Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Col EXTRA SUPERHEROES Panini  (Leído 154826 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Col EXTRA SUPERHEROES Panini
« Respuesta #630 en: 22 Enero, 2011, 13:30:55 pm »
Yo no sé lo que hacen otras editoriales ni me interesa demasiado.  

Eso no me lo creo y no sería bueno que fuese cierto.
Otra cosa es que lo que hagan otras editoriales determine tu forma de editar, que supongo que es lo que quieres decir.
Pero ver lo que hacen otros es siempre interesante para coger ideas y tener información.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #631 en: 22 Enero, 2011, 13:50:06 pm »
Yo no sé lo que hacen otras editoriales ni me interesa demasiado. Lo que sí puedo decir es que nosotros tratamos de plantear las cosas con un cierto sentido y coherencia. El objetivo de la Colección Extra Superhéroes es convertirse en formato finalista. Es decir, que sea el último formato en el que se publiquen las cosas después de pasar por grapa diez años antes y Deluxe en algunos casos unos cinco o seis años antes. Es decir, me atrevería a asegurar que nada de lo que se publique en CES, salvo casos muy excepcionales, se reeditarán posteriormente en otro formato más lujoso o grande. Si triunfa a lo grande y se agota, pues a hacer segundas ediciones, pero siempre en CES. Lo contrario sería el reconocimiento de un fracaso.

En este sentido, sospecho que el público se dividirá: habrá quien quiera leer la novedad nada más salir, y se comprará la grapa; habrá quien quiera tenerlo en tomo de lujo, y se comprará el Deluxe. Y habrá quien no le importe esperar una década, si con eso se lleva las ventajas del CES, y se comprará el CES. E incluso habrá quien se compre las tres versiones, que no me sorprendería nada. (Por supuesto este es el planteamiento a priori. Que siempre puede pasar que el CES no se venda bien y el planteamiento salte por los aires. Pero espero que no, porque, como ya dije en su momento, el mercado necesita la Colección Extra Superhéroes.

Se trata de dar libertad de elección. Cualquiera sabe que el libro que sale mañana en tapa dura lo puede comprar ahora más caro y que si espera lo comprará más barato en tapa blanda. Esto es llevar a los tebeos lo que es normal en casi cualquier medio. Sólo que hay todavía aficionados que no se dan cuenta que esto puede funcionar como cualquier otro medio.

Sí y no. Está muy bien el planteamiento que haces para material que sí se va a publicar en MD. Así la gente realmente elige entre grapa, tapa dura y tapa blanda-tamaño reducido. Pero hay material, como los Thunderbolts y Los Vengadores de Busiek, que no tienen ni van a tener edición en tapa dura-tamaño estándar: a mí me fastidia un poco y no me queda más remedio que hacerme con los tomos CES. Sí, parte de Los Vengadores de Busiek se han publicado BoME, ya, pero esos tomos están discontinuados. Que lo entiendo, no creas, si no vende pues lógicamente no vais a seguir sacándolos ni tampoco los vais a sacar de nuevo en un formato semejante; eso no quita que me gustaría que fuese de otro modo.

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 22 Enero, 2011, 14:43:28 pm »
Julian de verdad da gusto tus explicaciones y razonamientos, yo soy del tipo del lector que se compra las 3 versiones, pero ahora en muchos casos estoy esperando el deluxe de algunas series, y tambien estoy deseando muchisimo que ces sea un ROTUNDO exito, para que asi los lectores podamos elegir, yo en mi caso tengo muchisimo en grapa de lo que vais a publicar, pero como el contenido es bueno, me gusta el formato y el precio lo mas seguro caera si o si.Lo que me queda la duda es de solo 1 tomo al mes, me imagino que si tiene exito subireis a 2 mensuales...Porque mira si hay cosas que publicar...

Julián

• Visitante
« Respuesta #633 en: 22 Enero, 2011, 15:42:38 pm »
Sí y no. Está muy bien el planteamiento que haces para material que sí se va a publicar en MD. Así la gente realmente elige entre grapa, tapa dura y tapa blanda-tamaño reducido. Pero hay material, como los Thunderbolts y Los Vengadores de Busiek, que no tienen ni van a tener edición en tapa dura-tamaño estándar: a mí me fastidia un poco y no me queda más remedio que hacerme con los tomos CES. Sí, parte de Los Vengadores de Busiek se han publicado BoME, ya, pero esos tomos están discontinuados. Que lo entiendo, no creas, si no vende pues lógicamente no vais a seguir sacándolos ni tampoco los vais a sacar de nuevo en un formato semejante; eso no quita que me gustaría que fuese de otro modo.

Es que el planteamiento, obviamente, no estará normalizado hasta que pasen unos cuantos años y enlacemos con los primeros tiempos de Panini, siempre esperando que todo vaya como se espera. Es cierto que las cosas que van a salir ahora en CES no tendrían tapa dura. Pero también es cierto que TODAS tuvieron su oportunidad en grapa y tamaño original. Y también es cierto que, la inmensa mayoría, por no decir TODAS las colecciones con las que se estrena CES probablemente aguantarían algún tomo en Marvel Deluxe, pero sería impensable que llegaran lo suficientemente lejos para completarse como proyectos, como bien ha demostrado el Daredevil de Bendis. Ésta es una de las razones por las que hemos tardado tantísimo en recuperar cosas como Thunderbolts. ¿Qué hacemos? ¿Sacamos un primer tomo en Marvel Deluxe, a ver qué pasa? Aunque ese primer tomo vendiera bien, lo más probable es que no aguantara lo suficiente para llegar al nº 75, por marcar un buen cierre. Y ya tendríamos otra colección a medias sin solución de continuidad. Y lo mismo que digo vale para otras. Es obvio que en la lista inicial de CES también hay materiales que podrían haber tenido buena respuesta en Marvel Deluxe, al ser más contenidos en el tiempo. Estoy pensando en Alias, Inhumanos o Tierra-X, pero de igual manera el objetivo al incluirlos en la primera oleada de CES es aumentar al máximo las posibilidades de que el formato sea un éxito y se asiente.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 22 Enero, 2011, 15:49:25 pm »
Julián, sé que igual no estás en disposición de responderme, pero me vendría bien una pista, aunque fuera un "se tiene intención de hacerlo, pero depende de cómo vayan las ventas". A mi me vale eso en estas dos preguntas:

- ¿Se tiene intención de publicar el material de Thor de Jurgens solo con Romita Jr o tambien con el resto de dibujantes hasta Disassembled?
- ¿Se tiene intención de publicar el DD de Bendis o también el material inmediatamente anterior de la serie MK Daredevil desde Smith & Quesada?

Gracias de antemano.

Edito: Me refiero a la colección Extra Superhéroes.

Julián

• Visitante
« Respuesta #635 en: 22 Enero, 2011, 16:04:15 pm »
Ya veremos. Mi intención es publicar todo de ambas series (aunque no sé si se retrocederá a lo de Smith).

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 22 Enero, 2011, 16:55:00 pm »
Esperemos que en abril cuando se publique el primer numero de ces de thor,las ventas sean buenas muy buenas y en este 2011 se consolide esta linea...

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 22 Enero, 2011, 16:57:18 pm »
Ya veremos. Mi intención es publicar todo de ambas series (aunque no sé si se retrocederá a lo de Smith).

Muchas gracias Julián, muy amable.

Y mi modesto voto para publicar todo de ambas series (incluido lo de Smith en DD), aquí un comprador seguro de estas y otras cosas planeadas (capi, vengadores, etc). Me parece que me va a encantar el formato.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 23 Enero, 2011, 01:35:08 am »
Esperemos que en abril cuando se publique el primer numero de ces de thor,las ventas sean buenas muy buenas y en este 2011 se consolide esta linea...

sale en Marzo  :contrato: no te despistes que te quedas sin ;)

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=648688

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #639 en: 23 Enero, 2011, 12:22:25 pm »

Es que el planteamiento, obviamente, no estará normalizado hasta que pasen unos cuantos años y enlacemos con los primeros tiempos de Panini, siempre esperando que todo vaya como se espera. Es cierto que las cosas que van a salir ahora en CES no tendrían tapa dura. Pero también es cierto que TODAS tuvieron su oportunidad en grapa y tamaño original. Y también es cierto que, la inmensa mayoría, por no decir TODAS las colecciones con las que se estrena CES probablemente aguantarían algún tomo en Marvel Deluxe, pero sería impensable que llegaran lo suficientemente lejos para completarse como proyectos, como bien ha demostrado el Daredevil de Bendis. Ésta es una de las razones por las que hemos tardado tantísimo en recuperar cosas como Thunderbolts. ¿Qué hacemos? ¿Sacamos un primer tomo en Marvel Deluxe, a ver qué pasa? Aunque ese primer tomo vendiera bien, lo más probable es que no aguantara lo suficiente para llegar al nº 75, por marcar un buen cierre. Y ya tendríamos otra colección a medias sin solución de continuidad. Y lo mismo que digo vale para otras. Es obvio que en la lista inicial de CES también hay materiales que podrían haber tenido buena respuesta en Marvel Deluxe, al ser más contenidos en el tiempo. Estoy pensando en Alias, Inhumanos o Tierra-X, pero de igual manera el objetivo al incluirlos en la primera oleada de CES es aumentar al máximo las posibilidades de que el formato sea un éxito y se asiente.

Ok, muchas gracias por la aclaración, Julián  :birra:

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 25 Enero, 2011, 20:52:58 pm »
¿En un futuro sería posible la publicación en CES de los Nuevos X-Men de Morrison? según parece hay números descatalogados de sus BoME y es una etapa digna de publicar en este nuevo formato  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Karuba

• Visitante
« Respuesta #641 en: 25 Enero, 2011, 20:57:00 pm »
A mí ahora se me ocurre que si publican Thor y Iron Man va a haber un problema con el crossover "El octavo día" cuando lleguen al segundo tomo. O repiten todos los números en los dos tomos, o se los saltan en uno, o ponen un trocito en cada tomo.

¡Y antes aun con "vive como un kree o muere"! El problema está ya con el primero del Capitán América...
« última modificación: 25 Enero, 2011, 21:08:22 pm por Karuba »

Desconectado markinos

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 25 Enero, 2011, 21:06:12 pm »
¿En un futuro sería posible la publicación en CES de los Nuevos X-Men de Morrison? según parece hay números descatalogados de sus BoME y es una etapa digna de publicar en este nuevo formato  :)

Me uno a la petición de Vulcano, a mí tb me gustaría tener esta etapa. A mi primo en su tienda habitual le llevan mese buscando el nº 1 y no se lo encuentran.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 25 Enero, 2011, 21:23:33 pm »
Al respecto de lo que comentan Vulcano y markinos, creo haber leído a Julián que tras la etapa de Alan Davis en Patrulla-X y X-Men se plantearía ir a la etapa Morrison en New X-Men.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 25 Enero, 2011, 21:25:13 pm »
Al respecto de lo que comentan Vulcano y markinos, creo haber leído a Julián que tras la etapa de Alan Davis en Patrulla-X y X-Men se plantearía ir a la etapa Morrison en New X-Men.

Ah, pues no lo sabía, ojalá se confirme cuando toque  :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines