Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La perfección no existe, pero juguemos: 10 filmes de 10  (Leído 108389 veces)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: La perfección no existe, pero juguemos: 10 filmes de 10
« Respuesta #240 en: 24 Enero, 2011, 12:55:56 pm »
Essex, yo diría que "Eternal Sunshine..." puede ser genial en su punto de partida (y en otras muchas cositas, sí), pero no me negarás que, a medida que avanza la trama, el globo se deshincha tristemente. De hecho, yo creo además que esto no es casual. Mi teoría es que todo viene provocado por una suerte de "virus post-hiper-trans-moderno" que acaba haciendo mella en todo cineasta afín a Charlie Kaufman: Spike Jonze, Michel Gondry... incluso George Clooney con "Confessions of a dangerous mind". ¡Aaaaatchús! ¡Ay, que creo que lo voy a pillar también por haberlo mencionado!  :lol:     

Hmmmm, si ese virus implica que Kaufman duplique su masa hasta hacerse horriblemente cansino, entonces estoy de acuerdo.
Es un guionista muy peculiar, no cabe duda, y aunque tiene muchísimo talento, si que reconozco que puede repetirse a veces y que lo que realmente le pierde son sus neuras y manias personales, que no puede evitar meter en cada guión (y que precisamente esa es una de sus particularidades). Lo que acaba afectando a sus directores en el desarrollo y enfoque de la película.

Me pasa por ejemplo con "El ladrón de Orquideas". La idea principal es magnífica y muy original, y no está mal llevada a cabo (¿quien se inventa un hermano gemelo al que acaban nominando en los Oscars para que recoja el guión?), pero luego se pierde un poco en excentricidades y subtramas... Aún así es una película que me encanta. :amor:

Respecto a Eternal Sunshine, a mi me gusta algo más como director Gondry que Jonze. Me parece que el primero es un poquito más coherente y al segundo se le nota que empezó haciendo videoclips (que tampoco es nada malo). Pero dejando eso aparte, me gusta tanto Eternal Sunshine porque tiene una puesta en escena magnífica y muy original y unos personajes muy bien caracterizados (especialmente el de Joel Barish, quizás Clementine parezca más "extrema", pero doy fé de que existen mujeres asi).

Sí, puede que se desinfle un poco en su desarrollo, no digo que no, pero... es mi película, que voy a decir. :amor:

No he visto otra película de relaciones con la que haya conectado tanto y con la que me pueda sentir tan identificado (porque puedo sonreir como un idiota embobado con "El apartamento" pero no es un reflejo de la sociedad o las parejas de hoy, o de mi consciencia como espectador).

Podría citar decenas de frases, situaciones, aciertos técnicos y emociones que despierta en mi esta película. Especialmente me quedo con el mensaje final de la película
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

No sé, digamos que conectó conmigo. Que conste que este es uno de esos 10 que no se dan -solo- como "amante del cine" por la calidad y tecnica de la obra, sino también como persona, por lo que te transmite y hace sentir. ;)

Mira, ahora que estamos en comunidad y confianza ¿Cual me recomendáis, de este tipo de películas sobre lo que es una relación o el amor, que os haya llegado de verdad?
Siempre me han gustado este tipo de películas, pero cómo el 90% son "comedias romanticas" (en el peor sentido) hay muchas menos de las que parece... :bouncing:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 24 Enero, 2011, 13:15:11 pm »
Prometo pensar un listado más largo en torno al tema y hacértelo llegar, pero de momento se me viene a la cabeza un título magnífico, aunque totalmente dispar del que ha originado el tema, pero dispar, dispar, ¿eh?, nada de tonterías.  :smilegrin: Me refiero a "Breve encuentro" ("Brief encounter", 1945), de David Lean. Esta película tiene una escena, la principal y más importante de todas, diría yo, absolutamente genial. No puedo describírtela con palabras, si la ves, no podrás no darte cuenta de lo que te digo. Jamás vi en el cine filmar sentimientos de una forma tan...  :lloron: ¡Ay, que me pongo melancólico!
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 24 Enero, 2011, 13:44:40 pm »
Prometo pensar un listado más largo en torno al tema y hacértelo llegar, pero de momento se me viene a la cabeza un título magnífico, aunque totalmente dispar del que ha originado el tema, pero dispar, dispar, ¿eh?, nada de tonterías.  :smilegrin: Me refiero a "Breve encuentro" ("Brief encounter", 1945), de David Lean. Esta película tiene una escena, la principal y más importante de todas, diría yo, absolutamente genial. No puedo describírtela con palabras, si la ves, no podrás no darte cuenta de lo que te digo. Jamás vi en el cine filmar sentimientos de una forma tan...  :lloron: ¡Ay, que me pongo melancólico!

¿Sabes que es la que me aparece primero en la lista de recomendaciones de mis almas gemelas en filmaffinitty? :incredulo:

No dudo que esté hecha para mi :lol: Llevo un tiempo queriendo verla, pero preferiría no hacerlo online. A ver si le pido a mi hermano que se la traiga de la videoteca de la uni. :birra:

(La última vez le pedí Le samourai, pero no me dió tiempo de verla)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 27 Enero, 2011, 17:27:56 pm »
A todos aquellos que hayan puesto "El gran Lebowski" en su lista, y quieran volverla a ver, hoy la echan en TCM.
Yo no pienso volver a pasar esa traumática experiencia.  :P
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 28 Enero, 2011, 09:55:43 am »
A mi tampoco me hizo mucha gracia  :no:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 28 Enero, 2011, 16:02:16 pm »
Venga, menos criticar al Nota y más publicar listas.  :lol: ¡Que todavía falta un montón de gente por añadir sus segundas diez! ¿O es que ya nos hemos atascado? ¡Ánimo!  :birra:

EDITO: Algunos datos de participación: en la primera vuelta hemos recopilado 33 listas. No está nada mal, ¿verdad? En esta segunda vuelta llevamos 14. Sirva también este añadido a modo de recordatorio para aquellos foreros que aún "deben" su segunda lista.  :contrato: De todas formas, como tampoco se trata aquí de obligar a nadie a seguir el juego, creo que lo mejor será que aquellos foreros que tengan especial interés en postear una tercera lista (o una cuarta...) lo hagan sin problema. No olvidemos que el objetivo final no es otro que acumular listas, independientemente de quién las proponga. Las estadísticas que extraigamos serán generalizadas y completamente anónimas.  :angel:
« última modificación: 31 Enero, 2011, 16:29:56 pm por Laszlo »
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 31 Enero, 2011, 20:51:39 pm »

Me está costando encontrar mis terceras diez, pero por ahora ahí va una tanda:

-El corazón del ángel.
-El Rey Pescador.
-Ravenous.
-Memento.
-Los duelistas.
-Los santos inocentes.

"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 01 Febrero, 2011, 10:31:47 am »
Okis, manolo. Tomo nota. Y ya sabes: puedes proponer las restantes (y las que quieras) cuando te apetezca.  :thumbup:

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 01 Febrero, 2011, 10:59:03 am »
Pues haya va mi tercera lista:

- El bueno el feo y el malo
- The dark Knight
- Cita a ciegas
- El coloso en llamas
- ¡Tora, tora, tora!
- Starship troopers (¡por fin!  :lol:)
- El trueno azul
- West side story
- Los increibles
- Con la muerte en los talones
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 01 Febrero, 2011, 11:42:09 am »

Bueno mi tercera lista seria la siguiente:

Aladin disney

Hellboy 2

Pulp fiction

alguien volo sobre el nido del cuco

EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

persiguiendo a amy

quien engaño a roger rabbit

Lock & Stock

La vaquilla

AZUMI

Bueno espero que os guste alguna.  :alivio:
« última modificación: 01 Febrero, 2011, 11:47:23 am por snaucer »
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 01 Febrero, 2011, 11:53:01 am »
Gracias, Cimmerio y snaucer. Remontamos el vuelo.  :bouncing:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 01 Febrero, 2011, 12:07:29 pm »
persiguiendo a amy

:adoracion:
Lo mejor de Kevin Smith.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 01 Febrero, 2011, 12:49:27 pm »
persiguiendo a amy

:adoracion:
Lo mejor de Kevin Smith.
Secundo la opinión de manolo. Lo mejor de Smith... de lejos (bueno, quizás le siga de cerca "Clerks"). Y ya aparte, creo que también han de recibir alguna mención especial de las listas de Cimmerio y snaucer: "West Side Story" (fantástico musical, sin duda entre los grandes de la historia del cine) y "La vaquilla" (magnífico y "metafórico" filme del recientemente fallecido Luis García Berlanga).  :adoracion: 

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #253 en: 01 Febrero, 2011, 12:50:56 pm »
¿Ya estamos por la tercera lista? Me pongo a ella en cuanto pueda.

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 01 Febrero, 2011, 13:30:04 pm »

- Dracula (Bram Stoker)
- Colors (Colores de Guerra)

Estas dos son geniales  :adoracion:, sobre todo colors, en una 4 hipotética lista la incluiria seguro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines