Ante los continuos disgustos que me están dando con Hulk, me ha dado por releerme algunas historias del Omni.
No soy yo mucho de valorar los dibujos, pero tengo que decir que vaya lástima que John Buscema y Gil Kane no dibujaran más números. No tengo nada contra Kirby; gracias a las "lecciones" de algunos foreros estoy aprendiendo a valorar su inmensas virtudes y como seguidor de Hulk, para mí es un deleite admirar a Kirby en la mayoría de los primeros números.
Sin embargo tengo que decir que lo pongo por detrás de Ditko y de estos dos que menciono. A Kirby no le veo la plasticidad ni la elegancia de movimientos de las figuras que tienen Buscema y Kane. Y entre los dos, para mi gusto más impactante el dibujo de John con un detallismo y expresividad encomiables; pero la forma de menear la figura que tiene Kane, donde se observa un dinamismo grácil muy natural, es simplemente asombroso. En las escenas por el aire, hasta Hulk parece un bailarín.
Uno se acuerda ahora de los dibujos de Portacio, Palo, Dillon de la etapa Aaron o los de Yu actuales, y bueno...