A mi esa miniserie de La Visión y La Bruja Escarlata me gustó mucho,argumentalmente mucho mejor que la que se publicó en Marvel Gold.
Argumentalmente, la segunda miniserie es buena, sí. Pero argumentalmente la de Mantlo también es importante y también está bien hecha. Es más, cuenta casi lo mismo pero en menos números, lo cual tiene su mérito.
En cuanto a Los Nuevos Vengadores de Byrne:fue sin duda la mejor etapa de toda la serie,hizo cosas muy grandes,desmanteló a La Visión y le quitó sus sentimientos dejandolo en un simple androide.Le quitó los hijos a la Bruja Escarlata,la corrompió.Hizo que Pajaro Burlon volviese a el grupo.Tigra tuvo otra de las tramas mas interesantes en las que no controlaba su lado salvaje y cada vez iba a peor,resucitó a la Antorcha Humana original..etc.Todo esto acompañado de aun un brillante John Byrne,esta etapa esta reeditada en tomos en Usa.Muy muy recomendable.
No sabría decirte si es la mejor o no, porque los 20 primeros episodios de Englehart (hasta la saga de Dominus incluida) son buenos. Luego ya se le va la perola y Milgrom le acompaña también en su viaje astral
Roy Thomas también hizo un puñao de historias buenas, sobretodo al final de su etapa, aunque estaba ya muy cascao el muchacho. Lo que es cierto es que Byrne cambió muchas cosas en sus números que luego han quedado y le aportó frescura a la colección. Lástima que lo echaran antes de que pudiera hacer su House of M. En Vengadores sí que hizo una etapa totalmente olvidable...
En cuanto a considerar un comic de hace 20 años clasicos:pues habia de todo,algunos que son verdaderos clasicos y otros poco o nada destables.Aun asi hoy en dia me atreveria a decir que mas del 70% que se publica es bastante olvidable ya que solo se dedican a hacer remakes y liar todo una y otra vez.
Yo creo que demasiada gente identifica directamente la Marvel de los 70 con Clásicos, y se producía mucha mierda también. No sé si más o menos que ahora (porque tiene tela la Marvel actual...), pero lo cierto es que antaño eran mucho más creativos. El baño de ideas era continuo y cada historia, por estúpida que fuera, inventaba algo. La efervescencia creativa era la leche, y se tiraban ideas (buenas y malas) a la basura diariamente. En cambio, los guionistas de ahora usan una idea para estirarla a los 6 números o más del paperback, y encima muchas de esas ideas son reciclaje de las de otros. Independientemente de que "ahora lo cuenten mejor" (que la mayoría de las veces ni eso), a mí me da bastante pena esa falta de chispa propia y es lo que hace que cada vez esté más desilusionado con Marvel y DC.
PD:Por cierto Julian,Richard Howell será malo pero lo prefiero mil veces que a gente como Tom Grummett.
Tiooooooooooooo, no te pases. Grummett está cascaillo ya también, pero al menos es espectacular haciendo supergrupos y batallas de héroes. Howell amaba mucho el cómic pero su estilo no estaba hecho para dibujar superhéroes; y creo que salta a la vista.
Y bueno, sobre lo de que los cómics sean calcados... Pues no es lo que la mayoría de la gente está comentando aquí. Lo que estamos hablando es que no nos gusta que se altere el trazo original del dibujante sólo para cambiar el color. Me parece una reivindicación nada desdeñable...
Un saludo