Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.  (Leído 188589 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1245 en: 13 Marzo, 2016, 13:28:11 pm »
Lo de las pizarras puede ser ingenuidad mía... o puede no serlo. Se puede aplicar a Bendis lo de "maté un gato = matagatos" (perdón Unocualquiera  :lol:). Vale mató unos pocos, pero ya sabéis lo que digo.
En cuanto a lo de comerse la olla... lo siento pero no puedo no hacerlo. Para mí, todo tiene que tener su explicación. Me meto mucho en cualquier universo de ficción, y si algo no me puede encajar de alguna manera, dejo de leerlo. Porque hasta la ficción tiene que tener sus reglas. Por eso soy tan pesao. Puedo tolerar algún "plothole" de esos menores. Pero lo más importante como que no.
Dicho eso, pues es verdad que está casi todo dicho y la verdad es que a mí me sirven todos vuestros aportes. Al Reverendo le pasa como a mí, pero es más pesimista.
Los easter eggs son easter eggs por algo. Por ejemplo, en la antigua pizarra de Iron Man aparece "Ultron War", aka. lo que se llamaría "La Era de Ultrón", un acontecimiento reescrito y por tanto olvidado, una elipsis temporal que "jamás existió". No puede ser recordada, no puede ser escrita en una pizarra.

Y así, todo. Estás confundiendo la intención de hacer guiños de un autor que acude a las reuniones de arquitectos Marvel con la mente de un personaje de ficción. Si estuviéramos hablando de poesía, estarías confundiendo el Yo poético con el Yo autoral. Una cosa es buscarle lógica a un universo de ficción y otra confundir el guiño fan, el Easter egg, con continuidad y palabra de Dios. Y no es porque sea Bendis ni ser un matagatos, sino porque son licencias autorales. En Ms Marvel, el dibujante Adrian Alphona (como en otros trabajos) tiende a dibujar animales extraños que nadie parece ver, como por ejemplo, un erizo con los puños de Hulk que puedes comprar en una juguetería. ¿Está en continuidad? ¿Se revelará como el gran villano de Ms. Marvel, siempre al acecho? No, es una licencia del autor, un guiño "cute" a los fans.
O no, o puede ser que un "easter egg" también pueda servir como enganche de continuidad. A mí me vale por lo menos. Lo que tú estás argumentando es que: "eh! Pero eso es un easter egg, no vale como trama, lo siento" y yo digo que bueno, que por muy easter egg que sea, si encaja en la trama pues me encaja.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1246 en: 13 Marzo, 2016, 14:13:25 pm »
Pero es que es una profecía autocumplida, no es que encaje en la trama. ¿Según qué predicciones puede deducir Bestia que habrá una "Guerra Secreta"? ¿Le sumamos el hecho de que el nombre de "Secret Wars" es un guiño a las originales pero no tiene absolutamente nada que ver con la trama del propio evento? ¿Le sumamos que supone la destrucción de toda la realidad y el tipo lo escribe en su pizarrita con toda tranquilidad? ¿Le sumamos que sólo los supervivientes del Mundo de Batalla recordarán siquiera que éste existió? ...

Entiendo que quieras que todo tenga sentido, pero es más un deseo que una realidad: no puede tenerlo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1247 en: 13 Marzo, 2016, 14:34:41 pm »
Es que, directamente, lo de que el Viejo Logan sea el mismo que el original es imposible.

En la incursión final no queda NADA fuera del 616 y el Ultímate, el resto de realidades ya murieron, por lo que Muerte no puede rescatarlas sino reconstruirlas. Incluida la del Viejo Logan. Mi única explicación coherente es que este Viejo Logan esté tan bien reconstruído que se crea el original.

Y Bendis que diga misa.
A ver, estáis dando por hecho que la incursión final y Doom entrando en modo Dios son acciones simultáneas. Imagino que porque no estuvisteis leyendo Nuevos Vengadores o tenéis mala memoria:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto a lo de la pizarra de Bendis, lo siento, System, pero es de mucha ingenuidad pensar que nada de lo allí escrito entra en continuidad. Las famosas pizarras de Bendis son guiños fan para hacer ver que "Todo. Está. Conectado." pero son completamente imposibles desde un punto de vista verosímil, hasta niveles absurdos.

P.S. Ergo, según lo del spoiler, el Viejo Logan puede ser EL Viejo Logan.
Admitida la corección, llevas razón.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1248 en: 13 Marzo, 2016, 15:05:32 pm »
Pero es que es una profecía autocumplida, no es que encaje en la trama. ¿Según qué predicciones puede deducir Bestia que habrá una "Guerra Secreta"? ¿Le sumamos el hecho de que el nombre de "Secret Wars" es un guiño a las originales pero no tiene absolutamente nada que ver con la trama del propio evento? ¿Le sumamos que supone la destrucción de toda la realidad y el tipo lo escribe en su pizarrita con toda tranquilidad? ¿Le sumamos que sólo los supervivientes del Mundo de Batalla recordarán siquiera que éste existió? ...

Entiendo que quieras que todo tenga sentido, pero es más un deseo que una realidad: no puede tenerlo.
Ojo, que La Bestia que escribe la pizarra famosa es la del futuro...en el futuro. En uno que no tendrá lugar porque las incursiones lo impidieron. A mí me encaja perfectamente porque esas SW están en una pizarra aparte: tabula rasa. Hay nada escrito en contraste con ese pedazo de pizarra de la pradera :lol:
Me imagino a La Bestia pensando «estas son las SW, si esto ocurre dejaríamos de existir», y elucubrando sobre todas las posibilidades. No me parece incoherente. Es que creo que te pones demasiadas barreras. Partes de predicciones que serían imposibles y a mí no me lo parecen tanto. Puede ser una profecía autocumplida, pero a mí me vale, porque quiero que me valga, por supuesto, pero sobre todo porque me encaja.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1249 en: 13 Marzo, 2016, 15:21:30 pm »
¿Y cuál sería la Guerra Secreta que se ha librado durante Secret Wars como para apuntarlas en una pizarra? Es un término puramente editorial lo de "Secret Wars". No ha habido ningunas guerras secretas durante el evento, sólo una y bien grande y pública. Es a lo que voy: confundir el yo autoral con el yo ficcional. Pero vamos, que si tú te quedas tranquilo, por mí como si te cuadra que Spider-Ham sea el Peter Parker del futuro xD

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1250 en: 13 Marzo, 2016, 15:30:51 pm »
¿Y cuál sería la Guerra Secreta que se ha librado durante Secret Wars como para apuntarlas en una pizarra? Es un término puramente editorial lo de "Secret Wars". No ha habido ningunas guerras secretas durante el evento, sólo una y bien grande y pública. Es a lo que voy: confundir el yo autoral con el yo ficcional. Pero vamos, que si tú te quedas tranquilo, por mí como si te cuadra que Spider-Ham sea el Peter Parker del futuro xD
Lo que hay en la pizarra pequeña sería ni más ni menos que las SW. Pero vamos, que ese era solo un argumento entre otros que barajé para afirmar que las SW pudieran ser «accesibles» a viajes temporales a efectos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que no es que esté queriendo decir que Spider-Man es Ba tman y quedarme tan pancho. No creo que me conforme con cualquier cosa eh?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1251 en: 14 Marzo, 2016, 16:19:46 pm »
Para mí es tan esperpéntico lo que planteas como lo de Bat-Spider-Man, después de haberme tragado literalmente todo el evento y toda la etapa vengadora de Hickman.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1252 en: 14 Marzo, 2016, 17:00:30 pm »
Para mí es tan esperpéntico lo que planteas como lo de Bat-Spider-Man, después de haberme tragado literalmente todo el evento y toda la etapa vengadora de Hickman.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que me vienes a decir con este extracto de viñetas no me queda del todo claro. Si lo que pretendes transmitir es que se trataba de algo imprevisible e inaccesible al conocimiento de otros excepto los implicados -que creo que es por ahí por donde vas, pero entenderás que puedo equivocarme porque las viñetas que pones no es que sean claras como el agua así a palo seco-, bueno, entonces lo que pones no añade nada de peso a lo que ya hemos argumentado desde tu opinión y la mía.
De hecho podría ponerte otra viñeta muy similar, durante el Crossover del Vórtice Negro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si no va de esto, acláramelo mejor, porque soy lento para pillar referencias supuestamente evidentes. No cuentes con que pille estas cosas así como así. ;)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1253 en: 14 Marzo, 2016, 17:11:18 pm »
Pues que, como te decía, Bendis se ha estado pasando por el forro de los cojones en todas sus series lo que estaba pasando en el resto del Universo Marvel. Las imágenes que te he puesto ahí son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El universo Marvel actual es otro, distinto, reconstruido, diferente, con otra conformación cósmica. Y por tanto es total y absolutamente imposible que Bestia, Magik, o Rondador Nocturno si hubiera pegado un BAMF! en el momento de la incursión pudieran sobrevivir o llegar a conocer algo sobre el universo Marvel futuro, porque con Secret Wars se destruyeron todos los futuros.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1254 en: 14 Marzo, 2016, 17:52:06 pm »
Pues que, como te decía, Bendis se ha estado pasando por el forro de los cojones en todas sus series lo que estaba pasando en el resto del Universo Marvel. Las imágenes que te he puesto ahí son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El universo Marvel actual es otro, distinto, reconstruido, diferente, con otra conformación cósmica. Y por tanto es total y absolutamente imposible que Bestia, Magik, o Rondador Nocturno si hubiera pegado un BAMF! en el momento de la incursión pudieran sobrevivir o llegar a conocer algo sobre el universo Marvel futuro, porque con Secret Wars se destruyeron todos los futuros.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto vuelve al bucle Reverend. Sinceramente el asesinato de esa peña mística no me añade nada a lo ya argumentado. Tierra Primordial sigue siendo el futuro para mí, fuera del continuo, pero futuro al fin y al cabo. Me remito a lo anterior. Que no es que no me baje de la burra por no bajarme, pero no me has.convencido de que Magik no pudiera viajar a cualquier futuro. Y tampoco entiendo cómo te pueda parecer eso tan bizarro y que en cambio te encaje a la primera que alguien pueda hacer unas máquinas que funcionen fuera del continuo (¡Venga, alegría!) y la «mística» de los poderes de Magik, que es mucho más insondable, no.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1255 en: 14 Marzo, 2016, 17:54:45 pm »


De repente tengo dolor de cabeza y no sé por qué
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1256 en: 14 Marzo, 2016, 18:02:23 pm »


De repente tengo dolor de cabeza y no sé por qué
Pido perdón a todos los fanes y fanas de Lobezno por la parte que me toca. Sigan hablando del mejor en su trabajo :oops:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1257 en: 14 Marzo, 2016, 18:05:03 pm »
No, si no es por eso  :lol:

Es que...



Tanto realidad parriba realidad pabajo ya no sé en qué mundo vivo, si tengo futuro, pasado o yo qué sé  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1258 en: 14 Marzo, 2016, 18:24:25 pm »
Con Gruenwald esto no pasaba  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Logan, Arma X, Parche... en definitiva, Lobezno... adorado y odiado por igual.
« Respuesta #1259 en: 14 Marzo, 2016, 18:39:50 pm »
No puede ser que os maree la metafísica y la metaliteratura y luego me digáis que Morrison es lo más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines