Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman  (Leído 162979 veces)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman
« Respuesta #600 en: 25 Agosto, 2010, 13:47:35 pm »
¿Alguien sabe si están numerados?

Si, están numerados, por lo que he visto (no, este ni lo he comprado, ni me lo han regalado  :lol: )

Desconectado Juanen

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 26 Agosto, 2010, 09:04:18 am »
Hola buenos dias a todos.

Queria haceros un par de preguntas a los expertos.

Como he vendido mi coleccion de Spidey mas actual (desde el volumen 2 al 7) ya que me di cuenta que habia mucha morralla y que paso del completismo y me voy a comprar buenas etapas, preferiblemente en tapa dura (por ello recomprare la etapa de Strack en BoM), voy a invertir parte de esa pasta en el coleccionable de Panini y en el de Batman.

Batman es un personaje por el que siempre he sentido interes y nunca he llegado a comprar nada y queria saber si vale la pena el coleccionable.

Queria saber si este coleccionable es una especie de resumen de la historia del personaje con sus mejores momentos. Es que me interesaria mucho si fuese asi y como no he leido nada de el, no lo se. Es decir, me molaria tener, si fuese Spiderman (que es el que conozco) una especie de biblioteca donde estuviese lo mejor de Stan Lee - Ditko, Romita, Stern, Michelinie, Strack... Y los momentos mas importantes del personaje: algo de sus inicios, la muerte de Gwen, el primer clon, la muerte de Jean deWolf, la muerte de Harry, la aparicion de Veneno, la llegada y caida del segundo clon, la etapa totemica de Strack...

Y queria saber sobre todo, de los 60 volumenes, cuantos son muy buenos, cuantos buenos, cuantos regulares y cuantos malos, aproximadamente.

Gracias y un saludo.

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 26 Agosto, 2010, 09:22:01 am »
La idea de este coleccionable es la de recopilar de manera mas o menos cronológica lo más importante de Batman. Creo que casi todo, si no todo, es material ya repetido de alguna anterior edición de planeta, por lo que se podrá adquirir con facilidad fuera del coleccionable.

Yo estaba mas o menos como tu, pero en el momento en el que sacaron el primer coleccionable. Así que hice ese que eran 40 números semanales, de unas 80 páginas tapa blanda, y uno posterior que eran tomos mas gordos (como de 200 páginas tambien tapa blanda) en entregas quincenales y que continuaba al anterior. Se supone que este nuevo beberá en su mayoría de estos dos coleccionables anteriores.

Te dejo enlaces para que puedas ver mas o menos los contenidos y características.

Coleccionable Batman. http://proyectodc.com/editoriales.php?edit=1&col=1793&item=1157
Batman: EL caballero oscuro. http://proyectodc.com/editoriales.php?edit=1&col=1732&item=808

Creo que para alguien que no tiene nada de Batman puede estar bien, en tapa dura, ordenado cronológicamente lo más importante.... lo que menos ha gustado por el foro es que cortan las historias entre tomos, por lo que te obligan siempre a comprar el siguiente si quieres ver el final........ Yo creo que me compraría el primer tomo que empieza con una muy buena historia, Año Uno, y merece la pena. Si tienes posibilidad ojea los otros dos coleccionables y según eso pues valores... que opción te interesa más.

Espero que te sirva

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 26 Agosto, 2010, 09:23:39 am »
Juanen, precisamente tu caso es el del lector al que mas le puede convenir esta coleccion. Lo que mas se critica de este coleccionable es que no hay material inedito y que no sean tomos unitarios y autoconclusivos (pero, la verdad, tampoco es que importe mucho si te vas a comprar la coleccion completa). Obviando este dato, lo mejor y/o lo mas importante del Batman moderno (o, dicho de otra forma, del Batman post-Crisis) esta aqui. Hay historias que estan bien, muchas muy buenas y algunas directamente magistrales. Ya de primeras te vas a topar con Año Uno en el primer numero, y te envidio si lo vas a leer por primera vez.

Ya puestos, y ya que has hecho la comparacion con Spiderman, este coleccionable seria exactamente el equivalente a una recopilacion de los momentos decisivos del personaje a los aludes ("algo de sus inicios, la muerte de Gwen, el primer clon, la muerte de Jean deWolf, la muerte de Harry, la aparicion de Veneno, la llegada y caida del segundo clon, la etapa totemica de Strack...").

Y mas que ir tomo por tomo, te dire que, a vuelapluma, el nivel de las historias es bastante alto. Se han dejado mucha morralla fuera del coleccionable, y hacen bien. No estan todas las que son (me parece un error haberse dejado fuera "Silencio", aunque lo vayan a reeditar mas adelante en tomo) pero si parece que son todas las que estan.

Espero que te haya servido de ayuda.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 26 Agosto, 2010, 10:00:29 am »
Y queria saber sobre todo, de los 60 volumenes, cuantos son muy buenos, cuantos buenos, cuantos regulares y cuantos malos, aproximadamente.

Aunque el coleccionable va destinado a gente como tú, al estar las historias partidas es difícil hacer una selección. Puede que en el tomo donde empieza una historia mala haya una historia buena, y luego en el tomo siguiente donde acaba esa historia mala también empiece una historia buena xD (no sé si me explico.) De todas formas como ya te han dicho son historias como mínimo aceptables, y muchas son realmente obras maestras.

Otra cosa del coleccionable que tienes que tener en cuenta (no sé si será un problema para ti) es que por decisión de algún listo de Planeta en vez de salir 1 ó 2 tomos al mes salen 4, así que preparate para gastarte 40€ cada mes en Batman
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 26 Agosto, 2010, 10:04:38 am »

La verdad es que si que es un ritmo infernal.....semanal es demasiado

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 26 Agosto, 2010, 10:44:01 am »
Ya te digo, es mucho mucho dinero...... A mi es que este coleccionble no me ha calado nada la verdad  :lol:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #607 en: 26 Agosto, 2010, 10:45:53 am »
Hace un ratito me he pillado el primer tomo. Me ha dicho la quiosquera que acababa de recibirlo. Quería tener Año Uno y El Hombre Que Ríe. El tomo está bien. Pero vamos, no pienso hacerme con ninguno más. Me pillé sueltos El Largo Halloween y Victoria Oscura -y también Jekyll & Hyde- y pienso hacer lo mismo Los Hombres Monstruo, El Monje Loco y Presa.

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 26 Agosto, 2010, 10:51:22 am »
Hace un ratito me he pillado el primer tomo. Me ha dicho la quiosquera que acababa de recibirlo. Quería tener Año Uno y El Hombre Que Ríe. El tomo está bien. Pero vamos, no pienso hacerme con ninguno más. Me pillé sueltos El Largo Halloween y Victoria Oscura -y también Jekyll & Hyde- y pienso hacer lo mismo Los Hombres Monstruo, El Monje Loco y Presa.

Yo el hombre que ríe no lo tengo pero Año Uno sí. La verdad es que el nº1 es una compra obligatoria si no tienes ninguna de esas dos historias. A no ser que seas un maniático paranoide que no quiera tener un capítulo de otra historia ahí metido  :smilegrin:
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #609 en: 26 Agosto, 2010, 11:00:18 am »

Yo el hombre que ríe no lo tengo pero Año Uno sí. La verdad es que el nº1 es una compra obligatoria si no tienes ninguna de esas dos historias. A no ser que seas un maniático paranoide que no quiera tener un capítulo de otra historia ahí metido  :smilegrin:

Jajaja no creas que me gusta tener ese capítulo ahí metido, soy maniático para esas cosas. Ahora bien, la alternativa me gusta menos: Año Uno por un lado y El Hombre Que Ríe en un tomo con más historias que no quiero tener. Así que, a menos que en el futuro pueda solucionarlo de otra forma, me quedo como estoy. Así en la estantería de mi casa tengo este tomo de Planeta y a continuación pongo el tomo de Los Hombres Monstruo.

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 26 Agosto, 2010, 11:20:22 am »

Jajaja no creas que me gusta tener ese capítulo ahí metido, soy maniático para esas cosas. Ahora bien, la alternativa me gusta menos: Año Uno por un lado y El Hombre Que Ríe en un tomo con más historias que no quiero tener. Así que, a menos que en el futuro pueda solucionarlo de otra forma, me quedo como estoy. Así en la estantería de mi casa tengo este tomo de Planeta y a continuación pongo el tomo de Los Hombres Monstruo.

Eso es verdad, yo el Hombre que Ríe no lo tengo y tener que comprar el tomo del Joker no está entre mis prioridades...
Tú solución es buena, pero también puedes hacer milagros con un cutter  }:)

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #611 en: 26 Agosto, 2010, 11:45:46 am »

Eso es verdad, yo el Hombre que Ríe no lo tengo y tener que comprar el tomo del Joker no está entre mis prioridades...
Tú solución es buena, pero también puedes hacer milagros con un cutter  }:)

:lol:  :lol: se me ocurrió, no creas, aunque no sé si lo dejaría bien o todo cutre y para eso mejor que se quede así

Desconectado dranne

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • ANTLA
« Respuesta #612 en: 26 Agosto, 2010, 13:33:17 pm »
Aquí donde vivo acaban de recibir el primero, ya me lo he pillado y esta bastante bien en cuanto a formato, leerlo no lo he leido aun. No se si me pillare el segundo, pero probablemente no pasare de ese; es una lastima porque de Batman tengo muy poco material, pero es que 60 entregas a 4 por mes es algo que se me resiste. Supongo que este coleccionable sera para gente que de primeras no coleccione comics o no muchos, porque yo con las novedades mensuales (muchas, sobretodo marvel) y el coleccionable de Panini (que me interesa más y me quiero pillar bastantes números), no doy abasto. En dejando de comer voy sacando para los cómics  :lol:

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 26 Agosto, 2010, 13:40:05 pm »
lol  lol se me ocurrió, no creas, aunque no sé si lo dejaría bien o todo cutre y para eso mejor que se quede así

Mejor que ni lo intentes ;)

Aquí donde vivo acaban de recibir el primero, ya me lo he pillado y esta bastante bien en cuanto a formato, leerlo no lo he leido aun. No se si me pillare el segundo, pero probablemente no pasare de ese; es una lastima porque de Batman tengo muy poco material, pero es que 60 entregas a 4 por mes es algo que se me resiste. Supongo que este coleccionable sera para gente que de primeras no coleccione comics o no muchos, porque yo con las novedades mensuales (muchas, sobretodo marvel) y el coleccionable de Panini (que me interesa más y me quiero pillar bastantes números), no doy abasto. En dejando de comer voy sacando para los cómics  :lol:

Estoy de acuerdo contigo, yo me gasto sobre los 50€ al mes en cómics... si me tengo que hacer este coleccionable adiós al resto xD
Mi pregunta es: alguien que "no colecciona comics o no muchos" se va a dejar 40€ al mes en Batman? No sé yo...

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #614 en: 26 Agosto, 2010, 13:46:07 pm »
Otro problemilla es que, si compras otras historias de Batman que cronológicamente se sitúan entre algunas de las que están en el mismo tomo de Planeta, ya puedes despedirte de ordenar los tomos en tu estantería por orden cronológico.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines