Tiene alguien realmente confianza en esto? Una toma dura de pelo más, otro "nada volverá a ser lo mismo". O, aunque no lo sea, diversión y aventuras durante 6 meses aunque la historia que os estemos contando nos sude la polla.
Bueno, lo de que "nada volverá a ser lo mismo" llevan con ello desde hace décadas, me atrevería a decir. Ocurre que evidentemente, hay lectores que ya se cansan tema... Eso es así. Antes al menos, la cadencia del slogan, por asi llamarlo, era menor, pero ahora? Siendo año tras año no hace sino generar algo que ya estaba, pero que va a mas:
El involucionismo marvelitaComo pretendemos que el UM evolucione a algo si cada dos por tres te montan un evento que al final deja las cosas como estaban anteriormente, o como estaban hace decadas (los mutantes con Dinastia de M), o te matan a gente que te la resucitan, o te plantan un mefistazo?
Es que así no se puede señores Si, con esos autores, yo sí tengo confianza. Confianza en los autores que han elegido para hacerlo 
Pese a que ciertamente Bru y Fraction (este no tanto) me inspiren mas confianza que Bendis, mi nivel de confianza es casi nulo debido a:
El problema es que los autores estén condicionados por los editores que les pongan limitaciones o unas directrices básicas a seguir...
Y claro, tu respuesta tristemente no pudo ser mas acertada:
Pero es que eso ya pasa en las series regulares que guionizan mes tras mes 
En cierta medida, los autores en Marvel siempre han estado condicionados por lo que se dijera desde arriba. En algunas épocas tenian mas margen que en otras (sobre todo si eran colecciones de escaso arraigo, como en su dia Caballero Luna, la propia UXM o Capitán Marvel), pero desde Dinastia de M, es decir, desde que anualmente nos plantan un megaevento, no veo mas que comics de editorial, basicamente por un motivo en el cual jamás me cansaré de incidir:
Todas las colecciones punteras están supeditadas a lo que se vaya a hacer en el crossover, y como estos venden y son los que sustentan parte de la empresa, pasa lo que pasa, y es que el UM solo "avanza" (falsa sensacion de evolucion) de lo que pase en esos eventos, y salvo honrosas excepciones, olvidate de ver coherencia, narrativa y comic de autor en esas series regulares punteras
Pero insisto: Es
normal que hagan así, pues es lo que les da pasta...