en: 05 Febrero, 2011, 22:23:23 pm »
Gracias chicos, joe da gusto lo rapido que contestais  :yupi:

Gran selección lo que han anunciado (creo que caera todo excepto el de Thor), por cierto lo de Lobezno Honor e incluso Arma-X lo dejo caer...ejem...por si alguien lo escucha  :disimulo:, ya que no lo compre en su momento en BoME y ahora es dificil de conseguir

usuario temporal

  • Visitante
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #551 en: 05 Febrero, 2011, 23:37:51 pm »
No se si se han publicado o hablado en el foro los número que saldrán más allá del Marvels de Abril.

Pero sería posible que publicarán Lobezno Honor (vendría de perlas con la película a las puertas) o el Siempre vengadores (abriendo boca) ??

"Siempre Vengadores" ya te digo que no porque requeriría 2 tomos y ya se dijo que sólo Secret Wars sería publicado en dos tomos.

Y que Siempre Vengadores no es un cómic para novatos, sino para gente que sabe bastante/mucho de los Vengadores.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #552 en: 05 Febrero, 2011, 23:52:39 pm »
Pero aunque me parezca comprensible, lo de las faltas de ortografía, reconozco, me deja muy mal sabor de boca. Si yo me comprara un ejemplar del Ulises de Joyce, del Quijote o de, pongamos, Crepusculo o la última novela de Hornby, sería inimaginable encontrar una patada al diccionario como la que a veces se encuentran en algunos comics (véase el Marvel Gold de Los Nuevos Mutantes, sin ir más lejos, o infinidad de gambazos aparecidos en ediciones de Planeta).

Me estoy leyendo La conjura de los necios y traducen "misery" como "miseria". Lo de las malas traducciones no es sólo cosa de los tebeos, desgraciadamente. El problema es que en el mercado de los libros no sé dónde me podría yo quejar...

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #553 en: 06 Febrero, 2011, 00:01:19 am »
Pero aunque me parezca comprensible, lo de las faltas de ortografía, reconozco, me deja muy mal sabor de boca. Si yo me comprara un ejemplar del Ulises de Joyce, del Quijote o de, pongamos, Crepusculo o la última novela de Hornby, sería inimaginable encontrar una patada al diccionario como la que a veces se encuentran en algunos comics (véase el Marvel Gold de Los Nuevos Mutantes, sin ir más lejos, o infinidad de gambazos aparecidos en ediciones de Planeta).

Me estoy leyendo La conjura de los necios y traducen "misery" como "miseria". Lo de las malas traducciones no es sólo cosa de los tebeos, desgraciadamente. El problema es que en el mercado de los libros no sé dónde me podría yo quejar...

Malas traducciones y errores ortográficos en libros son muy muy comunes. Dudo que haya leído un libro que no tenga. Y si hay algún aficionado al Mundodisco por aquí seguramente habrá sufrido estos problemas muchas veces. No es problema único de los cómics en absoluto. Lo que pasa es que como por el cómic pagas más por menos palabras parece que jode más xD
« última modificación: 06 Febrero, 2011, 00:28:39 am por oskarosa »
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Heroes Marvel V
« Respuesta #554 en: 06 Febrero, 2011, 00:17:30 am »
Respecto a los errores en los cómics:

Me estoy leyendo los BoM del Thor de Simonson y les ocurre lo mismo de vez en cuando. Que pase una vez, vale; que pase dos, puede pasar; que pase tres, empieza a mosquear; pero que pase 4, 5, 6 o 7 veces o más es inaceptable dado los precios que pagamos por los comics.
Me ha pasado lo mismo. Después de comprar los dos packs de SD y leerlos los he vendido y me he comprado la edición USA. Tal cantidad de errores de traducción, ortografía y rotulación me han tirado para atrás a la hora de hacerme con los dos que faltaban para completar la etapa.
Me acabo de terminar el 2º tomo del Thor de Simonson. Aparte de las faltas ortográficas y traducción y el color de puntitos antiguo cuando el tomo 1º tenía el color nuevo (puede ser que no tuvieran o existiera material nuevo en ese momento)  me han llamado la atención otras cosas:
 En el primer tomo, los carneros de Thor se llaman Rompedientes y Crujedientes. Y en el tomo 2 pasan a ser Rechinante y Triturador. Cada tomo es de un traductor. También es curioso cuando dicen "¡Santa vaca!". Tenían que traducir tan literalmente.
 En la obra aparecen dos personajes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y en la primera página del último episodio aparece un bocadillo con el texto doblemente impreso, la misma frase está doblemente impresa pero a diferente nivel una de otra, haciendo el texto ilegible.
El tomo me ha costado 9,50 euros. El enfado hubiera sido mucho mayor si hubiera pagado los 17,95 que vienen marcados en la tapa. De qué sirve una encuadernación de lujo y elegante cual obra maestra de la literatura si el interior está tan descuidado, hecho con disidia.

Yo soy albanil y trabajo a destajo. Yo hago una pared y si al arquitecto no le gusta, luego me manda tirarla y no me paga nada, ni el material ni el tiempo empleado. Y a veces ocurre tambien que este mismo arquitecto estuviera presente cuando comencé la pared y ya entonces supiera que habría que tirarla. Pero el cabrón calla y deja que la termines para que te cueste el dinero en lugar de ganarlo. Ya véis la gracia que me hace pagar un alto precio por un cómic y tener que aceptar tales errores debido a la negligencia, falta de cuidado o de interés a la hora de realizar un trabajo.
También tuve una profesora de lengua que a la hora de corregir los exámenes, quitaba medio punto por cada falta ortográfica. De un 10 podías pasar a un 5.
« última modificación: 06 Febrero, 2011, 01:24:14 am por Luis »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines