Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?  (Leído 132319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #45 en: 15 Diciembre, 2010, 23:44:06 pm »
Particularmente no me gusta nada lo que han hecho con esa portada... la del Fenix tiene su aquel y no digo que no quede bien, (aunque prefiera la original) pero esta es bastante horrible... Es un claro ejemplo de que estética de los años 60 muy a menudo no casa bien con la era digital.

Yo sigo: en MD no me compraría este material de la Patrulla, ni en MG, y realmente prefiero este papel antes que el satinado para los clásicos...
¿el satinado que es un papel de mala calidad? ...no estoy de acuerdo contigo,...yo tampoco veo un papel brillo para los clásicos y por supuesto tampoco un color chillón :incredulo:

¿Yo he dicho que el papel satinado sea de mala calidad? :incredulo: ¿donde? :lol:

Simplemente:

          Clasicos: papel poroso de calidad, y si se restauran los colores, respetando el patrón original.

          Para todo lo demas: Mastercard... y papel satinado, que a mi me encanta,ojo, igual que los
           colores tan flipantes que disfrutamos hoy día, pero no me gusta para los clásicos. :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #46 en: 15 Diciembre, 2010, 23:51:44 pm »
¿Mañana habrá avance del plan?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado burtboy

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 374
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #47 en: 15 Diciembre, 2010, 23:54:36 pm »
¿Mañana habrá avance del plan?

mañana y pasado.. dijeron que habrian 3 avances esta semana y 1 mas la que viene, quedan 2 para esta..

Julián

  • Visitante
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #48 en: 15 Diciembre, 2010, 23:56:34 pm »
es por qué Panini utiliza estos materiales desfasados, en los que la propia Marvel reconoce su error, teniendo que volver a colorear poco después esos mismos cómics, pero esta vez fijándose en los originales. Es sólo curiosidad, simplemente es algo que no acabo de entender. Si me lo aclarases te estaría muy agradecido

Se utilizan los materiales de los que dispone Marvel. Así de sencillo. A veces han llegado materiales cuya reproducción no gustaba y se han vuelto a solicitar (ha pasado hace poco con el tomo del Capitán Marvel). Pero en el caso de las coediciones no depende de nosotros.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #49 en: 16 Diciembre, 2010, 00:06:25 am »
Essex,es que no tienes los comics clasicos originales que editó forum?Es que es la única explicación que le encuentro.Porque yo recuerdo cuando pasaron en forum las grapas a llevar papel satinado y alucinaba como se veian los colores por fin.El papel poroso será buenisimo pero desluce totalmente los dibujos,ahí si que hace que queden desfasados.Hay gente nueva que eso le tira para atras totalmente.Sin recolorear va que te va,pero el mejor papel para los clasicos sin duda alguna es el de los Marvel Gold y los Marvel Masterworks.Otra cosa es que a ti te gusten los colores deslúcidos y opacos,a mi sincermente no me gustan nada de nada.
Esto va por el Hellpop que hablaba sobre los interiores del comic recoloreados no solo las portadas.



Por cierto,ademas de la etapa Byrne de west coast estaria genial que en Marvel gold reeditaran la gran miniserie de La Vision y La Bruja Escarlata:




PD:Gracias a Geoff Johns  :hola:
« última modificación: 16 Diciembre, 2010, 00:09:18 am por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #50 en: 16 Diciembre, 2010, 00:36:22 am »
Bueno esta tarde he estado ojeando el omnigold de Estela Plateda, para asegurarme de todo lo que se ha dicho, y tengo que decir, que es cierto que es un tomo muy manejable y que tiene un papel de buena calidad.Sin embargo me reafirmo que ese tipo de papel, desluce totalmente el color del todo,es opaco y da sensación de apagado,al contrario que el de los Marvel Gold normales,que destaca totalmente el color. Venga otra comparativa  :hola:

Creo que estás mezclando dos cosas que son diferentes.

Dices que prefieres el papel satinado al no satinado, y para demostrarlo pones un ejemplo de una imagen con el color original y otra recoloreada. Qué tiene que ver una cosa con la otra? Esos cómics no han sido recoloreados, sólo las portadas (Julián y Hellpop ya han comentado más o menos cuales son los pocos cómics Marvel recoloreados que existen). Por tanto, aunque se utilizase papel satinado, los cómics no se iban a ver como las ilustraciones recoloreadas que muestras. Se verían como las que están sin recolorear (y además con menos gama cromática, ya que las portadas siempre tienen más colorido que el interior de los cómics de la época), es decir, simplemente se verían los mismos colores, pero más chillones.

Si me hablas de una obra recoloreada, como puede ser Conan The Barbarian en los tomos que publica Planeta, o la futura Relatos de Asgard, yo estoy de acuerdo contigo en que un papel satinado le viene mejor, porque ahí tenemos ya colores infográficos, y en ese caso, opino que el papel satinado le viene mejor. Pero en cómics con el color original (aunque ahora sea plano y no en puntitos), un papel no satinado, en mi opinión, queda mucho mejor.

Salu2

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #51 en: 16 Diciembre, 2010, 00:45:34 am »
Essex,es que no tienes los comics clasicos originales que editó forum?Es que es la única explicación que le encuentro.Porque yo recuerdo cuando pasaron en forum las grapas a llevar papel satinado y alucinaba como se veian los colores por fin.El papel poroso será buenisimo pero desluce totalmente los dibujos,ahí si que hace que queden desfasados.Hay gente nueva que eso le tira para atras totalmente.Sin recolorear va que te va,pero el mejor papel para los clasicos sin duda alguna es el de los Marvel Gold y los Marvel Masterworks.Otra cosa es que a ti te gusten los colores deslúcidos y opacos,a mi sincermente no me gustan nada de nada.

Pues si que tengo más de uno, aunque la etapa de Claremont-Byrne la tengo completa en el formato del coleccionable Forum que salio hace unos 10 añitos... Con este tema tampoco se trata de convencer a nadie, porque en cuestión de gustos cada cual tira por donde le parece, y la cosa es que en mi caso, simplemente: Me gusta la idea de Panini con el "Omnigold", y me parece perfecta tal como es (papel, formato y color). Y espero que sigan ese camino para futuras ediciones.

Pero en fin, que un placer comparar puntos de vista. :birra:

P.D: Como decia la camiseta de Quentin Quire:"Darkseid tenía razón", o algo asi :P No es lo mismo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #52 en: 16 Diciembre, 2010, 01:11:01 am »
es por qué Panini utiliza estos materiales desfasados, en los que la propia Marvel reconoce su error, teniendo que volver a colorear poco después esos mismos cómics, pero esta vez fijándose en los originales. Es sólo curiosidad, simplemente es algo que no acabo de entender. Si me lo aclarases te estaría muy agradecido

Se utilizan los materiales de los que dispone Marvel. Así de sencillo. A veces han llegado materiales cuya reproducción no gustaba y se han vuelto a solicitar (ha pasado hace poco con el tomo del Capitán Marvel). Pero en el caso de las coediciones no depende de nosotros.

Te agradezco la respuesta. Es una pena que no tengáis más poder de elección sobre el material que solicitáis a Marvel si es coedición (¡ya podíais pedir los materiales vosotros! :)) El tomaco de Estela Plateada habría ganado mucho con la más moderna "reconstrucción" y no con los anteriores colores inventados.

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #53 en: 16 Diciembre, 2010, 02:24:18 am »
Julián, me sumo a la petición del volumen 2 de V & SW. Ya sé que no es el mejor trabajo de Englehart (tampoco es el peor), pero para otras chorradas que se han contado después de estos dos personajes me quedo con esto. De hecho, cuando se anunció el Marvel Gold pensé que tendría las dos miniseries.

La virgen santa la que estais liando con el papel y los colores... ¡Y yo aquí escribiendo la tesis y leyendo :smilegrin:!

De todas formas, en esas que posteas, el "retrazado" canta que no veas. Que esa es otra que ya comenté en su momento: muchos de esos cómics están retrazados por un señor (me niego a llamarlo restaurador) que no es el artista original. Por ejemplo, la mayor parte del Spiderman de Ditko está retrazado.

Amen. Y es que yo creo que aquí se está perdiendo de vista una cosa. El colorista del cómic original en cuestión es un profesional y, de igual modo que no nos gustaría que retocasen el dibujo de John Byrne para "modernizarlo", no debería gustarnos que tirasen a la basura el trabajo del colorista como si importara menos que una mierda. Demuestra poco respeto por la obra original. ¿Que hay gente a la que le gusta? Way, es vuestro gusto, pero no lo veo muy defendible. También me pueden a mí gustar mucho las viñetas remontadas de Vértice e igualmente son un despropósito. Pero me pueden gustar oye, que quedaban mu monas las viñetas ocupando toda la página y si sobraba espacio o algo ya nos dibujaba Dulcet un Tumbita por las esquinas :lol:

¡Ah, y dejad de poner imágenes de los mutantes, que ya sabéis que me aburren y necesito estar despierto para seguir escribiendo!  }:)

Un saludo

P.D: goblingking, la imagen de Lobezno besando a Fénix no está recoloreada, así que en realidad solo has puesto una viñeta.
« última modificación: 16 Diciembre, 2010, 02:51:40 am por SHELLHEAD »

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #54 en: 16 Diciembre, 2010, 04:48:50 am »
Y yo también recojo el hilo. Está muy interesante. ¿Pero cómo es que ha parado de repente la discusión del papel y el coloreado }:)? Saltaban chispas :whip:

Ya decía yo que lo estaba echando de menos :lol:  :lol:
Muy interesante. La verdad es que nunca me había parado a pensar en este tipo de cosas. Estoy aprendiendo mucho :thumbup:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #55 en: 16 Diciembre, 2010, 06:27:37 am »
Me gusta la idea de Panini con el "Omnigold", y me parece perfecta tal como es (papel, formato y color). Y espero que sigan ese camino para futuras ediciones.


totalmente de acuerdo contigo. mi mente no hace más que imaginar un omnigold (o varios) dedicados a la trilogia universo-x  :amor:

Desconectado dranne

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • ANTLA
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #56 en: 16 Diciembre, 2010, 09:34:16 am »
Ma apunto. :bouncy:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #57 en: 16 Diciembre, 2010, 10:07:42 am »

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #58 en: 16 Diciembre, 2010, 10:12:58 am »
El plan Mutante para el 2011: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=47588

¿Y no se dice nada de Astonishing X-Men? ¿Ni de si hay renumeración tras Advenimiento?

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #59 en: 16 Diciembre, 2010, 10:36:53 am »
Justo a tiempo para leer el plan

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines