Tu no me avises,no!

Grandísimo tema
A la lista de
Dog, le voy a dar un 10, y a los que opinan que "El Nota" es -desde hace muchos años- el nuevo mesias, otro.

Voy con la mia, es casi copiada de mis estadisticas de Filmaffinity, pero trataré de elegir porque todos mis dieces no caben y la mayoria son de los mismos directores. Intentare no repetir:
-
Doce Hombres sin Piedad, de Sidney Lumet (1957).
-
La Gata sobre el tejado de Zinc, de Richard Brooks (1958).
-
La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick (1971).
-
Irma la Dulce, de Billy Willder (1963).
-
Cadena Perpetua, de Frank Darabont (1994).
-
El hombre que nunca estuvo alli, de los hermanos Coen (2001).
-
Ran, de Akira Kurosawa (1985).
-
Érase una vez en América, de Sergio Leone (1984).
-
Origen, de Christopher Nolan (2010).
-
Pat Garrett and Billy the Kid, de Sam Peckinpah (1973).
No me he ido a cosas demasiado "subjetivas" o desconocidas, y he intentado poner lo que describa el tipo de espectador que soy... Un par de apuntes:
-Dejo fuera muchísimas, pero una de las que he estado apunto de poner es "El Gatopardo" de Visconti...para la próxima será.
-Me da pena dejar fuera directores a los que adoro, y de los que practicamente tengo toda su filmografía, como Martin Scorsese, Brian De Palma, Darren Aronofsky (pondría "El Luchador"), Quentin Tarantino, Spike Jonze, Spike Lee (pondría "La última noche") y miles más...
-En las decisiones: Pongo "La Naranja Mecánica" porque es la que más siento "mia", pero cualquiera del maestro me hubiera valido, y ahí dejo "Barry Lyndon" o "La Chaqueta Metálica"... Lo mismo con el gran Billy Wilder, dudaba si elegir también "El apartamento", "Traidor en el infierno" o "El crepúsculo de los Dioses"...
-Especialmente sangrante para mi, es elegir una película de los Coen... ya que empecé a especializar mis gustos atraves de ellos... No quería repetir "El Gran Lebowski", o las magníficas "Muerte entre las flores", "Fargo", "Barton Fink" o "No es país para viejos"...
Y nada más, grandísimo tema este que ha creado el amigo
Laszlo, y al que seré asiduo, porque creo que compartiendo se descubren grandes cosas...para el próximo post defino un pelín más mis gustos, y los géneros y formas de hacer cine que más me han marcado.