No sé si este será el hilo más apropiado pero quisiera comentar una cosa sobre
Panini que me dejó caer ayer mi librero y que me ha dejado absolutamente intrigado y desconcertado. Bueno, antes que nada, decir que suelo comprar mis cómics en una tienda especializada y que su gestor es coleccionista desde hace muchísimos años, es por ello que el asunto me ha chocado más aún. La cosa es que, aprovechando que no había mucho jaleo en la tienda, comenzamos a hablar sobre
las publicaciones de Panini. Reconocí entonces lo contento que yo estaba con el anuncio de los clásicos, ya que para mí iba a ser una oportunidad de oro para hacerme con material faltante en mi incipiente colección. Le comenté también acerca de mis impresiones sobre la nueva línea Extra Superhéroes, considerando el acierto de publicar buen material a precios tan competitivos. Y todavía hay más, le dije a mi librero: está previsto que los Vengadores de Stern también vean la luz a partir de junio. Fue en ese momento cuando me soltó la bomba:
- "Mira -me dijo- ¿todo esto no te parece muy sospechoso? Tanto anuncio, tanta publicación, tantísimo material, de repente y tan concentrado".
- "No -contesté- ¿por qué habría de serlo? Ten en cuenta que querrán aprovechar los próximos estrenos cinematográficos del Capi, de Thor, y próximamente de los propios Vengadores.
- "Pues resulta que no va a ser por eso -me negó-, sino más bien porque se viene barruntando que Marvel no piensa renovarle los "permisos" (no recuerdo si fue ésta la palabra que utilizó) de publicación a Panini. Es más, me han llegado a soplar -continuó- que la propia Marvel será la encargada de editar y distribuir todo su material a nivel mundial y que van a apostar muy fuerte por el formato digital".
- ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

No me lo puedo creer - fue lo único que alcancé a decir.
He querido comentar en el foro esta anécdota porque yo no puedo opinar sobre el tema, en ese sentido soy un perfecto ignorante. Cualquier compañero forero podrá ofrecer una opinión más válida que la mía, y quizás hasta pueda haber oído algo parecido. En fin, sea como fuere, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros esta inquietud.