Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma  (Leído 230953 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #720 en: 19 Junio, 2012, 23:32:37 pm »
Tienes una ocasión magnífica con la grapa de este mes, que empieza un nuevo ciclo del personaje.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 19 Junio, 2012, 23:44:47 pm »
Manolo tiene razón, acaba de salir un nuevo nº 1 de Hulk.

De todas formas permíteme Manolo que le haga otra recomendación al chaval. Coulson, deducimos en el foro que debes ser bastante joven, ¿no? Hazte primero una idea de qué clase de tebeos quieres leer. Puedo estar muy equivocado, pero me da que esta nueva serie puede ser un poco lenta para ti si lo que quieres ver son escenas como esa del puñetazo de Hulk a Thor en la peli.

Para algo así te recomendaría Planeta Hulk y su continuación, WWH (World War Hulk, que ya he visto que lo preguntabas en otro hilo). Son tebeos muy ligeritos, de argumento muy superficial pero bastante entretenidos y con mucha acción. En general bastante divertidos y recomendables.

Intuyo también que los números del Hulk Rojo te pueden gustar. La serie es malísima, quizá el peor Hulk que se ha escrito nunca, pero si te da igual que el argumento no tenga sentido, que los personajes estén mal caracterizados y que te encuentres varias incoherencias, es posible que pases un buen rato viendo al nuevo Hulk haciendo el fanfarrón y soltando guantazos a diestro y siniestro con un dibujo muy espectacular.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 19 Junio, 2012, 23:52:02 pm »
Yo que me estoy leyendo ahora todo el coleccionable de Fórum, pues te recomendaría la etapa Peter David, pero es lo que dice el Dr. que según como igual no es de tu gusto o se te hace lenta. Y además tiene unos añitos y no sé si sólo te interesan cosas actuales.
Más anterior todavía te diria la etapa Bill Mantlo, eso si tenemos suerte y se acaba editando próximamente.

La verdad es que de lo posterior a Peter David no he leido todavía nada, pero pronto se andará.

Desconectado Coulson

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 19 Junio, 2012, 23:53:49 pm »
a ok gracias preuntare en la tienda

DR. BANNER lo siento pero no doy datos de mi edad ni esas cosas por aqui lo siento y gracias ha todos de verdad

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 20 Junio, 2012, 15:10:13 pm »
Me ha dejado muy pensatibo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno,
de momento el primer numerito me ha gustado, con Hulk por una parte, que se ha hecho parte de una comunidad de Topoides y Banner medio loco, ya veremos que hace en aquella isla.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 20 Junio, 2012, 16:52:01 pm »

DR. BANNER lo siento pero no doy datos de mi edad ni esas cosas por aqui lo siento y gracias ha todos de verdad

Haces bien, que hay mucho pervertido por la red  :lol: :lol: :lol:

En serio, me parece muy buena idea.  :thumbup: y por cierto, lo que te ha dicho Rock es cierto, hay por ahí unas etapas de Hulk que son alucinantes pero que a los más chavales es probable que no os gusten. Hay cosas que seguro se adaptan mejor a tu edad aunque sean sensiblemente peores. Por supuesto hablo de forma general, que tampoco es que yo sepa lo que le gusta a cada chaval. Ya te irás creando tu propio criterio.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 20 Junio, 2012, 17:04:55 pm »

:lol:

Tú eres uno de los que me vino a la cabeza.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 20 Junio, 2012, 17:15:49 pm »
¿Yo? con lo modosito que soy  :lloron: :lloron:  :lol: :lol:

Desconectado Coulson

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 20 Junio, 2012, 17:24:26 pm »
jeje ok

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 20 Junio, 2012, 19:26:40 pm »

En serio, me parece muy buena idea.  :thumbup: y por cierto, lo que te ha dicho Rock es cierto, hay por ahí unas etapas de Hulk que son alucinantes pero que a los más chavales es probable que no os gusten. Hay cosas que seguro se adaptan mejor a tu edad aunque sean sensiblemente peores. Por supuesto hablo de forma general, que tampoco es que yo sepa lo que le gusta a cada chaval. Ya te irás creando tu propio criterio.

Hombre, peores?
Las etapas de David, Mantlo, Stern, Wein, Thomas... alguna es peor que lo actual?
Que yo no lo sé eh? que yo de la de David todavía no he pasado.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 20 Junio, 2012, 19:37:59 pm »

Hombre, peores?
Las etapas de David, Mantlo, Stern, Wein, Thomas... alguna es peor que lo actual?

Rock, o tú no me has entendido o yo no entiendo este comentario último tuyo.

Yo lo que digo, que una etapa tan mala como la de Loeb seguro que se adapta mejor a un público menos exigente. Viendo los comentarios del chaval creo que nos entendemos. Y ojo, para que no haya malinterpretaciones, me refiero a que el chaval ha dicho que quiere ver cosas como la del puñetazo a Thor, y de eso en Loeb lo hay a cascoporro. Me juego lo que sea a que le gusta más el Hulk de Loeb que el de Mantlo.

Esas etapas viejunas que comentas, al menos las que me he leído, están a años luz de lo de Loeb. Después de David en mi opinión tienes muy buenos números de Jenkins, un comienzo prometedor de Jones que se diluye como un azucarillo y Planeta Hulk. Luego, bastante por debajo de esto, valen la pena algunos números de Pak y como mucho el primer arco de Aaron, porque lo que lleva del segundo... tela marinera.
« última modificación: 20 Junio, 2012, 19:40:52 pm por Dr Banner »

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 20 Junio, 2012, 20:27:51 pm »
Pues me acabo de leer el Numero 2 del coleccionable, lo tenia en la estanteria por lo menos desde hace 1 año  :lol: y voy a leer el 3, quiero poco a poco hacerme con el coleccionable completo, pero son muchos  :alivio:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 20 Junio, 2012, 23:48:04 pm »

Hombre, peores?

Rock, o tú no me has entendido o yo no entiendo este comentario último tuyo.

Yo lo que digo, que una etapa tan mala como la de Loeb seguro que se adapta mejor a un público menos exigente. Viendo los comentarios del chaval creo que nos entendemos. Y ojo, para que no haya malinterpretaciones, me refiero a que el chaval ha dicho que quiere ver cosas como la del puñetazo a Thor, y de eso en Loeb lo hay a cascoporro. Me juego lo que sea a que le gusta más el Hulk de Loeb que el de Mantlo.

Esas etapas viejunas que comentas, al menos las que me he leído, están a años luz de lo de Loeb. Después de David en mi opinión tienes muy buenos números de Jenkins, un comienzo prometedor de Jones que se diluye como un azucarillo y Planeta Hulk. Luego, bastante por debajo de esto, valen la pena algunos números de Pak y como mucho el primer arco de Aaron, porque lo que lleva del segundo... tela marinera.

Pues muy simple. Yo no te he entendido, de hecho lo he interpretado todo al revés.  :lol:
Nada, que pensaba que le recomendabas leer cosas antiguas de Hulk y que lo de sensiblemente peores iba por esas etapas clásicas, cuando en realidad iba por las actuales. Ahora al volverlo a leer he visto que está bien claro.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 28 Junio, 2012, 20:08:32 pm »
Bueno pues ya me he ventilado los 50 números del coleccionable de Fórum. Así que a continuación os dejo unos comentarios a grosso modo sobre lo que me ha parecido.

Los primeros números de Byrne no están mal, como los recordaba. Son historias sin demasiada trascendencia pero entretenidas.

Luego la etapa Milgrom quizás flojea algo más en cuanto a guiones y dibujo pero en ella ocurren cosas bastante importantes como el Hulk-Rick o el nacimiento del Hulk gris. Aunque algunas ideas como el proceso de fusión de Hulk y Banner con la visión por ahí el medio, son un poco ridículas.

Con la llegada de Peter David se nota sobretodo que los diálogos están a otro nivel, mucho más trabajados. Sin embargo la etapa con Mcfarlane no me parece especialmente destacable si bien es buena. Lo realmente bueno a nivel de guión para mí gusto empieza en los tres o cuatro últimos números con Mcfarlane, donde se empieza a apreciar la evolución del Hulk Gris y su personalidad coge forma. Me encanta además el protagonismo que adquiere Clay Quatermain, siempre me ha gustado este personaje.

De todas formas el dibujo de Mcfarlane personalmente me tira bastante para atrás. El dibujo es todo como un barullo de lineas bastante molesto y no me gustan ni las posturas de los personajes, y las caras me parecen bastante inexpresivas.
Tampoco me gusta el nuevo aspecto del Líder, no sé si será por Mcfarlane o qué però el clásico con la cabeza alargada me gusta muchísimo más que el cabeza pelota este.

Con los últimos números de la etapa Mcfarlane y la posterior entrada de Jeff Purves la cosa llega a sus mejores momentos. Toda la trama de Mr. Fixit me parece magnífica, con un Hulk perfectamente retratado que va evolucionando y unos diálogos con un toque de humor muy fino. Aunque el dibujo de Purves tampoco me dice gran cosa, la verdad.

La parte final de la etapa Jeff Purves y la primera mitad de la de Dale Keown son para mí los mejores números de toda la etapa Peter David.

Con la llegada de Dale Keown creo que el diobujo por primera y única vez está al nivel de los guiones, sobretodo en los números entintados por Bob Mcleod. Gran trabajo gráfico en estos números.

Los guiones llegan a su punto más alto en la saga del Líder y en la de los Defensores donde se produce en encuentro de las tres personalidades de Banner/Hulk en su mente, así como los números posteriores en que alternan ambos Hulks. Esos números son puro entretenimiento.

Para mi gusto la colección hasta la llegada del Panteón mantiene la esencia del Hulk clásico. Si bien no es el Hulk por antonomasia, que sería el de los tiempos de Trimpe o Mantlo, para mí la colección ha seguido conservando ese espíritu de road movie que la hace tan especial. Sobretodo por la parte de Banner, siempre huyendo y ocultándose, a merced su otra personalidad que es quien termina por decidir por él en que lugar va a despertar y a residir.

Con la llegada del Hulk inteligente y del Panteón, es cuando la colección sufre más transformaciones. Magníficos números los del Panteón, por lo menos más de la mitad, pese a perder parte de su esencia. Hay que reconocer que David sigue en plena forma y Keown está a la altura, aunque al entintador Mark Farmer, si bien hace un buen trabajo, es algo más irregular que el de Mcleod. La saga del Líder me entusiasma.

La única pega que le veo a la etapa del Panteón es que quizás se alarga demasiado. Llega un punto que me gustaría ya volver a patrones más clásicos, además de que la llegada de Gary Frank al dibujo baja un poco la calidad gràfica. De todas formas creo que hace un muy buen trabajo, sobretodo con las tintas de Cam Smith y resulta bastante digno respecto a la anterior etapa de Dale Keown.

La primera mitad de la etapa Gary Frank me sigue pareciendo muy buena en cuanto a guiones, pero luego la cosa baja un poco en números como los de la boda de Rick o la saga de la caida del Panteón cuya trama y desenlace podrían haber dado más de sí.

Antes se incluye la novela gràfica Futuro Imperfecto, que por sí sola no me parece especialmente destacable, pero en la que lo que acontece incide decisivamente en la colección principal.

Hasta aquí creo que ya lo había leido todo quizás quitándo algunos pocos números. A partir de aquí diría que todos los números los estoy leyendo por primera vez.

Para mí la verdadera caida de la etapa David se produce con la llegada de Liam Sharp tras el final del panteón. Lo siento pero ese dibujo tan típicamente 90s me echa para atrás. Demasiados esteroides, demasiada oscuridad, demasiada rabia artificiosa... La narrativa gràfica, supuestamente original, peca de pretenciosa en muchos momentos y esas facciones inexpresivas y frias tienen poco que ver con el luminoso estilo de dibujo marveliano de siempre.

La llegada de Ángel Medina arregla las cosas. Su estilo no me apasiona pero hay que reconocer que sabe dibujar y recupera la serie a nivel gráfico. Los guiones también creo que vuelven a estar a la altura. La trama de la Alianza me parece francamente buena y además se agradece que el Líder recupere su imagen habitual.

Las siguientes lineas argumentales bajan un poco pero tampoco están mal. La verdad es que tras tantos años a su cargo, tiene mérito que el trabajo de David siga siendo cuanto menos digno.

Por ejemplo, el cruce con Onslaught no me apasiona, se entiende bien pero también supongo que para poderlo valorar debidamente lo suyo sería leerme todo el crossover. El nuevo artista Mike Deodato sigue manteniendo el nivel aunque tampoco es un estilo que me vuelva loco.

Prefiero la posterior saga con Apocalipsis, bastante entretenida. Quizás también porque el estilo del nuevo dibujante Adam Kubert me parece más adecuado para la colección. La verdad es que me parece muy bueno su trabajo en estos números.

Por cierto, no explican lo que ocurre con Apocalipsis, por lo que imagino que la saga forma parte de algún tipo de crossover. Sea como fuere, el retorno físico de Banner tras largo tiempo se agradece tras tantas vueltas de tuerca en la mente del personaje que habían complicado demasiado los guiones.

Sumado al retorno también del General Ross la colección cuenta con un nuevo y necesario punto de partida, que además en buena parte recupera el espíritu clásico de la colección. Kubert también ayuda con su dibujo.

No hay tiempo para mucho, por desgracia, puesto que David pronto tiene que cerrar su etapa en Hulk con el tragico final que acaece en el último número. Un colofón, para mi brilante, de sin duda una de las mejores etapas de la historia del gigante verde.

El final del coleccionable incluye el one-shot The End que tampoco está mal pero no me parece especialmente destacable a nivel de guión.

Pues hasta aquí mi comentario sobre el coleccionable.

Creo que tras la etapa Peter David quedan unos 10 números hasta el relanzamiento de la colección por parte de Byrne, que ignoro si valen la pena. Las etapas posteriores ya iré leyéndolas poco a poco.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 28 Junio, 2012, 21:36:27 pm »
Creo que tras la etapa Peter David quedan unos 10 números hasta el relanzamiento de la colección por parte de Byrne, que ignoro si valen la pena. Las etapas posteriores ya iré leyéndolas poco a poco.

Yo los conseguí por coleccionismo puro y duro y la verdad es que no son nada del otro mundo, al igual que el relanzamiento de Byrne, hasta la llegada de Jenkins, creo que la serie no me rece la pena demasiado.Una etapa que a mi me gustó, sobre todo el principio, quizá conforme avanza se desinfla un poco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines