Este coleccionable tiene pinta de pegarse el batacazo por varios factores:
1) Competencia con el coleccionable de Panini
2) 4 entregas de 10 euros al mes ( no saben los de Planeta lo que es la crisis ? )
3) Historias partidas en los tomos
4) Material publicado en su mayoría bastantes veces ya
5) La oferta de suscripción es delirante.
Pues por desgracia, porque a mi me gusta la competencia (y en este "pique" coleccionables Marvel vs coleccionables DC), te tengo que dar la razón. Desde luego, y aunque este foro, como se suele decir, no es indicativo del público de toda España (y mucho menos, el de DC), la verdad es que un coleccionable de estas características lo tiene muy difícil tanto entre el público ya asentado (el que sigue las series mes a mes), y para el público nuevo:
No existe ningún incentivo para la suscripción, el precio es bastante elevado para la calidad de la edición (corte en medio de las historias, que a mi, por lo menos, me parece lo de menos, pero que es un hecho determinante), y que el aún encima, el coleccionable de tu competencia, no sólo tiene unas condiciones de base magníficas, sino que además, y pese al tirón de Batman (que yo soy el primero en decir que es elevado, y sólo hay que ver los anteriores colecciobles), los personajes de Marvel son legión. Aquí sólo tendrás a Batman, mientras que allí están Spider-Man, la Patrulla, etc... que han tenido películas muy exitosas a lo largo de estos años, y son perfectamente reconocibles... todos y cada uno de ellos... todos.
Quizás habría estado mejor plantear un coleccionable de un personaje diferente... pero vamos, que después de esto, estoy seguro de igual forma que todas las editoriales tienen sus estudios de mercado, y sus previsiones, y no creo que saquen esto pensando que no va a vender... venderá, seguro... ¿pero en qué grado le afectará el coleccionable de la competencia? Yo creo que bastante, por desgracia