He leído
One Piece Nº 62.
Mucha información en este tomo, pero en general sigue la línea de calidad hasta el momento.
Reconozco que la llegada a la isla de los hombres pez se ha hecho un poco larga, pero tiene sus puntos de interés, además he visto cierto homenaje a cierta obra de Julio Verne.
En el transcurrir de la banda hacia la isla se cruzarán con cierto monstruo marino que conocieran en la saga de Arlong y un intento de abordaje algo fallido del que obtendrán un prisionero, Caribú el pelo mojado, que al parecer a tomado la fruta Lodo Lodo y es de la familia Logia, aunque no parece que vaya a suponer mucho problema a Luffy, quizá una molestia más que otra cosa.
Por otro lado el viaje por las profundidades y sus monstruos marinos, nos dejan alguno aperitivos de lo fuerte que se han vuelto los integrantes de la banda y algunas de sus nuevas técnicas de combate. Destacar el encuentro con el kraken, que gracias a Luffy y su dominio de la Fuerza Vital se convertirá en un aliado para llegar a la deseada isla, aunque antes se cruzaran con un barco mítico, "El Holandés errante", un barco fantasma, con algunas criaturas de acompañamiento, cuyo capitán conoceremos un poco más adelante, Vander Decken.
Una vez sorteados los diferentes peligros marinos y las situaciones más o menos habituales en el grupo de Luffy tendremos la llegada a la isla y la cosa comenzará a complicarse rápidamente para nuestros protagonistas.
Primero tendrán su primer encuentro con Hamond, un miembro de la nueva banda piratas de los hombres pez, cuya misión es invitarlos a unirse a ellos.Luffy deniega amablemente
y comienza la entrada a la isla, que como suele suceder nunca entrar en los sitios como todo el mundo, sino por la tremenda y arriesgando las vidas.
La entrada caótica en la isla propiciará una nueva separación del grupo, coincido con
fanpiro en que es demasiado pronto para que esto se repita, además le he perdido la pista al barco.
La isla de los hombres pez, como otras islas fantásticas a lo largo de la colección, estará llena de cosas curiosas y fascinantes que Luffy y sus amigos irán descubriendo de la mano de Camie, la amiga sirena, y Pappug, la estrella de mar.Desde luego la imaginación de Oda sigue estando en forma, aunque no descarto alguna ida de olla en cualquier momento, además de que el diseño de algunos personajes peces es más raro de lo habitual en la serie.
También tendremos una multitud de personajes nuevos, donde destacaría las bellas amigas de Camie, que pondrán en peligro la vida de Sanji, que no está del todo preparado para estar rodeado de bellezas, al menos alguien será capaz de donarle sangre.
Me ha llamado mucho la atención como se ha introducido el tema del "racismo" entre especies, a raíz justo de los"ataques" de Sanji, así hemos conocido la historia de Fisher Tiger y el porque de la enemistad, incluso odio, entre humanos y hombres pez.Momento en el que Luffy volverá a rechazar, esta vez de una forma más contundente, la invitación de Hamond de unirse a su banda.
Esta banda pirata está capitaneada por Hody Jones, que no se porque me da que tiene alguna relación familiar con Arlong, que además llegará a una alianza con Vander Decken, ambos pretender derrocar al rey Neptuno, quien gobierna la isla, aunque el segundo está más entusiasmado con la hija del rey del mar, Shirahoshi, que trabará cierta amistad con Luffy, a este no le van las mujeres mucho, pero bien que se junta algunas buenorras y en su propia cama
.
La verdad es que cuando todo parecía ir bien, aunque un par de miembros de la tripulación andan por ahí perdidos, incluso el rey Neptuno les invitó a su mansión y parece que eran recibidos, dos hechos propiciarán el comienzo del padre de los embrollos.Primero comienzan a desaparecer sirenas, cuyo valor en el mercado de la superficie es bastante alto, y después Madame Shyarly, regente del bar donde trabaja Camie y conocida por sus predicciones, predice que la presencia de Luffy será la destrucción de la isla de los hombres pez.
Todo esto crea desconfianza y se establece que sean retenidos, mientras están de fiesta en el castillo del rey Neptuno, pero la banda acaba tomando rehenes y tomando el castillo.
Mientras se forja un ataque contra Neptuno de los aliados piratas y Luffy va a lo suyo, intentando dar un paseo prohibido con su nueva amiga.
Por último me gustaría destacar un par de cosas, primero que se menciona a Bigmam, que al parecer es la protectora de la isla y es uno de los cuatro emperadores, pero no ha salido en la serie todavía, ¿no?.
También llama mucho la atención, que Jinbei no aparezca en esta saga, aunque el mensaje parece indicar que si lo hará.Además me ha dejado intrigado porque no quiere Jinbei que luche con Hody Jones, pero sobre todo porque tiene tanto interés el pirata en Luffy.Estoy convencido que tiene algo que ver con que Luffy derrotara a Arlong.