Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?  (Leído 154879 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #75 en: 16 Diciembre, 2010, 12:23:08 pm »
nunca en España se han editado los clasicos de La Patrulla X con papel satinado, que sin duda siendo objetivos son los que mas favorecen el color para muestra los MM.

Es que ahí está el problema. Eso no es ser objetivos. Eso es una opinión, tan respetable como cualquier otra, pero una opinión, y por tanto subjetiva. Y estoy convencido de que la gran mayoría de los miembros de este foro, prefieren los clásicos en papel no satinado.

Además, que el papel no sea satinado no implica que la edición vaya a ser igual a las ediciones anteriores de ese mismo material. Esta edición será muy superior.

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #76 en: 16 Diciembre, 2010, 12:28:06 pm »
El papel satinado tampoco es la panacea, por mucho que se lo defianda aquí. Los primeros Marvel Gold llevaban papel satinado, ¿no? Y se transparentaba una barbaridad...

Un saludo

Julián

• Visitante
« Respuesta #77 en: 16 Diciembre, 2010, 12:47:10 pm »
El satinado no es más que una característica del papel. No tiene que ver que sea satinado para que tenga un determinado grado de opacidad y un determinado grado de gramaje. Todo ello influye a la hora de elegir un papel u otro.

Por ejemplo, el papel de las grapas y de los tomitos, que es satinado, tiene menos gramaje y menos opacidad que el de los 100 % Marvel y los Marvel Deluxe, que es semisatinado.

Pero en cambio, el papel del coleccionable tiene menos gramaje que el de las grapas, pero por contra tiene mayor opacidad: es un papel increíble, no se transparenta en absoluto, ni siquiera en viñetas en blanco. Además, es un papel semisatinado que le queda bien a todo tipo de materiales, ya sean modernos o clásicos.

El papel del tomo de Estela Plateada es poroso y a la vez tiene un elevado nivel de opacidad y de gramaje, lo que lo hace perfecto para grandes clásicos que requieran muchas páginas, puesto que además de aceptar bien la tinta, es mucho más ligero que el satinado.

El papel que usaba Forum en el volumen 1 era también poroso, pero muy poco opaco y con mucho menos gramaje que este otro papel.

En cuanto a la clase de tintas que admiten, el papel poroso no suele quedar bien con el coloreado moderno, pero sí con el de los colores clásicos que tienen los materiales digitalizados de tebeos antiguos.

E insisto: no se recolorean los interiores, sólo las portadas, salvo algún caso muy concreto, como el de Relatos de Asgard. Lo que se hace en el resto es reconstrucción de color, que no tiene nada que ver.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 16 Diciembre, 2010, 12:47:30 pm »
 Bueno parece que para mitad del año la grapa de lobezno volverá a ser de un solo número, Daken seguirá en tomo y X-23 tendrá también su colección en tomo.

Me gusta que vayan a publicar nuevos mutantes y x-factor forever se suman a x-men forever la cual me ha sorprendido gratamente

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Goku_Junior

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 16 Diciembre, 2010, 12:52:02 pm »
Pero que coñazo os ponéis con el papel  :wall:

El plan mutante no parece tener grandes sorpresas, aunque claro ya en clásicos ha venido el sorpresón. Las cosas que no se han contado supongo que será por que  aún hacen falta algunos meses para saber si la nueva X-Force saldrá en grapa o en tomo. Por mi en tomo y supongo que con la otra serie que empieza después de Advenimiento (no diré título por si spoiler) saldrá en tomo.

Lo de Lobezno con solo una grapa de 24 a ver cuanto dura pro que creo que acaba de empezar este mes una nueva serie regular aunque lo mismo sale directamente en tomo. Estoy deseando poder leer X-23 :D tiene muy buena pinta, a ver si aprovechan de verdad al personaje  :birra:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 16 Diciembre, 2010, 12:54:27 pm »
nunca en España se han editado los clasicos de La Patrulla X con papel satinado, que sin duda siendo objetivos son los que mas favorecen el color para muestra los MM.

Es que ahí está el problema. Eso no es ser objetivos. Eso es una opinión, tan respetable como cualquier otra, pero una opinión, y por tanto subjetiva. Y estoy convencido de que la gran mayoría de los miembros de este foro, prefieren los clásicos en papel no satinado.

Además, que el papel no sea satinado no implica que la edición vaya a ser igual a las ediciones anteriores de ese mismo material. Esta edición será muy superior.

El papel será superior pero sigue siendo poroso, los colores seguiran sin lucirse como lo han hecho en todas sus reediciones.Ya digo que yo pienso que el ser tan purista y considerar este tipo de papel para clasicos es sin duda el lastre que va a tener esta gran obra reeditada.Es una pena pero finalmente volveremos por enesima vez a tener esta maravilla en papel poroso y color sin brillo alguno.Es que ayer leyendome el Marvel gold de Los 4 f vs La Patrulla X,pensaba,como es posible que no se den cuenta lo que lucen los comics en este papel.Yo tenia el tomo que reeditó no hace tanto Planeta de esta miniserie y era con papel poroso,gracias a que en Marvel Gold lo editaron con satinado y lucia mil veces mejor me lo recompré.
« última modificación: 16 Diciembre, 2010, 12:58:50 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #81 en: 16 Diciembre, 2010, 12:56:32 pm »
Pero en cambio, el papel del coleccionable tiene menos gramaje que el de las grapas, pero por contra tiene mayor opacidad: es un papel increíble, no se transparenta en absoluto, ni siquiera en viñetas en blanco. Además, es un papel semisatinado que le queda bien a todo tipo de materiales, ya sean modernos o clásicos.  

Particularmente el papel del coleccionable me ha encantado. Más incluso que el de Estela, aunque supongo será de inferior calidad. Pero queda francamente bien.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 16 Diciembre, 2010, 12:57:28 pm »

Particularmente el papel del coleccionable me ha encantado. Más incluso que el de Estela, aunque supongo será de inferior calidad. Pero queda francamente bien.

Totalmente de acuerdo!! :palmas:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 16 Diciembre, 2010, 13:01:00 pm »

A mi tambien, sobretodo por la flexibilidad que tiene, defecto que le veo al de Estela, que es mas acartonado. Que no quiero decir que por ello sea malo  ;)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 16 Diciembre, 2010, 13:04:00 pm »
¿tambien queremos un toma tapa dura flexible con 700 paginas? :alivio:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 16 Diciembre, 2010, 13:07:34 pm »

creo que están hablando del papel, no de las tapas

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 16 Diciembre, 2010, 13:09:56 pm »
Y digo yo, dado lo que da de si el tema: ¿y abrir un hilo/encuesta sobre el tipo de papel de los clásicos y seguir allí?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 16 Diciembre, 2010, 13:13:35 pm »
Plan editorial mutante para 2011:

Albricias!! :yupi:

"A diferencia de lo que viene siendo habitual, se publicará una única colección americana de Lobezno en esta nueva cabecera, que rondará entre las 24 y las 32 páginas de manera habitual." :adoracion:

Rectificar es de sabios (por más que fuera la opción más viable antes) y no sabeis como nos vamos a alegrar más de uno con esta decisión, con una grapa central y el resto de personajes en tomos. :thumbup: :adoracion:

-Adevenimiento es una "complejada" total; otros 13 capitulos! Tengo ganas de leerla, pero también de que uno de estos macro-arcos termine dando cohesion y continuidad al universo mutante, que nos lleve a algún lado y dejemos de dar vueltas.

-Los Mascare Corps de Gishler :thumbup: Me los quedo sin duda, me encantóel 100% del mercenario zombie. ;)

-Con la otra serie del Gishler: X-Men ando un poco intrigado... Me gusta mucho lo que decis de que en ella la familia mutante va a interactuar mas con el resto del UM, y tengo muchas ganas de leerla, pero propuestas como lo de los vampiros me desconciertan un poco... a ver que tal. :P

Bueno, que me gusta el plan (y como esta redactado, Celes :thumbup:), bien por Panini, por Julian, por Uatau y demás seres cosmicos :P
Lo único, como dice Loading_again , es que lo veo un poco...incompleto, como si faltaran aún cosillas y más cambios o novedades... Pero en general, está muy bien :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 16 Diciembre, 2010, 13:20:40 pm »
Y digo yo, dado lo que da de si el tema: ¿y abrir un hilo/encuesta sobre el tipo de papel de los clásicos y seguir allí?

Cierto, cierto.

¿tambien queremos un toma tapa dura flexible con 700 paginas? :alivio:

creo que están hablando del papel, no de las tapas

Si, si hablaba de los interiores  :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 16 Diciembre, 2010, 13:22:06 pm »
por fin se completará cable & masacre :babas2:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines