Anoche me leí las tres priemras grapas de El Increíble Hulk que se corresponden con los cinco primero números USA de la serie de Jason Aaron y Marc Silvestri & Co.
Parto de la base de que jamás he sido seguidor de Hulk, y que, excepto cuatro cosas contadas apenas he leído nada del personaje (no tengo ni idea de todo lo que ha pasado en los últimos años después de Planet Hulk, más allá de que han aparecido Hulks hasta debajo de las piedras).
Aaron es un buen guionista y se nota, la serie está bien escrita y tiene un ritmo mu bueno. Me gusta que las cosas se resuelan de forma más o menos rápida en arcos de tres números. También me gusta el grupo de caza-genios locos, muy propio de Aaron, con la jefa, el jorobado y el cerebro volador. Un grupo muy bizarro que me gusta (e incluso Aaron se permite insinuar ciertas relaciones entre ellos). También me gusta mucho el guiño inevitable con la Isla del Dr. Moreau con los jabalí-mostruos hablando del amo y cazando otros animales para sus experimentos. ¡Ah! y me ha encantado el mono saltarín! Muy Aaron también.
También me parece original, en principio el planteamiento de posicionar a Hulk como el bueno de la historia y a Banner como el malo. Pero me chirría bastante ver a Banner como científico loco desatado en plan Dr. Moreau. Quizás sea porque no encaja con todo lo que he leído anteriormente del personaje, (que ya digo que no ha sido en su serie). Es lo que más me ha chocado de toda la lectura, aunque con obviarlo, el resto era perfectamente disfrutable.
Lo que ya no me ha gustado tanto ha sido el dibujo. Por una parte, no creo que Silvestri, por muy espectacular que sea, le pegue demasiado al Hulk de Aaron, no con la historia que cuenta. Pero es que aún podría haber sido aceptable si al menos hubiera durado un mínimo, pero es que ni siquiera llega a hacer los tres números que tenía firmados

Y Portaccio, perdonadme pero no me gusta nada, es como una copia de Silvestri pero sin ser él. Como un Silvestri descafeinado y sin gas. Y si a Silvestri le quitas la cafeina ¿qué le queda?
En definitiva me parece un cómic muy propio de Aaron, con un planteamiento original aunque le falla la elección de dibujantes.