Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma  (Leído 230003 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #765 en: 01 Agosto, 2012, 09:04:13 am »
Con respecto a Hulk, la etapa de David me gustó. Pero la considero una montaña rusa en lo que a calidad se refiere. Hay etapas magníficas con auténticos bodríos.

He disfrutado más con la etapa de Jenkins y la de Pak. Es más las considero superiores.
La de Mantlo, ni hablamos.

Sabes que te pueden correr a gorrazos por el foro verdad? ::)

Lo sé, pero llevo pistola. :lol: :lol:

Hablando en serio. Si lees por ejemplo los últimos tres años y pico de la etapa de David en la serie con Sharp, Medina, Deodato y Kubert,es bastante,bastante mediocre. Fue soporífero, ya no tenía nada que contar. Eso sí su canto de cisne al final con el número de la muerte de Betty estuvo genial.

La etapa con Purves en Las Vegas es bastante caótica.

Eso sí, con McFarlane y Keown se salió.

El problema es como dije una vez que diez años es mucho tiempo para mantener un gran nivel sólo al alcance de maestros como Claremont o Stan lee.

Para terminar lean toda la etapa de Jenkins, no sólo los Perros de la Guerra, también los tres tomos que publicó Planeta y el último número del VOL.IV (el 12) que incluye dos cómics.Ya veréis como me daréis la razón. :angel:

La etap adibujada por Purves es magnífica.

Peter David estuvo en Hulk unos 140 números, redondeando. De ahí, los 100 primeros son una maravilla detrás de otra, sin apenas altibajos, con una solidez comparable a las largas etapas comentadas antes de Lee-Kirby y Claremont. Es en los 40 últimos números sonde hay más altibajos. Creo que pega un bajón considerable tras el número 425, luego parece que remonta un poco, luego vuelve a bajar y en la recta final, digamos la última decena de números vuelve a subir el nivel hasta casi rozar la excelencia que llegó a tener. Creo que los altibajos palidecen ante los números de gran nivel.

Jenkins tuvo una meritoria etapa de tan sólo 20 números que bebe directamente de Peter David. No hay color. Y a Pak no le veo la gracia, la verdad. De Mantlo mejor no hablamos, sí, que nos vamos a pelear. :birra:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #766 en: 01 Agosto, 2012, 09:15:41 am »
Desde luego las etapas de David con McFarlane, Purves, Keown o Gary Frank dejan en ridículo a la de Jenkins (que también me gusta mucho y aprovecha todo lo creado por David) o Pak (que la dejo en entretenida a secas), que además son cortísimas.

De todas formas David estuvo doce años escribiendo Hulk!!! Pues claro que tiene que haber altibajos en esos doce años, pero ni punto de comparación con las etapas más cortas de los otros guionistas.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 01 Agosto, 2012, 10:29:41 am »
ALgunas veces me pregunto... "¿Por qué habré entrado a este topic?"

:lloron:

La etapa David es bastante homogénea en cuanto a nivel de calidad (bastante alta, en general), excepto como bien decís los tramos con Medina y Deodato. Y aún siendo mucho más flojas, era de lo mejorcito que publicaba Marvel en su momento. Lo que no acepto es que la etapa Kubert sea pobre.... Es un repunte de calidad en toda regla para terminar con un final muy bueno y totalmente digno del personaje y el autor.

Resumiendo, que le da mil patadas a lo de Jenkins (que está bien, se puede leer) y aún más a lo de Pak, que siendo entretenido no deja de ser una "reinterpretación" (bonita palabra para no decir "fusilaje") de comics anteriores para después convertirse en un despropósito.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 01 Agosto, 2012, 12:05:09 pm »
La etap adibujada por Purves es magnífica.

Peter David estuvo en Hulk unos 140 números, redondeando. De ahí, los 100 primeros son una maravilla detrás de otra, sin apenas altibajos, con una solidez comparable a las largas etapas comentadas antes de Lee-Kirby y Claremont. Es en los 40 últimos números sonde hay más altibajos. Creo que pega un bajón considerable tras el número 425, luego parece que remonta un poco, luego vuelve a bajar y en la recta final, digamos la última decena de números vuelve a subir el nivel hasta casi rozar la excelencia que llegó a tener. Creo que los altibajos palidecen ante los números de gran nivel.

Yo estoy muy de acuerdo con esta opinión, como se pudo ver en la crítica que hice del coleccionable que no sé si se leyó alguien.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=22135.msg1098695#msg1098695

Las etapas de Mcfarlane, Purves, Keown y buena parte de Frank son insuperables. En guión, eso sí, porque lo que es en la parte gráfica Keown es el único que se sale, todo lo contrario que el sobrevalorado Mcfarlane.

A partir de ahí, la etapa Sharp es para mí la peor y luego hay algunos altibajos, destacando la magnífica etapa final de Kubert.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 01 Agosto, 2012, 13:20:33 pm »

Las etapas de Mcfarlane, Purves, Keown y buena parte de Frank son insuperables. En guión, eso sí, porque lo que es en la parte gráfica Keown es el único que se sale, todo lo contrario que el sobrevalorado Mcfarlane.

Keown hace aquí su mejor trabajo (desde ahí fue cuesta abajo y sin frenos hacia un estilo noventero infumable), pero para mí Frank le supera. Mc Farlane es horroroso, eso está claro. Purves me gusta, aunque su estilo "feísta" no es plato para todos. La etapa Kubert es muy buena gráficamente también.

En mi opinión, los peores dibujantes de etapas regulares serían Mc Farlane, Mc Farlane 2 (léase Angel Medina) y Mike Deodato. Los tres tan malos que no puedo elegir entre susto o muerte.
« última modificación: 01 Agosto, 2012, 13:29:17 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 01 Agosto, 2012, 14:22:06 pm »
yo creo que el que menos me gusta es Angel Medina cuando se pone caricaturesco  :thumbdown:

froili

• Visitante
« Respuesta #771 en: 01 Agosto, 2012, 15:06:46 pm »
Sé que es mi opinión, pero la única etapa que roza la excelencia es con Keown a los lápices, no por los dibujos, por el guión. Con McFarlane tiene alguna saga que sí. Pero lo demás, nada de nada. Buenos cómics(los menos),normales,mediocres y malos.En doce años!!

Considerar la etapa de Purves obra maestra, me sorprende y ya no digo todas las demás.

En fin que hablando de etapas largas en los cómics, comparar el Hulk de David con los X-Men de Claremont,Los 4F de Lee y Kirby o el Spidey de Lee y Ditko/Romita me parece un sacrilegio. Ni a la suela de las botas, machos.

Pero son sólo gustos y cada uno tenemos el nuestro. :)

:birra:
« última modificación: 01 Agosto, 2012, 15:08:27 pm por froili »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 01 Agosto, 2012, 15:54:01 pm »
Los gustos, y no lo digo por el compañero froili sino en general, son completamente subjetivos y no admiten discusión. Pero la calidad de las obras sí son discutibles. Si vamos a decir que David, Mantlo o el que sea es malo habría que explicar por qué.

Yo por eso de dibujo no me atrevo a opinar mucho. En cuanto a guiones me siento algo más seguro y en ese sentido Mantlo, David y Jenkins me parecen de lo mejorcito que ha pasado por la colección, objetivamente. Por lo que el desprecio a cualquiera de los tres basado en el mero gusto me parece un tanto arriesgado. Yo cuando digo que Loeb de lo lamentable y vergonzoso que se ha publicado bajo el nombre de Hulk, me remito a los hechos, que bueno, no voy a repetir por enésima vez.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #773 en: 01 Agosto, 2012, 16:12:56 pm »
A mí Purves me parece muy aberrante como dibujante. Qué fue de él, por cierto? Aunque también tuvo entintadores que creo que no le quedaban bien, como por ejemplo Marie Severin. De todas formas en su feísmo tiene cierto atractivo...

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 01 Agosto, 2012, 16:20:14 pm »

En fin que hablando de etapas largas en los cómics, comparar el Hulk de David con los X-Men de Claremont,Los 4F de Lee y Kirby o el Spidey de Lee y Ditko/Romita me parece un sacrilegio. Ni a la suela de las botas, machos.

Hombre, es que es como si comparamos a Van Nistelrooy con Maradona. Uno es un gran futbolista y el otro uno de los mejores de la historia.

Lo que sí que está claro es que la etapa David en Hulk tiene un nivel medio bastante alto, y que puesta en el contexto en la época en que fue publicada me atrevo a decir que es de los 3 o 4 mejores comics de entonces. Y si lo comparamos con los comics que se editan hoy.... mejor no hablar.

froili

• Visitante
« Respuesta #775 en: 01 Agosto, 2012, 22:28:25 pm »
Seguro que me he explicado mal,pero la etapa de David dista mucho de ser mala. Me parece una buena etapa, pero lejos de ser obra maestra.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 01 Agosto, 2012, 22:35:02 pm »

Hombre, es que es como si comparamos a Van Nistelrooy con Maradona. Uno es un gran futbolista y el otro uno de los mejores de la historia.

Lo que sí que está claro es que la etapa David en Hulk tiene un nivel medio bastante alto, y que puesta en el contexto en la época en que fue publicada me atrevo a decir que es de los 3 o 4 mejores comics de entonces. Y si lo comparamos con los comics que se editan hoy.... mejor no hablar.
O sea que das a entender que en los 90 se hacian mejores comics que hoy en dia.........

froili

• Visitante
« Respuesta #777 en: 01 Agosto, 2012, 22:48:19 pm »
Señores, nueva serie de Hulk con Waid a los guiones. Estoy ilisuanado. Lo que me jode es que van a poner Yu a los dibujos.Joder, pero ¿qué hace este hombre si dibuja horrible? :furioso:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 02 Agosto, 2012, 08:46:19 am »

O sea que das a entender que en los 90 se hacian mejores comics que hoy en dia.........

No necesariamente. Seguro que el nivel medio actual es superior (eso no es nada difícil), pero no veo ninguna gran etapa larga en Marvel desde hace bastantes años. Y casi que diría que corta tampoco. En los 90, entre un mar de basura, tenemos obras maestras como Starman o algunas series de Vertigo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 02 Agosto, 2012, 11:20:49 am »
Yo diría que la etapa de Bru en el capi es suficientemente larga.  :disimulo:
Aunque también es cierto que no es lo habitual.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo